martes, octubre 04, 2016

Asume Javier Corral gubernatura de Chihuahua; promete no tolerar la corrupción

Tras asumir como Gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral dijo que no tolerará la corrupción en su mandato, según información de Reforma.


"A todo aquel que sea descubierto en mi Gobierno en actos de corrupción, saqueo, robo hormiga, será conducido a la justicia sin protección especial, así sea mi colaborador más cercano, mi asesor principal o mi compañero de hace muchos años en el partido", dijo el panista.

Otra boda sangrienta: ataque suicida de Estado Islámico en Siria deja más de 30 muertos

Una vez más, una celebración terminó en tragedia en Siria . Treinta y dos personas murieron en un atentado suicida que llevó a cabo ayer Estado Islámico en una boda en la región kurda del noreste del país, según un nuevo balance comunicado por una fuente médica, según consignan agencias.


El atentado dejó además un centenar de heridos en la localidad de Tall Tawil, al norte de Hasaké, donde un miembro de un partido kurdo festejaba su enlace junto a sus seres queridos.

Vámonos pa Mérida: es el mejor lugar para vivir y estar a salvo en el fin del mundo

El lugar donde "no pasa nada", la Ciudad Blanca, es considerada como el mejor lugar para vivir según una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, aplicada a los mexicanos y publicada este martes, según informa Sipse.com


En esta ciudad, los mexicanos dicen que podrán estar a salvo cuando llegue el fin del mundo, porque allá “no pasa nada”, a esa tropical urbe parece no alcanzarla el diario flagelo mexicano de la inseguridad y la violencia.

Banamex cambia de nombre: invertirá 25 mil millones en su renovación de imagen

El Grupo Financiero Banamex anunció una inversión por 25,000 millones de pesos (mdp) para los próximos cuatro años para renovar su imagen, plataforma tecnológica, abrir nuevas sucursales y cajeros automáticos, mejorar la atención post venta y la construcción del banco digital, según informa Expansión.


Ernesto Torres Cantú, director del grupo financiero, detalló que con esta inversión estiman sumar 100 sucursales digitales en las próximos 12 meses, principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Ochoa Reza presenta al nuevo Comité Ejecutivo del PRI: 8 mujeres y 7 hombres

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó hoy, más de tres meses después de asumir la dirigencia nacional, a 15 de los integrantes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a quienes instruyó a redoblar esfuerzos en las tareas por venir, según informa El Universal.


Como secretario de Operación Política designó a Héctor Gómez Barraza; el de Organización es Arturo Zamora; en Asuntos Jurídicos a la diputada Carolina Viggiano; en la secretaría de Finanzas a Luis Vega Aguilar y en Gestión Social, Roberto Albores.

Abre Volkswagen en planta de Puebla tercer turno e integra a 500 trabajadores más

Volkswagen de México informó que abrió un tercer turno de producción en la línea donde se fabrican los modelos Golf y Variant, en la planta de Puebla, informa El Universal.


Con la apertura de esta jornada adicional se integran a la planta de vehículos alrededor de 500 nuevos colaboradores, cuyo proceso de contratación concluyó la semana pasada.

Sorprende el Papa: toma un coche y se va a la zona del terremoto de agosto

El papa Francisco este martes 4 de octubre en la mañana sorprendió a todos con su decisión, a primera hora de la mañana, de tomar un automóvil y trasladarse desde el Vaticano a Amatrice (145 km) primera etapa, pequeña ciudad del centro de Italia arrasada por un terremoto el pasado 24 de agosto, informa el portal Aleteia.


La sorpresa fue doble, o triple cuando el Papa de 79 años comenzó durante todo el día a realizar visitas a los damnificados de las zonas del sismo entre las regiones italianas de Lacio, las Marcas y Umbría. Un viaje sin programa oficial que de ida y vuelta marca cerca 404 km en auto. Nadie sabía del itinerario; sólo Francisco.

Presidente Filipino manda a Obama al infierno y a la Unión Europea al purgatorio

El presidente filipino dijo este martes "váyase al infierno" a su colega estadunidense Barack Obama, en su más reciente diatriba contra el gobierno de Washington por haber criticado su violenta campaña antidrogas, informan agencias.


Rodrigo Duterte también despotricó contra la Unión Europea (UE), la que también ha criticado su campaña policial, diciéndole: "mejor váyanse al purgatorio porque no hay espacio en el infierno".

