domingo, enero 22, 2017

Anuncia Donald Trump inicio de negociaciones sobre el TLC con México y Canadá cuanto antes

El Presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó su promesa de campaña de renegociar el TLC con México y Canadá durante una de sus primeras apariciones en la Casa Blanca, según información de Reforma.


El Mandatario confirmó que se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto y con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, para comenzar a discutir, entre otras cosas, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de dos décadas de vigencia y al que culpa por la pérdida de empleos en Estados Unidos.
El Presidente dijo que México era magnífico y que está dispuesto a trabajar con sus vecinos más cercanos, en relación al País y a Canadá.
"Vamos a comenzar a renegociar el TLC, la inmigración y la seguridad en la frontera", comentó Trump al comienza de una ceremonia para juramentar al personal de la Casa Blanca.

Bueno para México

"Creo que vamos a tener un buen resultado para México, Estados Unidos, para todos los involucrados, es realmente muy importante", indicó.
Líderes políticos y empresas alrededor del mundo siguen de cerca las palabras de Trump para encontrar pistas de cómo traducirá su retórica proteccionista en políticas.
Tanto su discurso inaugural del viernes como sus comentarios de hoy demuestran que no sigue la tradicional ideología republicano de apoyo al libre comercio.

Aquí la información de Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario