jueves, noviembre 10, 2016

Detecta PGR cuentas de Padrés en el extranjero por 8.8 millones de dólares

La Procuraduría General de la República detalló las acusaciones en contra del ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por los delitos de defraudación fiscal equiparada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, según publica Reforma.


En uno de los casos, la PGR detectó cuentas del ex Gobernador en el extranjero por 8.8 millones de dólares, equivalentes a 134 millones de pesos, sin que fueran declarados ante la autoridad fiscal federal. 

Internan al hijo de Padrés en el Penal Federal del Altiplano, por lavado de 178 millones

La Procuraduría General de la República internó esta noche en el Penal Federal del Altiplano a Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, con base en una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de 178 millones de pesos, según información de Reforma.


De acuerdo con fuentes de la dependencia, elementos de la Policía Federal Ministerial trasladaron al joven desde la sede de la Delegación de la PGR en Toluca al Centro Federal de Readaptación Social localizado en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

INE ordena al senador Javier Lozano retirar propaganda de su informe de labores

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al senador del PAN, Javier Lozano Alarcón, retirar la propaganda relacionada con motivo de su informe de labores, dado que incurre en promoción personalizada, reportan Notimex y medios nacionales.


Además de que el spot alude a obras del gobierno del estado de Puebla, lo cual viola la norma electoral.

Donald Trump desdeña a la prensa: no permitió que reporteros viajaran en su avión

l presidente electo Donald Trump se negó a permitir este jueves que un grupo de periodistas lo acompañe en el vuelo que tomó de Nueva York a su histórica primera reunión con el presidente Barack Obama, rompiendo así con una práctica establecida desde hace mucho para asegurar que el público esté al tanto de lo que hace el líder del país, reporta la agencia AP.


Trump partió hacia Washington en su jet privado sin el grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos que ha acompañado a presidentes y presidentes electos.

Se ampara ex gobernador de Durango Herrera Caldera contra una posible detención

Al menos 25 ex funcionarios del gobierno de Durango, entre ellos el ex gobernador Jorge Herrera Caldera, se ampararon ante la posibilidad de que sean detenidos, confirmó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, según informa El Universal.


El recurso de protección federal se da días después de que el actual gobierno detuviera a la ex subsecretaria de Egresos, Leonor Gutiérrez Flores, por presuntamente ocultar información y ejercicio indebido de la función.

Apoyarán senadores panistas candidatura de Gonzalo Rivas para la Belisario Domínguez

Este jueves el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en el Senado de la República, acordó apoyar la propuesta para que el ingeniero Gonzalo Rivas, quien con su vida evitó una tragedia al impedir un incendio en una gasolinera de Chilpancingo, Guerrero, reciba este año en grado post mortem, la Medalla Belisario Domínguez, según reporta Grupo Fórmula.


En ese sentido, en entrevista para el programa Atando Cabos, el senador del PAN, Ernesto Ruffo Appel, dijo que esto ya está en el proceso formal del protocolo de las decisiones que se deben incorporar para sustentar la resolución institucional del Senado de la República.

Supera los 100 mil millones de pesos la deuda de Veracruz, revela Miguel Angel Yunes

La deuda de Veracruz es superior a los 100 mil millones de pesos señaló el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, lo que representa una profunda quiebra financiera, reporta El Financiero.


El panista comentó que de acuerdo a documentación entregada por el mismo gobierno, la deuda a corto plazo asciende a más de 40 mil millones de pesos y señaló que de acuerdo a la ley esta debería ser pagada antes de que finalice el sexenio.

México, dispuesto a dialogar con Trump sobre el TLCAN, pero no a renegociar

México está dispuesto a dialogar con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el TLCAN, y desea mostrarle la importancia que ha tenido el acuerdo en el desarrollo de la región, dijo este jueves Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, según publica El Financiero.


Durante su campaña electoral, Trump prometió renegociar, o incluso abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

Surge "Calexit", un movimiento separatista californiano, tras la victoria de Trump

Después del triunfo de Donald Trump, un grupo con fuerte respaldo millonario inició una campaña separatista e independentista denominada “Calexit”, para que California se separe de Estados Unidos y sea un país soberano, anunciaron representantes, según reporta Notimex.


Integrantes del “Yes California Independence Campaign” revelaron planes para que la iniciativa sea llevada en una propuesta en las elecciones en el estado en el 2018, y en caso de conseguir su aprobación, el tema sea presentado en una elección especial en el 2019.

Senadores del PRI, PAN y PRD exigen a Javier Duarte que también se entregue a la justicia

Senadores del PRI, PAN y PRD exigieron al Gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, entregarse a la justicia para responder por los actos de corrupción que se le imputan, según información de Reforma.


Luego que el ex Gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés, se puso a disposición de las autoridades judiciales, los legisladores demandaron que el priista haga frente a la orden de aprehensión que existe en su contra.

Pierde la Bolsa Mexicana de Valores 4.57% la mayor caida desde septiembre de 2011

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 4.57 por ciento, su mayor pérdida desde septiembre de 2011, en medio de la volatilidad generada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, reporta Reforma.


El principal indicador de la bolsa local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró un descenso de 2 mil 166.28 puntos respecto a su cierre previo, con lo que se ubicó en 45 mil 224.38 unidades.

Detiene también la PGR al hijo de Guillermo Padrés acusado de delincuencia organizada

Al salir del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex Gobernador de Sonora, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, informa El Universal.


Fuentes federales confirmaron a El Univ ersal que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión librada por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por considerar acreditada su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

PGR detiene a Guillermo Padres al salir del juzgado, por lavado y fraude de 8.8 mdd

La Procuraduría General de la República ejecutó a las 13:25 horas la orden de aprehensión contra Guillermo Padrés por lavado y defraudación fiscal de 8.8 millones de dólares, reporta Reforma.


Al salir del Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la puerta, un mando de la Policía Federal Ministerial le notificó el mandato de captura y le leyó su carta de derechos.

Llega la primera latina al Senado de Estados Unidos: Catherine Cortez es nieta de mexicano

Catherine Cortez se convirtió el martes en la primera mujer de origen latino en servir en el Senado de Estado Unidos, reportan agencias.


Cortez, cuyo abuelo fue inmigrante mexicano, representará el estado de Nevada tras ganar la elección con 48 por ciento de los votos.

Los mercados le pierden el miedo a Trump y se recuperan del impacto negativo de la elección

Los precios del crudo operaban estables el jueves mientras los mercados se recuperaban del impacto inicial por la sorpresiva victoria del presidente electo estadunidense Donald Trump, aunque los inversores ya están atentos a una reunión clave de la OPEP en la que se definirán los recortes a la producción, según informa Reuters


La mayoría de los mercados sufrió pérdidas en la víspera tras conocerse el resultado de los comicios, pero el jueves repuntaban.

Se reúnen Obama y Donald Trump en la Casa Blanca para iniciar la transición del poder

Con los ecos de las protestas que, desde distintas ciudades, protagonizan miles de jóvenes rechazando la elección de Donald Trump, el presidente Barack Obama y el presidente electo iniciaron hoy el primer acto de una transición del poder inesperada en la Casa Blanca, según informa La Jornada.


La llegada de Trump a la Casa Blanca se produjo en medio de la expectación y el sigilo, con pocas imágenes de su arribo.

Canadá, dispuesto a renegociar con Donald Trump el TLC; Trudeau se dice feliz de hacerlo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves estar dispuesto a renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que el presidente electo de Estados Unidos quiere modificar o eliminar, publica El Financiero.


"Creo importante estar abiertos a hablar sobre acuerdos comerciales", dijo Trudeau. "Si los estadounidenses quieren hablar del TLCAN, estaré más que feliz de hablar de eso", añadió.