Fundación de Vázquez Mota, Juntos podemos, recibe del gobierno más de 900 millones

Juntos Podemos,iniciativa destinada al apoyo de inmigrantes en Estados Unidos (EU), ha recibido más de 900 millones de pesos del gobierno federal entre 2015 y 2016, pese a que su presidenta honoraria, la panista Josefina Vázquez Mota, ha negado el fondeo oficial, según información de SDP Noticias.


El portal cita una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MMCI), según el cual, el programa presidido por Vázquez Mota ha sido financiado a través de un complejo esquema, pues por su condición legal, Juntos Podemos no puede recibir donativos directos, por lo que otras dos asociaciones operan con los ingresos. 

Inhabilitan a constructora de Puebla que ganó contratos con documentos falsos

La Secretaría de la Función Pública inhabilitó hoy a una constructora de Puebla que en 2014 ganó al menos cinco contratos para carreteras federales mediante documentos falsos, reporta Reforma.


Se trata de la empresa Administradora de Capitales de México, que fue inhabilitada un año para recibir contratos públicos, como resultado de uno de los varios procedimientos sancionadores que la SFP tiene abiertos en su contra.

Pierde Donald Trump 35 lugares en la lista de Forbes de los más ricos de Estados Unidos

La fortuna del candidato republicano a la presidencia Donald Trump cayó 35 lugares en la lista de los 400 más ricos de Estados Unidos, informó este martes la revista Forbes, que destacó un récord de 42 migrantes en el ranking pero apenas un puñado de latinos, informan agencias.


Trump ocupa ahora el puesto 156 de la lista, 35 posiciones más abajo que el año pasado, tras perder 800 millones de dólares sobre todo por la caída de precios en el sector inmobiliario de Nueva York y por nuevas informaciones sobre sus empresas, precisó Forbes. Su fortuna neta es de 3 mil 700 millones de dólares, indicó.

Vive Tijuana una crisis humanitaria por llegada masiva de haitianos: quieren asilarse en EU

Un grupo de alrededor de 300 haitianos, entre ellos varias mujeres y niños, durmieron a la intemperie, frente a un albergue y junto a un módulo del Instituto Nacional de Migración (INM), ante la imposibilidad de que las organizaciones de apoyo a los indocumentados les proporcionaran un techo, informa La Jornada.


La razón es que todos los albergues están saturados por la llegada de haitianos que viven en Baja California desde hace varios meses y que a la fecha suman alrededor de 8 mil, quienes busca asilo en Estados Unidos.

Recorta el FMI el pronóstico de crecimiento para México de 2.5 a 2.1 por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de manera significativa su pronóstico para la economía de México para este año al pasar de 2.5% que preveía en julio cuando lo mejoró en 0.1 puntos a 2.1%, según el World Economic Outlook (WEO por sus siglas en inglés), informa El Universal.


Para 2017 la nueva estimación es de 2.3%, es decir un ajuste a la baja de 0.3 puntos, debido al debilitamiento de las exportaciones como reflejo de un menor avance en Estados Unidos.

Multa la FIFA a México con 600 mil pesos por gritos que considera homofóbicos

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por gritos homofóbicos de sus aficionados y retraso en el inicio del juego, informan agencias.


El órgano rector del balompié mundial informó que aplicó dicha multa por gritos homofóbicos durante el partido frente a Honduras, disputado el pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca, así como una advertencia.

Tres británicos ganan el Nobel de Física por descubrir secretos de la materia exótica

El Nobel de Física de este año ha premiado a tres científicos británicos por revelar los secretos de la materia exótica, lo que ha creado nuevas perspectivas en el desarrollo de materiales innovadores y podría tener aplicaciones futuras en la nueva generación de la electrónica, informan agencias.


El fallo de la Real Academia de las Ciencias Sueca ha reconocido "los descubrimientos teóricos de transiciones de fase topológicas y las fases topológicas de la materia" de David Thouless, Duncan Haldane y Michael Kosterlitz.

Boletín 04-10-16: Helicóptero: Gamboa va de paseo - González de Alba, última batalla - Gays, a casarse en Saltillo

La Hora Cósmica
Boletín 04-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Francisco de Asís
En la historia:
1855 - El general Juan Alvarez es nombrado por la Junta de Representantes de los Estados, Presidente Interino de la República, iniciandose el régimen del Plan de Ayutla.
Para meditar
"Una vejez cómoda es la recompensa a una juventud bien pasada. En lugar de traernos perspectivas de tristeza y melancolía, nos traerá esperanza de juventud eterna en un mundo mejor."
Maurice Chevalier (1888-1972) Intérprete francés de películas musicales de los años 1920 y 1930.

