jueves, noviembre 17, 2016

Sólo nos quedan mil años en la Tierra, pronostica Hawking; hay que buscar dónde vivir

En un debate organizado por la Oxford Union Society, Stephen Hawking teorizó sobre qué nos depara el futuro: los tiempos se acortan y la Tierra no da abasto, según información del portal argentino TN.


Sin embargo, el célebre profesor de 74 años se mostró optimista y cerró la conferencia con palabras alentadoras: “Recuerden mirar las estrella, intenten darle sentido a lo que ven, y preocúpense por saber qué hacer para que el universo exista”.

Asaltan porros encapuchados la universidad de Oaxaca; amenazan con armas y fuego

Un grupo de encapuchados, presuntamente integrantes del grupo del recién electo director de la Facultad de Derecho, Miguel Ángel Vásquez Ramírez alias El Águila, tomaron de forma violenta el edificio central de esa facultad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), de acuerdo con reporte de la Jornada.


Esto ocurrió mientras estudiantes tomaban clases, de acuerdo con los testigos los encapuchados detonaron cohetones y les apuntaron con armas de fuego.

Prevé Televisa una caída de publicidad por el efecto Trump; cambiaría forma de contrato

Grupo Televisa, la mayor televisora de América Latina, prevé una caída en la publicidad a medida que las empresas mexicanas reduzcan sus presupuestos y hagan frente al efecto de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, informa El Financiero.


Televisa se prepara para una caída en el gasto de los anunciantes este año, dijo el jueves el director financiero Salvi Folch en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona. La televisora con sede en la Ciudad de México también podría tener que cambiar su modelo de contrato tradicional, dijo Folch.

Lanza el PAN consulta entre los militantes para diseñar la estrategia para el 2018

La dirigencia nacional de PAN inició a partir de este jueves una consulta entre los militantes, que tiene como objetivo diseñar la estrategia global de cara a los comicios de 2018, informa La Jornada.


El secretario general del instituto, Damián Zepeda, explicó que dicho ejercicio está considerado en el Artículo 91 de los Estatutos Generales.
El cuestionario se divide en tres bloques: plataforma electoral; acciones estratégicas y postura política frente al gobierno; y métodos de selección en procesos internos, agregó en un comunicado.

Colima, Veracruz y Michoacán, donde han aumentado más los homicidios este año

Tres entidades han provocado el aumento de homicidios dolosos este año: Colima, Veracruz y Michoacán, según datos oficiales que consigna La Jornada.


El incremento observado de los homicidios dolosos no es generalizado en el territorio nacional y presenta una alta concentración regional, aseveró la Secretaría de Gobernación.

Ser hijo del ex gobernador, el pecado de Padrés Dagnino, reprocha Iveth, su mamá

El pecado de Guillermo Padrés Dagnino es ser hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo su mamá Iveth Dagnino, luego de que ayer un juez le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según publica Milenio.


"Me siento muy dolida, sorprendida con el sistema de justicia mexicano; sin embargo, puedo decir que toda mi fe está puesta en el despacho de abogados del cual mi hijo también pertenece (...) Su pecado es ser hijo del ex gobernador", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Congresistas demócratas urgen a Obama a indultar a migrantes antes de que llegue Trump

Tres congresistas estadunidenses del partido Demócrata pidieron este jueves al presidente Barack Obama que indulte a más de 700 mil jóvenes traídos al país clandestinamente en su infancia, so pena de quedar bajo amenaza de deportación en el próximo gobierno de Donald Trump, según reportan agencias.


En una carta, los legisladores urgen a Obama a "ejercer su autoridad constitucional de proveer perdones a los dreamers(soñadores), tanto de manera retroactiva como prospectiva".

Rehuye Ángela Merkel acuerdo comercial entre Unión Europea y EU, por elección de Trump

La canciller alemana Angela Merkel admitió este jueves, en el marco de la gira de despedida de Barack Obama, que no podrá haber por ahora un acuerdo comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos, tras la elección de Donald Trump, reportan agencias.


