viernes, octubre 21, 2016

Más de dos millones de pesos costó a Donald Trump viaje a México para reunión con Peña

La campaña de Donald Trump reportó un gasto por más de 115 mil dólares para la renta de un avión privado que lo trasladó ida y vuelta a la Ciudad de México el 31 de agosto pasado para un encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, según información de Reforma


Según el reporte de gastos más reciente consultado por Reforma y presentado por el comité de campaña del republicano ante la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés), Trump pagó 115 mil 752 dólares por la renta de un avión propiedad de su amigo, el multimillonario Phil Ruffin.

Homicidios registran en septiembre la cifra más alta del sexenio: en el año han crecido 20%

El homicidio doloso sigue al alza en México, según reporta Reforma, y en septiembre llegó a su pico más alto en lo que va del sexenio.


De acuerdo con datos oficiales, el mes pasado hubo mil 974 casos, la cifra mensual más alta desde agosto de 2011 --durante la guerra contra el narcotráfico--, que sumó 2 mil 9, informa el diario.

Bob Dylan mantiene el misterio sobre si acepta o no el Plemio Nobel de Literatura

"GANADOR DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA". En mayúsculas y en la primera frase, la página web de Bob Dylan reconoció este martes que el cantante había ganado el mayor premio literario del mundo, según reportaje de El País.


 Aunque no duró mucho. En unas horas, los encargados de la página rectificaron y cualquier referencia desapareció. Una situación que escribe un nuevo capítulo en el misterio sobre si el cantante estadounidense aceptará el premio, o no, consigna.

Hillary Clinton y Donald Trump cenan en la misma mesa, separados sólo por un cardenal

Relata El País que no hay tregua posible entre Donald Trump y Hillary Clinton. La gala benéfica de la Fundación Al Smith, que reúne a todos los poderosos de la todopoderosa ciudad de Nueva York, suele ser una suerte de alto entre los candidatos presidenciales a la Casa Blanca en la que, por una vez, bajan las armas, se ríen de sí mismos y lanzan alguna pulla graciosa, incluso ácida, al contrario. 


La noche del jueves, en el Waldorf Astoria, Trump rompió esa –otra- tradición de la campaña. Ella hizo lo habitual, atacar con bromas y varios dardos venenosos; él se presentó con un cuchillo jamonero y acabó recibiendo varios abucheos de la crema de la sociedad neoyorquina. Iba a ser un respiro en la carrera electoral, pero se convirtió en el cuarto y más ácido debate, reseña el diario.

El Vaticano abre por primera vez al público el palacio donde los papas pasan el verano

El Vaticano abrió el viernes al público los apartamentos donde los papas pasan sus veranos, dando a los visitantes un inusual vistazo a las camas donde murieron Pío XII y Pablo VI y donde Juan Pablo II se recuperó del intento de asesinato en 1981, reportan agencias.


El Papa Francisco no ha querido usar el palacio en Castel Gandolfo y prefiere pasar sus días de descanso en el mismo hotel donde vive, en el Vaticano. Eso significa que la propiedad de 135 acres (55 hectáreas) en las colinas del monte Albano, en el sur de Roma, cada vez se abre más al público.

Panistas y perredistas ven a Trump y López Obrador parecerse "como dos gotas de agua"

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que sí existen coincidencias entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el candidato presidencial republicano, Donald Trump, según informa El Financiero.


Javier Lozano Alarcón, senador de Acción Nacional, arremetió en contra del comentario que realizó Andrés Manuel López Obrador de “no manchen”, luego de que se le ha comparado con el estadounidense.

Partidos se reparten el Trife: tres magistrados al PRI; dos para el PAN y uno para el PRD

El Senado de la República eligió a los magistrados electorales que calificarán los comicios en entidades como el Estado de México, Coahuila y Nayarit el próximo año, así como la elección presidencial de 2018, reseña El Universal.


Por amplia mayoría, el pleno senatorial eligió ayer a los siete nuevos integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que entrarán en funciones el próximo viernes 4 de noviembre y que calificarán también las elecciones federales que se llevarán a cabo para renovar al Congreso de la Unión y 30 comicios locales, todos a realizarse en 2018.

A 600 millones se elevan operaciones ilícitas de Javier Duarte con empresas fachadas

Inicialmente, Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia del estado de Veracruz, enfrenta una acusación por operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a 600 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a 31 empresas fachadas que obtuvieron contratos con el gobierno veracruzano, informa La Jornada.


Asimismo, entre las operaciones que aún están bajo investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra la adquisición de uniformes y desayunos escolares, compras en las que, entre otros, participaron dos hermanos de Javier Duarte.

Capturan a ex jefe policíaco de Iguala, clave en desaparición de los 43 normalistas

Felipe Flores, ex Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Iguala, Guerrero, considerado uno de los involucrados clave en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido, según reporta Reforma.


De acuerdo con fuentes, policías federales realizaron la captura del ex mando en esa localidad tras dos años prófugo.

Descubren en España contabilidad de Los Zetas con remesas millonarias hacia México

Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono", presunto enlace en Europa del grupo criminal de los Zetas, guardaba en dos computadoras intervenidas por la Policía española varias hojas de Excel en las que se detallan 59 millonarias entregas de dinero en bolsas de viaje y maletas a los jefes de la organización en distintos hoteles céntricos de México, de acuerdo con información de Reforma.


