martes, diciembre 20, 2016

Confirma Donald Trump cena con Carlos Slim en Florida y lo considera un "Gran Tipo"

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump aseguró hoy que el multimillonario mexicano Carlos Slim, con quien cenó el sábado en Florida, es "un gran tipo", después de haberlo atacado durante la campaña electoral, según reportes de agencias.


"Sí, es verdad. Carlos Slim, el gran hombre de negocios de México, me llamó para que nos reuniéramos. Nos reunimos, es un gran tipo", escribió Trump en su cuenta de Twitter confirmando el encuentro privado entre los dos.

Autoridades de Edomex confirman un saldo de 29 muertos y 72 heridos en Tultepec

Una explosión registrada en el mercado de cohetes de San Pablito provocó al menos 29 muertos y 72 heridos, según información confirmada por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informa La Jornada.


El alcalde Armando Portugués Fuentes, informó, de primer momento, que hubo 13 muertos en el percance y que de los 60 heridos había 13 graves.
"Al momento reportan 60 personas lesionadas por #Explosiòn en Mercado Santiaguito, Tultepec EdoMéx, cuerpos de emergencia laboran en el lugar", escribió Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P

Medios internacionales informan por todo el mundo detalles de la tragedia de Tultepec

Diversos medios internacionales han informado sobre la fuerte explosión registrada en el Mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec, Estado de México, que hasta el momento ha dejado 26 muertos y unos 70 heridos.


El diario estadounidense The New York Times, el portal británico The Guardian y la cadena Fox News -quienes citan una autoridad de Protección Civil consultada por la agencia de noticias Reuters, pero cuyo nombre no es revelado-, informan que habría al menos 27 muertos por la explosión.

Difunden video de la tragedia en Tultepec, donde estalló el mercado de fuegos artificiales

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que los cuerpos de rescate trabajan para atender a los lesionados por la explosión del mercado de pirotecnia en Tultepec.
En su cuenta de Twitter sostuvo que es prioridad dar atención médica a las personas que se encontraban cuando ocurrió el siniestro.
En tanto se han difundido deversos videos sobre la tragedia que según ultimos reportes, arroja ya un balance de 27  muertos y unos 70 heridos


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Son al menos 27 los muertos y hay 70 heridos por explosiones en el tianguis de Tultepec

Una serie de explosiones en el tianguis de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, dejaron al menos 27 muertos y 70 heridos, según reportes de la Policía estatal y elementos de Protección Civil, reporta Reforma.


El incidente ocurrió aproximadamente a las 14:50 horas en el mercado que se ubica a un costado del Circuito Exterior Mexiquense, en el centro de Tultepec.

Hay al menos 60 heridos por explosión en el tianguis de fuegos artificiales en Tultepec

Una explosión en el tianguis de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, dejó al menos 60 heridos, reportó Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de la Segob, reportan medios nacionales.


"Hay 60 personas lesionadas, una persona con labores de parto y hasta el momento no se repotan personas fallecidas", dijo el funcionario.

Se confiesa Peña Nieto insatisfecho en combate a la delincuencia; pero no claudicará, dice

"No estamos satisfechos con lo que hemos logrado" en el combate a la delincuencia y la violencia en el país, admitió el presidente Enrique Peña Nieto, según consigna La Jornada.


La seguridad pública del país -puntualizó- sigue representando un problema y un desafío, "pero también la urgente necesidad de que todos nos comprometamos de manera seria y profunda. Más allá de razones, de excusas o de culpas que se quiera pretender dar o decir", éste es el momento de redoblar el paso, no claudicar y ser perseverantes.

Ya van 26 diputados que donan su "bono secreto" de fin de año de 150 mil pesos

Los diputados continúan haciendo obras de caridad con los 150 mil pesos que recibieron como ‘bono secreto’ al finalizar el año y el periodo legislativo, en este caso, el diputado por Michoacán, Víctor Manuel Silva Tejeda (PRI), anunció que la donó el recurso a la fundación Cáritas Diocesana Morelia IAP, según información de El Universal.


En presencia del cardenal Alberto Suárez Inda, Silva Tejeda entregó el donativo al director general dicha fundación, el sacerdote Gustavo Martínez Jaimes, con el fin de contribuir en el apoyo al Albergue de las Familias Más Desprotegidas y a los centros de Hemodiálisis en Morelia.

Estado Islámico reivindica ataque a mercado navideño; Berlín vive el luto con dolor

La agencia de noticias Amaq, afiliada a los yihadistas, aseguró hoy que el hombre que perpetró el ataque contra un mercadillo de Navidad en Berlín es un "soldado" del grupo terrorista Estado Islámico (EI), reportan agencias.


En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a "los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el EI en Siria y en Irak.

Encapuchados, presuntamente normalistas, atacan instalaciones e incendian vehículos en Chiapas

Al menos 12 vehículos fueron quemados la mañana de este martes por presuntos estudiantes normalistas que reclaman “una segunda vuelta” del examen de admisión para ingresar al Servicio Profesional Docente,según informa Proceso.


