martes, enero 31, 2017

Anuncia Osorio Chong retiro del ejército a los cuarteles; sólo estarán un período más

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que se prepara la firma de un acuerdo nacional con estados y municipios para que se comprometan a capacitar a sus policías y establecer plazos para la temporalidad del apoyo de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, según información de Sipse


Al participar en la Reunión Plenaria de Senadores del PRI, indicó que ese acuerdo ayudará a la iniciativa de Ley de Seguridad Interior que se analiza en el Congreso y obligará a las entidades a atender la capacitación, el fortalecimiento o la creación de sus instituciones policiales.
La Ley de Seguridad Interior busca dar facultades a las Fuerzas Armadas en este momento de coyuntura en el país, ya que el modelo de justicia penal vigente no les otorga la posibilidad de realizar las acciones que en materia de seguridad pública han venido efectuando.

Fijarán plazos

“Estamos buscando que se comprometan públicamente a fortalecer sus instituciones o crearlas”, agregó Osorio Chong quien afirmó que con indicadores concretos se evaluará la capacitación de policías y se fijarán los plazos para el retiro de fuerzas federales de dichos estados y municipios.
Ello “para dar certidumbre que sólo estarán por un periodo más las Fuerzas Armadas y policías federales” en dichos estados y municipios, indicó el titular de Gobernación.

Aquí la información de Sipse

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario