viernes, octubre 28, 2016

Al fin, Bob Dylan acepta el Premio Nobel de Literatura: noticia le pareció difícil de creer

A dos semanas de haber sido nombrado Premio Nobel de Literatura 2016, el cantautor estadounidense Bob Dylan se puso en contacto con la Academia Sueca para aceptar el galardón, según información de Reforma.


"¿Que si acepto el Premio? Por supuesto", le comunicó a Sara Danius, secretaria permanente de esta institución.

Dólar se dispara hasta 19.30 pesos, tras conocerse investigación del FBI a correos de Hillary

El dólar se vende en 19.30 pesos, 15 centavos más que ayer, tras revelarse que FBI reabrió investigación a Hillary Clinton por correos, reporta Reforma.


En la apertura de bancos, el dólar inició la sesión en 19.05 pesos a la venta, para más tarde ubicarse en 19.00 unidades, tras la publicación de datos favorables del PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre.

Celebra Donald Trump que FBI reabra investigación sobre los correos de Hillary Clinton

El candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló hoy como un gran anuncio la reapertura de la investigación por el FBI sobre el uso de un servidor de correo electrónico privado por parte de su rival demócrata, Hillary Clinton, según informan agencias.



En un mitin en Manchester, New Hampshire, Trump se mostró esperanzado en que finalmente se hará justicia.

Ahora resulta que sí es de Cuahtémoc Blanco firma en el contrato por 7 millones con el PSD

Un tercer análisis al contrato que Cuauhtémoc Blanco supuestamente firmó con el Partido Social Demócrata confirmó que la firma plasmada en él sí pertenece al exfutbolista, informó la Fiscalía General de Morelos, según consigna Lopezdóriga.com


La firma tuvo que ser analizada en tres ocasiones, pues los primeros dos estudios arrojaron resultados diferentes. Asimismo, en el oficio SM-33248, se afirma que Blanco, así como su representante José Manuel Sanz, firmaron 4 cartas compromiso y el manifiesto del PSD, quien habría pagado 7 millones de pesos para hacerlo candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Surge otra jungla en París; migrantes evacuados de Calais montan ahí sus campamentos

Este viernes ha terminado Francia de clausurar la ignominiosa Jungla de Calais entre las críticas del Reino Unido y la oficina de la ONU para los refugiados ACNUR. Los últimos moradores (apenas 200) han sido trasladados a centros de acogida tras una semana de evacuación, según informa El País.


Pero el problema persiste. En plena capital ha resurgido otra jungla que en parte se ha alimentado con desalojados de Calais. 3.000 personas malviven ahora ahí entre orines y basura a la espera de obtener el estatuto de asilo.

Suecia espera al Papa Francisco para celebrar el cisma en la cristiandad de Martín Lutero

Tras la Reforma Protestante cinco siglos atrás, Suecia se convirtió en un lugar de infortunio para los católicos: quienes no aceptaban la nueva fe luterana eran expulsados o ejecutados.


Hoy en día las circunstancias son totalmente distintas y el papa Francisco llega al país escandinavo la semana entrante para conmemorar el cisma en la cristiandad generada por la revuelta de Martín Lutero, según relata la agencia Associated Press.

Venezolanos dejan las calles semivacías; inician una huelga general contra Maduro

Los venezolanos comenzaron esta mañana la huelga general de doce horas convocada por la oposición, como medida de presión para exigir la fecha del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informa el diario Clarín.


Desde las 6, hora en la que comenzó la medida de fuerza, las calles y avenidas de las principales ciudades aparecían desoladas, con menos gente y tránsito que lo habitual. Así lo hacían saber varios usuarios de la red social Twitter, donde subieron imágenes de calles vacías.

Presidente filipino recibe instrucciones de Dios; ya no dirá palabrotas y groserías

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, prometió que dejará de usar palabras groseras y exabruptos en sus discursos después de haber recibido instrucciones de Dios, informa hoy la prensa local, según consignan agencias.


"Estaba mirando al cielo cuando venía hacía acá. (...) Una voz dijo 'si no paras, derribaré este avión'", narró Duterte en una comparecencia ante la prensa anoche, tras regresar a Filipinas de un viaje oficial de tres días a Japón.