"Desde siempre me he comprometido a fondo para lograr un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos. Hemos avanzado mucho en las negociaciones pero en este momento no puede haber conclusión", declaró Merkel tras reunirse con Obama.

Alcanzaría Guillermo Padrés una pena de entre 38 y 94 años de cárcel si es culpable

Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, podría ser sentenciado a una pena de entre 38 y 94 años de prisión en caso de ser encontrado culpable de los cinco delitos que hasta ahora le imputa la PGR, informa El Financiero.


Ayer al exmandatario sonorense se le dictaron dos autos de formal prisión, una por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, y otro por dos acusaciones de lavado de dinero y uno de delincuencia organizada.

Banco de México sube las tasas de interés referencial 50 puntos base a 5.25 por ciento

El Banco de México subió este jueves su tasa de interés referencial en 50 puntos base, en línea con lo esperado por el mercado, según informa El Financiero.


Así, la tasa queda en 5.25 por ciento, un nivel no visto desde abril de 2009.

Reaparece Hillary Clinton y reconoce profundas divisiones causadas por las elecciones

La ex candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton llamó a renovar la lucha por un país que sea más inclusivo, pese a la decepción por una derrota electoral que dejó al descubierto las profundas divisiones nacionales.


En su primera presentación en público desde que reconoció la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de la semana pasada, Clinton señaló el miércoles que muchos estadunidenses se preguntaban si tras la victoria del magnate Estados Unidos seguía siendo la nación que solía ser.

Renuncia el espía número 1 de Estados Unidos; no trabajará en el gobierno de Trump

El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, anunció este jueves que presentó su carta de renuncia, al tiempo que el presidente electo Donald Trump forma el nuevo gobierno, según informan agencias.


Clapper, cuya función es coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia --como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)--, presentó su renuncia después de seis años en el cargo.

Añoran pasajeros más "justicieros" que los protejan de ladrones en el transporte urbano

“¡Hacen falta más justicieros!”, afirmó con seguridad y casi enojo Ángel, un pasajero que todos los días utiliza la ruta Valle de México, que va del municipio de Nicolás Romero al paradero del metro Cuatro Caminos, donde el domingo por la noche un viajero mató a dos presuntos asaltantes y una pasajera, relata El Universal.


En esta ruta “no es la primera vez que enfrentamos a los ladrones”, afirmó Ángel, quien mostró videos de la captura de un presunto ratero que subió junto con otros dos sujetos a despojar a pasajeros de sus pertenencias, el viernes 11 de noviembre.

Dell deberá respetar precio de 679 pesos que puso por error en computadoras de 40 mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la compañía Dell tendrá que respetar la promoción de computadoras laptop modelo “Alienware” que ofreció por error a un precio de 679 pesos a través de su página web, según consigna El Universal.


La empresa deberá entregar de inmediato los equipos a aquellos clientes que demuestren que realizaron su compra durante el tiempo que la oferta estuvo vigente en internet con el correo de confirmación de la empresa.

Asegura Margarita Zavala que no la para nadie en la búsqueda de la candidatura presidencial

Margarita Zavala Gómez del Campo cierra el puño para mostrar fortaleza y asegura que a ella no la para nadie en su búsqueda por ser candidata a la Presidencia de la República por el PAN y recuerda que siempre ha encontrado los espacios necesarios frente a los límites que le han puesto.


En entrevista con El Universal después de presentar su primer libro: Margarita. Mi Historia, de la editorial Grijalbo-Penguin Random House, la ex primera dama asegura que tiene claro que el actual líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, ya decidió ser contendiente en el proceso interno para ser el abanderado presidencial del blanquiazul en 2018.

Exige Moreno Valle a Ricardo Anaya renunciar al cargo para competir "con piso parejo"

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pidió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, que se defina: “juega como aspirante” o es dirigente de Acción Nacional, según reporta El Universal.


