sábado, septiembre 03, 2016

Declara Filipinas estado de ingobernabilidad tras atentado que mató a 14 personas

El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte declaró el sábado ''estado de ingobernabilidad'' después que presuntos extremistas de Abu Sayyaf detonaron una bomba que causó la muerte de 14 personas e hirió a otras 70 en su ciudad natal, informan agencias.


Duterte, quien inspeccionó el lugar del ataque del viernes en la ciudad de Davao, dijo que su declaratoria -que cubre la región sureña de Mindanao- no es una ley marcial. La medida permitirá el despliegue de tropas en centros urbanos para respaldar a la policía en retenes y patrullajes, dijo.

Impresionante balacera entre comando armado y policías siembra el pánico en Ciudad Mendoza

El centro de Ciudad Mendoza en Veracruz fue escenario de una impresionante balacera entre policías y hombres armados que dejó como resultado un delincuente muerto y un detenido, según informa UnoTV.


De acuerdo con la Fiscalía del estado, el enfrentamiento comenzó cuando la policía perseguía una camioneta Ford, tipo Limited, color negro y placas 347YWG desde el municipio de Nogales, que circulaba de “forma temeraria”.

Decide la CNTE iniciar clases en Oaxaca el miércoles; empiezan inscripciones el lunes

La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó la madrugada de este sábado iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el próximo miércoles, en los planteles que permanecían cerrados, según informa El Universal


Determinó también continuar con su jornada de lucha ahora con la modalidad del 20 por ciento de su membresía a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, sin precisar si continuarán los bloqueos carreteros y el “plantón” en el zócalo.