lunes, noviembre 21, 2016

Trump modifica el escenario poblano y el establishment decide que Moreno Valle siga vivo

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, señala que el escenario se ha modificado nuevamente, los apostadores del establishment en estos nuevos tiempos se juegan el todo por el todo. 
Reconocen que Moreno Valle no podrá estirar lo suficiente para el 2018, pero puede dar para otros temas útiles al sistema e incluso para el 24, y se la juegan en principio con una pieza, Margarita, la candidata.
Televisa lanza una nueva serie así llamada “La Candidata” basada en la historia de la candidatura de una senadora que dedica su vida al combate a la corrupción.


Surge sobrino de Antonio Gali como posible sucesor de Rodríguez Regordosa en el PAN

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que un escenario que no hay que descartar en la renovación del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, y que marcaría un punto de inflexión en la prudente distancia que el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad, ha marcado con respecto a los asuntos internos del PAN, es la posibilidad de que el regidor Gabriel Oswaldo Jiménez López se apunte como posible aspirante a suceder a Pablo Rodríguez Regordosa.


Impone Moreno Valle a su esposa y a Giles en candidaturas a consejeros del PAN

El PAN inició asambleas en 47 municipios para la elección de aspirantes a consejeros estatales y nacionales, en medio de denuncias de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presionó a los comités directivos de esas demarcaciones para excluir a militantes que no forman parte de su grupo político y, en cambio, postular a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, de acuerdo con información de La Jornada


Alonso, secretaria General del albiazul, recibió el aval de la asamblea de Tecamachalco para lograr la calidad de abanderada al consejo nacional y estatal, mientras Jesús Giles Carmona, presidente estatal del partido, consiguió el respaldo de Atempan para competir por una posición del máximo órgano de deliberación panista de todo el país.

Niegan registro a panistas poblanos "de cepa" para el Consejo Nacional, denuncian

Con diferentes tipos de “artimañas” se negó el registro a decenas de los llamados panistas de cepa a las asambleas municipales para elegir candidatos al Consejo Nacional del PAN, denunció Miguel Ángel Mantilla Martínez, exdelegado de la Secretaría de Economía, según consigna el portal e-consulta.


En entrevista, reveló que la mayor parte de los panistas afectados presentarán escritos a la dirigencia nacional de su partido para inconformarse con el proceso, en el que hasta el momento solo se ha elegido a candidatos cercanos al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. 

Fue vandalismo lo que provocó el corte del servicio de internet, aclara Telmex

Teléfonos de México (Telmex) informó que el servicio de su servicio de internet ya fue restablecido en los distintos estados del país, donde desde el medio día se registraron fallas debido a un corte de fibra óptica a 14.9 Kilómetros de Mazatlán, según reporta Milenio.


En un comunicado, la empresa informó que el corte ocasionado presuntamente por actos de vandalismo afectó a Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Chiapas, Zacatecas, Michoacán y por supuesto la Ciudad de México.

Adquiere Obama mansiones en Washington y California para cuando deje de ser presidente

Barack Obama empieza a diagramar su vida para después del 20 de enero de 2017, cuando entregue la presidencia de Estados Unidos a Donald Trump. 


A diferencia de la gran mayoría de los mandatarios que dejan el cargo, Obama decidió permanecer en Washington, en una mansión cercana a la Casa Blanca. Sin embargo, el actual jefe de Estado también adquirió una propiedad en California.

Autobús escolar con 35 niños a bordo choca y deja un saldo de 6 muertos y 29 heridos

Seis personas murieron en el choque de un autobús de una escuela primaria en Chattanooga, dijeron el lunes autoridades, de acuerdo con información de agencias.


Neal Pinkston, fiscal de distrito del condado Hamilton, dijo a la prensa que cinco personas murieron en el lugar del accidente y una en un hospital. Melydia Clewell, vocera de la oficina del fiscal, confirmó la cifra de muertes.

Gobernadores perredistas forman frente en demanda al partido de "piso parejo y reglas claras"

Tres mandatarios emanados de las filas del PRD hicieron frente para pedir "piso parejo y reglas claras" rumbo al 2018 para así distinguirse "de aquellos que resuelven las cosas a partir de una decisión unívoca sustentada en un pensamiento único", según informa El Universal


Los mandatarios de Morelos, Graco Ramirez y de Michoacán, Silvano Aureoles, quienes han expresado su interés en buscar la postulación presidencial, además del mandatario de Tabasco, Arturo Núñez y el de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien fue impulsado por la coalición PAN-PRD, demandaron unidad en el perredismo para enfrentar la carrera interna con rumbo al 2018.

Al menos en seis entidades se registraron fallas en el servicio de Infínitum de Telmex

Usuarios del servicio de internet Infinitum de Telmex han informado que presentan fallas en el servicio, reportan medios nacionales


En redes sociales, clientes de Infinitum han informado que dejaron de tener servicio de banda ancha en Puebla, Veracruz, Tabasco, Guanajuato, Ciudad de México y Chiapas.

Se desata violencia criminal en 5 estados; hay al menos 43 asesinatos en las últimas horas

Al menos 43 personas fueron asesinadas en las últimas horas en Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Zacatecas y el Estado de México, de acuerdo con información de El Universal.


El mayor número de homicidios ocurrió en Guerrero, donde fueron asesinadas 24 personas, entre ellas nueve hombres que fueron localizados a 20 metros de la entrada de Rancho Tixtla, sobre la carretera que conduce al poblado de Atliaca.

