sábado, octubre 15, 2016

Denuncia Trump un complot internacional en su contra de los Clinton, medios y Slim

Donald Trump, ante la implosión de su campaña detonada por un video en donde festeja sus actos de agresión sexual y ahora por cada vez más mujeres relatando que fueron víctimas de hostigamiento y asalto sexual del magnate, está acusando que todo este ataque es parte de un complot internacional en su contra impulsado por, entre otros, los Clinton, los grandes medios y hasta Carlos Slim, informa La Jornada.


Hoy, como a lo largo de la semana, denunció que las acusaciones en su contra -hoy dos mujeres más describieron actos de acoso sexual- son “ficción total” y “mentiras”, todo parte de un esfuerzo para “destruirlo”, mientras que él y su equipo han amenazado con demandar legalmente a todos los medios que han publicado estas versiones, incluyendo al New York Times, Washington Post, y la revista People.

Acuerda EZLN lanzar a una indígena como candidata independiente a la Presidencia

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena (CNI) acordaron realizar una consulta en los pueblos y comunidades para elegir a una indígena de candidata independiente a la Presidencia de la República en los comicios de 2018, según explicaron en un comunicado conjunto, que consigna La Jornada.


Es el tiempo de la dignidad rebelde, de construir una nueva nación por y para todas y todos, de fortalecer el poder de abajo y a la izquierda anticapitalista, de que paguen los culpables por el dolor de los pueblos de este México multicolor, afirmaron.

Estado Islámico lanza atentados suicidas en Irak y deja un saldo de unos 55 muertos

Alrededor de 55 personas murieron el sábado en Irak en ataques que apuntaron contra una reunión de musulmanes chiitas, un puesto de control de la policía y la familia de un líder paramilitar sunita que se opone al Estado Islámico, según informaron fuentes médicas y de seguridad, que consignan agencias.


La escalada de violencia llegó en momentos en que las fuerzas iraquíes se preparan para lanzar una ofensiva para recuperar Mosul, la última ciudad de Irak aún bajo control del grupo radical Estado Islámico (EI), ubicada en el norte del país.

Ya va la Interpol tras Guilñlermo Padrés: emiten ficha roja de búsqueda a más de 190 países

La Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja a más de 190 países para localizar al ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías, luego de que el juez décimo segundo de distrito solicitó una orden de aprehensión en su contra, informa La Jornada.


La alerta se emitió en países de América y Europa para buscar a Padrés Elías, a quien se atribuye un desfalco de 32 mil millones de pesos al erario estatal entre 2009 y 2015. Fuentes federales confirmaron que la ficha roja que fue emitida ayer.

Payasos diabólicos llegan a Suecia: apuñalan a un joven; se extiende el pánico en el mundo

El fenómeno de los payasos siniestro, creados en los Estados Unidos, llegó a Suecia, donde un joven fue apuñalado por una persona que iba disfrazada de payaso, dijo el viernes la policía, según consignan agencias.


Un joven de 19 años fue apuñalado en la espalda por un desconocido que escapó del lugar y se desconoce su paradero así como los motivos de la agresión, informó la policía del estado de Halland, en el sur.

Estampida de peregrinos en un puente de la India deja un saldo de 19 muertos y 25 heridos

Al menos 19 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, tras registrarse una estampida en las afueras de Varanasi, una ciudad en el estado de Uttar Pradesh, sergún información de agencias.


La estampida ocurrió este sábado cuando los peregrinos se dirigían a una ceremonia religiosa en el norte de la India.