sábado, septiembre 17, 2016

Explosión deja al menos 29 personas heridas en el barrio de Chelsea en Nueva York

Al menos 29 personas resultaron heridas leves esta noche en Nueva York por una explosión registrada en el barrio de Chelsea, informaron fuentes oficiales.


Según consignan agencias, el incidente ocurrió en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida.

El mundo, cansado de seductores mentirosos y de sacerdotes a la moda, advierte el papa

No a los sacerdotes que se dejan llevar por las modas. Es uno de los consejos que ofreció el Papa Francisco a los participantes en el curso anual de formación de los nuevos obispos promovido conjuntamente por la Congregación para los Obispos y la Congregación para las Iglesias Orientales, reportan agencias.


“El mundo está cansado de seductores mentirosos. Y me permito decir: de sacerdotes a la moda o de Obispos a la moda. La gente se da cuenta – el pueblo de Dios tiene la percepción de Dios – la gente se da cuenta y se aleja cuando reconoce a los narcisistas, los manipuladores, los defensores de sus propias causas, los promotores de banales cruzadas”, dijo con firmeza.

Revertiría Trump apertura hacia Cuba, a menos que haya libertad religiosa y política

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió en un mitin en Miami que si resulta elegido revertiría la apertura de Estados Unidos hacia Cuba a menos que se produzcan "libertades religiosas y políticas" en la Isla.


Durante un discurso ofrecido en el auditorio James L. Knight Center, en el centro de esta ciudad del sur de Florida, el magnate aseguró que se alinearía "con la gente cubana en su pelea contra la opresión comunista".

¡Y va a caer...! venezolanos exigen en nuevo "cacerolazo" la destitución de Maduro

Miles de manifestantes acudieron ayer al llamado de la oposición venezolana en lo que fue denominado como La Cumbre del Pueblo, para exigir al Poder Electoral que establezca la fecha del último paso previo a la convocatoria de un referéndum revocatorio presidencial, informan agencias.


Al grito de “¡Y va a caer, va a caer, este gobierno va a caer!”, los manifestantes, varios de los cuales llevaban ollas para hacer un “cacerolazo”, exigieron infructuosamente a los agentes de la policía no bloquearles el paso. Tenían pensado avanzar hasta la avenida Libertador, pero los oficiales no lo permitieron, argumentando que no tenían permiso para marchar.

Muere Gabriele Amorth, el exorcista más celebre del mundo, con 70 mil sesiones contra el diablo

El sacerdote Gabriele Amorth, probablemente el exorcista más celebre del mundo con una carrera de 30 años luchando contra el diablo, falleció a los 91 años en Roma en la clínica donde se encontraba ingresado por problemas pulmonares, reportan agencias.


Amorth que falleció anoche, según informaron hoy los medios de comunicación, explicaba que durante su vida había realizado 70.000 sesiones de exorcismos.

Le hereda Juan Gabriel su lujosa casa de Madrid a la cantante Isabel Pantoja

Según informa en exclusiva la revista Diez Minutos, Isabel Pantoja podría haber encontrado la solución a sus problemas económicos gracias a una supuesta herencia que le habría dejado el recién fallecido artista Juan Gabriel, con quien la tonadillera mantuvo algo más que una amistad, reportan agencias que retoma el periódico Zócalo.


La publicación asegura que la familia del cantante ya le ha adelantado a Agustín Pantoja que el cantante le habría dejado a Isabel Pantoja una lujosa vivienda situada en Madrid.

Alarma tanto soltero y virgen en Japón entre los jóvenes; quieren elevar tasa de natalidad

El último sondeo entre japoneses de entre 18 y 34 años de edad ha mostrado que casi el 70% de hombres y el 60% de mujeres no tienen pareja, informa el diario 'The Japan Times'. Entre ellos, el 42% de los hombres y el 44,2% de las mujeres han manifestado nunca haber tenido relaciones sexuales, según reporta el portal RT.


La investigación, en la cual han participado 8.754 personas solteras y 6.598 parejas casadas, fue llevada a cabo en 2015 por el Instituto Nacional de Población e Investigación de Seguridad Social de Japón, y sus resultados han sido publicados este jueves.

Abandona a Hillary Clinton el voto joven; Michelle Obama hace campaña para atraerlo

Los "millenials" -nacidos en los años 80 y 90- están abandonando a Hillary Clinton y optando por un tercer candidato de cara a los comicios de noviembre, según sondeos que consigna Reforma.


