lunes, octubre 10, 2016

Subsidia Gobierno de Puebla a Coparmex con más de 350 mil pesos mensuales en promedio

Recursos provenientes del gobierno del estado de Puebla por 14.9 millones de pesos ha recibido el Centro Empresarial de Puebla S.P. (Coparmex) entre 2013 y junio de 2016, bajo el concepto de “ayudas y subsidios”, de acuerdo con información del portal e-consulta.


Esa cantidad representa 356 mil 485 pesos al mes en promedio, equivalentes a 4 mil 880 salarios mínimos, asegura el medio.

Encuentran a seis ejecutados en Veracruz y ya van al menos 30 durante octubre

Seis personas fueron encontradas ejecutadas en el interior de una camioneta, a orilla de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en el sur de Veracruz, según reporte de Reforma.


Los cuerpos fueron descubiertos por lugareños de la comunidad el Tesoro y les llamó la atención que el vehículo estaba abandonado en un área de potrero.

Muere el actor Gonzalo Vega a los 69 años; hay pesar en el mundo del espectáculo

El actor Gonzalo Vega falleció este lunes a los 69 años de edad, informa El Universal
Sus hijas, las actrices Zuria Vega y Marimar Vega, confirmaron la muerte de su padre, sin embargo, expresaron que no hablarán más al respecto por ahora.


En su momento, la noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en sus respectivas cuentas de Twitter.

Cuauhtémoc Blanco, más ratero que los políticos, afirma el PSD: que sí firmó contrato

Cuauhtémoc Blanco “salió más ratero que los políticos”, aseguró el ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, tras reiterar que aquél sí firmó con el Partido Socialdemócrata (PSD) un contrato por siete millones de pesos para contender como alcalde de este municipio, donde resultó ganador, informa La Jornada.


En rueda de prensa, Yáñez Moreno -quien junto con su hermano Julio, actual diputado local, controlan el PSD, partido del cual Cuauhtémoc Blanco se deslindó en julio pasado, tras despedir a Yáñez del cargo que ocupaba como secretario general-, dijo a pregunta expresa que el ex futbolista no salió más inteligente, “sino más ratero que los políticos; lamentablemente nosotros confiamos en él”.

Suspende Samsung la venta del smartphone Galaxy Note 7, tras incendios de aparatos

Samsung suspendió las ventas de su smartphone Galaxy Note 7 después de una serie de incendios relacionados con los dispositivos entregados como reemplazos seguros de los que fueron sacados del mercado, reporta El Financiero.


La compañía indicó que los usuarios de Note 7 originales o de los reemplazos deben apagarlos y solicitar un reembolso ointercambiarlos por teléfonos distintos.

Se deslindan los hijos de El Chapo de la emboscada a militares en Cualiacán

Después de declarar durante más de cinco horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín Gúzman Loera "El Chapo" aseguró que su declaración fue parte de la investigación que realiza la PGR sobre el ataque que sufrieron militares en Culiacán, Sinaloa, según informa El Universal.


El abogado se vio involucrado en el caso luego de declarar que los hijos de "El Chapo", Iván y Alfredo Guzmán Salazar, se deslindaban de la emboscada donde fallecieron cinco elementos del Ejército.

Construirán parque público de mil 500 millones de pesos en la zona de Santa Fe

El predio La Mexicana, ubicado en la zona de Santa Fe, será destinado en un 70% (28 hectáreas) para la construcción de un parque público, para el cual se invertirán alrededor de mil 500 millones de pesos, informa El Universal


Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, presentó el proyecto el cual contempla un lago, trotapista, ciclovía, skatepark, canchas deportivas y un área para animales de compañía. 

Se promociona Osorio Chong con promesas de casas, proyectos y programas sociales

De visita en Ciudad Obregón, Sonora, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aprovechó para hacer promesas a comunidades indígenas, reporta Reforma


"Vamos a poder llegar hacia ustedes para que se tengan más viviendas y para que se tengan más proyectos productivos.

Hace públicos Wikileakd otros dos mil correos de la campaña de Hillary Clinton

Wikileaks, el sitio encabezado por Julian Assange, hizo públicos hoy 2 mil nuevos correos presuntamente del presidente de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton, John Podesta, según informa Reforma.


Estos, la segunda parte de una serie de publicaciones de correos de John Podesta, surgen a una semana de que Wikileaks hiciera pública información que, según NBC, podría dañar potencialmente a la campaña de la candidata demócrata.

Cambia sintonización de TV Azteca; el 13 se verá en el canal 1.1; el 40, en el 1.2

A partir del 25 de octubre, TV Azteca será la primera señal que se sintonizará en la televisión abierta pues toda la programación del Canal 13 de la televisora se verá en el Canal 1.1 a nivel nacional,. informa El Financiero.