Los tequileros dejan en libertad a tres de las diez personas que secuestraron la semana pasada

Las autoridades estatales dieron a conocer que 3 de las 10 personas que la semana pasada fueron privadas de su libertad por el grupo delictivo "Los Tequileros" fueron liberadas, según reporte de Reforma.


Según el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, estas tres personas, entre ellas un menor de edad, fueron encontrados en la carretera Arcelia-Ciudad Altamirano.

Desde la elección, popularidad de Trump creció 9 por ciento; el 46 por ciento le es favorable

La popularidad del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, creció 9 por ciento desde las elecciones, según un sondeo publicado este lunes por el diario Político, que retoma la agencia EFE.


La encuesta revela que el 46 por ciento de los encuestados tiene una opinión algo favorable o muy favorable de Trump.

Tiene el Buen Fin mejores resultados que los esperados, afirma Solana, el líder de los comerciantes

A pesar de la situación económica, los consumidores salieron a comprar durante los cuatro días del Buen Fin, superando las expectativas, dijo Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), según reporte de Reforma.


En un comunicado afirmó que hubo muy buena afluencia en las tiendas y negocios a lo largo de estos días, excepto en los estados afectados por la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Emiten alerta de tsunami en Japón: terremoto de 7.3 grados sacude la zona de Fukushima

Un sismo de una magnitud preliminar de 7.3 grados en escala Richter ocurrió hoy en Fukushima, en el noreste de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona, informan agencias.


El temblor, de 5 grados de 7 en la escala sísmica japonesa, ocurrió a las 05:56 horas locales y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la zona nororiental en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

Gobierno de México busca alianzas en el episcopado de EU en defensa de migrantes

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera reveladora de la posición que, en un momento determinado, pudiera asumir la jerarquía católica estadunidense en defensa de su feligresía migrante, ante el impresentable Donald Trump, la elección, el pasado miércoles, de los titulares de la arquidiócesis de Galveston-Houston, Daniel DiNardo y de Los Ángeles, José Gómez, jurisdicciones ambas con alta presencia de población hispanoparlante, mayoritariamente católica, como su nuevo presidente y vicepresidente…


Supremacistas blancos, sin ningún latino, y sólo cuatro negros, al gabinete de Trump

El equipo de transición del futuro presidente de Estados Unidos ha revelado 66 nombres de posibles candidatos a ocupar 16 secretarias-consultorías claves en su administración: 93% son anglosajones (de raza blanca) y 85% son hombres. No figura ni un solo mexicano o hispano, de acuerdo a la información de Excélsior.


Sólo cuatro afroamericanos, un hombre de ascendencia india y una mujer asiática reflejan la diversidad de este equipo. Todos republicanos, mantienen posiciones extremas o negativas sobre inmigración y México.

Comercio organizado forma frente común para promover consumo de productos hechos en México

El comercio organizado de la Ciudad de México formará por vez primera unfrente empresarial –que busca integrar a los 440 mil negocios en la capital–, con el propósito de promover el consumo de productos mexicanos o de alto contenido de ingredientes nacionales y al mismo tiempo favorezca el mercado interno, los bolsillos de los consumidores, la economía nacional y la generación de empleos, según informa La Jornada.



Con la convicción de que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos –el próximo 20 de enero– la economía mexicana no puede esperar a ver qué nos dicta en materia económica el vecino país del norte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, explicó que ese frente buscará hacer una cruzada junto con los ciudadanos, es decir, con todos los consumidores.

Gays exigen investigar "insultos homófobos" a Cristiano Ronaldo: Koke le dijo maricón

La asociación Arcópoli ha escrito hoy a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para exigir una investigación ante los presuntos "insultos homófobos" que recibió Cristiano Ronaldo en el partido que disputaron el pasado sábado Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón, según información de EFE.


En concreto, la asociación, que trabaja en la defensa de los derechos de colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales a intersexuales) ha pedido a la LFP que elabore un informe y lo mande a la Comisión Antiviolencia para poder corroborar estos insultos.

Está el PRI seis puntos arriba del PAN en preferencias en Edomex; PRD, tercero con 9.7%

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera en las preferencias electorales con miras a la renovación de la gubernatura del Estado de México con 20.4%, cuya elección será el 4 de junio de 2017, según información de El Universal.


El tricolor tiene una ventaja de 6.1% sobre el Partido Acción Nacional (PAN) quien ocupa el segundo lugar, con un 14.3%, en la encuesta que elaboró El Universal entre el 5 al 8 de noviembre pasado.

Autoriza el Papa a todos los sacerdotes a absolver del aborto; antes dependía del obispo

El Papa Francisco permitirá a todos los sacerdotes que absuelvan a las mujeres del "pecado grave" del aborto, ampliando un permiso especial que había concedido en 2015 para el Año Santo de Misericordia que acaba de conclui, según reportes de agencias.


"No existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido'', indicó el Papa en la carta apostólica "Misericordia et misera", el documento de conclusión del Jubileo extraordinario que fue publicado hoy y en el que da las indicaciones para que los católicos continúen este tiempo de la misericordia, la reconciliación y el perdón.

Sufre Guerrero jornada de extrema violencia: registran 23 asesinatos en menos de 24 horas

Con el hallazgo de ocho cuerpos desmembrados en la carretera Tixtla-Atliaca, aumentó a 23 las personas asesinadas en menos de 24 horas en cinco municipios del Estado de Guerrero, según recuento de Reforma.


Durante el domingo, en hechos separados, 10 personas fueron asesinadas en Acapulco, incluidos dos miembros activos de la la Marina y un menor de edad.