Moreno Valle aseguró que, en comparación con sus colegas panistas, “soy el único que puedo mostrar hechos y realidades, más allá de las palabras y de buenas intenciones”.

Dispara México alerta ante arribo de Donald Trump; recomienda evitar confrontaciones

A casi dos meses de que llegue a la Casa Blanca Donald Trump, el gobierno de México disparó una alerta y lanzó una estrategia que busca evitar que los mexicanos que viven en Estados Unidos sean víctimas de violaciones a sus derechos y blanco de abusos y fraudes, informa El Universal.


“No es un estado de emergencia, es un estado de alerta”, dice la canciller Claudia Ruiz Massieu, quien habla de las 11 “medidas de protección y cercanía” dadas a conocer por el gobierno mexicano de cara a los posicionamientos que Donald Trump ha hecho, como el de la intención de deportar a unos 3 millones de indocumentados.

Triangulaba Duarte mediante operadores a empresas de Europa y Asia para lavar el dinero

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó que las empresas que usaron los operadores de Javier Duarte para lavar dinero en el caso del rancho en Valle de Bravo, también realizaron transferencias bancarias millonarias a Alemania, España, Inglaterra y Hong Kong, según información de Reforma.


Conforme al oficio de investigación 110/F/3465/2016 de la Unidad de la Secretaría de Hacienda, los recursos no sólo eran destinados a compras inmobiliarias en Estados Unidos, sino también a otros gastos en tres países de Europa y uno de Asia.

Boletín 17-11-16: Confusión en El Vaticano - Elba Esther sin amparo - Trump y la pulsera de oro - Las empanadas

La Hora Cósmica
Boletín 17-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Gregorio Taumaturgo, Santa Victoria de Córdoba, Santa Isabel de Hungría
En la historia
1558.— Con la muerte de María I es coronada Isabel I como Reina de Inglaterra.
1755.— Nace Luis XVIII, rey de Francia y de Navarra, de la Casa de Borbón.
1866.— Nace Voltairine de Cleyre (en la imagen), escritora anarquista y feminista estadounidense.
1869.— Se inaugura oficialmente el canal de Suez, permitiendo la navegación entre Europa y Asia a través del mar Mediterráneo y el mar Rojo.
1989.— Comienza la Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia, tras la violenta represión policial a una manifestación estudiantil en Praga.
2006.— Fallece Ferenc Puskás, futbolista y entrenador hispano-húngaro, considerado como uno de los mayores goleadores de todos lostiempos.
Para meditar
"Vuestra fama es como la flor, que tan pronto como brota muere; y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata."
Dante Alighieri (1265-1321) Poeta italiano.

+++++++++++++

Margarita, las migajas - Calderón, presumido - Edomex, mítica encuesta - Ingenuos perredistas

BREVERÍAS


Por El Loro Cósmico

Con los pinceles más oscuros se está pintando el futuro para el mundo y para México, con Donald Trump en la Casa Blanca, pero ahora los murmullos de la floresta, también ensombrecen el panorama con el run run de que hay un hereje en el Vaticano.


Calderón, presumido
Salió presuntuoso el expresidente Felipe Calderón. Ayer, durante la presentación del libro de su esposa y aspirante presidencial, Margarita Zavala, dijo: “quizá mi propia trayectoria no ha permitido que (ella) se refleje y brille como merece reflejar y brillar, pero ilustrará a mucha gente que lo lea (el libro) el enorme valor de Margarita como mujer, como abogada, como política, como legisladora y como futura presidenta de México”. Así. (Rozones)

Confirma Margarita: su mayor obstáculo, Anaya, como presidente del PAN y candidato

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, recuerda: El martes por la noche, en Chapultepec 18, Margarita Zavala me confirmó lo que ya me había declarado y con lo que concluye su libro Mi Historia: “Quiero ser presidenta de México”.
Venía de su segundo encuentro con Ricardo Anaya, de quien en el libro dice que le perdió la confianza cuando le cerró el camino para competir por la presidencia del PAN, pero se lo abrió, sin saberlo, para buscar la candidatura presidencial y con quien dice estar dispuesta a reconstruirla, sosteniéndose en lo que también ha dicho: que no puede ser juez y parte si busca, como yo digo que busca, también la candidatura presidencial.


