martes, noviembre 22, 2016

Petroleros solicitarán al PRI la expulsión del dirigente de su sindicato Romero Deschamps

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitarán este miércoles al PRI la expulsión del dirigente sindical de la empresa, Carlos Romero Deschamps, según publica Reforma.


Los inconformes, encabezados por Miguel Arturo Flores Contreras, convocaron a un encuentro a las 10:00 horas en el Monumento a la Revolución para después trasladarse hasta la sede del tricolor donde se ubican las oficinas de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Dictan formal prisión en Puebla a Castillo Montemayor, exfuncionario de Mario Marín

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dictó auto de formal prisión en contra de Francisco Castillo Montemayor, ex Secretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín, reporta Reforma.


Fuentes extraoficiales confirmaron que se venció la ampliación de término constitucional de 144 horas que solicitó el ex funcionario.

Cuarenta millones de mexicanos salieron de la pobreza en 10 años, pero 16 cayeron en ella

Entre 2002 y 2012 en México, 40 millones de personas salieron de la pobreza, pero hubo 16 millones que cayeron, indica el informe Progreso multidimensional, bienestar más allá del ingreso del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, de acuerdo con reporte de La Jornada.


Advierte que de 17 indicadores que se miden hay once que tienen un rendimiento menor al esperado, se trata de pensiones, tasa de homicidios, embarazo adolescente, participación laboral de las mujeres, desigualdad de ingresos, días de maternidad, participación laboral, energía renovable y razón de alumnos y maestros en primaria.

Galileos promueven alianza encabezada por el PRD con Encinas como candidato en Edomex

Perredistas se pronunciaron por cerrar filas en torno al diputado constituyente Alejandro Encinas para que sea el candidato de un amplio frente opositor al gobierno del estado de México, informa La Jornada.


La iniciativa Galileos consideró que Encinas puede concitar una mayor alianza del PRD con otras fuerzas políticas –Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano e inclusive Acción Nacional.

Un francés hereda una casa y se encuentra escondidos en ella 100 kilos de oro

Un francés encontró 100 kilos de oro escondidos en varios lugares de una vivienda que heredó de un pariente fallecido, según relata la agencia AFP.


En total, este hombre halló en la casa en Normandía, en el oeste de Francia, 500 piezas de oro, dos barras de 12 kilos cada una y 37 lingotes de 1 kilo cada uno, señaló Nicolas Fierfort, un subastador local, confirmando una noticia del diario La Dépêche.

Ofrece PGR recompensa de 15 millones por la captura del ex gobernador Tomás Yarringon

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que lleve a la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, según información de La Jornada.


La dependencia que encabeza Raúl Cervantes Andrade, dio a conocer el ofrecimiento de recompensa que busca la detención de Yarrington Ruvalcaba, en contra de quien existe una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Periodistas buscaban una tregua con Donald Trump y acabaron regañados e insultados

Los más altos ejecutivos de las cadenas de TV estadounidenses y sus periodistas estrellas llegaron a la torre de la 5ta avenida neoyorquina donde los esperaba el presidente electo Donald Trump con la esperanza de sellar una tregua y mirar hacia el futuro tras una campaña en la que habían tenido fuertes enfrentamientos con el magnate, según reseña del diario Clarín.


Pero su anhelo se desvaneció en un instante: en esa reunión a puertas cerradas se encontraron en un clima de gran tensión con el mismo Trump de siempre, que los acusó con insultos y reproches de haber informado al país de manera “injusta” y “deshonesta”.

Por candidato, Josefina Vázquez Mota encabeza preferencias en Edomex, por partido, el PRI

El PRI lidera la intención de voto para Gobernador del Estado de México con 27 por ciento de apoyo, seguido por el PAN con 21 por ciento, según una encuesta en vivienda de REFORMA a mil adultos residentes en la entidad. MORENA y el PRD registran un empate por el tercer lugar, revela encuesta de Reforma.


Pero al plantear escenarios de elección con los posibles candidatos más conocidos de cada partido, Josefina Vázquez Mota del PAN aventaja por 14 puntos porcentuales a su más cercano competidor, Alfredo del Mazo del PRI. Al considerarla como candidata de una posible alianza PAN-PRD, esta distancia se amplía a 17 puntos porcentuales. En caso de que la alianza PAN-PRD fuera encabezada por Alejandro Encinas, éste superaría a Delfina Gómez de MORENA y al priista Alfredo del Mazo sólo por 5 y 6 puntos porcentuales, respectivamente.

No le alcanza a ningún perredista para ganar la Presidencia de la República, opina Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, líder del PRD en el Senado, consideró que los gobernadores de ese partido de Morelos, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo están perdiendo el tiempo, ya que la candidatura presidencial perredista se va a definir al interior de ese instituto político, según consigna El Financiero.


Luego de que cuatro de los cinco gobernadores del PRD supuestamente acordaron definir un bloque en contra del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de cara a la elección del candidato presidencial de ese partido en los comicios de 2018, el senador perredista subrayó que hasta este momento a ningún militante de ese partido le alcanza para ganar la Presidencia de la República.

Iban a linchar a un cura en Tabasco por relaciones sexuales con una menor; lo rescata la policía

El sacerdote Juan García Pascual fue rescatado por la Policía luego que pobladores pretendieron lincharlo por tener relaciones sexuales con una menor de edad, informa Proceso.


Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Macuspana, cuando padres de la menor Leidy Laura, de 14 años, descubrieron que su hija sostenía relaciones sexuales con el párroco de 44 años, por los mensajes que se enviaban vía WhatsApp.

Al fin, Donald Trump cede y acude a reunión en la redacción de The New York Times

Luego de las críticas cruzadas, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, visitó la redacción del diario The New York Times,. según informa el diario La Nación.


El magnate inmobiliario se mostró en varias ocasiones crítico del matutino de orientación ideológica demócrata. De hecho, había adelantado por Twitter que no se presentaría a la cita con el Times: "Cancelé la reunión de hoy porque los términos y condiciones de la reunión fueron cambiados a último momento. Nada agradable", dijo pasadas las 8 de la mañana.

Arrestan al chofer del autobús escolar en que murieron cinco niños: iba a exceso de velocidad

La Policía arrestó a un chofer de autobús acusado de ser el responsable del accidente vial en Tennessee en que murieron cinco alumnos, según informan agencias.


El suceso fue "la peor pesadilla de cualquier profesional de seguridad pública'', afirmó el jefe de Policía de Chattanooga, Fred Fletcher.

Trump perdona a Hillary Clinton: anuncia que no la investigará por el caso de los emails

Mientras prepara su equipo de Gobierno, el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, adelantó hoy que no va a investigar a Hillary Clinton, un movimiento que contradice las promesas que hizo durante la campaña electoral, informa el portal Terra.


El cambio de postura lo adelantó una de las colaboradoras más estrechas de Trump, Kellyanne Conway, en una entrevista en el canal MSNBC, en la que dijo que el magnate "quiere pasar la página".

Confía Moreno Valle en lograr acuerdos con Anaya y Margarita para garntizar unidad del PAN

El gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle Rosas se pronunció a favor de alcanzar acuerdos con sus rivales partidistas Margarita Zavala y Ricardo Anaya, pues advirtió que es la única forma de garantizar la unidad en el PAN y así ganar las elecciones del 2018, según informa El Sol de Puebla


“Yo confío en que podamos lograr acuerdos porque es la única manera de garantizar la unidad en el PAN y con ello tener perspectivas reales de ganar en 2018”, expuso.

Policía local y federal bloquea calles del centro de Puebla en operativo contra ambulantes

Elementos policiacos municipales, estatales y federales montaron un fuerte dispositivo de seguridad en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla para impedir la instalación de vendedores ambulantes, informa El Universal.


El dispositivo de seguridad fue montado por efectivos municipales, de la Policía Auxiliar y de la Gendarmería, quienes iban desarmados pero con escudos y toletes, generó expectación entre la ciudadanía.

Vive Guerrero la más alta crisis de violencia, reconoce el gobernador: pelean por amapola

Este fin de semana, Guerrero vivió la crisis de violencia más alta en el último año, afirmó el gobernador del estado, Héctor Astudillo, según reporta Milenio.


Aseguró que los 26 homicidios que hubo entre el sábado y el domingo en la entidad son producto de la pugna entre grupos del crimen organizado, en zonas donde se da el trasiego de la amapola.

El primer día de su gobierno iniciará Trump retiro de Estados Unidos del ATP, anuncia

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que en el primer día de su gobierno, el 20 de enero, dará los primeros pasos para retirar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (ATP) para concentrarse en acuerdos bilaterales, según reportan agencias.


En un mensaje en video colocado en la plataforma YouTube, de poco más de dos minutos de duración, Trump dijo que ese acuerdo comercial es un potencial desastre para Estados Unidos, y que pretende negociar acuerdos bilaterales justos.

Critica FMI proteccionismo comercial en México y baja pronóstico de crecimiento a 2.1

México enfrenta riesgos a su crecimiento por el proteccionismo comercial, dijo este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), al tiempo que redujo sus pronósticos de crecimiento para la segunda economía de América Latina, informan agencias.


El FMI revisó su previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2016 a 2.1 por ciento desde 2.5 por ciento de julio, según un informe anual sobre el país.

Falsos, pasaportes con la foto de Javier Duarte y su esposa, aclara Relaciones Exteriores

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó este lunes la falsedad del documento con la foto de Javier Duarte y a nombre de 'Alex Huerta' confiscado el viernes pasado, informa El Financiero.


El documento era portado por Mario Medina, detenido y luego puesto en libertad, y quien portaba otro pasaporte con la fotografía de la esposa del gobernador con licencia de Veracruz, Karime Macías con otro nombre, Gabriela Ponce Arriaga.