Unos 100 jóvenes llegaron encapuchados con palos y piedras, así como bombas molotov, a bordo de dos microbuses de transporte público, de los llamados ConejoBus, al edificio de la Secretaría de Educación.

Identifican a las cinco ejecutadas en Zacatecas: las relacionan con crimen organizado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya fueron identificadas las cinco mujeres asesinadas en el municipio de Juan Aldama; el caso ha sido relacionado con la delincuencia organizada, pero no se descarta ninguna otra línea de investigación, según informa El Diario.


Las víctimas son Ana Karen “N”, de 26 años; Paola Yanet “N”, de 20; Hilda Patricia “N”, de 30; Lucero Corina “N”, de 23 años (las cuatro originarias del municipio de Miguel Auza); así como María Janeth “N”, de 30 años, originaria de Juan Aldama.

Guaruras sueltan la sopa: describen los excesos de Javier Duarte y su esposa Karime

Agentes que colaboraron con el exmandatario revelaron algunos de los excesos del ahora prófugo de la justicia como sus constantes viajes a la Ciudad de México para asistir a comidas, fiestas privadas, centros comerciales o para asistir al cine o espectáculos, según describe El Diario.


Por ejemplo, señala, el equipo de seguridad era movilizado para traer desde Veracruz a la esposa de Duarte a la Plaza Antara, en Polanco, para sus visitas a un salón de belleza.

Confirman un muerto y 40 heridos en volcadura de autobús en la México Puebla; le fallaron los frenos

Personal de los cuerpos de emergencia que acudieron al accidente que se registró la mañana de este martes a la altura del kilómetro 44 de la Autopista México-Puebla, en dirección hacia la Ciudad de México, confirmaron que una persona falleció y cerca de 40 más resultaron heridas, de acuerdo con reporte de El Universal.


Aparentemente, el conductor de un autobús de turismo de la empresa Butron Travel And Tour, con matrícula 476 RR-4, perdió el control porque se quedó sin frenos y volcó cuando bajaba una pendiente que se encuentra a la altura de Llano Grande en el municipio de Ixtapaluca.

Registran tiendas minoristas mayor crecimiento de ventas desde 2009: 10 por ciento anual

Las ventas de comercios minoristas crecieron 10 por ciento anual en octubre, el mayor incremento en los ingresos de este tipo de establecimientos al menos desde enero de 2009, año a partir del cual tiene registro el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), según reporta El Financiero.


Según cifras desestacionalizadas por el Instituto, los comercios que reportaron mayor expansión en sus ingresos fueron los dedicados a lasventas de muebles, computadoras y otros artículos para la decoración de interiores. En comparación con el año pasado las ventas de este segmento crecieron 26 por ciento, el mayor incremento desde enero de 2014, un lapso de casi tres años.

Caen cinco de "Los Tequileros" en Guerrero: tenían secuestradas a dos personas

Las autoridades de Guerrero detuvieron en el municipio de San Miguel Totolapan a cinco supuestos integrantes del grupo delictivo 'Los Tequileros', quienes mantenían secuestradas a dos personas, según informa El Universal.


En un comunicado, el Grupo de Coordinación Guerrero afirmó que los hechos sucedieron en las inmediaciones del cerro La Gavia, cuando elementos del Ejército y la Policía Ministerial se percataron de la presencia de "personas sospechosas" en lo alto de ese lugar.

Era policía antidisturbios el asesino del embajador ruso en Turquía; hay seis detenidos

Las fuerzas de seguridad turcas detuvieron a seis personas en relación con el asesinato del Embajador ruso Andrey Karlov, de acuerdo con información de agencias.


De acuerdo con la emisora NTV, el padre, la madre y la hermana del atacante, Mevlüt Mert Altintas, fueron detenidos anoche en Soka, ciudad natal de Mevlüt, situada en el oeste de Turquía.

Confirma Merkel que embestida de camión en mercado navideño fue ataque terrorista

La Canciller alemana Angela Merkel confirmó que el ataque a un mercado navideño perpetrado con un camión de carga fue un ataque terrorista, reportan agencias.


"No sabemos con certeza muchos detalles acerca de esta acción, pero al momento tenemos que asumir que fue un ataque terrorista", comentó.

Boletín 20-12-16: Trump cena con Slim - Terrorismo - Ana Gabriela no perdona - Cuau, sólo bueno para el fut

La Hora Cósmica
Boletín 20-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santo Domingo de Silos
En la historia
1590 - Muere en París Ambrosio Paré, llamado "Padre de la Cirugía."
1795 - Retirados los restos de Cristóbal Colón de la catedral de Santo Domingo para trasladarlos a Cuba.
1812 - Primera edición de los cuentos infantiles populares recopilados por los Grimm.
1827 - Durante el gobierno de don Guadalupe Victoria, se decreta la expulsión del país de todos los residentes españoles.
1860 - La Asamblea de Carolina del Sur declara disuelta su unión con los Estados Unidos, lo que originó la Guerra de Secesión.
Para meditar
La verdad es dulce y amarga. Cuando es dulce, perdona; cuando es amarga, cura.
San Agustín (354-430) Padre de la iglesia latina.

