martes, enero 31, 2017

Admite Ricardo Anaya reunión privada con Peña Nieto, pero niega pacto contra AMLO

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, admitió que se reunió en privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, pero negó que haya establecido con él un pacto para unirse contra Andrés Manuel López Obrador, en 2018, y que la panista Josefina Vázquez Mota sea gobernadora del Estado de México, según información de Proceso.


“La versión de ese supuesto complot es absolutamente falsa”, afirmó Anaya a pregunta expresa sobre lo que ayer y hoy publicó el columnista Salvador García Soto, en El Universal, en el sentido de que, el viernes 20, él y Santiago Creel se reunieron con Peña para pactar una alianza contra López Obrador y que también se beneficie a Vázquez Mota como candidata a gobernadora.
“El encuentro fue largo –escribió García Soto–; más de dos horas después, al salir de la casa presidencial pasada la medianoche, los panistas llevaban bajo el brazo dos acuerdos y un pacto rumbo al 2018: Josefina Vázquez Mota sería candidata al Estado de México y el PRI reconocería su eventual triunfo; y para la elección presidencial, Peña y su partido ofrecían apoyo al PAN para ayudarlo a ganar la presidencia y evitar así un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.

Único tema

Sin embargo, Anaya negó el acuerdo: “¿Quién en su sano juicio podría pensar que lo que quiere el PRI es que nosotros postulemos a la candidata hoy más competitiva y que va punteando en absolutamente todas las encuestas? A ver, que nadie se confunda: Lo que vamos a vivir en el Estado de México va a ser una elección de Estado”, vaticinó Anaya, quien dijo que el PAN peleará con todo.
Anaya insistió en que esa ha sido la única reunión de él con Peña y el único tema fue la posición ante la toma de protesta del presidente de Estados Unidos: “Hubo una reunión previa en el marco de la toma de protesta de Donald Trump, preparatoria de la reunión que hubo con los grupos parlamentarios, en donde el único tema que se trató fue este”.

Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario