domingo, septiembre 11, 2016

Cancela Hillary Clinton actividades electorales en California por problemas de salud

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton canceló un viaje de campaña a California luego de que presentó un problema de salud durante un evento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y de que se diera a conocer que el pasado viernes se le diagnosticó neumonía, dijo el domingo un funcionario de su comando de campaña.


Según reportan agencias, Clinton tenía previsto salir para California el lunes por la mañana para actos por dos días que incluyen la recaudación de fondos y un discurso sobre la economía.

Comparan reunión de Arnold Schwarzenegger y Fox, con la de Peña Nieto y Donald Trump

El presidente de México, Vicente Fox, ha causado polémica en redes sociales tras publicar una fotografía en la que aparece con su esposa Martha Sahagún y el ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, según reseña Terra.


La imagen fue compartida en su perfil de Facebook, acompañada de la frase “Pasé un rato con mi amigo Arnold Schwarzenegger con quien tuve una interesante y amigable conversación”.

Promueve Moreno Valle elección abierta para designar al candidato presidencial del PAN

De visita en el estado de Colima, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) debe elegir a su candidato a la presidencia de la república a través de una elección abierta entre sus militantes, según reporta el portal e-consulta.


El mandatario poblano visitó esa entidad del país durante este fin de semana, como parte de la serie de viajes por la república que realiza desde hace varios meses, en su calidad de presidente de la Comisión Política del PAN.

Seguirán en paro en Chiapas los maestros de la CNTE; no se concretaron compromisos

El magisterio disidente de Chiapas continuará con el paro de labores aun cuando el resto de las secciones que se agrupan en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han levantado la huelga que inició el pasado 15 de mayo, según informa La Jornada.


Los docentes de ese estado mantendrán el paro debido a que -dijeron- el gobierno federal no concretó el "compromiso informal" que se había dado en las negociaciones entre el hoy ex subsecretario de Gobierno, Luis Miranda Nava, y la sección 7 de Chiapas de no aplicar en la entidad la reforma educativa.

Descarta Andrés Manuel retirarse de la política si pierde en 2018: seguirá "hasta la muerte"

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador descartó retirarse de la política en dado caso de que el resultado de la elección presidencial de 2018 no lo favorezca y dijo que seguirá en esa actividad hasta la muerte, según reporte de El Universal.


En entrevista fue cuestionado respecto a que si se retiraría de la política ante un resultado adverso, pero el presidente de Morena expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera, según comunicado de prensa de su equipo.

Neumonía y deshidratación, la razón por la que Hillary Clinton se ausentó de ceremonia del 11S

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se sintió mal producto del calor y tuvo queabandonar una ceremonia en Nueva York en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre, según informan agencias.


Clinton, de 68 años, fue trasladada a la casa de su hija Chelsea, en Manhattan, desde donde apareció unas horas más tarde con lentes para el sol y diciendo a los periodistas que se "sentía bien".

Termina en disturbios la conmemoración del golpe contra Salvador Allende en Chile

Una marcha de organizaciones defensoras de los derechos humanos para conmemorar los 43 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende finalizó hoy con serios incidentes en las afueras del Cementerio General de esta capital,, informan agencias.


La manifestación comenzó en la Alameda, principal corredor de Santiago, y tuvo como destino final el camposanto, donde se realizaría un acto frente al Memorial de los Detenidos Desaparecidos de la dictadura (1973-1990).

Exigen a Hillary Clinton que aclare si está enferma y por qué estuvo a punto de desmayarse

Tras casi desmayarse durante la conmemoración de víctimas del 11/9 en Nueva York, medios y redes sociales cuestionan el estado de salud de la candidata demócrata y exigen que aclare qué le ocurrió el domingo, de acuerdo con información de Reforma.


"Recordatorio a Hillary Clinton", publicó hoy The Independent, "si hay algo que no sepamos de tu estado de salud, incluyendo exactamente lo que pasó el domingo por la mañana, no ofusques ni disimules. Explica todo ya."

Gays marchan hasta Catedral y se manifiestan contra el cardenal Norberto Rivera

En punto de las 11:30 horas el grupo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) reunido en Plaza Tlaxcoaque comenzó su camino hacia la catedral Metropolitana, relata El Universal.


"Esta marcha no es de fiesta, es de orgullo y de protesta", "Estado laico sí, intromisión del clero no", "No más odio", gritaban los manifestantes mientras avanzaban sobre Avenida 20 de Noviembre.

Habría entrado Donald Trump a México sin pasaporte para reunión con Peña Nieto

La columna política de El Universal, Bajo Reserva, se pregunta este domingo: ¿Trump entró a México sin pasaporte?


Y relata:
Todo indica que el portazo que dio Donald Trump para entrar a Los Pinos el pasado 31 de agosto tuvo ciertas precipitaciones entre algunos funcionarios federales en el terreno migratorio:
Directivos del Instituto Nacional de Migración olvidaron pedir el pasaporte al candidato republicano a la Casa Blanca, en franca violación a la Ley de Migración, nos comentan. 

Celebran panistas poblanos el 77 aniversario del partido al grito de "Rafa Presidente"

Los panistas de la capital poblana celebraron su 77 aniversario al grito de “Rafa Presidente”, al reconocer el trabajo del gobernador en la entidad, según reseña El Universal.


Como respuesta al apoyo de su partido, el mandatario Rafael Moreno Valle afirmó que se deben dejar atrás las decisiones cupulares y tomar en cuenta la opinión de los militantes para elegir al abanderado del PAN para la elección presidencial de 2018.

