domingo, diciembre 11, 2016

"Los inmorales": critica la Iglesia los abultados aguinaldos y bonos para políticos y funcionarios

Semanario Desde la Fe criticó los altos aguinaldo y bonos que se brindan entre la clase política y funcionarios públicos, ante una sociedad con muchas carencias sociales, consigna Excelsior.


En un editorial titulado “Los inmorales”, el órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, afirmó que se debe replantear el significado del servicio público.

Anuncia Yunes creación de Policía Regional; "Vamos tras ellos", advierte a los criminales

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, encabezó en Poza Rica el inicio del operativo de seguridad para la región petrolera y citrícola del estado y envió un mensaje con destinatario: “Envío un mensaje a los delincuentes y a sus jefes… vamos tras ellos”, informa Excélsior.


El mandatario adelantó “preparamos información acerca de quiénes están encabezando las actividades delictivas en esta zona, y vamos tras ellos y vamos sobre de ellos”.

Martha Érika Alonso, con el control del consejo panista, futura candidata a gobernadora

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, da cuenta de que un secreto a voces en el Partido Acción Nacional (PAN) del cual pueden dar cuenta varios aspirantes a consejeros estatales y municipales es que Martha Erika Alonso Hidalgo, la esposa del gobernador Rafael Moreno Valle, fue la que tuvo el control de este proceso y la que decidió quiénes serían electos en las asambleas municipales y en la asamblea estatal efectuada este domingo.


Impugnarán elección de consejeros panistas: podrían destituir a Giles y Martha Érika

El Comité Directivo Estatal del PAN, encabezado por Jesús Giles Carmona, y Martha Erika Alonso, impidió el registro como candidatos a consejeros, así como el ingreso a la asamblea estatal, a panistas que obtuvieron el fallo a favor por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional, situación por la que Giles y Alonso podrán enfrentar un proceso de destitución, informa el diario Intolerancia.


Reporta que al realizarse la Asamblea Estatal para la elección de consejeros estatales y nacionales, se montó un operativo con cierre de calles por parte de la policía municipal y personal de Vía Pública del Ayuntamiento a cargo del propio Mauro Nava, mientras organizadores repartían a las afueras del salón sobres que contenían presuntamente dinero para los “acarreados” al evento.

Eligen a Moreno Valle y esposa como consejeros del PAN; bloquean a inconformes

Sin la inclusión de ningún panista tradicional, este domingo fue ratificado el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla y se eligieron a 16 consejeros nacionales, votación que se llevó a cabo a puerta cerrada y sin permitir la entrada a los inconformes y a la prensa, según reporta el portal e-consulta.


De esta manera el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas conservará su posición en el Consejo Nacional y también logró un lugar su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, así como otros 14 panistas afines al mandatario.

Ridícula la afirmación de la CIA de que Rusia intervino en las elecciones, califica Trump

El presidente electo, Donald Trump, ha dado un paso más en su distanciamiento con los servicios de inteligencia que dentro de poco más de un mes estarán bajo su mando al calificar de “ridículas” las afirmaciones de la CIA de que Rusia intervino en la campaña electoral para favorecer su candidatura, según información de El País.


Pese a la incredulidad de Trump, un grupo de senadores, tanto demócratas como republicanos, han pedido que se realice una investigación bipartidista “exhaustiva” de la situación.

Maduro saca de circulación la mitad del dinero en efectivo de Venezuela, para frenar al dólar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tomado la decisión más inesperada de las que se podían anticipar a principios de semana, cuando anunció medidas económicas para frenar el imparable ascenso del valor del dólar estadounidense en el mercado negro, informa El País.


Amparado en el decreto de emergencia económica, el jefe de Estado ha ordenado que salga de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor valor, y que representa, según cifras del Banco Central de Venezuela, el 48% del dinero en efectivo que circula en la economía local.

Ve Norberto Rivera riesgo de más crisis y convoca al diálogo nacional y evitar confrontaciones

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a la "unidad" y al "diálogo nacional" ante la posibilidad de que hayan nuevas "crisis" e instó a dejar de lado las "confrontaciones", según reseña La Jornada


En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana dijo que "necesitamos unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que se puedan presentar en nuestra patria.

Ciudadanos siguen relacionando a Cuahtémoc Cárdenas y a López Obrador con el PRD

Aun cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, se separaron del PRD hace dos y cuatro años, respectivamente, la ciudadanía sigue relacionando a ambos personajes políticos como afiliados al partido del sol azteca, según una medición de la corriente Nueva Izquierda, que publica El Universal.


