viernes, septiembre 23, 2016

Hillary Clinton aventaja a Donald Trump por cuatro puntos en vísperas del debate del lunes

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aventaja por cuatro puntos porcentuales al republicano Donald Trump, de acuerdo con una encuesta de Reuters/Ipsos, que consigna Expansión.


Clinton tiene una preferencia de 41% contra el 37%, de acuerdo con el estudio realizado entre el 16 y el 22 de septiembre y que fue dado a conocer este viernes.

Condena CNDH amenazas de muerte a periodistas en redes; exige una investigación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) instó a que las autoridades investiguen las amenazas de muerte en redes sociales contra varios periodistas, reporta El Diario.

El organismo se refirió a mensajes amenazadores y fotografías que muestran a personas con armas, las cuales fueron enviadas vía Twitter a los periodistas Olivia Zerón, Héctor de Mauleón, Julio Hernández y Álvaro Delgado.

Escandaliza e indigna la reparación de la muralla china con cemento: parece un vulgar muro

Las autoridades chinas han abierto una investigación para determinar los posibles daños causados en un fragmento de la Gran Muralla por una restauración en la que el milenario monumento ha sido pavimentado con cemento blanco, según informa El país.


Las fotos tomadas por visitantes de un tramo de ocho kilómetros de la colosal obra de la dinastía Ming, en las que parece un vulgar muro de lindes, han escandalizado al país.

Continúan protestas en Charlotte tras dos noches de disturbios por muerte de afroamericano

Protestas mayormente pacíficas tuvieron lugar el viernes en Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, luego de que la policía estadunidense optara por no forzar un toque de queda tras dos noches de disturbios surgidos después de que un afroamericano fue abatido a tiros por un agente de la ley, reportan agencias.


Una muchedumbre de cientos de personas se congregó, entonó cánticos y marchó por tercera noche consecutiva en la ciudad de unos 810 mil habitantes, en una protesta en la que exigieron justicia para Keith Scott, de 43 años, que falleció a tiros a manos de un policía afroestadunidense en el estacionamiento de un complejo de departamentos el martes por la tarde.

Sacerdote reportado como secuestrado en Michoacán aparece en cámaras de un hotel

El sacerdote que la Iglesia reportó secuestrado en Michoacán, fue captado en un hotel el día de su presunta privación de la libertad, reporta Reforma.


Según imágenes dadas a conocer por el portal de noticias Quadratin, las cámaras de video de un hotel en el Municipio de Puruándiro registraron la presencia del párroco José Alfredo López Guillén, seguido de un menor de edad.

Se entrega la agente acusada de matar a un negro desarmado en Tulsa, Oklahoma

Una agente de la policía de Tulsa, en Oklahoma, acusada de homicidio en primer grado por matar de un disparo a un hombre negro desarmado la semana pasada se entregó el viernes a las autoridades, reportan agencias..


Los registros de la cárcel del condado de Tulsa mostraron que Betty Shelby, de 42 años, se entregó a las autoridades en la madrugada del viernes, horas después de que la fiscalía la acusó de homicidio en primer grado por la muerte de Terence Crutcher.

Comparte Obama en la ONU carta del niño que quiere dar refugio al pequeño sirio

Un niño estadounidense de 6 años de edad se ofreció a acoger a Omran Daqneesh, el niño sirio cuya imagen herido en una ambulancia en Aleppo tras ser bombardeada su casa dio la vuelta al mundo, en una carta enviada al presidente Barack Obama, según reportan agencias.


Obama, compartió ayer en su perfil de Facebook la carta de Alex, un neoyorquino de edad similar a la de Omran.

Inicia Twitter conversaciones para su venta; sus acciones alcanzan récord histórico

Twitter Inc inició conversaciones con varias empresas de tecnología para explorar su propia venta, dijo el viernes una fuente familiarizada con el proceso, en momentos en que la red social se enfrenta al crecimiento más lento de sus ingresos desde que salió a bolsa en 2013, reporta El Economista.


Las acciones de la compañía se disparaban un 21 por ciento a 22.56 dólares en Wall Street, un récord histórico desde que empezó sus operaciones bursátiles que le otorgaba una capitalización de mercado cercana a los 16,000 millones de dólares.

Dólar se fortalece y vuelve a rebasar los 20 pesos en ventanilla; se diluye efecto Fed

En la última jornada de la semana, el dólar muestra fortaleza en el mercado internacional, lo cual afecta negativamente al peso, reporta El Financiero.
El dólar spot se intercambia en 19.72 unidades, situación que implica para la moneda mexicana un retroceso de 0.55 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg en torno a las 10:20 horas locales.


En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 20.03 unidades, por arriba de los 19.93 reportado ayer por Banamex al filo de las 8:50 horas locales.

Rescatan 115 cuerpos del naufragio frente a Egipto; temen hayan muerto muchos más

Un total de 115 cadáveres han sido recuperados de las aguas del Mediterráneo frente a la costa de Egipto, tres días después de que naufragó el barco que los llevaba a Europa, informó hoy un alto funcionario egipcio, según reportan agencias.


Se teme que decenas más hayan muerto, dijo el gobernador de la provincia de Behera, Mohammed Sultan.

Desbloquean cuentas de la CNTE en Chiapas: era condición para el regreso a clases

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas se salió con la suya.
El magisterio disidente en esa entidad logró la reactivación de dos cuentas bancarias sobre las que el Gobierno federal sospechaba desvío de recursos, según información de Reforma.


Recuperar el manejo de esas cuentas -que habían sido congeladas por autoridades federales desde mayo- fue una de las condiciones que puso la Sección 7 de la CNTE, de Chiapas, para regresar a clases, lo que ocurrió esta semana.

