sábado, octubre 08, 2016

Se disculpa Donald Trump por polémicas declaraciones sexistas: "fue broma de vestidor"

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se disculpó de unas polémicas declaraciones de tipo sexista, que realizó en 2005, a un día de la celebración del debate con su contricante demócrata Hillary Clinto, según información de Grupo Fórmula.


En un comunicado dado a conocer este sábado, Trump admite que ha cometido serios errores, pero asegura que ya no es esa persona que sale en el video divulgado por el Washington Post, que puso nerviosa a la jefatura republicana.

España, más cerca de evitar terceras elecciones: Rajoy busca coalición para gobernar

Aunque no acaba de materializarse, España parece cada día más cerca de la formación de gobierno: el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, aseguró hoy que hará lo necesario para la gobernabilidad, cuando al país le quedan solo tres semanas de plazo para evitar unas terceras elecciones, info0rman agencias


"Haré todo cuanto esté en mis manos si al final el Partido Popular (PP) puede gobernar para garantizar la gobernabilidad de España", dijo hoy el mandatario en un acto público en la ciudad de Zaragoza (noreste del país), en el que insistió que no pondrá ninguna condición al Partido Socialista (PSOE) si éste le permite gobernar.

Deja cinco muertos el huracán Matthew a su paso por Florida; temen graves inundaciones

Cinco personas murieron en la péninsula de Florida, en Estados Unidos, por el paso del huracán Matthew. Y la tormenta continuaba este sábado su peligroso trayecto en paralelo a la costa este de Estados Unidos. Aunque perdió intensidad, ahora amenaza con provocar graves inundaciones, reporta el diario Clarín.


En el pasaje de Matthew por Florida, una mujer murió al ser aplastada por la caída de un árbol en el condado de Volusia, en tanto que en el de Putnam falleció otra en una circunstancia similar: en este caso, el árbol se desplomó sobre la casa rodante donde se había refugiado. 

Estúpido, bribón, cerdo, cretino, fanfarrón y payaso, califica Robert De Niro a Donald Trump

El reconocido actor hollywoodense, Robert De Niro, publicó un video donde se refiere con palabras contundentes al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, informa el portal Infobae.


"Él es descaradamente un estúpido", comienza diciendo De Niro sobre Trump y lo califica de "malo", "bribón", "cerdo", "cretino", "fanfarrón", "idiota" y "payaso".

Aumenta inseguridad en carreteras; Puebla, entre los cinco que registran más robos

Este año, las carreteras de México son más inseguras que el anterior. Entre enero y agosto de 2016 se registraron mil 705 robos con violencia, 36% más que en el mismo periodo de 2015, según informa El Universal.


De acuerdo con el más reciente reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos ilícitos están focalizados: 91% se concentran en cinco estados.

Determina fiscalía que Cuauhtémoc Blanco no firmó contrato con el PSD para candidatura

Una perito especializada de la Fiscalía General del Estado dictaminó que la firma que contiene el contrato, por el que supuestamente Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos para contender como candidato del PSD, no fue escrita con su puño y letra, informó Guillermo Arroyo, secretario municipal, según informa El Universal.


La experta hizo firmar 30 veces, en hojas blancas, al actual edil de Cuernavaca y después las cotejó con las rúbricas que contiene el documento, en el que se establece la cantidad de dinero para abanderar las siglas del Partido Socialdemócrata (PSD).