Ven a López Obrador como el más apto para enfrentar a Trump, según encuesta

El mensaje que Andrés Manuel López Obradordio la noche de las elecciones de Estados Unidos parece haber dado frutos para el líder de Morena. 
De acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, ocho de cada diez mexicanos ve a Donald Trump como una amenaza para México y al tabasqueño lo ven como el presidenciable más apto para enfrentar al nuevo presidente electo de la Unión Americana.

La encuesta se realizó del 11 al 14 de noviembre y es la primera en llevarse a cabo después de los comicios del vecino país, celebrados el pasado 8 de noviembre.

Políticos aprovechan partido de la NFL para placearse en el Estadio Azteca y en redes

La noche de este lunes integrantes de la clase política se manifestaron en torno al partido de la NFL entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston, algunos en las tribunas del Estadio Azteca y otros para promocionar la importancia de este evento deportivo, según informa El Universal.


En uno de los palcos se encuentraban el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y su antecesor Luis Videgaray, pero también se confirmó la asistencia del ex presidente Felipe Calderón y de la aspirante presidencial panista Margarita Zavala.

Vazquez Mota y del Mazo encabezan preferencias en sus partidos para candidatos en Edomex

De cara al próximo proceso electoral en el Estado de México, para elegir al próximo gobernador, los políticos que destacan en estos momentos son Alfredo del Mazo, por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con la encuesta de las preferencias y careos que realizó El Universal


Al hacer el cruce entre los posibles candidatos de los diversos partidos, en la mayoría de los casos obtienen el triunfo la coalición PRI-PVEM y sólo en dos combinaciones obtiene el triunfo Alejandro Encinas y José Luis Durán Reveles, pero a través de una alianza entre el PAN y PRD.

Boletín 22-11-16: Panistas "de cepa", sin registro - Todos tras Duarte: blindan frontera - Trump sube, Peña baja

La Hora Cósmica
Boletín 22-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Cecilia de Roma
En la historia
1896 - Muere el general Vicente Riva Palacio.
1943 - Día de la Independencia de Líbano.
Para meditar
"¿Qué cosa pueden darnos los dioses más apetecible que una hora feliz?."
Catulo (87 a. C-57 a. C) Poeta latino.

+++++++++++++

Margarita: ni Harry Potter - Videgaray: cumbre en el Azteca - Todos contra Mancera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El largo puente por la Revolución, dejó pendientes que los murmullos de la floresta intentan descifrar: uno, dónde diablos anda Javier Duarte, que no pudo camuflarse tras un pasaporte falso. Otro, cuándo caen el otro Duarte y los demas. Y el más peliagudo: ¿de veras se moderó Donald Trump?


Margarita: ni Harry Potter
¡Ah, caray! Una de dos: o Margarita Zavala ya cayó en lo mismo que tanto critica de sus contendientes, como Rafael Moreno Valle; o resultó ser una escritora más exitosa que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.
Sólo así se puede explicar la, literalmente, espectacular campaña de promoción que se está haciendo del libro "Margarita, mi historia", al anunciarlo en grandes espectaculares electrónicos por distintos puntos de la capital. ¿O qué? Ni modo de pensar que la editorial no pagó esa campaña, sino que la campaña pagó a la editorial. (Templo Mayor)

Si Javier Corral no iba a poder con Chihuahua, ¿para qué se presentó de candidato?

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que hemos tenido algunos gobernadores voraces para saquear las arcas públicas, pero por lo visto el voto de castigo trajo a otros inútiles e incompetentes.
Es malo generalizar, es cierto. Veamos un caso concreto: Chihuahua. El gobernador Javier Corral ha pedido que Peña Nieto se haga cargo de la crisis de su estado.
¿Para eso quería gobernar? ¿Para pedirle al Presidente que le solucione los problemas de su entidad?


Creen en México que Donald Trump como San Pablo, se convirtió en su camino a Damasco

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, apunta que en la Secretaría de Economía calculan que las empresas estadounidenses que se benefician del TLC van a cabildear en la Casa Blanca y van a convencer a Donald Trump de no meterse con el tratado.
En la Secretaría de Turismo esperan que la depreciación del peso mexicano vuelva más atractivo el destino de nuestro país, por encima de la imagen de violento que promueve el presidente electo.
En la Secretaría de Agricultura pronostican que pueden explicarle bien-bien al próximo inquilino de la Casa Blanca que el TLC tiene beneficios para los consumidores de ambos países y no vale la pena meterse con él.


Enloquecen morenovallistas en la recta final del sexenio: hay un autoritario Trump poblano

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que en la recta final del sexenio, los morenovallistas enloquecieron. Quieren encarcelar a todos sus críticos.
Al menos eso se explica en las amenazas, advertencias y arrogancias que lanzan contra aquel poblano o personaje político, empresarial o periodístico que ose censurar al gobernador, en estos momentos.
¿Son instrucciones del mandatario?
Cárceles faltaron para meter en ellas a todos aquellos que se atrevan a denunciar corruptelas o excesos en este fin de sexenio.