+++++++++++++

Helicópteros: ¡qué tontos! - Morena y sus leperadas - ¿Quién ganó el debate? - Celebración muy bronca

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La muerte trágica de Luis Gonzalez de Alba ronda por los corrillos de la floresta; entre murmullos se renonoce sobre todo la libertad con que vivió y escribió.


Morena y sus leperadas
Tal parece que Morena busca convertir la Tribuna de San Lázaro en lavadero donde lanzar insultos sea la norma. En la pasada sesión el diputado Ariel Juárez mostró su léxico vulgarizado, ante lo cual el presidente de la Cámara, Javier Bolaños, pidió cerrarle el micrófono. Y ayer la líder de ese partido, Rocío Nahle, envió una carta para quejarse de “intolerancia” y pedir que no sean “atropellados en sus derechos”. (Rozones)

No es para menos:
Entre otras linduras llamó a sus colegas: "pandilleros, mercenarios, pillos, mapaches, puercos, cochinos, marranos y ratas”.

Un general indignado pierde la paciencia: el presidente dejó al Ejército desamparado

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que para cualquier secretario de la Defensa, la utilización de calificativos lanzados en lenguas de fuego como “enfermos, insanos, bestias y criminales”, como llamó el general Salvador Cienfuegos a quienes emboscaron a una patrulla en Culiacán este viernes con un saldo de cinco soldados muertos, es inusual.
Pero que utilice una retórica tan violenta, tan indignada, tan fuera de proporción al venir de quien viene, el general secretario, lleva a preguntar por qué está tan enojado el jefe de las Fuerzas Armadas.


Vértigo; Luis González de Alba no ha perdido su última batalla: la Belisario Domínguez

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra: No tuve el gusto de conocer personalmente a Luis González de Alba. Tampoco, su obra literaria. Lo admiraba por su liderazgo en el 68, por los años que pasó en la cárcel, por desafiar iconos, por sus textos broncos en Milenio. Era, sin duda, mi columnista preferido en ese periódico.
Me gustaba su forma de escribir, su atrevimiento, su valemadrismo frente a los clichés, su desafío a lo establecido, su “salvaje libertad”, como la llamó Héctor Aguilar Camín. 


PRI apuesta en Edomex a tirar una alianza opositora con Josefina Vázquez Mota

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, mseñala que en la estratégica disputa por el Estado de México se acerca el momento de definiciones y el escenario de una alianza opositora PAN-PRD, que pondría en jaque el dominio del PRI, se complica cada vez más. 
Diferencias entre el CEN del PAN y los panistas mexiquenses, cuyo Consejo Estatal aprobó elegir candidato por voto de la militancia, torpedean la candidatura de Josefina Vázquez Mota que sólo podría darse en una alianza con el PRD y por decisión de la Comisión Permanente del blanquiazul. 


El gobierno estatal no puede con los feminicidios; miedo a la cárcel no funciona

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta que el gobierno estatal no puede con los feminicidios porque avanza por su lado, mientras que la sociedad observa con escaso interés la muerte de jovencitas universitarias. 
Así de simple: un fenómeno hipercomplejo que no sólo requiere la participación de las instituciones, sino también de las familias que han perdido el control de lo que hacen, dicen y con quién salen sus hijos. 


Nuevo sistema de justicia penal ahonda la crisis y estanca las investigaciones

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que contrario al discurso oficial que presenta al nuevo sistema de justicia penal en Puebla como la panacea, está ocurriendo todo lo contrario, ya que se percibe que el modelo recién estrenado ya está provocando una crisis, o mejor dicho una parálisis institucional, puesto que cientos de carpetas de investigación están estancadas sin la posibilidad de que se investiguen los delitos denunciados.


Llega rector de la BUAP a su III informe con una comunidad agraviada e indignada

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que llegó la hora de la verdad para el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, quien rinde su III Informe de Labores, al frente de una institución sumida en la corrupción y la pérdida de autonomía ante el gobernante en turno.
La comunidad universitaria se encuentra muy agraviada por diversos temas, pero sin duda ha calado hondo el feminicidio de Tania, una joven estudiante de Sociología, hallada muerta en el interior de su casa.