sábado, noviembre 12, 2016

Pone Obama a los veteranos de ejemplo para recuperar la unidad tras las elecciones

El presidente Barack Obama honró en el Día de los Veteranos a los excombatientes de EU, y les puso como "ejemplo" para recobrar la unidad en el país tras las divisiones expuestas durante la agria campaña electoral, reportan agencias.


"Cuando las elecciones han terminado, y buscamos maneras de unirnos, de volver a conectarnos, con los principios que son más duraderos que la política transitoria, algunos de nuestros mejores ejemplos están en los hombres y mujeres que honramos en el Día de los Veteranos", dijo Obama en el cementerio militar de Arlington.

Exhorta el Papa a no excluir ni clasificar a nadie por idioma, raza, cultura o religión

El Papa Francisco instó hoy no excluir a nadie y no clasificar a las personas por su condición social, idioma, raza, cultura o religión, en la última audiencia jubilar de este Año Santo de la Misericordia, que concluirá el 20 noviembre, según informan agencias.


"¡No nos obstaculicemos los unos a los otros. No excluyamos a nadie!", exclamó Francisco en la plaza de San Pedro ante los cerca 30 mil fieles que se congregaron en la que será la última audiencia jubilar, que se celebraban los sábados en ocasión del Año Santo.

Muere el caricaturista Rogelio Naranjo; retrató en sus cartones a la política y los políticos

Rogelio Naranjo, el artista que durante más de 50 años retrató en sus cartones a la política y los políticos mexicanos, así como a los movimientos sociales más destacados, como el estudiantil de 1968, falleció anoche víctima de un paro cardiaco, informa La Jornada.


El pintor y caricaturista, de 79 años, comenzó a publicar en 1965 en El Gallo Ilustrado, del periódico El Día, y en El Mitote Ilustrado, que dirigía Rius, y desde entonces no paró de publicar sus cartones en revistas y diarios de circulación nacional.

Era policía federal el secuestrador de la española María Villar; ya cayeron dos

El presunto autor intelectual -y uno de los materiales- del secuestro de la española María Villar estuvo adscrito a la Policía Federal, según información de Reforma.


De acuerdo con registros de la corporación, Moisés Estañón Nájera era policía tercero en la División de Fuerzas Federales.