domingo, diciembre 18, 2016

Miles de comercios cierrran en Venezuela por temor a saqueos y falta de dinero

Aunque el presidente Nicolás Maduro prolongó hasta el 2 de enero la vigencia de los billetes de cien bolívares que había prohibido previamente, miles de comercios venezolanos han cerrado en vísperas de las fiestas navideñas por temor a los saqueos y la falta de dinero en metálico, informa el diario ABC.


Dos días de caos y disturbios en diferentes puntos del país se han saldado con al menos cuatro muertos y 300 detenidos a causa de la violencia.

El papa Francisco tiene muy buenas intenciones en economía, pero ¿Por qué no es capitalista?

Las ideas en economía del Sumo Pontífice están llenas de buenas intenciones. Luchar contra la pobreza debe ser nuestro principal objetivo: para conseguirlo, nada mejor que el libre mercado, explica Libertad Digital en este video:


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Bill Gates, el creador de Microsoft, revela los cinco libros que le impactaron en el año

El magnate Bill Gates, creador de Microsoft, publicó en su blog una lista de libros que recomienda, y dice que no hay ninguna "ciencia" detrás de su selección, sino que simplemente los "amó".


El genio informático encontró en ellos algo que podría ser útil para aquellos que buscan hacer algo grandioso, reportan agencias.

Santa Claus viaja a 10 millones de kilómetros por hora para entregar sus regalos

La doctora Katy Sheen trabaja como física en el Departamento de Geografía de la Universidad de Exeter, Estados Unidos. En el último festival de ciencias ("Cience of Christmas Festival de la Universidad de Exeter") que se celebró el pasado 4 de diciembre, les explicó a los chicos los grandes misterios de Papá Noel, el trineo y los renos. ¿Cómo? ¡Sí! La ciencia, muchas veces, puede tener un relato mágico, reporta el diario Clarín.


La entrega de regalos se produciría a una velocidad tal que, según la teoría de la relatividad de Albert Einstein, tanto Papá Noel como los regalos cambiarían de tamaño, encogiéndose o agrandándose en la dirección que están viajando.

Propone el cardenal Rivera cordialidad y no "jugar a las guerritas" con Donald Trump

El cardenal Norberto Rivera Carrera precisó que se debe respetar la decisión electoral de Estados Unidos y que con la nueva administración de Donald Trump hay que establecer una relación de cordialidad y no de confrontación, "no jugar a las guerritas", según informa La Jornada.


En un desayuno de fin de año con reporteros de la fuente religiosa, el arzobispo de la Arquidiócesis de México dijo que entre ambos países habría que establecer "una relación lo mejor posible, en nada nos ayudaría empezar a jugar a las guerritas y menos con uno que es más grandote que nosotros, creo que es lo que menos nos conviene.

El 83 por ciento de integrantes del gabinete de Donald Trump es de blancos

Donald Trump -quien se convertirá en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos- tiene hasta ahora el gabinete más blanco desde 2001, cuando el país fue dirigido por George W. Bush, informa El Financiero.


El anunciado gabinete de Trump -donde figuran personajes como el Ceo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, quien será el secretario de Estado, y Andrew Puzder, Ceo de Restaurantes CKE, que será secretario del Trabajo-, está principalmente conformado por personas blancas, la mayoría son hombres y no tienen experiencia en trabajos gubernamentales. 

Presume Moreno Valle fallo del Tribunal Electoral a su favor en caso de entrevista de tv

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se congratuló de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolviera a su favor el recurso que interpuso por la censura a su libertad de expresión al hablar de sus logros en la entidad que gobierna, informa El Universal.


Los magistrados determinaron que el INE no tiene facultades para emitir medidas cautelares en las que piden a Rafael Moreno Valle abstenerse de emitir declaraciones que lo posicionan con fines electorales.

Diez sujetos trasladaban cinco cadáveres en dos camionetas; los detienen en Jalisco

La madrugada de este domingo diez sujetos, entre ellos uno al que se le localizó una identificación de la Fiscalía de Jalisco, fueron detenidos cuando trasladaban cinco cadáveres en un par de camionetas, informa El Universal.


El fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que cerca de las dos de la mañana se recibió una denuncia anónima sobre la presencia de varias personas armadas en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, por lo que una célula de las Bases de Operaciones Mixtas se dirigió al sitio para investigar el hecho.

Muere a los 99 años la legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor : se casó nueve veces

La legendaria actriz de Hollywood Zsa Zsa Gabor murió este domingo a los 99 años en su mansión de Bel Air, en Los Ángeles, informó el publicista Ed Lozzi, según consignan agencias.


La actriz, que llevaba enferma cinco años, falleció de un ataque al corazón, según precisó TMZ.
Gabor, nacida en Hungría en 1936, sufrió varios problemas de salud en sus últimos años. En 2002 sufrió un accidente de tráfico que la dejó postrada en una silla de ruedas y en 2005 tuvo un embolia.

Levanta Cuauhtémoc Blanco su huelga de hambre tras fallo favorable de la Suprema Corte

El Alcalde Cuauhtémoc Blanco anunció esta mañana, poco antes de que su ayuno cumpliera 36 horas, que levantaba la huelga de hambre que inició como protesta, según reporta Reforma.


En un mitin efectuado ante la Catedral, personal del funcionario dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había concedido la suspensión de juicio político iniciado en contra del Blanco.

Ampara la Suprema Corte a Cuauhtémoc Blanco; no pueden destituirlo de la alcaldía

En nueva controversia constitucional, el edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación una suspensión contra el juicio político que se desarrolla en su contra, por lo que no puede ser destituido hasta que la Corte resuelva esta solicitud de protección, informa El Universal.


Un actuario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó ayer por la noche al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuyos magistrados designaron por la mañana una Comisión Instructora para revisar si las causales que se imputan a edil sustentan la petición de separarlo del cargo, informaron fuentes oficiales.

Altos funcionarios recortan presupuesto, pero no sus mega aguinaldos: hay bonos de 350 mil pesos

A pesar del recorte al presupuesto y de la crisis financiera en el País, los funcionarios públicos de primer nivel se recetaron megaaguinaldos, según información de Reforma.


Este año se destinarán al menos 124 millones de pesos para cubrir aguinaldo y gratificaciones de fin de año del Presidente de la República, Ministros, Magistrados, integrantes de organismos descentralizados y legisladores.

Cártel Jalisco se apodera del mercado de droga en la costa este de los Estados Unidos

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no sólo es el rey del Pacífico mexicano.  Según revela El Universal en una investigación periodística, En los últimos meses se ha disputado el tráfico y la venta de droga en las calles del este de Estados Unidos, incluso contra los cárteles colombianos y no exclusivamente con compatriotas mexicanos.


El Informe Anual de Riesgos de la Droga, realizado por la Administración para el Control de Drogas —DEA por sus siglas en inglés—, al que tuvo acceso El Universal, revela que funcionarios federales de EU están consternados por la expansión del cártel mexicano en su país.

Va ganando la justicia divina, afirma Cuauhtémoc Blanco en huelga de hambre

"Uuuhhh. ¿Que cómo dormí? Cinco horas. De las tres a las ocho de la mañana, pero con unos ronquidotes", reseña Reforma, desde Cuernavaca.
Cuauhtémoc Blanco luce agobiado tras las primeras doce horas del ayuno que inició en la capital de Morelos iluminada por una luna casi llena.


Pasada la medianoche del viernes, el ex futbolista había irrumpido en el atrio de la Catedral, donde el Obispo Ramón Castro Castro le sugirió hallar acomodo para iniciar una huelga de hambre en protesta por el juicio político que le abrió el Congreso estatal.

Pemex no tiene para pagar la gasolina, por eso escasea, argumentan gasolineros

Empresarios gasolineros rechazaron que acaparen combustible, según información de La Jornada  y que esa sea la causa del desabasto de gasolinas en diversos puntos del país, a unos días de que se liberalicen los precios en algunos estados del norte –lo que según especialistas incrementará el costo del combustible– y atribuyen la escasez a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tiene liquidez para pagar el producto.


Otra razón es que hay un proceso de revisión de las seis refinerías que baja la producción.