Benjamín Salinas, CEO de la televisora, señaló a través de un comunicado que se logró que la señal de Azteca Trece sea vista en el Canal 1 en todo el país como resultado de la virtualización de los canales.

Se desploman acciones de Twitter un 14 por ciento; se diluyen las ofertas de compra

Las acciones de Twitter se desploman este lunes un 14 por ciento en la bolsa de Nueva York, en reacción a un reporte de la agencia Bloomberg donde se minimizan las probabilidades de que la red social recibiera ofertas de compra, según informa El Financiero


A las 10:30 hora local, los papeles de la firma de redes sociales opera en baja de 14.18 por ciento, a 17.04 dólares por emisora.

Líneas de autobuses pierden hasta 200 millones al año por inseguridad en carreteras

Las pérdidas económicas de las líneas de autobuses como ADO, Primera Plus, ETN y otras ascienden a cerca de 200 millones de pesos anuales por la inseguridad y conflictos sociales en las carreteras de México, informa El Financiero.


"En el recuento que hicimos en el año pasado fueron cerca de 200 millones por inseguridad y conflictos sociales este año, esperemos que baje. Los puntos rojos son los estados del sur", señaló Jaime Delgado, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).

Cae en Oaxaca el primero que hace llamada de broma al número de emergencia 911

Por realizar una llamada de broma al número de emergencia 911, movilizando a las fuerzas estatales de seguridad, un presunto infractor deberá de cumplir una pena de seis meses a dos años de prisión y exhibir una multa de diez a 100 días de salario mínimo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), según información de Excélsior.


En caso de reincidencia se impondrá de dos a cuatro años de prisión y la exhibición de una multa de 500 a mil días de salario mínimo, estimado en 73 mil pesos.
El ahora detenido llamó al 911 para alertar de personas armadas dentro de una camioneta.

Cae audiencia televisiva del segundo debate; el rating descendió hasta el 20 por ciento

La audiencia televisiva del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump no habría sido tan amplia como la cifra récord registrada en su primer encuentro, reporta la agencia reuters.


Lo anterior según datos preliminares citados por The Hollywood Reporter, CNN y Variety.
Los medios estadounidenses dijeron hoy que los primeros números del rating arrojados por la compañía especializada en medición de audiencias, Nielsen, mostraron que la audiencia fue entre un 19 y un 20 por ciento menor a la del primer debate televisado el 26 de septiembre.

Revela Presidencia las cartas de invitación que se enviaron a Hillary Clinton y Donald Trump

El gobierno federal publicó las cartas de invitación que envió el pasado 25 de agosto a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, informa Proceso.


Tras enviadas las invitaciones, el candidato republicano aceptó venir a México y se encontró con el mandatario mexicano en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Los que agarraron a El Chapo van tras atacantes del convoy militar en Culiacán

La Policía Federal y el grupo de Fuerzas Especiales de la Armada que logró la reaprehensión de Joaquín El Chapo Guzmán, en enero de este año en Sinaloa, tienen una nueva misión, participan en la búsqueda de los presuntos integrantes del crimen organizado que emboscaron a los soldados en el municipio de Culiacán, informa El Universal.


Mientras el equipo de inteligencia de la Policía Federal encabeza la investigación y recauda todo lo referente al grupo del crimen organizado para identificarlo y localizarlo, personal de élite perteneciente a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) coadyuva para lograr la aprehensión de los agresores, informaron a El Universal fuentes oficiales.

Británico y finlandés ganan el Nobel de Economía por aportes a teoría de los contratos

El birtánico Oliver Hart y el finlandés Bengt Holmström son los ganadores del Nobel de Economía 2016 por "sus contribuciones a la teoría de los contratos", anunció hoy la Real Academia de las Ciencias Sueca, según consignan agencias.


El comité destacó que ambos profesores han desarrollado "valiosas herramientas teóricas" para "entender los contratos en la vida real", así como los posibles problemas en su diseño.

Debate del domingo, el más tuiteado de la historia: se enviaron 17 millones de mensajes

El debate presidencial del domingo fue el más tuiteado de la historia, con más de 17 millones de tuits, informó la red social el lunes, de acuerdo con información de agencias.


La red social dijo que la pregunta sobre la manera como el candidato republicano Donald Trump trata a las mujeres dominó la conversación digital.

También el yate que llevó a Gamboa Patrón violó la zona prohibida de Isla Pájaros

Además de aterrizar en helicóptero en un área protegida, el senador priista Emilio Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el funcionario de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, usaron después el yate "Maharani", que se adentró en una zona prohibida para las embarcaciones en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, según reporta Reforma.