Intentó Javier Duarte comprobar 77 millones con facturas falsas de empresas no localizables

El gobierno de Javier Duarte, gobernador con licencia de Veracruz, intentó comprobar más de 77 millones de pesos con 316 facturas que fueron canceladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según informa Noticieros Televisa


Dichos documentos fiscales fueron expedidos por empresas cuyos domicilios y representantes legales no fueron localizados, según el informe 2015 del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz.

PAN evade "el fondo" de la exigencia a Ricardo Anaya, de definirse, reclama Luege

La Comisión Permanente del PAN evadió "el fondo" de la exigencia de los 18 panistas para que el dirigente nacional, Ricardo Anaya, defina si buscará la candidatura presidencial del partido, dijo el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, según consigna Milenio.


En una carta, legisladores, ex dirigentes y ex gobernadores del PAN exigieron a Anaya definir sus aspiraciones políticas, pues acusaron que mantiene un doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato.

Dan libertad bajo fianza a 70 autodefensas, pero Mireles deberá seguir en la cárcel

Un juez fijó una fianza de 120 mil pesos a 70 ex autodefensas de Michoacán, detenidos hace dos años, para que puedan seguir su proceso fuera de prisión, según informa Milenio.


Ignacio Mendoza, abogado de los ex autodefensas, dijo que al único a quien no le fue concedida la libertad bajo caución fue a José Manuel Mireles.

Mueren más de cinco mil migrantes en lo que va del año; cuatro mil en el Mediterráneo

Más de 5 mil 200 migrantes murieron en lo que va del año en todo el mundo, una cifra en alza de 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, anunció este viernes la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informan agencias.


De un total de 5 mil 238 fallecidos, 3 mil 930 personas murieron intentando cruzar el Mediterráneo, 170 más que durante todo el año 2015, informó la agencia con base en Ginebra en un comunicado.

Popularidad inhibe al joven vendedor de empanadas; ya no quiere salir ni a la calle

Aura Orihuela, madre de Paco, asegura a El Universal que desde hace cuatro días, cuando salió el video donde se muestra a su hijo vendiendo empanadas en forma peculiar, no ha dejado de atender el teléfono. “Vendía las empanadas por todo Acapulco, pero ahora ya no quiere salir a la esquina porque todo mundo lo aborda”.


Señala El Universal que Paco es famoso desde niño, según añade la orgullosa mamá: “Fue magia cuando vi el video. Estamos muy orgullosos de Paco su papá y yo. Así era desde chiquito: agarraba sus peluches y se ponía a hablar. Su sueño es ser mercadólogo. Dice ‘mercadólogo del futuro’, y lo vamos a apoyar”, comparte.

Decae economía en 18 estados en segundo trimestre; Guerrero el que más pérdida registra

En el segundo trimestre del año, 18 entidades federativas experimentaron descensos en sus economías contra las 15 reportadas en el periodo de enero a marzo, medidas por el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que consigna Reforma.


De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la economía de Guerrero fue la de mayor decrecimiento en el segundo trimestre, con 5.42 por ciento a tasa trimestral.

Acceden autoridades españolas a extraditar a Diego Cruz Alonso, uno de Los Porkys

La Audiencia Nacional española accedió a extraditar a México a Diego Cruz Alonso, reporta la agencia EFE.
Explica que el joven de 21 años fue detenido en Madrid como uno de los miembros de "Los Porkys", reclamado por un delito de pederastia por la supuesta violación de una menor cometida en Veracruz en enero de 2015.


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, de acuerdo con el criterio del fiscal, decidió extraditar al joven.

Boletín 28-10-16: Joder es nombrar al fiscal - Panistas, de la greña - Hallan al de las empanadas - El burdel de Trump

La Hora Cósmica
Boletín 28-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Simón apóstol, San Judas Tadeo apóstol
En la historia:
1886 - Se inaugura la estatua de la libertad en Nueva York.
1897 - Nace Edith Head, diseñadora legendaria que ganó ocho premios de la Academia por su vestuario - un record de Oscars reclamados por una mujer.
1955 - Nace Bill Gates, ingeniero estadounidense fundador de MicroSoft.
Para meditar
Por más contento que esté, una pena en mi se esconde, que la siento en no sé dónde y nace de no se qué.
Ramón de Campoamor (1817-1901) Poeta español.

+++++++++++++

Carta de Padrés ¿cómo llegó? - PAN, motín a bordo - Acusan a jesuitas - En seco a El Peje

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más que murmullos ya son vozarrones los que se escuchan entre los observadores de la floresta, que se hacen cruces por la abierta pelea entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el gobernador de Puebla, Rafel Moreno Valle.


