jueves, octubre 27, 2016

Localiza Elías Ayub al vendedor de empanadas; los papás del muchacho declinan ayuda

El vendedor de empanadas de Acapulco, Francisco, ya fue localizado por el empresario Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, y uno de los tiburones de Shark Tank México, según informa Milenio.


Por medio de un video en su cuenta de Twitter, Elías Ayub indicó que gracias a las redes sociales le pasaron el número celular de los papas de Paco, por lo que se comunicó con ellos y les expresó el interés de apoyar a su hijo, ayuda que los padres declinaron.

Pierde Mariano Rajoy votación de investidura en el parlamento; habrá segunda ronda

Los legisladores españoles rechazaron este jueves el intento del líder conservador Mariano Rajoy de formar un gobierno sin tener la mayoría y poner fin a un estancamiento político que se ha prolongado por 10 meses, por lo que se hará una segunda ronda de votación esta semana sobre su investidura, informa Associated Press. 


Se esperaba que ese fuera el resultado debido a que Rajoy, que ha fungido como presidente de gobierno interino desde diciembre, carecía del respaldo para obtener los votos necesarios en la primera ronda de votación en el Congreso de los Diputados, de 350 escaños. Pero el Partido Socialista Obrero Español prometió abstenerse el sábado, y ello probablemente le abra las puertas al líder del Partido Popular.

Michel Obama y Hillary Clinton se unen en un objetivo común: vencer a Donald Trump

En el papel de primera dama no pudieron ser más diferentes. Pero como demócratas con el objetivo de inducir el voto de las mujeres, Michelle Obama y Hillary Clinton se encuentran firmemente unidas, reportan agencias.


En su primera aparición juntas en un acto de campaña, Michelle Obama y Clinton subrayaron el jueves su respeto mutuo, los valores que comparten y una meta en particular: vencer al republicano Donald Trump, además de disimular una relación un tanto inestable y sus caminos vastamente diferentes por la vida pública.

Se rebelan panistas en el Senado; denuncian reparto de cuotas en reformas a magistrados

La reforma legal para ampliar la permanencia de cuatro de los siete nuevos magistrados electorales federales en su encargo, desató una rebelión en la bancada del PAN en el Senado, reporta Reforma.


Los panistas se confrontaron durante la sesión ordinaria de este jueves.
Desde la tribuna reprocharon a los coordinadores parlamentarios, incluido el suyo, Fernando Herrera, el haber negociado en total opacidad una reforma que busca que los magistrados electos para tres años se queden siete, y los designados para seis años, suban a ocho.

"Joder al país", es nombrar un fiscal general como Raúl Cervantes, critica MUCD

Refiriéndose a la frase que usó esta semana el Presidente Peña, sobre cómo los mandatarios no se despiertan queriendo joder a México, la ONG México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) criticó el nombramiento de quien será el nuevo Fiscal, según información de Reforma.


"Joder al País es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la Presidencia y que sea además abogado en ejercicio", criticó la Organización en un comunicado.

Presume López Obrador en redes alianza con Solalinde: crearán una contraloría social y ética

El padre Alejandro Solalinde y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunieron ayer y acordaron crear un consejo ciudadano de contraloría social y ética, informa El Universal.


A través de sus redes sociales, el tabasqueño publicó una fotografía con el padre que encabeza la lucha en defensa de los migrantes.

Podemos se coloca como real oposición al gobierno en España, y Ciudadanos como aliado

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reivindicó hoy como la oposición real al Gobierno del conservador Mariano Rajoy (PP) en España, a diferencia del PSOE que se abstendrá en la investidura, o Ciudadanos (liberales), que apoyarán la elección del candidato “popular”, según reporta la agencia EFE.


Iglesias, en su intervención durante el debate de investidura en el Congreso, criticó las políticas del PP, así como los casos de corrupción que afectan a este partido.

Bombardeo contra una escuela en Siria deja 22 niños y seis profesores muertos

Los bombardeos contra una escuela en la zona controlada por los rebeldes sirios dejaron 22 niños y seis profesores muertos, informó el miércoles la Unicef, en un momento en que parece acercarse una gran ofensiva contra Raqa, corazón del califato proclamado por el EI, según informan agencias.


"Es una tragedia, un escándalo y si este ataque fue deliberado, es un crimen de guerra", afirmó director general del organismo de la ONU, Anthony Lake, en un comunicado. Podría tratarse, según el responsable de Unicef "del ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la guerra" en Siria hace cinco años y medio.

División en el PAN ante 2018 llega a la Cámara de Diputados: renuncia morenovallista

La disputa interna en el Partido Acción Nacional (PAN) por la candidatura presidencial del 2018, llegó a la Cámara de Diputados, según informa El Universal.
Este jueves por la mañana Eukid Castañón desayunó con el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés y aprovechó para renunciar a su cargo como vicecoordinador político del PAN en la Cámara de Diputados.


Fuentes de la bancada panista, aseguraron que el día de hoy el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aceptó la renuncia del diputado Eukid Castañón Herrera, quien se venía desempeñando como vicecoordinador político y en su lugar nombró al diputado de Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, ex alcalde de la capital chihuahuense.