+++++++++++++

Carstens, el ocurrente - Viene el del muro - Castillo, profeta - Carta bonita

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se estaban tardando los terroristas en amargarle la Navidad al mundo, ayer hicieron acto de presencia para alentar los murmullos catastrofistas que corren por la floresta: el baño de sangre es incontenible y no sólo en Alepo, Turquía o Berlín. Más grave es aún en puntos tan cercanos como Zacatecas, Jalisco o Guerrero. El mundo pide paz, mientras el cotorreo parroquial apunta también hacia el directivo del atletismo que se llevó hasta la lana de los gatorades, según Loret de Mola.


Castillo, profeta
A quien finalmente la historia dio la razón es al titular de la Conade, Alfredo Castillo. Ayer por la madrugada la PGR detuvo al dirigente de la Federación de Atletismo, Antonio Lozano, acusado de peculado por 4.8 millones de pesos. 
Como en su paso por otras dependencias, Castillo por fin pudo llevar por primera vez en la historia a un presidente de federación deportiva ante la justicia. (Rozones)

Anuncia su intención de internarse a la brevedad en el Hospital de las Emociones

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, recuerda lo que dijo el poeta clásico: la gente pasa y pasa, siempre tan igual. Las personas van y vienen, llevan bolsas de regalos, prisa, ansiedad, oscuros deseos (anjá). Por su parte, atornillado a su silla, Gamés escribe en esta página del directorio una columna más del año que fenece (fenecer, gran verbo). 
Por fortuna ya existe el Hospital de las Emociones, lugar en el cual Gilga se internará a la brevedad. 


Ve una mala combinación para México en el trío Slim, Videgaray y Trump

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, expone que el fin de semana se reunieron a cenar en Nueva York el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el hombre más rico de México y entre los principales del mundo, Carlos Slim.
Se trata de una buena noticia para Carlos Slim y sus muy legítimos negocios en Estados Unidos, que molestan al irritable magnate que dentro de unas semanas ocupará la oficina oval de la Casa Blanca.
Pero el yerno de Slim, Arturo Elías Ayub, informó a través de su cuenta de Twitter que la reunión fue cordial, “con muy buen ánimo para México y los mexicanos”.


Videgaray le trajo el chisme a Peña Nieto: con quien Trump tiene problemas es con Osorio Chong

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que con la mayor discreción, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, viajó a Nueva York para reunirse con Jared Kushner, yerno del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La idea de este contacto informal, avalado por el presidente Enrique Peña Nieto, era saber qué es lo que quiere el próximo inquilino de la Casa Blanca de México. El mensaje de Trump a Peña Nieto lo ha hecho estar optimista de establecer una relación constructiva a partir del 20 de enero, como lo ha dicho en algunos discursos. 
El presidente ya sabe, en principio, qué esperar en materia de migración y comercio, y también con quiénes no quiere tener relación la administración Trump.



Cruzada para destituir a Cuauhtémoc Blanco, ha hecho de Cuernavaca una ciudad ingobernable

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que ea bronca entre El Cuau y la clase política morelense aferrada a destituirlo, ya hasta parece un chiste, pero está lejos de serlo.
La cruzada para destituir al exfutbolista como alcalde de Cuernavaca y la resistencia del exfutbolista a que le metan un golazo —ayuno incluido— se ha traducido en verdaderos episodios de ingobernabilidad en el municipio.
Esa cruzada incluye al gobernador Graco Ramírez, su hijastro Rodrigo Gayosso, y a diputados del Congreso local que ya le iniciaron juicio político para destituirlo.


Pantomima democrática y trapacerías hacen de Cuernavaca la ciudad de la eterna fregadera

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que en los últimos meses la cálida capital de Morelos arde como un infierno; enclave de penuria… y gachos baches. Nada que ver con la eterna primavera.
El desastre cuernavaquense espanta el sueño de la placidez, del sopor que acaricia entre platanares, mangos y buganvilias, placer alguna vez gozado por Hernán Cortés, el emperador Maximiliano, ricos políticos de moda y poder, o artistas de altos y medios vuelos… donde ya ni en sueños resuenan los cascos de la caballería zapatista.
Hoy, Cuernavaca es escenario nacional de pantomima democrática; historia de fracasos y trapacerías.



Un directivo del atletismo mexicano que se quedaba con la lana hasta de los Gatorades

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que Juan Luis Barrios era favorito para ganar la medalla de oro en la carrera de 5 mil metros en los juegos olímpicos de Río de Janeiro este verano. Pero cometió un error: denunció la corrupción dentro de la Federación Mexicana de Atletismo, encabezada por Antonio Lozano Pineda.
Ya lo había hecho Ana Gabriela Guevara, pero todos los demás atletas le tenían miedo. Pánico. A la sorda, los deportistas mexicanos de talla mundial se quejaban de que no les llegaba el dinero que el presupuesto federal les asignaba, que manejaba las cosas a su antojo dictatorial y que encima de todo, se quedaba con el 14% del dinero de los premios que ganaran en las competencias internacionales.