Carta de Padrés ¿cómo llegó?
Sería bueno que Luis Felipe Bravo Mena aclarara cómo le llegó la carta de Guillermo Padrés, en la que avisó que no acudiría a la cita con la comisión anticorrupción del PAN, por temor a ser aprehendido. (Al menos en eso fue sincero).
Tal vez Bravo Mena podría explicarle a la PGR cómo es que se cartea con un prófugo de la justicia. Y, sobre todo, si sabe dónde diablos encontrarlo. (Templo Mayor)

Duarte, traicionado por sus socios, espera escondido en un rancho la hora de ir a la cárcel

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la caída de Javier Duarte es como cuando un barco se está hundiendo. Primero saltan las ratas y después sálvese quien pueda. A Duarte, que soñaba con terminar su gobierno en Veracruz e irse a vivir a su casa, la vida le ha hecho una jugarreta. Las dos personas que lo deslumbraron cuando le enseñaron un mundo de opulencia y les delegó el poder para hacer negocios que los beneficiaran, lo han traicionado. 


Tiran en el PAN al operador estrella de Moreno Valle en la Cámara por un leal al jefe nacional

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que bronca entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.ya tuvo consecuencias serias. Como lo habíamos anunciado, la mañana de ayer fue destituido Eukid Castañón, operador estrella de Moreno Valle, como vicecoordinador político del grupo. Fue reemplazado por uno de los leales al jefe nacional: el diputado Juan Blanco Zaldívar.
La ruptura oficial entre anayistas y morenovallistas estuvo cerca, pero no ocurrió. Marko Cortés, coordinador de los azules, y Eukid desayunaron en San Lázaro. El brazo derecho del góber de Puebla se fue después al CEN del PAN


Aumento de crímenes exige un cambio de paradigma en la solución a la violencia

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, apunta que el cáncer de la violencia no se combate con aspirinas, tampoco con medicinas caducas. El alarmante aumento de homicidios dolosos en lo que va del año muestra una vez más el fracaso de la autoridad terca en aplicar remedios de fuerza, probadamente fallidos, con vocación violenta y sin dimensión social.
De enero a la fecha, el número de ejecuciones se incrementó en un 20 por ciento; septiembre fue el mes más violento del sexenio con mil 974 crímenes, superando a agosto que llevaba el primer lugar por encima del mes de julio que ya había alcanzado la cifra récord.



Eukid Castañón estiró la liga en el ajuste de cuentas entre Ricardo Anaya y Moreno Valle

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que la salida de Eukid Castañón Herrera de la Vicecoordinación Política del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, hay que verla en el contexto de un ajuste de cuentas del dirigente nacional de este partido, Ricardo Anaya Cortés, con el gobernador Rafael Moreno Valle.
Eukid, por instrucciones de su jefe político, el gobernador de Puebla, estiró tanto la liga con el presidente del CEN del PAN, y con el coordinador general de la fracción panista en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, hasta que ésta se reventó.


Lanza Anaya un jab seco a la mandíbula del morenovllismo con la destitución de Eukid

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Ca,bio, señala que podrán tratar de cubrirlo como quieran, pero Ricardo Anaya impactó con violencia un jab seco a la mandíbula del morenovallismo con la destitución-renuncia de Eukid Castañón a la vicecoordinación política de la fracción panista en San Lázaro.
El pretexto es la rebelión en la votación de la Ley de Ingresos. El motivo real es que el queretano va a devolver golpe por golpe que reciba del gobernador Moreno Valle que recibió la noticia del descontón de camino a Colombia para acudir a la Cumbre Iberoamericana. El golpe no es para nocaut, pero el ‘Niño Maravilla’ tiene dinamita en los puños.



Que Moreno Valle negocia con Osorio Chong y extorsiona a Anaya, en un plan perverso

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que fiel  a su mente perversa, el Señor de Los Cerros ideó un plan para asegurar su futuro político.
Utilizando una de sus caras, el gobernador de Puebla buscó acercarse al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, para venderle la idea de ser él y nadie más quien le pueda dar el triunfo al PRI en el 2018.
Sin ningún escrúpulo, Rafael ofreció ser el quinto pasajero del tren presidencial, como abanderado de Nueva Alianza y algún otro partido.