martes, octubre 25, 2016

Javier duarte ya no es priísta: lo expulsan del partido por falta de probidad y de ética

Por primera vez, el PRI expulsa a un gobernador en funciones con licencia del instituto político: Javier Duarte ya no es priista.
El senador priista Alberto Zamora, miembro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria anunció en conferencia de prensa ofrecida en la sede del instituto político que Javier Duarte ya no es miembro priista, según informa Milenio


Zamora argumentó que las dos causas principales para la expulsión del veracruzano fueron la falta de probidad de Duarte como funcionario público y la falta de ética en su actuar como gobernador.

Felipe Flores, el más buscado por caso Ayotzinapa, nunca salió de Iguala

Durante dos años, Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, fue supuestamente uno de los más buscados de la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según información de Proceso.


Sin embargo, desde su segunda declaración ministerial, rendida el 28 de septiembre de 2014 ante la Fiscalía General de Guerrero, y pese a la orden de aprehensión en su contra, se mantuvo oculto en Iguala
Nunca salió de ahí y el gobierno de Enrique Peña Nieto no fue capaz de encontrarlo sino hasta el pasado viernes 21.

Panistas piden a Ricardo Anaya discutir proceso electoral y sus aspiraciones para 2018

Militantes del PAN solicitaron a su presidente, Ricardo Anaya, que en la marco de la reunión de la Comisión Permanente, se discuta el proceso electoral del candidato presidencial del 2018, consigna El Universal.


En una carta, los panistas señalaron que es indispensable debatir sobre cuatro premisas: la definición de Anaya Cortés sobre sus aspiraciones políticas, integrar una comisión que valide la imparcialidad e inocuidad de las actuaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), la definición de normas mínimas que regulen el actuar de los aspirantes y conformar una mesa política entre los mismos.

Duarte pierde derechos de audiencia y defensa; no acudió a cita del PRI; lo expulsan

Javier Duarte perdió su derechos de audiencia y de defensa ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI al no responder ni acudir a la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos a que fue convocado a la una de la tarde de este martes, informa Las Jornada.


La comisión dio por concluida la audiencia y se reunirá más tarde para oficializar la expulsión del PRI del gobernador con licencia de Veracruz.

Filtran ajustes en el gabinete: Arely Gómez va a la Función Pública, Raúl Cerventes, a PGR

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto prepara cambios en su gabinete presidencial: Arely Gómez dejará la Procuraduría General de la República (PGR) para ocupar la titularidad de la Secretaría de la Función Pública mientras que el senador priísta Raúl Cervantes entrará al relevo en la PGR, informaron fuentes del gobierno federal, según informa El Universal.


A poco más de año y medio del relevo en la PGR y tras la salida de Jesús Murillo Karam, Gómez deja esa posición para hacerse cargo del combate a la corrupción, indicaron.

Ningún presidente se levanta por las mañanas pensando en "cómo joder a México"

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que ningún Presidente de la República se ha levantado por la mañana pensando "en cómo joder a México" sino en cómo hacer bien las cosas en beneficio del país, informa El Universal.


Al participar en el Foro Impulsando a México, el mandatario llamó a hablar bien de México. "No estoy pidiendo que hablen bien del gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no", dijo.

La cantante Thalía se vuelve tendencia en redes como #LadyTrump; arma polémica

La cantante mexicana Thalía se volvió tendencia en redes sociales, gracias a la polémica que levantaron un par de fotos que ella misma publicó antes de abordar un helicóptero, propiedad del magnate inmoboliario y actual candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, el inefable Donald Trump, lo que ya le ganó el apodo en el ciberespacio de #LadyTrump, publica El Diario.


La artista de 45 años, cuyo nombre real es Ariadna Thalía Sodi Miranda, de inmediato bajó las imágenes de su cuenta oficial en Instagram para no ser ligada con el polémico aspirante a la Casa Blanca.

No sabe nada Felipe Flores de desaparición de normalistas, asegura; niega participación

Felipe Flores Velázquez, ex director de la policía municipal de Iguala, negó en su primera declaración haber participado en los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre de 2014, informó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, según consigna El Universal.


"Dijo que no sabe nada del paradero de los estudiantes y dijo que ese día estuvo encerrado en su oficina", comentó Rosales.

Ejecuciones y homicidios crecen 47%: van ocho mil 815 entre enero y septiembre

La organización Semáforo Delictivo dio a conocer que la violencia derivada por el mercado negro de las drogas vuelve a poner en jaque al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, según  informa el portal de Vanguardia.


“Son las ejecuciones del crimen organizado las que nos han crecido también los homicidios”, dijo el director de la organización, Santiago Roel.
Entre enero y septiembre la organización informó, con base a datos de la empresa Lantia Consultores, que hubo 8 mil 815 ejecuciones, 47 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Guerrero encabeza la lista con mil 352.

