lunes, octubre 03, 2016

Hillary toma la delantera con cinco puntos arriba de Trump según nueva encuesta de CNN

Una nueva encuesta de CNN/ORC coloca a Hillary Clinton, candidata demócrata, cinco puntos porcentuales arriba de su contraparte republicana, Donald Trump, a una semana del primer debate presidencial, según información de Reforma.


La encuesta muestra a Clinton con 47 por ciento del apoyo de los posibles votantes del próximo 8 de noviembre, mientras que Trump fue colocado en segundo lugar con el 42 por ciento. El resto de los puntos fueron para Gary Johnson y Jill Stein, con 7 por ciento y 2 por ciento, respectivamente.

Militares, los asesinos del párroco de Janamuato; contactaron por Facebook

Los dos hombres que fueron detenidos por el asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, resultaron ser elementos del Ejército Mexicano, reporta Reforma.


Se trata de Vicente N. y Francisco N., quien de acuerdo con las primeras investigaciones, estaban destacamentos en Michoacán para labores contra la delincuencia y el día del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén, el pasado 19 de septiembre, se encontraban francos.

Detienen a dos de los asesinos del cura de Janamuato, José Alfredo López Guillén

Policías ministeriales detuvieron a dos hombres acusados del asesinato del párroco de Janamuato, Michoacán, José Alfredo López Guillén, hallado muerto a balazos el pasado 25 de septiembre, según información de Reforma.


Informes preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalan que la detención ocurrió en un operativo realizado en la zona del Bajío.

Admite equipo de Gamboa que sí iba en el helicóptero que aterrizó en arrecife

El equipo de comunicación del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, informó que el legislador sí iba en el helicóptero que aterrizó en un arrecife, según consigna El Universal.


Explicaron que el senador priísta iba como pasajero, por lo tanto no determina dónde despegar y dónde aterrizar.

Cásense en Saltillo, recomienda El Bronco a los gays; en Nuevo León no se permite

Aunque antes había evadido dar una postura sobre la iniciativa que busca permitir los matrimonios gay, el Gobernador de NL, Jaime Rodríguez, señaló que las parejas del mismo sexo que quieran casarse lo pueden hacer en Saltillo, porque en Nuevo León la ley no contempla esas uniones. reporta Reforma.


"Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo", respondió el Mandatario, en una entrevista concedida el jueves en su despacho.

Jesús no abandonaría a un gay, señala el papa Francisco; hay que acompañarlos

El papa Francisco aseguró durante la rueda de prensa en el avión en el que regresaba de su viaje a Georgia y Azerbaiyán que Jesús no abandonaría a un homosexual y recordó cómo él recibió a un transexual español el año pasado, consignan agencias.


Francisco contestó ayer a las preguntas de los 70 periodistas que le acompañaron en su regreso desde Bakú, y entre ellas se le interrogó sobre qué opinaba de las personas transexuales, de aquellas con disfunciones hormonales o las que cambiaban de sexo porque no aceptaban su cuerpo de hombre o mujer.

Aterriza helicóptero sobre área de coral protegida; llevaba de paseo a Gamboa Patrón

Un helicóptero privado con matricula XA-EHP aterrizó en el brazo de la playa del Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Arrecife Alacranes, en el Municipio de Progreso, Yucatán, según información de Reforma que consigna El Diario.


De acuerdo con un video difundido por el Diario de Yucatán, el senador Emilio Gamboa, el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos y el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, serían los tres pasajeros del helicóptero que, indebidamente, aterrizó para que los viajeros abordaran un yate.

No atacamos a militares, aclaran los hijos de El Chapo; temen a una cacería de brujas

Los hijos del capo mexicano de las drogas Joaquín El Chapo Guzmán desean que la gente sepa que ellos no tuvieron nada que ver con una emboscada a un convoy militar que dejó cinco soldados muertos, afirma su abogado eeste lunes, segín informan medios nacionales.