De acuerdo con una encuesta que realizó la corriente perredista, con miras a su estrategia interna para el bienio 2016-2018, existe una fuerte confusión a la hora de preguntar a los ciudadanos qué es el PRD.

"Gallos" tecnológicos como Microsoft, Apple, Facebook y Amazon tendrán reunión con Trump

Los principales ejecutivos de la industria tecnológica de EU como Larry Page, CEO de Alphabet, Tim Cook de Apple y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se reunirán el miércoles con el Presidente electo de EU, en la Torre Trump, según informó el sitio estadounidense Recode, en reporte que recoge El Financiero.


Fuentes allegadas al evento, dijeron a Recode que Trump discutirá con un selecto grupo de ejecutivos, cuyos nombres aún no han sido completamente anunciados.

Atentado contra la catedral de San Marcos en El Cairo deja 25 fieles muertos y 49 heridos

La explosión que remeció hoy una capilla adyacente a la principal catedral cristiana copta en El Cairo mató a 25 personas e hirió a otras 49, en uno de los atentados más letales contra esta minoría religiosa en la historia reciente, informan agencias.


Un agresor lanzó una bomba hacia una capilla contigua al muro exterior de la catedral de San Marcos, indicó la agencia oficial de noticias MENA.

Se derrumba el techo de una iglesia en Nigeria: mueren 60 y hay más de 100 heridos graves

Al menos 60 personas murieron el sábado al derrumbarse el techo de una iglesia evangélica en el sureste de Nigeria, pero el balance de víctimas podría ser mucho más alto, a medida que los socorristas continuaban el domingo sus labores, informan agencias.


Según una fuente cercana al hospital universitario de Uyo (sureste), donde tuvo lugar el drama, "más de 200 víctimas" fueron trasladadas al centro para ser atendidas.

Sólo el Ejército y la Armada podían combatir al crimen organizado: reconoce el PAN acción de las tropas

El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, reconoció a través de un comunicado “el trabajo, entrega y sacrificio de las Fuerzas Armadas de nuestro país, al destacar su valiosa participación para retomar el control de zonas vulneradas por la delincuencia organizada”. 


Añadió que ante la emergencia de seguridad que vivía el país, “sólo el Ejército y la Marina Armada de México estaban en condiciones de hacer frente al problema en el corto plazo. 

Trump, principal riesgo para la economía mundial: temen que desate una guerra comercial

La futura postura política del presidente electo de Estados Unidos,Donald Trump, supone “el principal riesgo para la economía mundial”, según un sondeo entre clientes de la empresa de pronósticos Oxford Economics, que consigna El Financiero.


Más de la mitad de alrededor 180 clientes y contactos que respondieron a la encuesta sobre la percepción de riesgos mundiales, creen que la probabilidad de una severa desaceleración se ha incrementado a lo largo de los últimos tres meses, según el sondeo de la compañía, efectuado entre el 14 y el 21 de noviembre (las elecciones fueron el 8 de noviembre).

Van doce periodistas asesinados en el año: uno por mes; 119 caídos desde al año 2000

El reportero radiofónico Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado frente a su vivienda, la mañana de ayer, sin que las autoridades hayan establecido el móvil del crimen, que eleva a 10 el número de periodistas asesinados este año en el país, según estadísticas de Reporteros Sin Fronteras, y a 12, de acuerdo con datos de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), según recuento de El Universal.


La fiscalía local informó que el entorno de su ejercicio profesional es la principal línea de investigación en el homicidio, aunque también se analizará su entorno personal, añadió el fiscal de la Zona Centro, Carlos Mario Jiménez. Rodríguez, de 41 años y 15 de trabajo en diversos medios de la ciudad de Chihuahua, se desempeñaba como reportero en la cadena de radio Antena 102.5.

Diez años de guerra contra el crimen: 174 mil muertos, 30 mil desaparecidos

Una década después, el parte de guerra arroja más de 174 mil muertos, casi 30 mil desaparecidos, al menos 50 mil huérfanos, un número no cuantificado de lisiados y un costo al erario que supera los 1.8 billones de pesos, según balance publicado por Reforma


Iniciada el 11 de diciembre de 2006 con el Operativo Conjunto Michoacán, la "guerra" pretendía recuperar territorios en manos del crimen organizado, devolverles la paz a los mexicanos, desmantelar las bandas del narcotráfico y evitar que aumentara el consumo de drogas.