Demuelen en Francia "La Jungla de Calais" donde se hacinaban miles de migrantes

Equipos de remoción de escombros, escoltados por docenas de policías, iniciaron la tarde del martes la demolición de las chabolas y tiendas de campaña que albergaban a los migrantes del campamento de Calais, que comenzó a ser evacuado la víspera, constataron periodistas de la AFP.


Los equipos utilizaban sierras eléctricas para destruir los refugios hechos de madera y maquinaria pesada para remover los escombros de este campamento en el norte de Francia donde hasta el domingo se hacinaban en condiciones infrahumanas entre 6 mil a 8 mil migrantes que buscaban cruzar a Reino Unido, reportan agencias.

La OTAN corrige a Donald Trump: protección a los miembros no está condicionada a que paguen

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, subrayó este martes que la protección entre miembros de la Alianza Atlántica es "incondicional" y no puede vincularse a su contribución financiera, en referencia a las críticas del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reportan agencias.


"Las garantías [de protección de la OTAN] no están condicionadas, son absolutamente incondicionales", señaló Stoltenberg en rueda de prensa en Bruselas, la víspera de una reunión de dos días de los ministros de defensa. "No decimos: 'Si ustedes no pagan, no les protegemos'", reiteró.

Acepta Mariano Rajoy encargo del rey Felipe y formará gobierno en España

El conservador Mariano Rajoy anunció este martes que aceptó el encargo del rey de España de buscar ser investido como presidente del gobierno, una vez que los socialistas le levantaran el veto, informan agencias.


"El rey me ha encargado que vuelva a someter mi candidatura a la investidura como presidente del Gobierno y yo he aceptado el encargo", dijo Rajoy a la prensa, y se congratuló de la posibilidad de que se pueda acabar con el "infructuoso" bloqueo político de diez meses.

Llegaría a tres mil millones de pesos desfalco de Javier Duarte; tiene 40 cómplices

El entramado que creó el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, para desfalcar al erario de la entidad por unos 3 mil millones de pesos, mismos que invirtió en propiedades tanto en México y en el extranjero, implica a 40 personas de su primer círculo, entre familiares de él y de su esposa, Karime Macías Tubilla, así como amigos que sirvieron como prestanombres, en su mayoría, según información de El Financiero


Asimismo hay personas de muy bajo perfil como las hermanas Elia y Nadia Isabel Arzate Peralta –únicas detenidas por el caso–, quienes, al igual que la mayoría de los implicados, fueron usadas como prestanombres de Duarte para la compra de inmuebles.

Denuncia vocero de AMLO intereses económicos y políticos en el caso de su novia

César Yáñez, vocero del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó ayer que hay “obvio interés económico y político mezclado” en el caso del presunto tráfico de influencias en que habría participado para buscar la liberación de su novia, Dulce Silva Hernández, presa en Puebla, según informa El Universal.


Aseguró que en el fondo lo que se pretende con la acusación penal contra Silva Hernández es “quitarle un terreno de 4 mil metros cuadrados que se ubica frente al centro comercial Angelópolis”, según envió ayer, en declaración escrita, a Ciro Gómez Leyva para su noticiario en Radio Fórmula.

Teme El Chapo quedarse loco o morir antes de diciembre, denuncia Emma Coronel

Emma Coronel Aispuro, pareja del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para denunciar malos tratos, de los que acusa, es sometido el capo y asegura que ponen en riesgo su salud física, mental y su vida., informa El Universal.


La mujer presentó una queja en compañía del abogado de Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez donde denuncia que desde su llegada en enero de 2016 al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 "Altiplano", ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, el capo padeció segregación, fue completamente aislado y se encontraba en condiciones de desigualdad frente a otros internos. 

Además de a Duarte, el PRI también expulsaría a su sucesor, el interino Flavino Ríos

Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Institucional (PRI), adelantó que además de la expulsión de Javier Duarte, la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor alista la suspensión de derechos y eventual expulsión de Flavino Ríos, actual gobernador interino de Veracruz, según informa El Universal.


"Lo que sucede es que se va ainterponer la denuncia correspondiente ante la misma comisión de justicia en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos de Javier Duarte, que en su momento sean suspendidos y se concrete la expulsión", dijo Barajas.

Prohíbe la Iglesia esparcir, dividir o conservar en casa las cenizas de difuntos cremados

Las cenizas de los católicos que desean ser cremados no pueden ser esparcidas, divididas ni conservadas en la casa, informan agencias.


De acuerdo con nuevas normas emitidas por El Vaticano, las cenizas deben ser guardadas en un lugar aprobado por la Iglesia y que sea consagrado.

Le descubren otros 30 inmuebles a Javier Duarte en Miami y costosos regalos a su esposa

El Gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte, adquirió a través de prestanombres unos 30 inmuebles rematados por hipotecas no pagadas en Miami, Florida, según información de Reforma.


En un testimonio ante la PGR, cuyo video fue transmitido el domingo en una audiencia judicial, el abogado fiscalista Alfonso Ortega López reveló que, como testaferro de esas compras, transfirió 700 mil dólares a Azerco LLC y Conexa LLC.