Rompe el piloto Checo Pérez con patrocinador por burlarse de los mexicanos a causa de Trump

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le hizo gracia un mensaje en una red social de uno de sus patrocinadores, por lo que anunció que cortará todo tipo de relación de inmediato, informa El Financiero.


Con motivo de las elecciones en Estados Unidos, la marca de lentes Hawkers, patrocinador del piloto de Fórmula Uno, puso un polémico mensaje en su cuenta oficial en Twitter, en el que se refería a los mexicanos por la victoria del ahora presidente electo Donald Trump.

Legisladores presentarán a Trump un plan alterno menos costoso al muro fronterizo

Justo un día después del triunfo electoral de Trump sobre la demócrata Hillary Clinton, asesores de los congresistas dijeron a Reuters que los legisladores quieren reunirse con el equipo del mandatario electo para discutir una opción menos costosa a su "gran, hermoso y poderoso muro", publica El Universal.


El plan incluiría más vallas y aumentar el personal en la frontera con agentes federales, muchos de los cuales pertenecen a los sindicatos que apoyaron la candidatura de Trump, comentaron los asesores.

Se desploma el peso ante la alta volatilidad de los mercados: dólar se vende a 20.90

Esta mañana, el dólar estadounidense cotiza en 20.90 pesos a la compra según datos de Citibanamex.
A la compra la divisa cotiza en 20.15 pesos, según información de El Universal.


Por su parte el euro cotiza a 22.64 pesos a la venta y 22.09 a la compra.

Padrés debía haberse entregado hace tiempo, opina Comisión Anticorrupción del PAN

El presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, respaldó la decisión que tomó el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, de entregarse a la justicia, según información de Reforma.


"Él hace lo correcto y debió haberlo hecho desde hace mucho tiempo. Hubiera evitado muchos problemas para él y para la imagen del PAN", declaró Bravo Mena en entrevista.

Se entrega Guillermo Padrés: el ex gobernador se presentó ante un juez en el Reclusorio Oriente

El ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, ingresó al Reclusorio Oriente para presentarse ante un juez y comparecer por el delito de desvío de recursos, según reporta Reforma.


Cerca de las 8:50 horas, el ex Mandatario salió de las instalaciones de una radiodifusora en la Avenida Coyoacán rumbo al centro penitenciario.

Boletín 10-11-16: Peña y Trump acuerdan reunión - Hacienda y Banxico, atentos - Margarita, damnificada - Fanfarrón en Puebla

La Hora Cósmica
Boletín 10-11-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San León Magno papa, San Andrés Avelino
En la historia:
1483.--- Nace Martín Lutero, fundador de la Reforma Religiosa.
1862.— Se estrena en San Petersburgo La fuerza del destino, ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi.
1898.— Se firma el Tratado de París, que pone fin a la Guerra hispano-americana y obliga a España a abandonar Cuba, Filipinas, Guam y Puerto Rico.
1938.— Muere Mustafa Kemal Atatürk, fundador y primer presidente de la moderna República de Turquía.
1983.— Bill Gates presenta Windows 1.0.
Para meditar
"El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños."
Eleanor Roosevelt (1884-1962) Ex Primera dama de los Estados Unidos.

+++++++++++++

Sintieron "el efecto Trump" - Larga noche en Los Pinos - Margarita: reunión de terciopelo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Una catarata de catastrofismo se abate sobre la floresta donde los susurros siguen convertidos en gritos de alarma ante el fenómeno Ttrump, como los romanos cuando Aníbal al frente de sus cartagineses se encontraba "ad portas".


