lunes, septiembre 12, 2016

Pide Peña Nieto a El Bronco compartir esfuerzos; sostienen encuentro privado

El Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco" sostuvieron un encuentro privado en el aeropuerto de Apodaca, de acuerdo con información de Reforma.


La reunión se da luego de la entrega del Presupuesto 2017, en el que no se contemplan recursos para la Línea 3 del Metro en Monterrey.

Pide licencia Gustavo Madero para incorporarse al equipo de Javier Corral en Chihuahua

El diputado del PAN, Gustavo Madero, pidió licencia indefinida a su cargo para poder incorporarse al equipo del Gobernador electo de Chihuahua, Javier Corral.


"Me permito solicitar se me conceda licencia en el ejercicio de mi cargo como diputado federal, para separarme del mismo, por tiempo indefinido y poder incorporarme al equipo del nuevo gobierno del Estado de Chihuahua, encabezado por nuestro Gobernador electo Javier Corral", establece en una misiva dirigida al presidente de la Cámara baja, Javier Bolaños.

Neumonía de Hillary podría estar fuera de control; ya se contagiaron otros de su equipo

La neumonía de la candidata demócrata a la Casa Blanca podría estar fuera de control para su campaña.
De acuerdo con un reporte, la neumonía se ha esparcido entre los miembros del personal de campaña de Clinton en su sede principal en Brooklyn, Nueva York, reporta Reforma.


La candidata presidencial fue diagnosticada con la enfermedad el viernes, pero la campaña no lo hizo público hasta ayer domingo, luego de que Clinton se desvaneciera tras asistir a un memorial del 11 de septiembre en Manhattan.

Maestros de la CNTE ocupan edificios de oficinas públicas en Chiapas; piden diálogo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron esta mañana varios edificios ubicados en el centro de la capital, de manera indefinida, como parte de sus actividades para pedir que continúe el diálogo con el gobierno federal, informa El Universal.


De acuerdo con el plan de acción, la CNTE se apostó en el Congreso local, Palacio de Gobierno, Correos, Hacienda federal y estatal y la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Televisa intenta borrar a El Bronco de sus noticieros; consigna: "que entre lo menos posible"

En las redes sociales circula un video en el que se observa como en un noticiero de Televisa Monterrey intentan "borrar" al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” de sus pantallas, según reseña El Universal


Esto ocurrió en una nota que fue transmitida el fin de semana en el noticiero "Monterrey al Día" de Televisa a nivel local con motivo de la entrega de reconocimientos que se les hizo a algunos atletas que acudieron a las Juegos de Río de Janeiro.

Se apoderan maestros disidentes del ayuntamiento de Acapulco; sacan al personal

Para exigir el alto a la aplicación de la reforma educativa, maestros de Acapulco tomaron las instalaciones del Ayuntamiento porteño esta mañana, publica Reforma.


Al menos 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de otras organizaciones educativas llegaron al recinto para pedir a los trabajadores salir de las oficinas.

Completa China la construcción del puente más alto del mundo, sobre el río Nizhu

China completó la construcción del puente más alto del mundo, situado a 565 metros de altura sobre el cañón del río Nizhu (en el sur del país), informó la cadena de televisión oficial CCTV.


Está previsto que este puente, llamado Beipanjiang y situado entre las provincias chinas de Yunnan y Guizhou, esté operativo a finales de año.

PSD saqueaba las arcas de Cuernavaca, denuncia Cuauhtémoc: por eso los corrió

El ex futbolista y Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no le amedrentan los trallazos de los líderes del partido que lo llevaron a ocupar la principal silla de ese Ayuntamiento, según información de Reforma.


Blanco protagoniza una guerra política, que ya llegó a los tribunales, contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, líderes del Partido Social Demócrata (PSD).

Adquiere PGR el más sofisticado software de espionaje: hackea cualquier teléfono inteligente

La PGR compró en la Administración de Jesús Murillo Karam el software de espionaje Pegasus, hasta ahora el más sofisticado en el mercado y capaz de escuchar, ver, capturar texto, imagen y contactos de cualquier teléfono inteligente, según publica Reforma.


La semana pasada, The New York Times informó que el Gobierno de México pagó 15 millones de dólares por este sistema de intercepción desarrollado por la empresa israelí NSO Group, aunque no precisó la institución responsable de adquirirlo.

Registran su peor mes desde 2014 las ventas en tiendas departamentales en agosto

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 1.7 por ciento anual en agosto, informa El Financiero.


