domingo, septiembre 18, 2016

Antonio Gali: continuidad en algunas áreas; cambios en otras y tres ratificados

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que aunque el gobernador electo José Antonio Gali Fayad ya adelantó que en octubre y noviembre dará a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el gobierno del estado, la verdad es que su gabinete se conocerá hasta la víspera de su toma de posesión, como ha ocurrido con otros gobernadores.


Conapred y Copred, cooptadas por la comunidad lésbico-gay, afirma Arquidiócesis

La Arquidiócesis de México señaló al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) como instituciones represoras cooptadas por la comunidad lésbico-gay, según información de Reforma.


Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, informó que en días pasados, la Conapred solicitó a 15 ministros de culto un informe en relación con las quejas presentadas en su contra por presuntas declaraciones discriminatorias hacia la comunidad gay.

Comienza cuenta atrás para Moreno Valle: intenta demostrar madera para lo que viene

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, apunta que la noche del 15 de Septiembre fue la última vez que Rafael Moreno Valle se asomó al balcón del Palacio Municipal para dar el Grito de Independencia. Su gesto fue enérgico, duro, sus manos tomaron el asta bandera con mucha fuerza, su gesticulación no fue amable, por el contrario, se le veía como intentando demostrar que tiene madera para lo que viene.


Explica Denise Maerker que fue la Sedena quien la invitó a abordar el avión militar

La periodista Denise Maerker voló en un avión militar y estuvo en el centro de la polémica por usar uniforme militar.
Por medio de su cuenta de Twitter, Maerker agradeció la invitación de la Sedena para permitirle abordar la aeronave, que es parte de las fuerzas armadas de México, reporta el portal e-consulta.


Además en la red social informó que para poder subirse al Beechcraft T-6 Texan 11 se requiere la autorización oficial y pasar por los exámenes médicos.

Localizan a cuatro de los cinco secuestrados en un autobús en Tamaulipas

Cuatro de las cinco personas secuestradas en un autobús de la empresa Transportes Frontera el pasado 12 de septiembre en Tamaulipas ya fueron localizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), informa El Universal.


La dependencia informó, a través de un comunicado, que se cuentan con datos precisos sobre el paradero de una quinta persona, la cual será localizada por agentes de la AIC.

Balacean centro nocturno en Orizaba y hieren a seis jóvenes; otros lograron esquivar las balas

Seis jóvenes fueron baleados cuando salían de un centro nocturno de Orizaba la madrugada de este domingo, reporta Reforma.
Según testigos, sujetos que iban a bordo de una camioneta dispararon contra ellos; unos fueron alcanzados por las balas y otros lograron esquivarlas tirándose al suelo.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas, afuera del bar Shine, ubicado en las calles Sur 19 y Colón, en pleno centro de la ciudad.

Inicia el Plan Maestro de Conectividad para convertir a la capital en una ciudad inteligente

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Salómón Chertorivski, anunció el inicio del proyecto “Plan Maestro de Conectividad de la CDMX” para convertir a la capital en una ciudad inteligente aprovechando la infraestructura existente.


Explicó que, en coordinación con la UNAM y el Banco Mundial, se elaboró el Plan Maestro que consiste en: análisis de la estructura gubernamental e identificación de necesidades.

Accionista demanda a Twitter por engañar a inversionistas en sus datos de crecimiento

Twitter fue demandada por uno de sus accionistas por presuntamente engañar a los inversionistas en métricas clave sobre su crecimiento, informa El Financiero.


Entre las medidas supuestamente manipuladas estarían el número de usuarios y el 'engagement' de los mismos, ello tras promocionar durante dos años planes para llegar a los 500 millones de usuarios únicos mensuales. 

Terrorismo, explosión del sábado, admite gobernador de Nueva York; buscan pruebas

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo hoy que la explosión del sábado fue un "acto de terrorismo" pero las autoridades aún no tienen pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional, según informan agencias.


Todavía no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terrorismo", dijo Cuomo en rueda de prensa desde el lugar de la explosión.

Migrantes de Zacatecas proponen que se declare a su estado oficialmente bilingüe

Integrantes del Consejo de Federaciones Migrantes pidieron al Gobernador Alejandro Tello declarar a Zacatecas el primer estado bilingüe del País y al inglés como segunda lengua, reporta Reforma.


"Queremos que Zacatecas declare oficialmente el inglés como segunda lengua y que se den clases desde preescolar hasta secundaria de manera integral, por decreto, este ha sido un reclamo de la comunidad nunca atendido", planteó Efraín Jiménez, vicepresidente de la Federación de Clubes del Sur de California, donde viven unos 500 mil zacatecanos.

Estado islámico se atribuye el ataque con cuchillo que hirió a ocho en Minnesota

El ataque con arma blanca que dejó ocho heridos el sábado en un centro comercial de Minnesota (norte de Estados Unidos), fue perpetrado por "un soldado del Estado Islámico (EI), anunció este domingo la agencia Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista, informan agencias.


"El autor de los ataques con cuchillo en Minnesota ayer (sábado por la noche) era un soldado del Estado Islámico, que respondió a los llamados para tomar como blancos a los ciudadanos de los países miembros de la coalición de los cruzados", indicó Amaq.