Sube el dólar cinco centavos y se vende en 19.99 pesos al menudeo en apertura

En la apertura, el dólar al menudeo se vende en 19.99 pesos, cinco centavos arriba de su precio de cierre de ayer.
A la compra en ventanillas de Banamex, la divisa estadounidense cotiza en 19.24 unidades, según información de Reforma.


En los intercambios de mayoreo, el peso se deprecia 0.48 por ciento, con el dólar a 19.7140 unidades a la venta, y 19.7040 a la compra.

Boletín 23-09-16: Debate y destape - ¿Equidad? de risa loca - Crece inflación - Récord de homicidios

La Hora Cósmica
Boletín 23-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Tecla de Seleucia, San Pío de Pietrelcina, el Padre Pío
En la historia:
Comienza el otoño en el hemisferio norte, y la primavera en el hemisferio sur.
1932 - Día Nacional de Arabia Saudita.
1939 - Muere Sigmund Freud; médico austríaco, iniciador del psicoanálisis.
2013 - 100° aniversario de la primera travesía aérea del Mediterraneo.
Para meditar
"¡Venturoso aquel a quien el cielo dio un pedazo de pan, sin que le quede obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo!"
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Novelista, poeta y dramaturgo español.

+++++++++++++

Moreno Valle ¿puntero? - Anaya ¡sorpresa! - Las razones de Ricardo - Duarte, sin suerte

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Uno lo oye entre los murmullos de la floresta política y no lo cree. Tras el minidebate televisivo de aspirantes panistas, se tejieron las más disparatadas versiones sobre triunfadores y perdedores. Hay para todos los gustos.


Moreno Valle ¿puntero?
Así que tras confirmar ayer su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia, el gobernador de Puebla,Rafael Moreno Valle, subió la aceptación entre las audiencias televisivas. La casa encuestadora #Fuerometria hizo un sondeo telefónico, a 500 personas, el cual arrojó que el poblano se va a la delantera. Incluso en uno de los rubros quedó 11 puntos por delante de Margarita Zavala. (Rozones)

En vísperas de la marcha por la familia se encona el debate en redes sociales

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, califica de intenso y revelador el debate, que vía redes sociales protagonizan ahora quienes, convocados por el Frente Nacional por la Familia, marcharán mañana —“de manera pacífica…”— en defensa de tal institución y más, contra la iniciativa presidencial orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio natural (heterosexual) e imponer la llamada “ideología de género” desde la escuela primaria y, en la contraparte, detractores de diversas comunidades lésbico-gay interesadas en desalentar —“a través del amedrentamiento”, a decir de los más— la participación en aquella.


A Anaya le entra "el síndrome de El Peje" y le tunden en el debate televisivo

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que le tundieron ayer a Ricardo Anaya. Culpa suya. Le entró el “síndrome López Obrador”. Como lo hizo en su momento el tabasqueño, el jefe nacional del PAN dejó su lugar vacío en el debate televisado entre aspirantes presidenciales del PAN, que organizó el movidísimo conductor de Televisa, Carlos Loret de Mola.
En el estudio estaban Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle. Y enlazado, desde Chihuahua, Gustavo Madero, quien ya se descartó para la grande.


Margarita y Moreno Valle desnudan a Anaya como un competidor deshonesto y ventajista

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, comenta incidentes del minidebate que ayer se protagonizó en su noticiero y narra que Moreno Valle arrancó destapándose ya oficialmente.
Margarita le dio la bienvenida a la contienda. Madero resaltó el valor de definirse y aprovechó para criticar a Anaya por usar la dirigencia del partido para promover su propia aspiración presidencial en lugar de ser el árbitro imparcial que han sido históricamente los dirigentes nacionales del PAN.


De risa loca, que Moreno Valle exija ahora equidad, opinan exdirigentes panistas

“En Puebla nunca hubo piso parejo para los panistas, el gobernador lo impidió a toda costa”, acusó Ana Teresa Aranda Orozco, ex dirigente estatal de Acción Nacional que consideró de “risa loca” que Rafael Moreno Valle Rosas ahora exija equidad en la contienda por la candidatura albiazul a la presidencia del país, cuando a nivel local se dedicó a imponer aspirantes, según informa La Jornada de Oriente.


A las críticas se sumaron dos ex liderazgos más del partido a nivel local: Juan Carlos Mondragón Quintana y Rafael Micalco Méndez, quienes coincidieron en que sería un error que el instituto político tome la palabra a Moreno Valle de llevar a cabo una consulta a la base o abierta a la sociedad para seleccionar al abanderado a Los Pinos.

Autodestape demuestra que a Moreno Valle no le salen las cuentas y anda desesperado

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que tal y como se mencionó, el que las hace no las consiente, y es nuevamente Rafael Moreno Valle quien pidió piso parejo para la designación del candidato a la Presidencia de la República en el PAN, esto sucedió en el noticiero de Carlos Loret de Mola, donde estuvo con Margarita Zavala y Gustavo Madero.
El gobernador descartó que vaya a ir por una candidatura independiente en caso de no ser el abanderado de Acción Nacional en la próxima contienda federal por la Presidencia de México.


Anaya fue el rival a vencer y salió como el gran ganador del encuentro de panistas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que administrando su ausencia en la pantalla de Televisa, Ricardo Anaya fue el gran ganador del encuentro de panistas en #DespiertaConLoret.
El frente común de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y ya descartado Gustavo Madero, erigió al Jefe Nacional del PAN como el Rival a vencer en la contienda interna por la precandidatura presidencial. Por definición, si 3 se unen para combatir a 1, es que ese 1 es igual o más potente que los tres. Es una cuestión de estrategia, pero también de física.