Se trata del menor crecimiento desde diciembre de 2014, cuando subieron 1.3 por ciento.

Exige Chile a Venezuela aparición del periodista secuestrado por la policía política

Chile exigió a Venezuela la aparición inmediata del comunicador chileno-venezolano Braulio Jatar quien, según afirmó el lunes su hermana, fue secuestrado por la policía política del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informa el portal Terra.


El gobierno de Chile "exige (el gobierno de Venezuela) ...dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar y permita que sea visitado en ese lugar por sus abogados, sus familiares y el cónsul de la República de Chile...", dijo un comunicado oficial difundido el domingo por la tarde.

Critica The New York Times demandas a periodistas que investigan corrupción en México

El diario estadunidense The New York Times criticó en su editorial de este lunes las demandas contra periodistas que investigan casos de corrupción en México, como el caso de Carmen Aristegui y La Casa Blanca y el de Sergio Aguayo, demandado por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, según información de La Jornada.


El NYT habla sobre la nueva ley anticorrupción y sostiene que su eficacia “dependerá ampliamente de la capacidad de los periodistas de investigar y reportar sobre la clase gobernante”.

Reportan seis muertos en choque entre un coche y un tráiler en la México-Querétaro

Al menos seis personas fallecieron -al parecer cinco civiles y un conductor- al chocar un auto particular y un tráiler a la altura del kilómetro 57 de la autopista México-Querétaro, por lo que la circulación es muy lenta en ambas direcciones. Cinco de las víctimas quedaron abajo y a un costado del tractocamión, informa la Jornada.


Personal de Puentes y Caminos federales (Capufe) informó que el accidente se registró con dirección hacia la Ciudad de México, a la altura de la desviación a Jorobas, y debido a ello fue cerrada la circulación en dos carriles para que elementos de auxilio realizaran maniobras de rescate.

Niega Claudia Ruiz Massieu renuncia al presidente Peña Nieto por visita de Trump

Hace un año y unos cuantos días Claudia Ruiz Massieu tomó las riendas de la Cancillería mexicana: el balance que ella realiza es positivo. Asegura que entre agosto de 2015 y agosto de 2016 se vivieron “grandes momentos para la política exterior” mexicana, expone a El Universal en una entrevista.


En resumen, destaca las visitas de Estado como las que hicieron a México el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco. Califica de histórico el viaje que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por la península arábiga, en su calidad de jefe de Estado, a países de la región.

El 88% de mexicanos considera mala decisión visita de Trump y 74% está ofendido

En México 88% de la población considera como una mala decisión que el Ejecutivo haya invitado al país al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 31 de agosto, según una encuesta realizada por El Universal, del 8 al 10 de septiembre.

De 800 entrevistados, siete de cada 10 manifestaron sentirse ofendidos por la invitación a un candidato que expresa sentimientos negativos y criminaliza a los migrantes desde el inicio de su campaña presidencial. El porcentaje de entrevistados que conoció la invitación y la visita fue 86%.

Repunta el dólar 22 centavos respecto al viernes; se vende en ventanilla en 19.40

Esta mañana el dólar en ventanillas bancarias se vende en 19.40 pesos, 22 centavos más que el cierre del pasado viernes, según datos de Banamex, que consignan agencias.


El peso pierde por cuarta sesión consecutiva a su nivel más débil en dos meses y medio, ante un declive de los precios del petróleo y crecientes especulaciones en torno a una posible alza de tasas en Estados Unidos en el corto plazo.

Ante neumonía de Hillary, Donald Trump presentará un informe sobre su estado de salud

Luego de que se revelara que la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, padece un cuadro de neumonía, su rival republicano, Donald Trump, adelantó que esta semana presentará un informe sobre su estado de salud, según información de Reforma.


La presentación se realizará durante la participación del magnate este jueves en el programa "The Dr. Oz Show", de acuerdo con Fox News.

Boletín 12-09-16: Un millón por la familia - Hillary a punto del desmayo - Trump ¿Ilegal en México?

La Hora Cósmica
Boletín 12-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Dulce Nombre de María y otros...
En la historia:
1847 - En la Plaza de San Jacinto, en el Distrito Federal, son sacrificados los mártires del Batallón de San Patricio.
1958 - Estados Unidos, el Ing. Jack St. Clair Kilby, de Texas Instruments, presenta el primer chip.
Para meditar
"Los seres humanos estamos hechos para superarnos y sólo somos verdaderamente nosotros mismos cuando nos trascendemos."
Huston Smith (1919-?) Erudito.

