lunes, enero 30, 2017

Anuncia Videgaray nueva reunión con el equipo de Trump en Washington este semana

México y Estados Unidos continuarán negociaciones de temas de comercio, migración y seguridad, y susequipos podrían reunirse en los próximos días, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, según informa El Financiero.


Los presidentes de Estados Unidos y México hablaron por teléfono el viernes, tras un quiebre en sus relaciones por los planes del presidente estadounidense Donald Trump para construir un muro en la frontera común. Trump dijo que el diálogo fue amistoso, pero insistió en que hay que revisar el comercio y otros asuntos entre ambos países.
"El acuerdo de los presidentes fue que estaríamos volviendo a hablar ambos equipos esta misma semana, para seguir con los trabajos", dijo Videgaray en entrevista con Televisa.

Bajó la tensión

"No se rompió el diálogo, por ahora hablaremos por la vía telefónica, pero no descarto que en los próximos días tengamos reuniones con funcionarios de la administración" Trump, agregó.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, canceló la semana pasada una reunión fijada para mañana martes en Washington, debido a las exigencias de Trump para que México pague el costo del muro entre los dos países, algo a lo que se opone.
La llamada telefónica posterior entre los mandatarios redujo la tensión en torno a la relación bilateral.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario