sábado, septiembre 10, 2016

Hillary se arrepiente y pide perdón por ofensas a seguidores de Donald Trump

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, declaró hoy que lamenta haber calificado de "deplorables'' a la mitad de los partidarios de su rival republicano, Donald Trump, según informan agencias.


En un comunicado, Clinton dijo que "muchos de los partidarios de Trump son estadounidenses muy trabajadores que simplemente no sienten que la economía o nuestro sistema político estén trabajando para ellos''.

Decenas de miles participaron en marchas por la familia al menos en 12 estados

En distintas ciudades de la República, miles de personas de diversas organizaciones religiosas salieron a las calles para expresar su apoyo al modelo de familia tradicional y su repudio a la iniciativa que propone el matrimonio igualitario, adopción de menores entre parejas homosexuales y la enseñanza de la “ideología de género” en las escuelas públicas, informa La Jornada.


Se han reportado acciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, estado de México, Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas, Querétaro, Puebla y Veracruz.

Muere enfermera de la foto del beso en Times Square en el fin de la guerra

La asistente dental que fue retratada en una icónica foto en Times Square mientras era besada por un marinero el día del final de la II Guerra Mundial murió el jueves en el estado de Virginia, a los 92 años, informaron hoy medios locales, según consignan agencias.


Greta Zimmer Friedman, nacida en Austria y que emigró a Estados Unidos con dos hermanas menores en 1938, fue la protagonista de la imagen tomada por elfotógrafo de la revista Life Alfred Eisenstaedt el 14 de agosto de 1945.

Rechaza 71 por ciento de españoles celebración de terceras elecciones; acusan a partidos

Cerca de 71 por ciento de los votantes españoles rechaza que se celebran nuevas elecciones, las terceras en un año, para elegir al presidente de gobierno y terminar con la parálisis política que vive ese país, al no concretarse las mayorías en el congreso, reportan agencias.


Los ciudadanos aseguran que los únicos responsables de esta parálisis políticason los dirigentes de los grandes partido políticos y no los electores.

Sexistas, xenófobos, homófobos e islamófobos, llama Hillary a seguidores de Trump

La mitad de los seguidores de Donald Trump son racistas, sexistas, xenófobos, homófobos e islamófobos, aseguró Hillary Clinton en una gala para recaudar fondos, "LGBT por Hillary", la noche de ayer en Nueva York, según información de Reforma.


La candidata demócrata estaba detallando un comentario previo en el que había asegurado que a algunos seguidores del magnate republicano se les podía poner en una "cesta de deplorables". Pero en la gala de ayer cometió el error de mencionar una cifra: la mitad de ellos.

En Querétaro, la marcha contra el matrimonio gay reúne a 12 mil manifestantes

Bajo proclamas como “Qué viva la familia” y “Todos somos Frente Nacional”, inició en esta entidad la marcha en defensa de la “familia natural”, donde alrededor de 12 mil niños, jóvenes y adultos vestidos de blanco caminan rumbo a la Alameda Hidalgo para manifestarse en contra de la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto, reporta El Sol de México.


Queremos respeto por nuestras familias, dice la proclama que el Frente Nacional por la Familia entregó a los asistentes, donde además indica el rechazo a las modificaciones a la constitución y código civil, en lo referente al matrimonio e identidad sexual.

No puede sancionarse a sacerdotes que acudan este día a marchas contra matrimonio gay

Especialistas en temas de religión, consultados por El Universal, coincidieron en que no podría sancionarse a los ministros de culto que participen en las movilizaciones de este 10 de septiembre porque no son ellos los que convocaron y están en su derecho de manifestarse como ciudadanos.


Jorge Traslosheros, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), descartó que la Iglesia Católica pueda ser sancionada por expresar su apoyo a las manifestaciones, ya que no las organizó, además de que el artículo 130 de la Constitución establece que los ministros de culto “no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. 

Standard & Poor's mantiene calificación negativa para México con el paquete económico

El Paquete Económico 2017, presentado este jueves por la Secretaría de Hacienda, no es suficiente para cambiar la perspectiva negativa de la calificación crediticia de México, aseguró Standard & Poor's, según consigna Reforma.


"Es filosóficamente similar en orientación a lo visto en años anteriores, no hay nada sorprendente en el presupuesto. Está en línea con la tradición de Hacienda.

Insta el papa a judíos, musulmanes y católicos a condenar en forma rotunda al terrorismo

El papa Francisco instó a líderes religiosos judíos, musulmanes y católicos a condenar de forma conjunta y "rotunda" las "acciones abominables" como el uso del terrorismo para sembrar miedo y violencia, según informan agencias.


El pontífice hizo estas consideraciones al recibir en audiencia privada a los participantes en un congreso de lanzamiento del nuevo Instituto de Diálogo Interreligioso que cuenta con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A 15 años de los atentados contra las torres gemelas, Al Qaeda amenaza con más ataques

A través de un video difundido para rememorar el 15 aniversario de los atentados de Nueva York y Washington, en Estados Unidos, el jefe máximo de la organización terrorista Al-Qaeda, Ayman Al Zawahiri, amenazó con repetir los ataques del 11 de septiembre de 2001, "miles de veces", según informan agencias.


“El 11 de septiembre es el resultado de vuestros crímenes contra nosotros", señala Ayman Al Zawahiri en el video, que fue difundido a través de cuentas yihadistas de Internet.

También los perros sufren por crisis económica en Venezuela: los abandonan sin comida

Perros flacos buscando comida en las calles de Caracas son víctimas de la recesión en Venezuela. La gente que batalla para alimentar a sus familias está abandonando a sus mascotas, y los animales están abarrotando los improvisados albergues, reportan agencias.


María Arteaga cuida de los animales abandonados en el albergue que fundó a las afueras de la capital.
“Algunos son abandonados debido a que la gente no los puede tener porque no tienen comida. Y también son abandonados porque la gente está saliendo del país, y no pueden llevarse a los animales con ellos.”, dijo Arteaga.

Estados Unidos y Rusia unen fuerzas contra extremistas de EI y Al Qaeda en Siria

Estados Unidos y Rusia trabajan al unísono contra el grupo extremista Estado Islámico y la filial de Al Qaeda en Siria. Una rejuvenecida tregua obligará a retirarse a las fuerzas aéreas y terrestres del presidente sirio, Bashar Assad, y al país llegarán nuevos envíos de necesaria ayuda humanitaria, informan agencias.


Estos detalles se hicieron públicos en la madrugada del sábado, cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, culminaron otra maratónica reunión en Ginebra con la presentación de su último y ambicioso plan para poner fin a la devastadora y compleja guerra en Siria.

Cuauhtémoc Blanco, en la mira de la Fepade por presunto cobro para ser candidato

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), investiga al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco por el presunto cobro de 7 millones de pesos al Partido Social Demócrata (PSD) para ser su candidato por la alcaldía de Cuernavaca.


La fiscalía que encabeza Santiago Nieto Castillo abrió una carpeta de investigación por los señalamientos públicos en contra del presidente municipal ante la posibilidad de que se haya cometido un delito relacionado con la fiscalización de recursos públicos, informaron fuentes federales a El Universal.

Anticorrupción le investiga a Padrés también procedencia de 450 caballos pura sangre

Además de los ranchos, casas y predios asegurados al ex Gobernador panista Guillermo Padrés, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora investiga la procedencia de más de 450 caballos pura sangre valuados en más de 100 millones de pesos, reporta Reforma.


De acuerdo con las pesquisas, hay la presunción de que realizó operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, los ejemplares importados llegaron a Sonora apenas el año pasado y tienen un valor que va de los 15 mil a los 60 mil dólares cada uno.

Usar a Videgaray como "chivo expiatorio" no salvará fin de sexenio de Peña Nieto

Tras la elección de Luis Videgaray como "chivo expiatorio" para calmar las aguas tras la controversia creada por la visita de Donald Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto se enfrenta al reto de evitar que el resto de su mandato sea irrelevante, según publicó The Economist y consigna el periódico Reforma.


"El uso de un 'chivo expiatorio' por el Señor Peña no responde a una de las preguntas que más ejercen presión sobre él: ¿cómo evitar la irrelevancia en los dos últimos años de su mandato y preparar a su partido para la próxima elección?", publicó hoy la revista, en referencia a la renuncia del ahora ex Secretario de Hacienda.

Alta burocracia no sufrirá recortes en sus ingresos: mentendrán sus jugosos sueldazos

La alta burocracia federal no sufrirá en sus bolsillos el recorte presupuestal que proyecta la Secretaría de Hacienda para el próximo año, según informacion de Reforma.


El Presidente de la República, secretarios de Estado, subsecretarios, ministros, magistrados, consejeros electorales y titulares de otros órganos descentralizados y autónomos mantendrán sus jugosos sueldos, e incluso en algunos casos recibirán un ligero aumento.

Helicóptero que cayó en Michoacán con policías no fue derribado, aclara Procuraduría

El helicóptero que cayó durante un operativo contra el crimen organizado el pasado martes en Michoacán no presenta impactos de bala en fuselaje ni motor, revela un dictamen de Aeronáutica Civil, según consigna Reforma.


Según este informe, la aeronave se precipitó a tierra por una maniobra para esquivar los disparos que presuntos narcos hicieron desde tierra.

Listas en 120 ciudades, las movilizaciones contra iniciativa presidencial de matrimonio gay

El Frente Nacional por la Familia se manifestará contra la iniciativa presidencial que reconocería en todo el país el matrimonio entre personas del mismo sexo, con movilizaciones en 120 ciudades de la República, según informa El Universal.


Se espera la participación de organizaciones de la sociedad civil, obispos, pastores evangélicos e incluso homosexuales que se oponen a este proyecto.