+++++++++++++

Gays: marchas y análisis - CNTE, prendida con alfileres - Profesores comprometidos - RMV

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La indisposición de Hillary Clinton, que estuvo al borde del desmayo durante la conmemoración del 11S, a causa de lo que luego se supo que era neumonía, prendió los focos rojos internacionales. Los murmullos de la floresta se hacen eco de las señales que ven fortalecerse a Donald Trump.


Gays: marchas y análisis
Es tiempo de escucharnos unos a otros. También ya es hora de que se analice -como se ha hecho en muchas partes del mundo- una legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sí, todos tienen derecho a manifestarse por los motivos que lo consideren tal cual lo hicieron miles de católicos del Frente Nacional por La Familia este fin de semana. No, no es tiempo de que este u otros temas dividan a la sociedad. Es tiempo de escucharnos unos a otros y llegar a un acuerdo. (Redes de Poder)

Se raja López Obrador a debatir sobre corrupción, de cara al país, con Ochoa Reza

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera que Andrés Manuel López Obrador recibió un emplazamiento público para debatir sobre corrupción, de cara al país, y se echó para atrás. Se rajó.
El reto no se lo hizo algún desconocido en busca de notoriedad, sino que provino de Enrique Ochoa, el presidente del partido gobernante en el país, el PRI.
Miedoso cuando se le encara, López Obrador tuvo la oportunidad de repetir ante su oponente, y frente a la nación, todo lo que ha venido diciendo sobre corrupción desde hace más de diez años. No quiso.


Un ilegal en Los Pinos: visita de Trump a Peña Nieto abre la puerta a otro escándalo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el conflicto surgido por la visita de Donald Trump a México no acaba.
 La semana pasada el PRD abrió una ruta peligrosa para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el candidato presidencial, por sus potenciales consecuencias legales y políticas, al solicitar al Instituto Nacional de Migración el estatus en que entró al país. ¿Lo hizo de manera documentada? 


La oposicion política y el mismo AMLO, astutos, no quieren la renuncia de Peña Nieto

Héctor Aguilar Camin en su columna Día con día, de Milenio, apunta que la consigna de la renuncia del presidente Peña Nieto, ha tomado las redes sociales, y acaso tomará las calles, pero no ha tomado aún la voluntad de los políticos profesionales.
Las oposiciones políticas podrían plantear la renuncia del Presidente en el Congreso, pero se muestran a la vez cautas y astutas.
No lo derrumben, pide López Obrador. No le muevan, dicen los demás con su silencio.


Construyen RMV y Los Chuchos una candidatura en el PRD para alinearlo con el PAN

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que los intentos de injerencia y control del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas sobre el PRD no han cejado, razón por la cual se está preparando la candidatura de Luis Maldonado Venegas para que, en febrero o marzo del próximo año, contienda por la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática. Dicho proyecto ya está en etapa de construcción entre la corriente Nueva Izquierda (NI), que es dirigida por Los Chuchos, junto con el grupo morenovallista y un importante grupo de senadores, diputados federales y gobernadores de esta expresión política.


La desfachatez de un gobernador que subestima la inteligencia de los panistas poblanos

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, opina que un simple par de tuits bastó para demostrar y confirmar que el Señor de Los Cerros es un personaje que subestima la inteligencia de los panistas, osando hablar de la historia de los fundadores de la derecha, cuando él es un heredero directo del PRI.
En un arranque de desfachatez, el mandamás poblano escribió:
Honremos a los panistas que arriesgaron hasta la vida para construir ciudadanía y un México ordenado y generoso


Ni con tirabuzón le sacan a Gali los nombres de los integrantes de su gabinete

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Status, señala que ni con tirabuzón y pese a la insistencia, Gali quiso revelar sus cartas de quiénes continuarán y quiénes serán novedades, lo que indica que tiene los nombres blindados bajo siete llaves. Algunas especulaciones en determinadas dependencias podrían ser cortinas de humo que den pie a verdaderas sorpresas. Lo cierto es que ni los más cercanos al gobernador electo traen los nombres, aunque sí se pudo confirmar el episodio narrado por el periodista Arturo Luna que dejó fuera a Javier Lozano Alarcón de la SGG y probablemente del nuevo gobierno.