Reeligen a Juan Pablo Castañón al frente del Consejo Coordinador Empresarial por otro año

Los empresarios del país decidieron que Juan Pablo Castañón permaneciera al frente de su máximo órgano de representación, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por un año más, luego de haber sido electo en diciembre de 2015 por un año, renovable por otros dos, informa El Financiero.


En la Comisión Ejecutiva del organismo se determinó proceder bajo el mecanismo de reelección automática de su presidente, el número 20, en un acuerdo unánime y con 100 por ciento de quórum bajo los estatutos que rigen al CCE, señala un comunicado.

Aprueba el Senado nombramiento de Arely Gómez en la Secretaría de la Función Pública

La Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la designación de Arely Gómez como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual llevaba más de tres meses acéfala, tras la salida de Virgilio Andrade, informa Excélsior.


El dictamen aprobatorio de la designación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto, recibió el voto favorable por unanimidad, el cual fue turnado a la sesión del Pleno del Senado, también para los afectos de votación.

México, tercer país del mundo que más usa las redes sociales: 70 millones de conectados

México es el tercer país que más usa las redes sociales en el mundo, aseguró la responsable de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, según reporta El Financiero.


Durante la inauguración de la conferencia sobre educación 'bett Latin américa', Lagunes afirmó que en sólo cuatro años el número de usuarios conectados a la red subió de 40 millones a 70 millones de mexicanos. 

Se amparan los suegros de Javier Duarte contra alerta migratoria y detención sin orden

Los suegros de Javier Duarte de Ochoa, Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, obtuvieron una suspensión provisional que detiene la alerta migratoria en su contra, así como su detención sin una orden judicial, informa El Financiero.


De acuerdo con la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Coatzacoalcos, aunque fue admitida la demanda de amparo para los expedientes 1167/2016 y 1168/2016, de Antonio Macías y Yazmín Tubilla, respectivamente, no acudieron a especificar su domicilio como se les solicitó.

Dólar caro y consumo desacelerado se conjugan contra la sexta edición del Buen Fin

A 22 días de que tenga lugar el llamado “Fin de Semana más Barato del Año”, las grandes cadenas comerciales afinan sus estrategias y disponibilidad de inventarios para atraer clientes y lograr sus metas de ventas, informa el Financiero.


Sin embargo, este año la sexta edición del Buen Fin enfrenta el encarecimiento de las categorías de productos que más se desplazan en esta breve temporada, como reflejo del alza del dólar frente al peso, además de una desaceleración del consumo.

Un burdel del abuelo en Canadá, origen de la fortuna de la familia de Donald Trump

Las raíces de la familia de Donald Trump se encuentran enterradas en un pueblo fantasma en la región subártica de Canadá.
Sólo quedan fragmentos de botellas de vidrio en la orilla del lago en Bennett, en British Columbia, que quizás sean los restos del animado establecimiento operado por el abuelo de Trump que era conocido por su buena comida, bebida y mujeres dispuestas, relata El Financiero.


A principios del siglo XX, Bennett era un punto de tránsito para los buscadores de la fiebre del oro en Klondike, y Friedrich Trump hizo su agosto administrando un restaurante-bar. 

Fiscalía va sobre dos ex secretarios de Javier Duarte; uno es el de Seguridad Pública

El juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa recibió la consignación en la que se ejerce acción penal en contra de dos ex secretarios de Despacho del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, informa El Universal.


De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra del ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y del ex Subsecretario de Administración y Finanzas y ex Secretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

El peso pierde 15 centavos frente al dólar que abre en 19.15, pese al alza en precio del crudo

Aunque los precios del petróleo se mueven al alza, el peso cede frente al dólar, mientras los participantes en los mercados evalúan cifras económicas de Estados Unidos y las plazas de valores presentan un perfil positivo, según reporta Reforma.


A la venta, el dólar cotiza en 19.15 pesos, 15 centavos arriba del cierre de ayer, mientras que a la compra opera en 18.30 unidades. 

Esposa de El Chapo invoca en Washington la intervención de Derechos Humanos

La esposa de Joaquín "el Chapo" Guzmán, Emma Coronel, llegó hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para pedir a los miembros del organismo que visiten en prisión a su marido, reportan agencias.


Coronel señala que la vida de su marido corre peligro y su salud experimenta problemas serios.

Boletín 27-10-16: Anaya gana primer round - Buscan al de las empanadas - Se les iba El Cholo Iván - Cómo se entiende "joder"

La Hora Cósmica
Boletín 27-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Vicente de Talavera
En la historia:
1817 - Es hecho prisionero don Francisco Javier Mina.
1817 - Cae muerto el también insurgente Pedro Moreno.
1912 - Inauguración del Teleférico del Pan de Azúcar de Río de Janeiro.
1914 - Nace Dylan Thomas, poeta y escritor que hizo una contribución única a la literatura moderna.
1990 - Es descubierta una galaxia 60 veces mayor que la Vía Láctea.
Para meditar
"Que la felicidad no perfecciona al alma, aunque le da noble materia donde con vigilancia se ejercite."
Bartolomé Leonardo de Argensola (1562-1631) Poeta e historiador español del Siglo de Oro.

