viernes, agosto 26, 2016

Ratifica Peña Nieto a Alfredo Castillo al frente de la Conade; se reúne con los atletas

El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Alfredo Castillo al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), reporta El Financiero.


Mediante un comunicado, el mandatario informó que se reunió con los deportistas que integraron la delegación mexicana que participó en losJuegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a quienes les expresó su reconocimiento por el esfuerzo, la entrega, el empeño y el coraje que demostraron en esta justa olímpica y durante el proceso para llegar a ella.

Denuncia Javier Sicilia en Morelos amenazas de muerte; PGR le da un chaleco antibalas

Portando un chaleco antibalas, el poeta, activista y vocero del Frente Amplio Morelense (FAM), Javier Sicilia, acudió a la delegación estatal de la PGR en Cuernavaca para interponer una denuncia por amenazas de muerte, según información de Reforma desde Cuernavaca.


"Me lo puso aquí el comandante de la PGR, que dijo que por medidas de seguridad es mi obligación, 'póngase este chaleco', entonces ando aquí como Robocop.

CNTE y normalistas bloquean Autopista del Sol; hay cientos de automóviles varados

Tras marchar en un carril de la Autopista del Sol, maestros de la Ceteg, normalistas de Ayotzinapa y otras organizaciones bloquean en forma total esta vía federal a la altura del kilómetro 267, publica Reforma.


Con consignas contra la reforma educativa y por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, los manifestantes se plantaron en la vía y en una de las laterales del Boulevard Vicente Guerrero.

Niega Cuauhtémoc Blanco pago por candidatura; "quieren que renuncie para poner al suplente"

El Edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que es falso que haya firmado un contrato por 7 millones de pesos para aceptar ser candidato del PSD a la Alcaldía de esta ciudad, como lo denunció Roberto Yáñez, reporta Reforma.


"La noche de este jueves 25 de agosto se difundió en un programa de noticias de cobertura nacional una información en la que se me acusa de haber firmado un contrato para convertirme en candidato a la Presidencia de Cuernavaca", dijo Blanco en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento.

"Chúpame la minga, Dominga", la jota machista que hunde al partido Podemos en España

"Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia. Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia". Esta fue la jota que entonó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante una cena de altos cargos de la formación tras un acto de precampaña en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo de 2015, según expone el portal RT


Entonces, Echenique se presentaba a las urnas como candidato a la Presidencia de Aragón. 

Decretan en Italia este sábado, jornada de luto nacional por víctimas del terremoto

El gobierno italiano decretó hoy una jornada de luto nacional para mañana sábado en todo el país por las 268 víctimas mortales, según el balance más reciente hecho este viernes, del sismo ocurrido esta semana en el centro país, según informan agencias.


En un comunicado difundido esta mañana, la fuente oficial precisó que con motivo de la jornada de luto nacional “ondearán a media asta las banderas de los edificios públicos de todo el territorio italiano".

Levantan en Francia prohibición del Burkini en las playas: no hay riesgo probado

La más alta instancia administrativa francesa suspendió una orden de prohibición del burkini adoptada por la localidad del litoral mediterráneo Villeneuve-Loubet, porque no hay "riesgos probados" para el orden público, reportan agencias.


Esta decisión, acogida positivamente por representantes del culto musulmán en Francia, debería sentar jurisprudencia para la treintena de municipios que emitieron órdenes similares contra el uso del traje de baño islámico que causaron una intensa polémica en Francia y en el extranjero.

Monedas de 10 centavos cuestan más de lo que valen: 14.52 centavos

La fabricación de una moneda de diez centavos en México tiene un costo de 14.52 centavos, circunstancia que significa un desperdicio de recursos y que la tienen al borde de la desaparición, en una estrategia que contempla la reestructura de acuñación, reporta El Financiero.


Directivos del Banco de México (Banxico) que propondrán al Congreso cambiar la denominación y manufactura de las monedas, explicaron que en la nación circulan aún diez monedas metálicas, cifra que está muy por encima del promedio mundial de seis.

Pagaron a Cuauhtémoc Blanco 7 millones para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca

Roberto Carlos Yáñez, ex secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, aseveró que Cuauhtémoc Blanco Bravo -actual presidente municipal de la capital morelense- cobró al Partido Social Demócrata (PSD) siete millones de pesos para ser su candidato a la alcaldía, según información de El Universal.


Anoche, la periodista Denise Maerker presentó un reportaje en el cual incluyó el contrato que el ex futbolista firmó el 17 de enero de 2015 con el PSD, para postularlo a la presidencia municipal de Cuernavaca en los comicios de junio del año pasado.

Audi acumula problemas: descubren trampa de su jefe de personal y lo corren

El fabricante de vehículos alemán Audi, filial del grupo Volkswagen, ha despedido a su jefe de personal en México, Mattias Rust, tras detectar una supuesta manipulación en el contrato de su chófer, informa hoy el semanario germano "Der Spiegel", según consigna El Universal.


La empresa automotriz, que sólo ha confirmado la salida del directivo, descubrió en una auditoría interna que Rust había manipulado la fecha en la que se firmó el seguro de enfermedad de su conductor, precisa la revista.

Rescatan más cuerpos entre los escombros del sismo en Italia; van 267 muertos

La cifra de muertos en el terremoto que arrasó partes del centro de Italia subió a 267 el viernes, mientras los equipos de rescate removían más cuerpos de entre los escombros y las familias se preparaban para realizar los primeros funerales, reportan agencias.


El Departamento de Protección Civil en Roma informó que cerca de 400 personas están siendo tratadas por lesiones en los hospitales y reportes en los medios locales dijeron que unas 40 de ellas están en estado crítico.

Comando ataca convoy de la Policía Federal en Michoacán hay un delincuente muerto

La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento en Michoacán entre un grupo de civiles armados y elementos de la Policía Federal, que dejó a un presunto delincuente muerto y un oficial lesionado, según reporta El Universal


De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho ocurrió en el kilómetro 4 del distribuidor vial Uruapan-Zirimícuaro, cuando civiles armados, presuntamente al servicio del crimen organizado, dispararon en contra de un convoy de la Policía Federal que transitaba por esa zona.

No ser árbitro y jugador al mismo tiempo le pide Gustavo Madero a Ricardo Anaya

El diputado y ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, pidió al actual líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, que diga públicamente si va o no por la candidatura presidencial y de ser así, que deje su actual puesto, reporta El Universal.


Entrevistado en Radio Fórmula, Madero señaló que Anaya tiene "conflicto de intereses". "Si realmente decide que quiere ser candidato a la presidencia no puede ser al mismo tiempo árbitro, aspirante, jugador y contendiente".

Lleva la CNTE cuatro días seguidos con los principales accesos a Oaxaca bloqueados

Por cuarto día consecutivo, los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueados los tres principales accesos a esta ciudad, reporta Reforma


En los cruceros de Hacienda Blanca y Aeropuerto, los manifestantes sólo impiden el paso de vehículos de empresas privadas; sin embargo en el Monumento a Benito Juárez -que es el acceso oriente- la vialidad está totalmente cerrada.

Atentado en Turquía con coche bomba contra una comisaría mata a 11 policías

Un camión bomba en una comisaría del sureste de Turquía, predominantemente kurdo, mató al menos a 11 policías e hirió a decenas más, dos días después de que Turquía lanzara una incursión contra Estado Islámico y una milicia kurda en Siria, reportan agencias.


El Primer Ministro Binali Yildirim dijo que no había duda de que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), un grupo que ha librado una insurgencia desde hace 30 años a favor de la autonomía kurda, era el responsable del ataque.

Boletín 26-08-16: Listas para el gabinete - CNTE, contra IP - Peña vs malas noticias - Se acabó el PRIAN

La Hora Cósmica
Boletín 26-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Teresa de Jesús Jornet Ibars y otros...
En la historia:
865 - Nace Al-Razi (Rhazes), físico, químico y erudito.
1743 - Nace Antonio Lavoisier, químico francés.
1789 - La Asamblea Constituyente francesa, aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
1899 - Nace Rufino Tamayo, pintor y muralista mexicano, artista que renovó la esencia del arte tradicional mexicano.
1914 - Nace Julio Cortázar, escritor argentino, profesor y guionista; una de la grandes figuras del «boom» de la literatura hispanoamericana del siglo XX.
Para meditar
"No se puede educar en serie. Es preciso un corazón inteligente que sepa interpretar, que sepa, sobre todo, comprender."
Francisco García Salve (1930-?) Escritor español.

+++++++++++++

Borracha en la fiesta de Mariana - Abucheo, fuego amigo - Gabinete, en otro momento - Huele a PRI

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Listas van y listas vienen; que si antes o después del informe; que ya merito; que siempre no. El caso es que los murmullos en la floresta alimentan las versiones más disparatadas de los ajustes en el Gabinete.


Abucheo, fuego amigo
Que en la SEP presumen que se trató de fuego amigo el abucheo que recibió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, por parte de algunos maestros de la sección 36 del SNTE y asistentes a la entrega de estímulos y reconocimientos en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec.
En contraste, los manifestantes no dejaron de aplaudir al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, por cierto, también presidenciable. Por cierto. (Trascendió)

Hay tres listas; medios y políticos viven el frenesí de los cambios en el gabinete

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que el miércoles por la tarde, las redacciones de los medios de comunicación vivieron un frenesí. Tres listas distintas –con pocas coincidencias– comenzaron a circular con lo que, adelantaban algunos, serían los ajustes en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, que se darían a conocer este viernes. Los principales funcionarios de comunicación del gobierno se pasaron la tarde desmintiendo las versiones, llenas de especulación, que tomaron fuerza por la verosimilitud de lo anunciado. 


Ya hay un nombre en el famoso "compló" que denuncia El Peje: Meade es la fórmula

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que no hace mucho, un exgobernador del PRI contaba que los empresarios más poderosos de su entidad sostenían reuniones periódicamente para discutir la forma de parar el ascenso de Andrés Manuel López Obrador y evitar su llegada a Los Pinos en el 2018.
Saben que la principal escalera del tabasqueño es la creciente inconformidad de los ciudadanos. El “humor social” del que habló el presidente Peña.


Viene el reemplazo de Videgaray y Osorio Chong en el Gabinete: la lista de los cambios

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, hace futurismo y adelanta cambios en el gabinete presidencial:
Hablamos, claro, del eventual reemplazo de Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong en Hacienda y Gobernación, respectivamente. El primero, que presumiblemente se concentraría en la operación de la sucesión en el Estado de México, la que inclusive podría encabezar, para ceder la posición a José Antonio Meade, en tanto que, el segundo, lo haría para entregar sus oficinas en el exPalacio de Cobián a Roberto Campa o a José Calzada… y migrar a Desarrollo Social (Sedesol) donde, dicen los enterados, buscaría “recomponer su diezmada imagen y estar listo a (atender) cualquier llamado…”.



Adiós a la pompa: el presidente decide hacer la fiesta del informe sin invitados incómodos

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, ve un adiós a la pompa y circunstancia de la ceremonia presidencial en el Cuarto Informe de Gobierno. Enrique Peña Nieto decidió enterrar el formato inaugurado por Felipe Calderón, desterrado del Congreso hace diez años. Esta vez no reunirá a políticos y funcionarios aplaudidores; será un novedoso encuentro con 300 jóvenes —seleccionados por las Secretarías de Educación y Desarrollo Social— con quienes hablará del México más educado, próspero, incluyente, pacífico y con responsabilidad global.


Arranca Blanca Alcalá estrategia para repetir como candidata a gobernadora en 2018

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que en las últimas semanas diputados federales y senadores priistas han desnudado la violencia que se vive en Puebla, los abusos de la ciclovía Hermanos Serdán, la represión morenovallista, el uso del erario en la campaña de promoción de la imagen de Rafael Moreno Valle por todo el país y la negligencia del gobierno en el desastre que dejó la última contingencia climatológica de la Sierra Norte. 


Un mocho gobierna Puebla: clausuran de golpe y porrazo los moteles del bulevar

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, relata que de golpe y porrazo. Rafael Moreno Valle decretó que en el bulevar Hermanos Serdán no puede haber moteles.
En una muestra más de su autoritarismo, el Señor de Los Cerros determinó que en la zona que está remodelando los moteles representan un giro que no puede permitir.
En esa doble moral, el gobernador decidió clausurar los moteles que operaban en la avenida de acceso a esta cuidad, porque le parece que ensucian la imagen de una metrópoli de primer mundo como la que se ha empeñado en crear.