domingo, agosto 28, 2016

Regresan Eduardo Rivera Pérez y los suyos al escenario político: los adversarios de RMV

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, afirma que la escasa presencia en las encuestas nacionales de preferencias sobre personajes panistas ha afectado el humor, el ánimo, del inquilino de Casa Puebla. De balde las millonarias cantidades gastadas en publicidad para posicionarse.
La última batalla por la Presidencia de la mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que le corresponde al PAN, no fue campo propicio para alzarse con el triunfo, por el contrario, el equipo de Moreno Valle mordió el polvo.


En la borrachera panista de Mariana brilla una celebridad poblana: Marcelo Garcia Almaguer

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que una celebridad local que es mencionada hasta tres veces en el audio escándalo de la llamada borrachera panista, que puso al descubierto las pugnas entre los diputados federales del PAN por hacerse de la presidencia de la mesa directiva de San Lázaro, es Marcelo García Almaguer.
De hecho, el operador morenovallista y delegado del CEN del PAN es citado varias veces en esa grabación, que reproduce una conversación telefónica entre el diputado federal Jorge Triana Tena y la ex militante panista Brenda Fabiola Ruiz Aguilar.


Anaya hace balance: PAN única opción efectiva de cara a elecciones de 2018

En el recuento de su primer año como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que su partido se perfila como la única opción efectiva de cara a las elecciones presidenciales del 2018, según informa Milenio.


"Acción Nacional cuenta hoy con bases firmes para ser, en 2018, esa alternativa de cambio responsable que enderece el rumbo de México", afirmó Ricardo Anaya Cortés en un comunicado difundido este domingo.

Recuperan saqueados los vehículos secuestrados por normalistas en Michoacán

Algunas de las 73 unidades recuperadas hasta hoy tras ser retenidas por normalistas en Michoacán fueron blanco de rapiña, denunciaron empresarios, según información de Reforma.


"Al parecer son dos camiones de Coppel y uno de Elektra, que la mercancía que tenían se la quedaron en el pueblo. Saquearon la mercancía y liberaron los carros", denunció esta tarde el líder estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Arcadio Méndez.

Fue en Santa Mónica de un infarto la muerte del cantante Juan Gabriel; tenía 66 años

A los 66 años, Alberto Aguilera, mejor conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel, falleció de un paro cardiaco a las 11:30 horas en Santa Mónica, California en los Estados Unidos, reportan diversos medios.


Los primeros reportes los dio a conocer la periodista de espectáculos, Mara Patricia Castañeda, a través de su cuenta de Twitter.

Hallan más cuerpos entre los escombros del sismo en Italia; muertos ya llegan a 290

Rescatistas creen haber localizado más cuerpos entre los escombros de la arruinada ciudad de Amatrice en Italia, cinco días después del devastador terremoto que sacudió al centro del país y causó la muerte de al menos 290 personas, según informan agencias.


Residentes de la ciudad dijeron que unas 10 personas todavía estaban desaparecidas y los servicios de emergencias afirmaron que podrían haber localizado tres cuerpos bajo el Hotel Roma de Amatrice, que al igual que buena parte del centro histórico de la localidad, quedó en ruinas tras el sismo del miércoles.

Marchas a favor de la familia natural no son desafío a la autoridad, aclara la Arquidiócesis

El cardenal Norberto Rivera Carrera, precisó que la Arquidiócesis Primada de México no está convocando ni organizando la marcha del 24 de septiembre a favor del matrimonio y la familia natural, según informa La Jornada.


Antes de concluir la misa en la Catedral Metropolitana, el director de comunicación social, Hugo Valdemar, leyó un comunicado para asentar que Rivera Carrera especificó a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y al Frente Nacional de la Familia que "como cualquier ciudadano y fiel católico están en su derecho de manifestarse públicamente para mostrar su apoyo a sus valores y principios, pero la Arquidiócesis con sus ocho vicarías episcopales y sus parroquias no se involucrarán de manera directa en la animación de las marchas".

Descubre Policía Federal un túnel en Sonora que cruzaba la frontera hacia Estados Unidos

Elementos de la Policía Federal en coordinación con autoridades de la Patrulla Fronteriza localizaron un túnel en Sonora que cruzaba hacia Estados Unidos, informa Milenio.


Al realizar recorridos dentro del drenaje pluvial del cerco fronterizo, los agentes federales detectaron tierra suelta cerca del punto conocido como W-4, donde descubrieron en la pared restos con textura diferente al concreto, lo que representaba un riesgo para la estructura del drenaje, señala el diario.

Perro se resiste a abandonar el ataúd de su amo, víctima del terremoto en Italia

El terremoto que azotó el centro de Italia durante la madrugada del miércoles, con una intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter, dejó hasta el momento 281 muertos, cientos de heridos, pueblos pulverizados y el estado de emergencia en la región, reportan agencias.


Hasta el momento continúan los trabajos de recuperación de cuerpos, aunque ya se han llevado a cabo algunos funerales y las imágenes de uno en especial han conmovido al Internet.