Entre los menores de 35 años, el apoyo a la candidata presidencial demócrata cayó de 24 por ciento a finales de agosto a sólo 5 puntos este mes, reportó una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Kamikaze talibán detona bomba en una mezquita de Pakistán y mata a 28 fieles

Un kamikaze talibán que detonó una carga explosiva en una mezquita a la hora de la oración del viernes dejó al menos 28 muertos en una zona tribal del noroeste de Pakistán, cercana a la frontera con Afganistán, informan agencias.


“Al menos 28 personas murieron y otras 30 quedaron heridas”, dijo Naveed Akbar, un alto cargo de la autoridad tribal de la zona.

Cancelará El Bronco contrato con Higa para proyecto hidrológico en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, anunció que cancelará el contrato que tiene con Grupo Higa –de la cual es propietario Juan Armando Hinojosa Cantú, uno de los empresarios favoritos del presidente Enrique Peña Nieto–, para el proyecto hidrológico Monterrey VI, informa la Jornada.


El mandatario dijo que asumirá las consecuencias legales y económicas de esta decisión, pues el proyecto original que contemplaba abastecer de agua del río Pánuco a esta ciudad resulta inviable, y hay 15 propuestas más.

Trabajadores blancos marginados por el neoliberalismo, principales seguidores de Trump

Noam Chomsky, uno de los intelectuales estadunidenses más prestigiados en la actualidad, cree que la baja valoración de los políticos a escala mundial no es exclusiva de la cúpula dirigente, sino se extiende a empresas e instituciones como parte de un malestar social general, según informa La Jornada.


La escasa popularidad de los actuales candidatos a la presidencia de Estados Unidos no es algo excepcional, sino forma parte de un gran malestar social que amenaza la democracia”, explicó el lingüista y filósofo, de 87 años, en una entrevista en Cambridge.

Confiesa The Guardian que es falsa información del departamento de Angélica Rivera en Miami

El periódico The Guardian se disculpó con Ricardo Pierdant por difundir información falsa en un artículo que versaba sobre un presunto conflicto de interés que involucraba a la primera dama, Angélica Rivera y a él, según difunde El Financiero.


El diario también anunció que retirará el artículo de su edición online.

Que Denise Maerker habría cometido un delito por usar uniforme de la Fuerza Aérea

Denise Maerker, la conductora estrella de Televisa, presumió este día 16 en Twitter que voló en un avión T6-C Texan de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para su programa televisivo; sin embargo, en el extracto de video que publicó en las redes sociales se puede observar que la periodista viste un uniforme de la institución castrense, lo que constituye un delito, castigado con cuatro meses de cárcel, según nota de Proceso.


El capítulo VIII de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea plantea de manera clara que “los uniformes y las divisas en el Ejército y Fuerza Aérea (…) son de uso exclusivo, por lo que no podrán ser utilizados por personas, corporaciones o dependencias que les sean ajenas”.

Cae el peso a nuevo mínimo histórico en la semana; dólar se acerca a los 20 pesos

La moneda de México registró un retroceso semanal del 3.7 por ciento, el mayor desde inicios de mayo, y acumula en lo que va del año una pérdida del 13.9 por ciento, según información de El Financiero.


La divisa llegó a desplomarse en la sesión más de un 2.0 por ciento a un mínimo histórico intradía de 19.777 por dólar, según la agencia Reuters, superando los 19.5225 pesos que anotó el 24 de junio, tras el resultado del referendo en el que los británicos decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Llega Mancera a su Cuarto Informa con el 57.5 por ciento de sus promesas cumplidas

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha cumplido 57.5 por ciento de las promesas que hizo hace un año en su Tercer Informe de Gobierno, según reporta Reforma.


Reforma hizo un análisis de los compromisos que expresó en su discurso al rendir cuentas del estado que guarda la Administración capitalina.
Los ofrecimientos suman 33, de los cuales 19 están cumplidos, 11 en proceso y sólo tres incumplidos.

Elevar ingresos y reducir pobreza, prioridad en propuesta de Constitución para CDMX

Una banca de desarrollo, vigilancia de la deuda, un nuevo pacto fiscal y la prohibición de privatizar todo lo relacionado con el servicio de agua y la recolección de basura son planteamientos que incluye el documento entregado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente, según información de Reforma.


La propuesta señala que la capital del País tendrá como prioridad elevar los ingresos, reducir la pobreza y la desigualdad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.