Malas noticias para Peña Nieto: el estratega de la Casa Blanca será Bannon, su enemigo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, sonsigna que Stephen Bannon llegó a la campaña de Donald Trump cuando estaba en picada. Fue un ajuste de emergencia a mediados de agosto, donde el entonces presidente ejecutivo de Breitbart News, un portal ultraconservador que ayudó a diseminar mentiras contra Hillary Clinton y Barack Obama, fue llamado a bordo.
Bannon le dio soporte territorial con la extrema derecha y foco a su discurso racista y demagogo. Fue también uno de quienes recomendó a Trump viajar a México a fines de ese mes y entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, cuyas fotografías en Los Pinos fueron utilizadas en el epílogo de la campaña presidencial como muestra de aceptación internacional.



Javier Duarte montó una nómina oculta de peces gordos de la abogacía para su defensa

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que en su estrategia de defensa legal, antes y después de fugarse de la justicia, Javier Duarte y sus prestanombres implementaron, para ocultar los nombres de sus verdaderos abogados defensores, el mismo esquema sofisticado de “compañías fantasma” que usaron para desviar y lavar recursos públicos de Veracruz.
El gobernador prófugo y sus socios diseñaron una defensa “oficial” en la que figuran nombres de jóvenes abogados, todos desconocidos, registrados formalmente ante la PGR como sus representantes legales; pero detrás de ellos hay otros abogados, regularmente un experimentado penalista que, sin aparecer, elabora y presenta los recursos, y por encima de él, otros abogados —éstos sí “peces gordos” de la abogacía— cuya función es llevar la parte “política y de relaciones judiciales” 


Hay dinero para viajes de promoción personal, no para los defraudados de Banpeco

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, recuerda que después de tres años y medio de luchar legalmente por obtener el apoyo de los gobiernos federal y estatal, para que a través de Fipago puedan recuperar parte de su patrimonio, los defraudados por Bampeco han sido abandonados a su suerte.
Si bien el gobierno federal ha cumplido con su parte, aportando cerca de de 16 millones y medio de pesos correspondientes al Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, el del estado de Puebla no ha dado los casi 9 millones y medio que le corresponden.


Deuda oculta de Puebla es tres veces mayor a la oficial reconocida por Moreno valle

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, consigna que este miércoles el periódico Reforma publicó una gráfica de las entidades más endeudadas acompañada de una nota que revela que la deudas de los estados crecieron en un año la friolera de 19 mil 518 millones de pesos.
En su nota de portada, al lado de la principal, Reforma dice —apoyándose en datos de la Secretaría de Hacienda— que “varios de los ex Gobernadores más controvertidos fueron los que más elevaron el endeudamiento“.



Abusos en el segundo piso de la autopista parecen ser un barril sin fondo

Fermín Alejandro García en su columna Cuiitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que los abusos cometidos con el segundo piso de la autopista México–Puebla parecen ser un barril sin fondo, ya que no solamente es una obra onerosa en sus costos y en las tarifas que cobra a los conductores de vehículos, así como en la actitud de la autoridad de obligar a los usuarios a utilizar dicho libramiento.
A todo eso ahora se debe agregar que se acaba de concesionar el servicio de grúas, para que en los 13 kilómetros de esa vialidad solamente una compañía monopolice el servicio. Lo grave es que esa empresa está en la lista negra del gobierno federal por las deficiencias técnicas y anomalías que comete contra sus clientes.