Otro presidente plagiario: copió frases del discurso de triunfo electoral de Barack Obama

El presidente nigeriano Muhamadú Buhari pidió disculpas por pronunciar un discurso copiado del discurso de triunfo electoral del mandatario estadounidense Barack Obama del 2008, y prometió castigar a los responsables, según reportan agencias.


Varias de las oraciones en el discurso que Buhari pronunció el 8 de septiembre son idénticas a las que Obama ofreció en su alocución de victoria electoral.

Alcalde lanza vivas a la Virgen de Guadalupe y al Papa Francisco en ceremonia del grito

El alcalde del municipio de Meoqui, Manuel Duarte Olivas, lanzó “Vivas” al Papa Francisco y la Virgen de Guadalupe durante la ceremonia del Grito, la noche del pasado día 15, informa El Universal.


El edil, de extracción priísta, terminará su administración en dos semanas, y aprovechó la última ceremonia patria que encabezará para plasmar su creencia religiosa, en un acto solemne.

"Tenemos que ser muy, muy rudos", exclama Donald Trump ante bombazo en Nueva York

Anoche, en el barrio neoyorkino de Chelsea, un dispositivo explotó y desató el pánico en la ciudad, atemorizada por la ola de ataques que se registran en todo el mundo y a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.


En total, por el estallido resultaron heridas 29 personas pero las autoridades destacaron que no tenían pruebas de que se tratara de un ataque terrorista. El alcalde Bill de Blasio dijo que no hay de momento indicios de una acción terrorista, segun informan agencias.

Ya son 90 los militares sirios muertos por el bombardeo "erróneo" de fuerzas de Estados Unidos

La cifra de militares sirios muertos en el ataque aéreo del sábado de Estados Unidos asciende a 90, según informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.reportan agencias.


El ataque, por el que Estados Unidos ya se ha disculpado tras admitir que fue un error, duró 40 minutos y atacó varias posiciones sirias cerca de la base aérea en la provincia de Deir al Sour, en el este. 

Hace un año estalló el escándalo en Volkswagen del dieselgate; la empresa aún no se recupera

El 17 de septiembre del año pasado, la canciller Angela Merkel se dejaba fotografiar en el Salón del Automóvil de Fráncfort junto a la sonriente cúpula de Volkswagen, entre la que destacaba su presidente, Martin Winterkorn, relata El País.


“Vivimos un gran cambio tecnológico y social. Nuestra misión es ser el motor de ese cambio”, aseguró el todopoderoso ejecutivo del que se decía que controlaba hasta el último tornillo de su empresa. Al día siguiente, el sector automovilístico europeo y el orgullo alemán recibían un golpe del que aún no se han recuperado. 

Jesús y cerveza; cristianos reclutan fieles no en las iglesias, sino en las cantinas

Angela Caddell comenzó a dudar de su fe cristiana hace 14 años, cuando anunció que era lesbiana. Pero un encuentro mensual con amigos en un bar para hablar de la fe tomando cerveza fría la está ayudando a reconectarse con su religión, de acuerdo a un reportaje de la agencia AP, retomado por El Financiero


"Si eres ateo, aquí te reciben con los brazos abiertos... Soy lesbiana y me han acogido muy bien", dijo Caddell, de 32 años, residente en la vecina Wauwatosa, durante un encuentro reciente. "Esta noche hablamos de los chivos expiatorios. Eso no se da aquí", agregó.

Exige Mancera a la Federación que se incluya en el presupuesto el Fondo de Capitalidad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no esperó mucho tiempo. Apenas habían pasado unos minutos de que inició su mensaje con motivo de la entrega de su cuarto Informe de gobierno, cuando lanzó a la Federación y a la Cámara de Diputados un llamado respetuoso, pero enérgico para que se respete el acuerdo del Fondo de capitalidad, que en la propuesta del Presupuesto de Egresos para 2017 no fue incluido, según informa La Jornada.


El mandatario capitalino también hizo un exhorto a los diputados locales a trabajar en unidad y a que hagamos ciudad juntos. En un mensaje que parecía dirigido a la fracción parlamentaria de Morena, sin mencionarla, manifestó que no somos ciegos a nuestras diferencias, pero también tenemos cosas en común que nos acercan.

Libros de texto, con enfoque heterosexual; no hay intención de incluir otra perspectiva: SEP

Los libros de texto gratuitos tienen un abordaje “explícitamente heterosexual”, asegura la directora de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Elisa Bonilla Rius, según informa El Universal.


Descartó que haya planes para incluir otra perspectiva [desde la diversidad sexual] en los textos que se entregarán a partir del ciclo escolar 2018-2019, como parte del nuevo modelo educativo.

Trump adelanta a Hillary en tres estados claves para ganar la presidencia de EU

Hasta hace unas semanas una clara ventaja de la candidata demócrata, Hillary Clinton, en el mapa electoral estadounidense parecía indicar que su llegada a la Casa Blanca era inevitable.


Pero ese ya no es el caso. Su rival republicano ,Donald Trump, le adelanta a día de hoy en Florida, Ohio y Carolina del Norte, tres estados clave para ganar la Presidencia, de acuerdo con la web de análisis político FiveThirtyEight, que retoma Reforma.