martes, octubre 11, 2016

Detienen y exhiben semidesnudos y con letreros de "Soy Rata", a ladrones en Puebla

Un par de asaltantes fueron detenidos y exhibidos semidesnudos en el Tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla, tras intentar robar a un comerciante, además de que les pusieron letreros, según información de Reforma.


Manuel Valencia, líder de la Federación de Comerciantes Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, detalló que iban a asaltar a un vendedor de ropa cuando otros compañeros se percataron del atraco, por lo que se unieron para detenerlos.

Al menos millón y medio de haitianos necesitan ayuda tras el huracán, revela la ONU

Al menos 473 personas murieron en Haití por el huracán Matthew, según las últimas cifras comunicadas hoy por las autoridades de Defensa Civil, reportan agencias.


Mientras tanto, 75 personas continúan desaparecidas y 339 resultaron heridas, a la vez que 175 mil 500 se dirigieron a refugios de emergencia. Según datos de las Naciones Unidas, al menos 1.4 millones de personas necesitan ayuda en Haití.

Confía Obama en que puedan enviarse cosmonautas a Marte en la década de 2030

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirma que su país va por " el camino correcto ", con la cooperación entre el Gobierno y los innovadores privados, lograr la meta de enviar humanos a Marte en la década de 2030, en un artículo para la cadena CNN publicado hoy, publica el portal Terra.


En 2010, pocos meses después de su llegada a la Casa Blanca, Obama describió sus objetivos para la exploración espacial durante un discurso en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, donde predijo que EE.UU. podrá enviar humanos en un viaje de ida a Marte y vuelta a la Tierra a comienzos de la década de 2030. 

Hace públicos AMLO documentos sobre la adjudicación de propiedades a sus hijos

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su página de internet el juicio intestamentario de 2003 –que promovió tras la muerte de su primera esposa, Rocío Beltrán, con quien se casó por el régimen de bienes mancomunados- y la escritura pública donde cedió desde 2005 todos sus bienes a sus hijos, según informa La Jornada.


Los documentos los hizo públicos tras presentar una demanda por daño moral en contra del diario estadunidense The Wall Street Journal, el cual publicó que el presidente nacional de Morena no incluyó en su declaración patrimonial dos departamentos de la Ciudad de México.

Más de lo mismo: a una semana de arrancar la nueva cadena de TV, defrauda expectativas

A una semana de que comience a emitir su nueva programación, "la cadena libre" de México, la primera nacida para romper con un fuerte duopolio en la televisión mexicana de más de 20 años, no ofrece nada nuevo, según los analistas, afirma el diario El País.


Según el periódico, las expectativas puestas en el tercer canal se han roto para muchos después de conocer su programación, que coincide en formatos y en horarios con la competencia. Los expertos señalan que detrás del proyecto existe la intención de repartirse otro pedazo del pastel de la opinión pública del país.

Recuperó Donald Trump dos puntos en preferencias, después del debate del domingo

A dos días del debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, la nueva encuesta de NBC News / Wall Street Journal muestra que el republicano obtuvo una ligera recuperación en su nivel general de apoyo, particularmente de los republicanos, según información de Reforma.


La demócrata ahora cuenta con el apoyo del 46 por ciento de los posibles votantes, mientras que Trump tiene un 37 por ciento.

Dan banderazo a fuerzas federales que vigilarán municipios más peligrosos de Edomex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “dieron salida” a tres mil 150 elementos de las fuerzas federales -integradas por el Ejército, Policía Federal y la Marina Armada-, quienes junto con policías locales combatirán a grupos delictivos de ocho municipios, catalogados como los más inseguros del país, reporta La Jornada.


“Que se escuche bien y que se escuche fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando con el gobernador y las fuerzas locales en favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró Osorio Chong.

Mejoran estadísticas, pero aún hay en el mundo 795 millones de personas que padecen hambre

El nivel de hambre en la Tierra sigue siendo alto pese a los progresos que se han logrado desde el año 2000, según constata el estudio anual conocido como Índice de Hambre en el Mundo, presentado en Berlín, que consignan agencias.