Hija de Salvador Allende anuncia su intención de competir por la presidencia de Chile

La senadora Isabel Allende Bussi, hija del fallecido gobernante socialista Salvador Allende, reafirmó este sábado su intención de postularse a la presidencia de Chile para suceder a la actual mandataria Michelle Bachelet, según informa la agencia Telam.


"He explicitado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas", dijo la parlamentaria en el Consejo General del Partido Socialista (PS), la formación que ella misma preside y que también dirigió su padre antes de llegar a la presidencia de Chile en 1970.

Hillary se siente mal, se le doblan las rodillas y abandona ceremonia del 11S (Video)

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, debió retirarse antes de lo previsto de la ceremonia de homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre por un malestar físico, según confirmó su equipo de campaña, y reportan agencias.


La ex secretaria de Estado partió del memorial del World Trade Center antes del final del acto, escoltada por su equipo de seguridad. La cadena Fox News mostró el momento de su salida, en la que se apoyó sobre un integrante de su delegación.

Desalojan a CNTE y ambulantes del zócalo de Oaxaca; retiran puestos y tiendas de campaña

Esta madrugada, elementos de la Policía Estatal y Municipal desalojaron del Zócalo de Oaxaca a comerciantes ambulantes y algunas tiendas de campaña que mantenía la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo con información de Reforma.


Los manifestantes, quienes mantenían en su poder esa plaza pública, además de la Alameda, desde el 15 de mayo, no opusieron resistencia.

El 11S cambió para siempre diplomacia y política de EU: conflicto permanente contra terrorismo

El 11 de septiembre de 2001 cambió para siempre a Estados Unidos: alteró la diplomacia y política de seguridad de este país, que desde entonces libra una guerra perpetua contra el “terrorismo” yihadista sin lograr poner fin al “caos” en Medio Oriente, según análisis de la agencia AFP.


Si bien el presidente Barack Obama, en el poder desde enero de 2009, rechazó el intervencionismo militar en las guerras del mundo árabe y busca reconciliar a Estados Unidos con las naciones musulmanas, dejó a su país en un estado de conflicto permanente contra el “terror” islamista, advierten los expertos.

Sale del manicomio John Hinckley, el hombre que atentó contra el presidente Reagan

John Hinckley, el hombre que intentó asesinar al presidente estadounidense Ronald Reagan hace 35 años, fue liberado de un hospital psiquiátrico en Washington este sábado, según un informes de agencias.


Hinckley dejó el hospital St. Elizabeths, informó The Washington Post, citando a su abogado Barry Levine, que había confirmado que su cliente saldría por la mañana.

Los terroristas perdieron: nunca vamos a tener miedo, asegura alcalde de Nueva York

El gobierno federal de Estados Unidos celebró oficialmente su regreso al World Trade Center (WTC) de Nueva York, donde volvió a abrir oficinas 15 años después de los ataques terroristas del 11S, reporta La Voz de América.


En el aniversario de la tragedia, las autoridades conmemoraron el retorno de la Administración, que se ha ido haciendo progresivamente en los últimos meses.

Rinden homenaje en la Zona Cero a víctimas de los atentados del 11 S en Nueva York

Parientes y allegados de las víctimas de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 se reunieron en la plaza monumental Zona Cero este domingo, donde realizaron un momento de silencio en nombre de los fallecidos, cuyos nombres procedieron a leer en el homenaje a 15 años de los hechos, según reportan agencias.


El minuto de silencio se produjo a las 08:46 horas, momento en que el primer avión de línea secuestrado impactó contra la Torre Norte del World Trade Center. Fue el primero de seis momentos de silencio a ser observados.

Obligado, escuchar el clamor que repudia la iniciativa de Peña Nieto sobre matrimonio gay

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excelsior, señala que nunca antes en la historia moderna del país, nunca al menos de que yo tenga memoria tras de casi medio siglo de trabajo periodístico, o de lo que exista referencia documental explícita, miles de mexicanos —algo más de millón y medio en conjunto, según cálculos “conservadores” de organizadores— ocuparon calles, avenidas y plazas públicas a lo largo y ancho del territorio para, atendiendo a la misma convocatoria y repitiendo similares consignas, repudiar una iniciativa legal promovida por el Ejecutivo federal, el presidente Enrique Peña Nieto en este caso.


Organizadores calculan en 85 mil los manifestantes en favor de la familia en Puebla

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, católicos, alumnos la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de escuelas lasallistas, grupos de boy scout, monjas, políticos panistas y priístas, así como integrantes del Frente Nacional por la Familia participaron este sábado en la llamada “marcha a favor de la familia”, donde se pronunciaron en contra de la reforma que permite los matrimonios igualitarios, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, según reporta el portal e-consulta.


Aunque los organizadores afirmaron que participaron en total 85 mil personas, agentes de tránsito que custodiaron la marcha afirmaron que fueron aproximadamente 5 mil los asistentes, quienes partieron del Gallito del Paseo Bravo después de las 12:00 y marcharon sobre la avenida Reforma hasta el Zócalo de la ciudad, donde hicieron su pronunciamiento.

Calculan en un millón manifestantes en defensa de la familia tradicional en 70 ciudades

A convocatoria del Frente Nacional por la Familia (FNF), miles de personas marcharon en alrededor de 70 ciudades y localidades del País en defensa de la llamada familia tradicional y en contra de la iniciativas presidenciales para reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo, de acuerdo a la información de Reforma


Los organizadores aseguraron que en dichas manifestaciones participó un millón de personas.