El abogado José Refugio Rodríguez dijo en una entrevista de radio a MVS Noticias que comparte la indignación de los militares.

Facebook va por otros mil millones de usuarios con su nueva aplicación Messenger Lite

¿Qué son 1,000 millones de usuarios si puedes tener 2,000 millones?, se pregunta Expansión. Y responde:
Facebook anunció el lunes 3 de octubre una versión más sencilla de su popular aplicación de mensajería, llamada Messenger Lite, diseñada para los usuarios de mercados emergentes que tienen velocidades de internet más bajas.


La aplicación se dirige a dispositivos Android de gama baja y ocupa apenas 10 MB en smartphones y tabletas electrónicas. La aplicación Messenger estándar de Facebook requiere 125 MB, asegura Expansión.

Renuncia el negociador del gobierno colombiano con las FARC, por derrota en prebiscito

El jefe del equipo de negociaciones del Gobierno de Colombia con la guerrilla de las FARC, Humberto de la Calle, ofreció el lunes su renuncia después de que los electores rechazaron en un plebiscito el acuerdo de paz con ese grupo rebelde para poner fin a 52 años de conflicto armado, según información de agencias.


De inmediato no se conoció una respuesta del presidente Juan Manuel Santos, quien lo había comisionado para viajar a Cuba y hablar con los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras la derrota de la opción "Sí" en la consulta del domingo que sumió al país en la incertidumbre.

FARC, dispuestas a rectificar acuerdo de paz, tras el triunfo del "No" en plebiscito

El jefe máximo de la guerrilla de las FARC, Timoleón Jiménez, abrió el lunes la posibilidad de "rectificar" el acuerdo de paz que fue rechazado, por mínimo margen, en el plebiscito del domingo en Colombia, informan agencias.


"Estamos analizando con calma los resultados para continuar, porque esto no significa que se ha perdido la batalla por la paz", declaró Jiménez, también conocido como Timochenko, en una entrevista de radio desde La Habana, sede por casi cuatro años de las negociaciones de paz.

Confirman suicidio de Luis González de Alba: usó una pistola de bajo calibre

El escritor y periodista Luis González de Alba se quitó la vida a los 72 años de edad. Fue uno de los considerados activistas de la llamada noche de Tlatelolco, afirma El Financiero.


Su deceso, en su casa de la colonia Americana de Guadalajara, Jalisco, se registra en una fecha significativa, ya que fue líder del Movimiento Estudiantil de 1968.

Peso avanza 0,23 por ciento en el inicio de semana; el dólar se cotiza en 19.60

Este lunes prevalece una mejoría en la percepción del riesgo en los mercados internacionales, lo cual favorece a la moneda mexicana, según informa El Financiero.


Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 19.34 unidades a las 10:00 horas tiempo de la Ciudad de México. El peso presenta un avance de 0.23 por ciento.

Tiene 9 años, es un genio, va a la universidad y quiere demostrar que Dios existe

William Maillis parece como cualquier otro niño de su misma edad, 9 años: le gustan los videojuegos y hacer chistes. Pero a diferencia de sus amigos, no asiste a cuarto grado sino a la universidad, según relata Yahoo! Noticias.


Su padre Peter Maillis y su esposa Nancy tienen otros dos hijos mucho mayores, de 29 y 26 años. Desde que William nació, explican, ha sido muy especial.

Prohibido usar imagen de AMLO; militantes de Morena se autopromocionan con ella

En el partido cuyo icono principal es Andrés Manuel López Obrador como posible candidato presidencial rumbo a 2018, sus militantes han utilizado la imagen de Morena y del mismo tabasqueño para disfrazar una promoción personal —a través de propaganda general— y posicionar indebidamente una posible candidatura con miras a las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en 2017, informa El Universal.