Los tres embarcaron en la Isla Pájaros, una de las cinco que componen el Área Natural Protegida, en Yucatán, donde están prohibidos los embarques y desembarques.

Peso y bolsa repuntan tras el debate: dólar pierde 40 centavos, se vende en 19.20

En el mercado de cambios, el dólar desciende 40 centavos en su precio y la Bolsa Mexicana de Valores reporta una ganancia de 1.33 por ciento a unas horas de concluido el segundo debate Presidencial en Estados Unidos, según información de Reforma.


Con respecto al viernes, el valor del dólar libre se reduce a 19.20 pesos a la venta y a 18.45 a la compra en Citibanamex.

Boletín 10-10-16: Hillary gana, pero no remata - Nombran cardenal incómodo - Peña: negocio millonario - Payasos diabólicos

La Hora Cósmica
Boletín 10-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santo Tomás de Villanueva
En la historia:
1813 - Nace el gran compositor italiano Giuseppe Verdi.
1924 - Toma posesión como primer presidente de la RepúblicaMexicana el insurgente Guadalupe Victoria.
1928 - Nace Leyla Gencer, famosa soprano turca conocida cariñosamente como "La Regina" ("The Queen") o "La Diva Turca". 
Para meditar
El futuro nos tortura, y el pasado nos encadena. He aquí porque se nos escapa el presente.
Gustave Flaubert (1821-1880) Novelista francés.

+++++++++++++

Un Cardenal incómodo: ¡Amén! - El yerno, contacto con Trump - La Belisario: los 43 se oponen

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sexo, amenazas y cinismo fueron ingredientes para que no decayera el interés en la pelea de lodo en que se conviryió el debate de candidatos en Estados Unidos. El tema nadie lo suelta entre los murmullos de la floresta.

La Belisario: los 43 se oponen
Ante las voces, cada vez más nutridas, para otorgar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas Camarena, quien entregó su vida al evitar la explosión en una gasolinera tras un incendio provocado por normalistas de Ayotzinapa el 12 de enero de 2012, el abogado de los 43, Vidulfo Rosales, ya se opuso. Según él, darle la medalla sería criminalizar a los estudiantes de ese plantel. Pero la verdad es que ellos lo mataron. (Rozones)

Trump la amenaza brutal que se cernía sobre México se desvanece: se cae a pedazos

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, señala que como si se tratara del título de una película de la saga de La Guerra de las Galaxias, aquella amenaza brutal que parecía cernirse sobre México se desvanece paulatina pero consistentemente.
A un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump se está cayendo a pedazos.
Los problemas de salud de Hillary Clinton y la errática manera en que su campaña enfrentaba las críticas le condenaron a una bíblica cuaresma: durante 40 días y 40 noches vio desdibujarse la ventaja con la que había salido de la Convención del Partido Demócrata que la ungió como candidata.



#WalkingTrump: camina como zombie, pero camina; Donald Trump no está muerto

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, considera que Trump encontró la manera de mantenerse a flote y a la ofensiva en un debate que terminó siendo una pelea callejera, en la que prometió que de ser presidente encarcelaría a su oponente. Ecos de su experiencia mexicana, donde suele prometerse lo mismo.
Salvo algún atisbo, no hubo en Hillary el tejido fino del debate pasado, la tela de araña construida en torno a los movimientos más bien lerdos de su oponente.


Poblanos confunden la aldea con el país: desaire a Moreno Valle en San Luis Potosí

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, opina que sin excepción, los poblanos caemos continuamente en el error de pensar que lo que acontece en nuestra aldea tiene la misma repercusión y trascendencia que en el resto del país.
Inmersos en Puebla en la vorágine morenovallista, donde no se habla de otra cosa que de los caprichos y las obsesiones presidenciales del Señor de Los Cerros, caemos en la falsa dinámica de un escenario que solo existe en la mente perversa de un personaje enfermo de poder y que está convencido que con carretadas de dinero y chantajes políticos puede revertir una tendencia que lo coloca como un inquieto suspirante provinciano, dispuesto a venderle su alma al diablo con tal de cruzar su pecho con la banda presidencial.


Grupos antagónicos en el PAN aprovechan su proceso interno para ajustar cuentas

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, apunta que el proceso interno del PAN para elegir a su candidato para la presidencial del 2018, sirve también para el ajuste de cuentas entre grupos antagónicos que coexisten en el partido de la derecha nacional.
Ya vimos cómo la dupla Felipe-Margarita aprieta a Vázquez Mota. Antes, supuestos aliados, hoy enemigos cantados.
Otro caso es el del senador Ernesto Cordero, un incondicional del ex presidente y su esposa, quien jura que fue agraviado por el morenovallismo y hoy, quiere venganza.