El informe señala que en los países en desarrollo el nivel de hambre bajó un 29 por ciento desde 2000, pero todavía hay al menos 795 millones de personas que padecen hambre en el mundo.

Trump, al borde de la ruptura con el Partido Republicano: "Me libré de los grilletes"

El enfrentamiento entre la dirección del Partido Republicano y su aspirante presidencial llegó este martes a tal punto que Donald Trump tuiteó contra Paul Ryan, el líder de la formación en Washington y un referente del pensamiento conservador, por el rechazo de este tras la última polémica del neoyorquino, según información de Reforma.


"A pesar de ganar el debate es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros te dan un apoyo cero", arrancó esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ejército revisa las armas de la policía en Culiacán, tras los que emboscaron a soldados

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó las declaraciones del personal de la Policía Ministerial del Estado en relación al ataque a un convoy del Ejército, que dejó cinco militares muertos y diez más heridos, informa El Universal.


De forma paralela, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaron por espacio de nueve horas las armas de cargo de dicha corporación del estado.

Se reunirá rey de España con partidos para ver si ya hay acuerdo para formar gobierno

El rey Felipe VI se reunirá con líderes políticos españoles los días 24 y 25 de octubre para saber si hay posibilidades de proponer un candidato a jefe del Ejecutivo con garantías de éxito en un debate en el Congreso, informan agencias.


El 31 de octubre vence el plazo legal para que haya nuevo Gobierno y, en caso negativo, los españoles volverán a las urnas dentro de dos meses, la tercera vez en un año.

Demanda AMLO a The Wall Street Journal, por publicación sobre sus departamentos

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una demanda por daño moral contra el periódico estadunidense The Wall Street Journal, luego de que éste publicó un reportaje en el que lo acusa de mentir en su declaración 3de3 por no reportar dos departamentos en Coyoacán, según información de Milenio.


El diario público el 27 de septiembre un reportaje titulado "El aspirante presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, falló en revelar todos sus bienes", en el que indica que a pesar de que él hizo una "declaración de pobreza" no registró la propiedad de dos inmuebles que adquirió cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard, en la campaña de Hillary y como promotor de AMLO en Estados Unidos

Desde hace unos meses, Marcelo Ebrard tiene como residencia temporal Estados Unidos, en donde se encuentra metido de lleno en asuntos políticos en aquella nación, pero también con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2018 en México, según informa El Financiero.


El exmandatario capitalino, además de participar como promotor del voto latino en la campaña presidencial de la demócrata Hillary Clinton, también realiza lobbying para impulsar las aspiraciones deAndrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018.

Vive Chihuahua una jornada violenta: ejecutan a 10 y hieren a tres en las últimas horas

En hechos ocurridos en Ciudad Juárez y en la capital, 10 personas fueron ejecutadas y tres resultaron heridas en las últimas horas, informó la Fiscalía General de Chihuahua, según información de Reforma.


Anoche, una mujer quedó muerta en una sala de una Unidad Médica del IMSS en la Avenida Santos Dumont, de Ciudad Juárez.

Boletín 11-10-16: Gobierno subsidia a Coparmex - Más ejecutados en Veracruz - Moreno Valle, ambidiestro

La Hora Cósmica
Boletín 11-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan XXIII papa
En la historia:
1855 - Nace Alicia Moreau de Justo, médica y política argentina, destacada por su lucha a favor de los derechos de las mujeres.
1876 - Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente mexicano, Sebastián Lerdo de Tejada, al que sucedió.
1971 - Se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid". 
Para meditar
"Los sueños y pasiones almacenados en nuestro corazón son las llaves más importantes que pueden liberar nuestro potencial."
John C. Maxwell (1947-?) Autor, coach y conferencista.