Un documento de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, del que El Universal tiene copia, da cuenta de la difusión por diversos medios de imágenes, videos y propaganda en general, así como de supuestas casas o locales de Morena, mediante los cuales distintos militantes, conocidos como los Protagonistas del Cambio Verdadero, han utilizado la imagen del instituto político con el aparente objetivo de promocionarse de manera personal.

Dan Nobel de medicina al japonés Yoshinori Ohsumi, investigador sobre Alzhaimer

El biólogo nipón Yoshinori Ohsumi fue en 1988 el primero en identificar el mecanismo celular de la autofagia, lo que marcó el inicio de una estelar trayectoria que casi tres décadas después le ha valido el Nobel de Medicina, otorgado por la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska, en Estocolmo, informan agencias.


Ohsumi observó en una muestra de levadura cómo las células son capaces de reciclar su propia energía en entornos carentes de nutrientes, un descubrimiento que ha abierto la puerta a posibles tratamientos para el Alzheimer o el Parkinson e incluso contra el cáncer.

Boletín 03-10-16: Peña Nieto da aventones - Audi: primera fábrica premium - Colombia: salto al vacío - González de Alba

La Hora Cósmica
Boletín 03-10-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Francisco de Borja
En la historia:
1226 - Muere San Francisco de Asís.
1762 - Nace Anton Bernolák, sacerdote católico prominente lingüista y que se convirtió en la primera persona en codificar la lengua eslovaca.
1875 - Nace el pintor y paisajista mexicano Gerardo Murillo.
1891 - Nace en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Emilio Portes Gil, quien fuera Presidente de México.
1990 - Día de la Unificación de Alemania.
Para meditar
"Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro."
Colin Powell (1937-?) Ex Secretario de Estado de los Estados Unidos.

+++++++++++++

Juanitos morenos - Panistas sin diálogo - Osorio, jalón de orejas - Campaña: ya se siente

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Imposible ya detener el futurismo, se comenta en los corrillos de la floresta: los murmullos apuntan a que los aspirantes a las candidaturas andan desatados.


Juanitos morenos
Con la novedad de que en la Asamblea Constituyente ya es muy fuerte el rumor de que esta semana hasta siete diputados de Morena solicitarán licencia al cargo para que lleguen, en su lugar hombres de confianza de AMLO. Por lo pronto, Javier Jiménez Espriú ya pidió licencia por un mes. (Rozones)

Luis González de Alba se ha quitado la vida en un último acto de libertad salvaje

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, afirma: Se ha quitado la vida Luis González de Alba, uno de los hombres más libres de México. Su muerte ha sido el acto último de su salvaje libertad.
Murió como vivió: como le dio la gana, ejerciendo sin límites su autonomía y su libertad, siempre su libertad, tanto en el ámbito público como en el privado.
La última nota que firmó, aparecida ayer en Milenio en su columna dominical Se descubrió que…, lleva por sarcástico título: “Podemos adivinar el futuro”.


Peña Nieto siente el frío e intenta cerrar la herida que dejó la visita de Donald Trump

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que el viernes, en Israel, el presidente Enrique Peña Nieto cerró el triángulo.Sucedió en el funeral de uno de los hombres que más incidió en la historia de Medio Oriente durante el siglo XX, el ex premier israelí y premio Nobel de la Paz Shimon Peres. 
La imagen fue de inmediato distribuida: el presidente mexicano conversando con Bill Clinton, ex mandatario estadounidense y esposo de Hillary Clinton, la aspirante que hoy encabeza por poco margen la carrera por la sucesión de Barack Obama.


Confiesa Moreno Valle: Audi, fundamental en su proyecto para llegar a la Presidencia

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, recuerda: Lo dijo abiertamente, sin tapujos y en televisión nacional.
Rafael Moreno Valle reconoció en el programa de Paola Rojas que la instalación de la planta Audi en Puebla formaba parte importante de su plataforma para buscar la presidencia de la República en la próxima elección federal.
Para la enorme mayoría, lo anterior no representaba ninguna sorpresa.