Boletín 25-10-16: Duarte: hoy lo expulsan - "Los tuvos" contra Anaya - Moreno valle, Caballo de Troya - El nuncio y los gays

La Hora Cósmica
Boletín 25-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Frutos de Segovia
En la historia:
1917 - Comienza la Revolución Rusa.
1838 - Nace Jorge Bizet, compositor de la ópera "Carmen" entre otras obras.
1910 - Se proclama el Plan de San Luis.
Para meditar
"Puede haber mujeres que no hayan tenido ninguna aventura galante, pero será raro encontrar a quien no haya tenido más que una."
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

+++++++++++++

Gays: el nuncio echa candela - PAN: críticas de doble banda - Calderón en el tira tira

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La carta de protesta de algunos panistas contra su presidente Ricardo Anaya se impone en los corrillos de la floresta política, con especial intensidad en Puebla, donde los murmullos apuntan con sospechosismo al gobernador Moreno Valle.


Vocero de El Peje
Con la novedad de que la pareja sentimental del vocero de Morena, César Yáñez, podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión, ya que el delito que le imputan es el de operación con recursos de procedencia ilícita. Ayer el nombre de Dulce Silva sonó por todos lados luego de que se conocieran audios que revelan las gestiones que Yáñez hizo para tratar de evitar su aprehensión. (Rozones)

Anaya, en camino de ser el Roberto Madrazo del PAN: AMLO se los va a comer

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que Ricardo Anaya va en camino a convertirse en el Roberto Madrazo del PAN.
Usa al partido que dirige para construir desde ahí su candidatura presidencial, se adueña de la estructura nacional y aprovecha para sí mismo la muy generosa cantidad de spots en radio y televisión que les concede el INE, sin pagar un peso, a los partidos políticos.
En descargo del tabasqueño hay que decir que él sí ganó elecciones, lo que no ha hecho Anaya.


"Los tuvos" y gente de Calderón, autores del desplegado antianayista en el PAN

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revela que uno de los panistas abajo firmantes —y no menor— jura que hubo presiones a diputados federales del azul para que no firmaran el desplegado en el que denuncian que Ricardo Anaya utiliza las estructuras del partido para promover su candidatura presidencial en el 2018.
El jefe nacional del PAN sacó ayer un comunicado en el que advierte que sería un gran error dividirse en estos momentos en los que Acción Nacional se perfila como “la gran alternativa” para el 2018.


Dos medicinas amargas para curar el miedo priísta a un triunfo de López Obrador

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que para curar el miedo priísta de un eventual triunfo de López Obrador será necesaria una de dos medicinas amargas.
La primera es la propuesta de una reforma a la reforma política que privilegie la segunda vuelta electoral en automático, en caso de que ningún candidato obtenga una legítima mayoría electoral, más allá del triunfo legal.
A juicio de un amplio sector tricolor esta acción sólo beneficiaría al PAN y dejaría afuera a la ‘chiquillada’.


Moreno Valle, factor de fractura en el PAN para descarrilar al partido o para pactar

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la extrema debilidad del PRI y la profunda división de la izquierda están propiciando que, faltando año y medio para la elección presidencial, se estén acomodando las circunstancias para que el PAN regrese a Los Pinos.
Sin embargo, el factor de la fractura está amenazando con irrumpir en el blanquiazul y poder ser el elemento que pueda descarrilar al partido. 
En ese escenario quien está jugando un papel fundamental es el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien le está apostando a polarizar a esta fuerza política como su único recurso para poderse colar como candidato presidencial o pactar con quien resulte ser el abanderado de la derecha.


Beltrones considera agotado el sistema político y grupos priístas buscan reacomodos

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que será a más tardar en marzo próximo, pero determinará mucho de lo que sucederá con el PRI de cara a la elección presidencial del 2018.
Se trata de la importantísima XXII Asamblea Nacional del partido, en donde definirá las reglas que el partido seguirá para la determinación de su plataforma electoral.
Zedillistas y salinistas buscarán que los reacomodos internos de fin de sexenio modifiquen la correlación de fuerzas a su favor y que, en cualquier escenario, salgan beneficiados.



Moreno Valle, Caballo de Troya de Peña Nieto al interior del PAN, contra Ricardo Anaya

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que el plan del peñismo avanza viento en popa para crear agitación al interior del PAN y evitar que el albiazul tenga un camino plácido, sin escollos, en la designación de su candidato presidencial. 
A mayor división en el albiazul, calcula Peña Nieto y sus estrategas políticos, más complicado tendrá presentar un frente unido en 2018 y, entonces, el PRI recuperará opciones de mantener la Presidencia pese al enorme desgast heredado por el mexiquense.
Si el plan avanza en viento en popa es porque el Caballo de Troya elegido para tal efecto, o quien se ofreció a cumplir esa misión, ha resultado efectivo como ariete en contra de Ricardo Anaya, el dirigente nacional del PAN.