+++++++++++++

Moreno Valle, ambidiestro - Iindependientes, un chasco - Anaya: líder y candidato

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta destilan incienso: la especulación se centra en el próximo cardenal mexicano, el arzobispo Aguiar Retes, a quien ya se ve como sustituto de Norberto Rivera en la sede primada de México. Es una jugada del papa Francisco, dicen, para limar asperezas con Peña Nieto. ¿Será?


Segundos pisos: corrupción
Dice el dicho que “cuando el río suena, agua lleva”. Habrá que estar atentos a los señalamientos de posibles actos de corrupción en la construcción de los segundos pisos en la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno. La información se guarda en la página del Fimevic, que presidía en aquel entonces Claudia Sheinbaum, pero hay voces que aseguran que hay mucho más por conocer. (Rozones)

Precandidatos priístas, a una distancia monumental de Margarita o Morena, en confianza

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, expone que en los altos círculos del poder circula una encuesta privada que hace la pregunta: “¿Qué tanta confianza le inspira…?” A continuación se colocaron los nombres de 10 personas que tienen aspiraciones a la presidencia de México. En la lista están todos los precandidatos presidenciales para 2018 que se mencionan en la prensa, y revela que no hay nadie en el horizonte electoral que inspire confianza suficiente para que dirija el destino del país.
Aunque los márgenes entre unos y otros son muy amplios, todos se encuentran en el lado negativo de la tranquilidad del mexicano.


Paciencia del Ejército, al límite: la tentación de dar respuesta brutal a la brutalidad del crimen

Hérctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, apunta que los altos mandos del Ejército parecen haber llegado a un límite en su paciencia respecto de lo que les exigen su sociedad y su gobierno.
La emboscada de Culiacán, que costó la vida a varios soldados que conducían al hospital a un delincuente, ha encendido el discurso del secretario de la Defensa con palabras inusualmente duras.


Aguiar Retes, candidato natural para sustituir a Norberto Rivera; Francisco los escoge afines

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, reseña que dentro de ocho meses, el cardenal primado de México, Norberto Rivera Carrera, deberá presentar su renuncia porque cumple 75 años de edad. Su paso por la sede religiosa más importante del país —la de la capital de la República— ha dejado una estela de polémica y división.
El papa Francisco debe estar evaluando quién ocupará su lugar. Y este fin de semana dio un paso importante en su baraja: anunció que nombrará cardenal en la zona metropolitana a Carlos Aguiar Retes, quien será cardenal de Tlalnepantla, Estado de México. Se vuelve candidato natural al remplazo.


Martha Erika Alonso, la gran damnificada por la candidatura de Barbosa en el PRD

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que el que Luis Miguel Barbosa Huerta haya anunciado su intención de participar en los comicios del 2018, de fortalecer al PRD y de no permitir que su otrora aliado Rafael Moreno Valle —o algunos de sus operadores— les arrebate el partido, no es una buena noticia para el actual grupo gobernante.


Candidatura de Martha Erika, sólo estrategia para que Moreno Valle negocie alianzas

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán de La Jornada de Oriente, afirma que contrario a lo que se piensa, no hay una decisión firme sobre la posible candidatura a la gubernatura de Martha Erika Alonso de Moreno Valle. Las labores de promoción que ya existen en torno a la figura de la panista y el papel que ocupa de controlar al PAN –desde la Secretaría General de la dirigencia– obedecen a una estrategia de Rafael Moreno Valle Rosas de tener un posición fuerte de negociación –que es la candidatura albiazul a la titularidad del Poder Ejecutivo– en torno al proceso electoral de 2018, ya sea con el PRI, el propio panismo y hasta con el PRD.


Echan a andar estrategia para fracturar a Morena en Puebla; Abraham Quiroz, el infiltrado

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que la estrategia para fracturar al Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla se ha echado a andar de manera oficial.
Sus principales idearios y operadores responden únicamente a los intereses del grupo que hoy se encuentra en lo más alto del poder político estatal.
No se trata de apetitos personales ni de casualidades.
Tampoco es accidental el hecho de que se haya escogido como el infiltrado a Abraham Quiroz, ex candidato de ese partido a la gubernatura en la elección del pasado junio.