martes, noviembre 15, 2016

Presenta Padrés defensa por escrito; se enlaza por videoconferencia con su hijo

Por segundo día consecutivo, el Sistema Penitenciario capitalino trasladó a Guillermo Padrés Elías del Reclusorio Oriente al Sur para una diligencia en la que presentó sus alegatos contra la acusación de delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos, reporta Reforma.


En forma simultánea, su hijo Guillermo Padrés Dagnino hizo lo propio en una sala de audiencias del Penal Federal del Altiplano, en una diligencia que vía videoconferencia estuvo enlazada con la comparecencia del ex Gobernador sonorense en la capital del país.

Compartirá Ricardo Anaya con Margarita Zavala los spots del partido; definirán formato

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, invitó a la aspirante a la candidatura presidencial por ese partido, Margarita Zavala, a aparecer en los spots del blanquiazul, según información de Reforma


"Le he propuesto de manera formal que ella también aparezca en los spots del partido, estoy convencido que esto suma al partido.

Castigan a la niña que corrigió al secretario de educación, Aurelio Nuño: no se dice ler, sino leer

Juana Zavala Estrada, directora de la escuela primaria poblana Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, sancionó a Andrea por haberle explicado al titular de Educación, Aurelio Nuño, que no se dice ler, sino leer, según nota publicada en el portal Info Noticias  firmada por la reportera Karla Lomelí Juárez.


La información señala que la niña Andrea López Salazar y sus padres fueron llevados a la oficina de Juana Zavala Estrada y ahí se les informó que la menor estaba suspendida una semana por haber ridiculizado al secretario de Educación.

Pese a Trump, Ford sigue adelante con sus planes de producción en México

El presidente ejecutivo de Ford Motor, Mark Fields, dijo el martes que la automotriz seguirá adelante con sus planes para trasladar la producción de vehículos pequeños a México desde Michigan y asignar "dos productos muy importantes" para su construcción en la fábrica estadounidense, según consigna El Financiero


"Seguimos adelante con nuestro plan de trasladar la producción del Ford Focus a México, y lo importante es que hará sitio a dos productos muy importantes que volveremos a traer a las plantas de Michigan", comentó Fields en una entrevista en los márgenes del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Detectan alzas hasta del 10 por ciento en precios de productos de gran demanda en Buen Fin

En los últimas tres semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado, según informa La Jornada,  aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, que van desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y aparatos electrónicos, los más vendidos durante la campaña comercial de El Buen Fin, cuya sexta edición comienza este viernes 18 y culmina el próximo 21 de noviembre.


Sin embargo, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dijo que tal movimiento de precios es "simplemente un incremento natural" y rechazó que las cadenas de supermercados, tiendas de autoservicio y negocios que participan en la campaña estén retiquetando los productos.

"No adelantar vísperas", pide Gobernación, ante amenazas de Trump de repatriaciones

La Secretaría de Gobernación (SG) pidió “no adelantar vísperas” respecto a los efectos para México del gobierno de Donald Trump. En principio, porque no habría millones de mexicanos expulsados de Estados Unidos, bajo la acusación de ser criminales, dijo, según consigna La Jornada.


Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la SG, precisó que durante la administración de Barack Obama casi 3 millones de mexicanos fueron repatriados, muchos de ellos bajo el argumento de tener registros por la comisión de algún delito, aun cuando no este no fuera grave.

Que enfrenten las consecuencias los que fallaron, sentencia Flavino Ríos

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, emitió un mensaje en televisión donde mencionó que “es tiempo de que cada quién asuma lo que le corresponde. Que quienes han fallado, enfrenten las consecuencias de sus actos. Y que quienes apuesten a la política del encono y la confrontación, vean por el bienestar de la gente”, informa La Jornada.


Desde la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno donde albergó por 17 días un plantón de alcaldes del PAN-PRD, que exigían el pago de recursos federales que fueron desviados para el pago de gasto corriente, Flavino Ríos indicó que “es momento de actuar a la altura de lo que la sociedad nos exige: con unidad, responsabilidad, armonía y voluntad para resolver los problemas.”

Terminó plazo que dió el Congreso de Veracruz y Javier Duarte no fue a ratificar su escrito

Este martes venció el plazo para que el prófugo gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, se presentara ante el Congreso de Veracruz para ratificar un escrito con su firma en donde notifica a la 64 legislatura que desea dejar sin efecto su solicitud de licencia temporal al cargo de gobernador del estado, según reporta La Jornada.


La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáenz, informó que se cumplieron las 10:00 horas del día, y Duarte de Ochoa no se presentó, por lo cual no pueden darse por notificados de lo que en el escrito se menciona.

Acusan a Roberto Borge de dar a precio de ganga terrenos protegidos a familiares y amigos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó una denuncia contra el exmandatario Roberto Borge, por la venta irregular de alrededor de 10 mil hectáreas de reserva territorial a familiares y amigos, 50 por ciento de ellas de la reserva territorial de Cozumel. publica Radiofórmula.


El mandatario estatal acusó a su antecesor de haber vendido los terrenos que debían ser utilizados para obras de desarrollo social, vivienda, proyectos productivos, para fines distintos y a precios más bajos de su valor.

"Con enorme pragmatismo": se compromete Peña Nieto a defender soberanía frente a EU

El presidente Enrique Peña Nieto definió las líneas generales de actuación que tendrá México frente a los cambios globales y en la relación con Estados Unidos, las cuales se guiarán “por un enorme pragmatismo”, informa La Jornada.


Tras lanzar la convocatoria la Unidad Nacional Frente a los Desafíos, subrayó que la postura del país partirá de tres principios básicos, como la defensa de la soberanía, del interés nacional y la protección de los connacionales en el extranjero.

La Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, no criminaliza a los de Ayotzinapa, pide aclarar el PRD

Con 70 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, según informa Milenio, el pleno del Senado aprobó entregar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, ya que logró salvar a cientos de personas a costa de su vida.


Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión Belisario Domínguez, Roberto Armando Albores, comparó a Gonzalo Rivas con Jesús García Corona, el llamado héroe de Nacozari, ya que ambos murieron para salvar la vida de cientos de personas.

No existen los delitos que le imputan a Guillermo Padrés, alega su abogado

La situación jurídica del exgobernador Guillermo Padrés Elías, acusado de los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 7.7 millones de dólares, se definirá este miércoles a las 11 horas, aseguró su abogado Antonio Lozano Gracia, según señala Proceso.


“Hemos aportado documentos de un acervo probatorio muy importante, demostrando que esta averiguación previa fue armada a partir de otras dos averiguaciones, así como que se cometieron violaciones a los derechos humanos”, destacó el exprocurador general de la República, y precisó que el delito de defraudación fiscal contra su cliente es improcedente.

Aranceles propuestos por Trump derrumbarían producción de autos en México 41%

Hasta 41 por ciento estiman que caiga la producción automotriz en México si Donald Trump impone un arancel de 35 por ciento a los autos ensamblados en el País, como lo prometió durante su campaña, según reporta Reforma.


"La producción mexicana caería 41 por ciento, lo que debería ser visto como un desastre para la industria local que ha estado prosperando en años recientes", advierte un análisis del Centro de Investigación en Economía y Política, basado en Washington.

Latinos llaman a Obama "Deportador en Jefe": ha expulsado del país a 2.8 millones

En los casi ocho años del gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, se alcanzaría o superaría la misma cifra de deportaciones que Donald Trump promete ejecutar: unos dos o tres millones de indocumentados, informa El Financiero.


De 2009 a julio de 2016, la administración de Obama sacó de su país a dos millones 858 mil 980 personas que no acreditaron su estancia legal en Estados Unidos, 47 por ciento sin antecedentes penales. 

Compara Coldwell la reforma energética con "un tren bala": viene etapa que "toca a la gente"

La reforma energética “ya es un tren bala”. Los cambios impulsados por el gobierno para abrir el sector al capital privado están entrando a una etapa “todavía más compleja y políticamente más sensible” porque es el momento en que “tocan a la gente”, al ser liberalizado el mercado minorista de combustibles y electricidad, aseguró este martes Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, según reporta La Jornada.


La construcción de mercados tanto para gas LP como gas natural, para el sector eléctrico y la liberalización de las gasolinas –cuyos precios hasta ahora han sido básicamente fijados por el gobierno— es la siguiente etapa de instrumentación de la reforma energética. Son los cambios que, a decir del funcionario, “tocan a la gente”.

Lleva el peso una depreciación anual del 25 por ciento; perdió 11% desde el triunfo de Trump

"Al cierre de la sesión del lunes el peso alcanzó una depreciación anual de 25 por ciento y de 16.6 por ciento en lo que va del año, informa La Jornada.


En particular, el debilitamiento acumulado del peso frente al dólar es de 11 por ciento desde la jornada electoral de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre, observando un claro sub-desempeño frente a prácticamente cualquier canasta de monedas de mercados emergentes", advirtió el grupo financiero CitiBanamex.

Se pronuncia Obama contra "el nacionalismo burdo", tipo brexit y Trump; es tribalismo

El presidente de Estados Unidos Barack Obama advirtió este martes del peligro del "nacionalismo burdo" tras el Brexit y la victoria de Donald Trump y antes de varias elecciones previstas en Europa, según informan agencias.


"Tendremos que vigilar el aumento de una especie de nacionalismo burdo o de identidad étnica o de tribalismo que se construye alrededor de un 'nosotros' y un 'ellos'", dijo Obama en Atenas, donde empezó la que será su última gira en el extranjero.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Trump sacaría a Estados Unidos del TLCAN en agosto, si México y Canadá no renegocian

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ordenaría la salida de su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para el 7 de agosto de 2017, si México y Canadá no aceptan renegociar, de acuerdo a un documento de su equipo citado por la cadena CNN, que consigna Reforma.


El mismo día de su toma de posesión -el próximo 20 de enero- Trump notificará a México y Canadá su intención de realizar enmiendas al TLCAN o de lo contrario EU saldría del acuerdo comercial 200 días después, justo el 7 de agosto, especifica el documento.

Recupera el peso 30 centavos en apertura de bancos: dólar se vende en 20.70

En la apertura de bancos, el peso recupera 30 centavos frente al dólar, que al menudeo se vende en 20.70 unidades, según reporte de Reforma.


A la compra, la divisa estadounidense se compra en 19.95 pesos. Ayer, la divisa estadounidense cerró en 21.00 pesos en sucursales de Citibanamex.

Agentes de la PGR esperan a Javier Duarte en el Congreso de Veracruz para atraparlo

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron al Congreso de Veracruz ante la posibilidad de que el Gobernador con licencia, Javier Duarte, acuda a ratificar su intención de retomar su cargo, reporta Reforma.


Ayer, el Congreso del Estado recibió una carta supuestamente firmada por el ex priista, en la que informó que quedaba sin efecto la licencia que solicitó en octubre.

Boletín 15-11-16: Amenazan a los de Margarita - Duarte quiere gobernar de nuevo - Otro "justiciero anónimo"

La Hora Cósmica
Boletín 15-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Alberto Magno, San Eugenio de Toledo
En la historia:
1280.— Muere Alberto Magno, doctor de la Iglesia, teólogo, filósofo y hombre de ciencia.
1738.— Nace William Herschel, astrónomo alemán descubridor del planeta Urano y de otros objetos celestes.
1915.— Nace Billo Frómeta, músico, compositor y director de orquesta dominicano.
1920.— En Ginebra se reúne por primera vez la Sociedad de Naciones.
Para meditar
"El que no sabe nada, no duda de nada."
George Herbert (1593-1633) Poeta, orador y sacerdote inglés.

+++++++++++++

Borge anda muy escondido - Flavino ve show mediático - Replica Eukid, el Chavo del 8

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

En lo que agarra vuelo Donald Trump para empezar con las barbaridades que tiene anunciadas, los murmullos de la floresta vuelven a los chismes de la parroquia: el mejor, que Javier Duarte quiere regresarse a gobernar Veracruz,


Anda muy escondido
:Que el gobierno de Carlos Joaquín González dará a conocer hoy los avances a las auditorías aplicadas a la administración de Roberto Borge en Quintana Roo.
Con la información sobre desvíos, subejercicios y empresas fantasma, la PGR también deberá considerar abrir una investigación contra el priista, quien en medio del escándalo que envuelve a Javier Duarte y a Guillermo Padrés, anda muy escondido. (Trascendió)

Anaya niega ante Margarita Zavala que se esté promoviendo en spots y ahonda división panista

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que a nada llegaron el presidente del PAN y la puntera del partido en las preferencias electorales para 2018, la semana pasada, sobre el tema de los spots de Ricardo Anaya donde hace promoción personal. 
El Instituto Nacional Electoral no encontró que Anaya violara las disposiciones legales y que su mensaje contra el PRI y la economía estaba dentro de las prerrogativas del partido, con lo que contribuyó a que la descomposición en el PAN tenga combustible. 


Parece un chiste de pésimo gusto: el regreso de Javier Duarte a gobernar Veracruz

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que la versión parecía un chiste de pésimo gusto: el regreso de Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz hasta concluir su mandato, en dos semanas.
Jorge Ramírez Tubilla, a quien identifican como pariente de Karime, la esposa del prófugo, habría llevado la carta del gobernador con licencia al Congreso de Veracruz.
La misiva no lleva nombre ni rúbrica. Nadie sabe si es auténtica. Pero ya armó tremendo alboroto.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Mariely Manterola, le dijo a López-Dóriga que antes que nada tienen que verificar la autenticidad del documento.


Padrés se ocultó en el despacho de Lozano Gracia, y ahí creen que está también Javier Duarte

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que la imagen del ex procurador de la República, Antonio Lozano Gracia, manejando una camioneta Porsche Cayenne último modelo, haciendo al mismo tiempo de chofer y de abogado de Guillermo Padrés lo decía todo: el ex gobernador de Sonora, acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, tiene defensa “de lujo” con el primer ex procurador panista en la historia y su prestigiado y costoso despacho Lozano Gracia abogados, que se precia en su presentación de ser “la mejor firma de abogados de México”.


Pese a amenazas, Margarita Zavala demuestra en Puebla que es la más fuerte presidenciable

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que con su simple presencia, Margarita Zavala llegó al estado que en papel es el más adverso para ella, para demostrar que es la más fuerte aspirante de Acción Nacional a la candidatura presidencial.
Contra todas las presiones, amenazas e intimidaciones, los panistas acudieron a respaldar a Margarita.
A diferencia de Moreno Valle, que ofrece desayunos gratuitos y necesita de la estructura del gobierno para obligar a los empleados de municipios azules a acudir a las supuestas conferencias del poblano, Margarita Zavala abarrotó la reunión con panistas sin mayores anzuelos que el contacto personal con la exprimera dama.


Denuncia Margarita Zavala amenazas a simpatizantes en Puebla: Eduardo Rivera, víctima

Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, denunció que los militantes de Acción Nacional que se adhieren a su proyecto son víctimas de amenazas en Puebla para que desistan de respaldarla. Aunque no señaló directamente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, todas las acusaciones lo dejaron ver como el artífice de esa persecución, según informa La Jornada de Oriente.


Uno de los seguidores de la ex primera dama del país que reconoció ser objeto de presiones es el ex alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien señaló que el hostigamiento proviene del Congreso del estado, donde tiene mayoría el mandatario local, a través de la fiscalización de sus cuentas públicas.

Ya ven a Moreno Valle como el único presidenciable capaz de frenar a Donald Trump

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio apunta que Moreno Valle lanzó ayer las propuestas de modificar la relación comercial con EU aprovechando el momento (la victoria de Donald Trump), así como buscar nuevos socios estratégicos. Mostrando su empaque de líder, pero sin caer en estridencias, definió parte de su pensamiento económico como presidenciable, además de proponer nuevas fórmulas para mejorar la seguridad, entre ellas duplicar el número de policías federales.


Al igual que con Donald Trump, sectores radicales toman posiciones con Moreno Valle

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que al igual que Donald Trump en los Estados Unidos, en el proyecto político presidencial del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, los sectores radicales de nuestro país ocupan un lugar de altísima importancia.
Los asesores políticos del gobernador Moreno Valle saben perfectamente que el segmento de votantes potenciales que verían con buenos ojos su candidatura presidencial se encuentra entre los grupos más conservadores del país.