+++++++++++++

Anaya: albazo a los rebeldes - Coparmex: activismo sospechoso - El secreto que dejó Trump

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se anima el coterro en la floresta con intensos murmullos en torno al significado de la palabra joder que utilizó el presidente Peña Nieto, y el jaloneo al interior del PAN, donde ya cantan la ruptura entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.


Coparmex: activismo sospechoso
Más de un alto funcionario del gobierno federal anda desconcertado con el activismo del presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien luego de señalar al Congreso por incumplir con las leyes anticorrupción, se siguió con los jueces por el tema de los amparos fiscales y luego contra el Ejecutivo, exigiendo quitarle la Policía Federal a Gobernación.
Hay quienes consideran que la postura del líder empresarial forma parte del fuego amigo dentro del gabinete en la pelea por la candidatura presidencial, ya que, al final, todos esos obuses pegan en Bucareli. (Templo Mayor)


Qué quiere Peña Nieto que los mexicanos entendamos cuando dijo "joder a México"

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que ni Vicente Fox, el presidente más folclórico, coloquial y desparpajado que hemos tenido los mexicanos, llegó jamás a proyectar su frustración, hartazgo y quizás hasta agotamiento político y cansancio físico de una manera tan plástica como Enrique Peña Nieto, este martes.
“Un Presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado, pensando, y perdón que lo diga, cómo joder a México”. 


Anaya, "Joven Maravilla", en su peor momento y en bronca casada con el gobernador de Puebla

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que las cosas andan muy mal entre Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle. La bancada poblana del PAN en San Lázaro está a punto del rompimiento con el coordinador del grupo parlamentario Marko Cortés.
“Nos quieren quitar las posiciones a todos los del grupo poblano”, nos dijo el morenovallista Eukid Castañón, vicecoordinador político del grupo azul en San Lázaro.
Las diferencias se hicieron patentes en el debate sobre la Ley de Ingresos. El grupo poblano, a excepción de Juan Pablo Piña, hijo del exgobernador Mariano Piña Olaya, votó diferente del resto de la bancada cuando se discutieron las reservas al dictamen. Los morenovallistas lo hicieron a favor.


De cómo El Cholo Iván, guardaespaldas de El Chapo, se les iba tranquilamente de la cárcel

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero narra que Orso Iván Gastélum, alias El Cholo Iván, es el hombre del torso desnudo que apareció en la foto junto a El Chapo Guzmán en el asiento trasero de la patrulla de la Policía Federal el 8 de enero de este año, cuando ambos fueron capturados.
El fin de semana pasado, El Cholo Iván estuvo a punto de protagonizar otro escandaloso bochorno para el gobierno federal: fue liberado y salió caminando del penal de máxima seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua.


Gana primer round Ricardo Anaya: Comisión Permanente del PAN le refrenda su apoyo

El primer round lo ganó Ricardo Anaya. Después de 4 horas, la Comisión Permanente del PAN refrendó su apoyo al presidente nacional del blanquiazul y dio a conocer que se conformará una comisión encargada de dialogar con los 18 panistas rijosos que firmaron recientemente dos desplegados donde solicitaron la definición del joven maravilla como líder o bien, como aspirante a candidato, informa el portal Intolerancia.


Santiago Creel Miranda, Marco Antonio Adame Castillo, Ernesto RuffoAppel, Marcela Torres Peimbert, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez y Édgar Mohar Kuri, son los 6 panistas que conformarán la comisión encargada de escuchar a los inconformes y a su vez, de informarles a los 18 personajes que firmaron las cartas, las resoluciones.

Fracasa la guerra mediática de Moreno Valle contra Ricardo Anaya en el PAN

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, considera que la guerra mediática y en redes sociales orquestada por el morenovallismo para quitar de la dirigencia nacional del PAN a Ricardo Anaya simplemente fracasó.
En el punto cuatro del comunicado el blanquiazul emitió después de la sesión de la Comisión Permanente del PAN, el órgano de gobierno blanquiazul reitera su respaldo al presidente nacional (Ricardo Anaya) y a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.


Corrupción y torturas tras el escándalo de la novia del vocero de López Obrador

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, aplunta que el escándalo de Dulce Silva Hernández, la mujer detenida por supuestamente intentar apoderarse de un predio de la zona de Angelópolis que fue incautado a la empresa Invergroup, la misma que defraudó a miles de ahorradores en el sexenio pasado, no se reduce a la disputa del predio en cuestión, sino que esconde una larga cadena de actos de corrupción y torturas que involucra a personal de los penales y de la Fiscalía General del Estado (FGE). 


Si hoy fueran las elecciones presidenciales: PAN, 30%; PRI, 27%; Morena, 21%

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reporta que Parametría publicó este miércoles un estudio sobre preferencias electorales por partido, en el que incluyó dos variables: los candidatos independientes y las alianzas interpartidistas.
La encuesta revela que si hoy fueran las elecciones presidenciales el PAN obtendría el 30% de la votación efectiva, el PRI el 27% y Morena el 21%.