Según la contabilidad, a la que tuvo acceso el diario español El País, el dinero se había obtenido en solo seis días mediante la venta de 2 mil 100 kilogramos de cocaína en Europa que repatriaron a la organización 63 millones de euros convertidos posteriormente en 75.6 millones de dólares.

Boletín 21-10-16: Sobornan a diputados - Prófugas, suegra y cuñada - AMLO: váyanse al carajo - Más secuestros

La Hora Cósmica
Boletín 21-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Madre Laura de Santa Catalina de Siena, Santa Úrsula y compañeras mártires
En la historia:
1833 - Nace Alfredo Nobel, inventor de la dinamita y creador del Premio Nobel.
1862 - Nace Jonas Maciulis-Maironis, sacerdote, profesor y poeta Lituano.
1918 - La influenza española hace estragos en la ciudad de Monterrey.
1925 - Nace Celia Cruz, cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Considerada la"Reina de la Salsa".
Para meditar
"Quien tenga que excitar una pasión para conseguir un afecto, da muy escasa idea de sus propios merecimientos."
Severo Catalina y del Amo (1832-1871) Político y escritor español.

+++++++++++++

Duarte, del golf a la fuga - Sabuesos tienen la pista - Se suma a las Trumpadas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Hay un tema que comienza a tomar cuerpo en los murmullos de la floresta: el de las coaliciones o la segunda vuelta para el 2018. Mientras, Duarte y el debate en Estados Unidos, siguen predominando en los corrillos.


Se suma a las Trumpadas
El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, comparó ayer al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. “Ninguno acepta su derrota y más aún, no creen en las instituciones ni el voto del pueblo”, dijo. Ya medio mundo lo había dicho, pero, bueno, no se quiso quedar atrás. (Rozones)

Detención de Duarte no quitaría a los políticos el estigma de corrupción que se han ganado

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que se le vino el mundo encima a Javier Duarte y no habrá poder humano que lo salve. Su destino está sellado.
El gobierno federal lo persigue por delincuencia organizada y lavado de dinero, y su partido también lo abandonó: pidió que fuera detenido y procesado.
En caso de que se haya dado a la fuga, le va a durar poco. Javier Duarte tiene al águila de frente. Está liquidado.


Ahora proponen la medalla Belisario Domínguez para Manuel Clouthier, Maquío

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que a contrapelo de la percepción que de manera generalizada se ha impuesto, vía la ponderación de los innegables méritos de Gonzalo Miguel Rivas Cámara para recibir la medalla Belisario Domínguez que anualmente entrega el Senado —el próximo 31 de octubre en este caso— lo cierto es que el aval de los más —tricolores y verdes— y la resistencia de los menos —azules y amarillos— a avanzar por esa vía responde más a intereses de índole estrictamente político-partidistas, que al reconocimiento y/o negativa de méritos del citado.


Duarte, muerto de risa: pifias de la PGR para capturarlo dejan un tufo de complicidad

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, señala que en la dimensión desconocida, Javier Duarte está muerto… pero de risa. El gobernador veracruzano con licencia debe estar muy divertido con todo lo que se dice sobre su mala fama y peores fechorías.
Mientras Duarte se esconde, académicos, legisladores, periodistas y opinócratas, chapotean en la controversia del fuero constitucional.
Duarte ríe también porque la PGR ha actuado con torpeza.


Delegados federales, lastre para el PRI: están amedrentados o coludidos con el gobernador

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que a excepción de un par de casos, el grueso de los 58 delegados y representantes en Puebla del gobierno federal se han convertido en un lastre de la administración de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional y hasta de sus propias carreras políticas.
No saben comunicar, viven amedrentados o coludidos con el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, son arrogantes y mediocres en su desempeño. 


Votos poblanos: intereses de Moreno Valle y sus diputados, más cerca del PRI que del PAN

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, afirma que este jueves se confirmó, en la votación en lo particular de la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017, que los intereses del gobernador Rafael Moreno Valle y sus diputados federales, están más cerca del PRI o del presidente Enrique Peña Nieto que del PAN.
De otra manera no se entiende por qué los diputados del PAN de Puebla, con excepción deJuan Pablo Piña Kurczyn y Sergio Gómez Olivier, votaron distinto a su bancada.


Diputados panistas poblanos votan a favor del PRI, contra indicaciones de su partido

Aunque la bancada del Partido Acción Nacional acordó votar en contra de la Ley de Ingresos propuesta por Enrique Peña Nieto para 2017, en lo particular, los diputados panistas por Puebla fueron los únicos que ignoraron la indicación de su coordinador parlamentario Marko Cortés Mendoza, y votaron a favor al igual que el PRI, según reporta el portal e-consulta.


El único legislador de Puebla que siguió la línea de su partido fue Juan Pablo Piña Kurczyn.
Este jueves la Cámara de Diputados avaló en lo general la miscelánea fiscal para 2017 con 411 votos a favor y 42 en contra de Morena.

Traición en el congreso: diputados morenovallistas votan contra la bancada del PAN

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, relata que la tarde de ayer, el Palacio de San Lázaro fue testigo fiel de la traición del grupo morenovallista al Partido Acción Nacional.En una votación histórica, 7 de los 9 diputados poblanos emanados del PAN votaron en sentido contrario al resto de su bancada y en favor de la propuesta enviada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La votación de ayer fue una traición de la bancada morenovallista a la posición general de Acción Nacional.
La declaratoria de guerra se hizo desde la tribuna, a cargo del operador político de Moreno Valle en contra de Ricardo Anaya.