Comparte el Papa sufrimiento de víctimas del terremoto en Italia y anuncia visita a la zona

El Papa Francisco se solidarizó con las víctimas del terremoto del miércoles en el centro de Italia y dijo, después del tradicional rezo del Ángelus, que pronto se trasladará a la zona afectada, según informan agencias.


"Espero ir a encontrarlos, para llevaros personalmente al apoyo de la fe y de la esperanza cristiana", anunció el Pontífice.

Califican 2016 como el año más complicado del sexenio para el presidente Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto llegará al cuarto Informe de Gobierno con el registro de inicio de gestión positiva en los dos primeros años y con retos enfrente en los dos que restan al sexenio, como impulsar la transparencia y el combate a la corrupción, advierten analistas y politólogos, según informa El Diario.


Las encuestas registran baja aprobación ciudadana; se vive una resistencia a ultranza a la reforma educativa por parte de la CNTE; sufrió una derrota electoral; hay una confrontación de su Gobierno con el sector empresarial y con jerarcas de la Iglesia católica, y además, sin los resultados que la sociedad esperaba del paquete de reformas estructurales.

Celebran los scouts 90 años de establecidos en México; desfilan 13 mil de todo el país

La Asociación de Scouts de México, A.C. (ASMAC) celebró 90 años de ser reconocida oficialmente por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) informa El Sol de México.


Ayer se llevó a cabo el Gran desfile “90 años de aventura” con un recorrido de más de 3 kilómetros por las calles del Centro Histórico.

Integra la Universidad Panamericana grupo para revisar la tesis del presidente Peña Nieto

La Universidad Panamericana (UP) informó ayer que integró el grupo de trabajo que revisará la tesis del presidente Enrique Peña, a fin de emitir una valoración académica, reporta El Diario.


Aunque no precisa nombres, la casa de estudios indica en un comunicado que el procedimiento está a cargo de su Facultad de Derecho.

Ocupa la CNTE estaciones de radio y TV en Chiapas; en Oaxaca endurecen paro y bloqueos

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron ayer que pese al anuncio de despido de profesores en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, las movilizaciones en contra de la reforma educativa continuarán, según informa la Jornada.


Esta semana se informó que por haber acumulado cuatro faltas consecutivas desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, que comenzó el lunes, serán despedidos 2 mil 239 maestros y trabajadores de escuelas de Oaxaca, 570 de Chiapas, 80 de Michoacán y 16 de Guerrero, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Hasta en 20 por ciento aumenta el crimen en estados vigilados por Policía Federal

En las ciudades en que se han desplegado operativos federales –en algunas regiones con carácter permanente– la incidencia delictiva no ha bajado, según informa La Jornada.


Por el contrario, se registran incrementos de más de 20 por ciento en cuanto a homicidios dolosos, pero hay otros delitos, también vinculados a la delincuencia organizada, con niveles disparados en los meses recientes, pese al despliegue de miles de efectivos de la Policía Federal y de las fuerzas armadas.

Trío de corredores kenianos y una lituana ganan el maratón de la Ciudad de México

Los maratonistas kenianos Emmanuel Mnangal, Isaacke Kenboi y Rodgers Andatti ocuparon los sitios 1, 2 y 3 en el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo final de 2:40:22, 2:43:32 y 2:43:55 respectivamente, informa La Jornada.


En la rama femenil la lituana Diana Lubacevske se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 2:40.29 horas.

Negocian en Michoacán liberar 200 vehículos secuestrados; ya entregaron 48

Estudiantes normalistas aceptaron liberar una parte de los aproximadamente 200 vehículos que mantienen retenidos para exigir la entrega de plazas automáticas en Michoacán, reporta Reforma.


Reportes de la Policía local indican que al menos 48 unidades ya fueron liberadas y se estaba negociando la entrega de otras más.

Logran PP y Ciudadanos acuerdo para investidura de Rajoy como Presidente en España

El gobernante Partido Popular (PP) y la cuarta fuerza política Ciudadanos firmaron un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno, para un nuevo periodo tras las elecciones del 26 de junio, según informan agencias.


Los líderes de ambos partidos se reunieron con sus equipos negociadores, después de varios días de diálogo, incluso tirantes, para acercar posturas.

Operador financiero de Javier Duarte, admite que designó al gobernador como su heredero

Moisés Mansur, amigo de Javier Duarte y considerado su operador financiero, admitió haber puesto como beneficiario de su testamento al actual Gobernador de Veracruz, según reporta Reforma.


Sin embargo, asegura en un comunicado que el Mandatario no tuvo conocimiento de haber sido designado heredero de sus bienes en un documento protocolizado en 2006, afirma el diario.

Aumentan gasolina y luz en septiembre; Magna sube 2 centavos Premium, sigue igual

Secretaría de Hacienda dio a conocer que a partir de septiembre la gasolina Magna subirá dos centavos para ubicarse en 13.98 pesos por litro, en tanto que la Premium queda sin cambios, en 14.81, según reporta Excélsior.


En el caso del Diesel, su precio subirá 47 centavos, a 14.45 pesos por litro.
Aclaró que con el ajuste al precio máximo de la Magna y la Premium éstas se ubicarán en el techo de la banda aplicable en 2016, por lo que no habrá más ajustes en el año.