Margarita: reunión de terciopelo
Inocua resultó la reunión que sostuvieron ayer la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, y el dirigente nacional de ese partido, Ricardo Anaya. Una hora duró el encuentro, en el que, según ella, sólo hablaron de pasadita sobre el 2018. O sea no hablaron de piso parejo ni de definición de candidaturas. Que sólo coincidieron en promover la unidad del panismo. (Rozones)

México podría quedar como el perro de las dos tortas ante la victoria de Donald Trump

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero explica que el refrán mexicano de quedarse como el perro de las dos tortas se refiere al proceso de toma de decisión donde se opta consecutivamente por opciones en las que el resultado es fallido...
Esto es lo que sucedió con todo el proceso de la invitación de Donald Trump a México, y cuya victoria en las elecciones presidenciales puede llevar, una vez más, a un error de análisis en Los Pinos y congraciarse de que aquella reunión, contra lo que dijo el mundo, fue un acierto. 
Cuidado. No hay que confundir el diagnóstico para no volver a fallar en la receta.


Los damnificados de Trump: Margarita Zavala la más perjudicada por el triunfo del republicano

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que en México hay damnificados políticos por el inesperado triunfo del republicano. La más afectada es Margarita Zavala.
La aspirante panista a la Presidencia de México, quien encabeza las preferencias electorales para 2018, según El Universal, literalmente se la jugó por Hillary.
No sólo asistió como invitada a la Convención Demócrata, donde se nominó aHillary como candidata de ese partido, sino que, públicamente, se pronunció por ella.


El triunfo de Trump: como Cándido, Peña Nieto mantiene el optimismo ante la peor tragedia

Salvador García Soto en su columna Serpíentes y Escaleras, de El Universal, afirma que igual que el personaje de la novela de Voltaire llamado Cándido, que aún en medio de las peores tragedias mantiene siempre el optimismo y cree estar “en el mejor de los mundos posibles”, el presidente Enrique Peña Nieto celebró ayer el triunfo de Donald Trump y, mientras buena parte del mundo y de los mexicanos lo consideraba una “tragedia”, el mandatario —que invitó y dio trato de “estadista” al hoy presidente electo durante su campaña— lo tomó como una “oportunidad” y con marcado optimismo, confió en que el magnate del discurso racista y antimexicano, que asumirá la presidencia de Estados Unidos buscará “una relación de coincidencias y no de hostilidades, de alianzas y no de conflictos”.


Así de simple: la derrota de la Clinton, prolegómeno de la derrota de Margarita Zavala

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, señala que en carambola, apenas después de conocerse la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, la candidatura presidencial de Acción Nacional quedó vacante, ya que las mismas razones que explican la derrota de Hillary Clinton ahora inhabilitan a Margarita Zavala.
¿La principal? El rechazo expreso a las transmisiones monárquicas del poder que impulsa una clase política rancia que busca perpetuarse a través de la cesión del poder entre esposos.



El fanfarrón que desde Puebla cuestionó al hoy presidente del país más poderoso del mundo

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que todos pensaron que era un juego. Salvo contadas excepciones, en México dimos por hecho que la candidatura de Trump era una broma de mal gusto.
Un caso concreto lo vivimos con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se envalentonó en un mensaje en video, impostando la voz y con cara de pocos amigos se dirigió a Donald Trump exigiéndole respeto a los mexicanos.
Evidentemente —como muchos otros políticos mexicanos—, Rafael dio por hecho el triunfo de Hillary Clinton, por lo cual su mensaje no pasaría de ser un elemento más de promoción de su imagen con rumbo a 2018.


Seguridad pública, uno de los grandes retos a enfrentar por el gobernador Antonio Gali

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que convencido de que el tema de la seguridad pública será uno de los grandes retos a enfrentar, el gobernador electo de Puebla ha decidido que un miembro de las fuerzas armadas nacionales sería el perfil ideal para encabezar la SSP estatal en su gestión.
Impensable que un personaje como Alejandro Santizo, a quien Gali padeció en su paso por la alcaldía, fuera considerado seriamente para el cargo.
El inexplicablemente todavía titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fue en los hechos una imposición del gobierno del estado, a través de la figura de Facundo Rosas Rosas.