viernes, agosto 12, 2016

Siguen revelaciones de The Guardian: ahora critica a las hijas de Peña Nieto

El diario británico The Guardian abordó el comportamiento “prepotente” de los hijos de la élite mexicana, entre los que incluyó a las hijas del presidente Enrique Peña Nieto, según divulgan varios medios nacionales en base a una nota informativa de Aristegui Noticias.


En un artículo titulado “Jóvenes, ricas y prepotentes: los mexicanos, fastidiados con los hijos malcriados de sus políticos“, publicado este viernes en su sitio web, señala que cuando comenzaron a circular las fotos de Sasha Obama trabajando como cajera, las redes sociales inmediatamente se inundaron de comentarios que criticaban a las hijas del mandatario mexicano.

Se desdice Trump: era sarcasmo afirmar que Obama hubiera fundado el Estado Islámico

Donald Trump dio marcha atrás en su afirmación de que el presidente estadunidense, Barack Obama, y la candidata demócrata, Hillary Clinton, fundaron el grupo Estado Islámico, diciendo que solamente fue sarcástico, de acuerdo a informaciones de agencias.


Como hace con frecuencia, el candidato presidencial republicano acusó a los medios de malinterpretar sus dichos.

Suspenden la Fase I de Contingencia ambiental; se dispersa la contaminación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó suspender la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, reporta El Universal.


En un comunicado, explicó que el sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días se desplazó hacia la parte oeste del país, disminuyendo su influencia sobre la región central.

Afirma López Obrador que los políticos están enchilados por su declaración 3de3

Andrés Manuel López Obrador consideró que están como enchilados los políticos corruptos, cínicos e hipócritas del PRIAN, socios, achichincles y corifeos, por su declaración de bienes.


“Les parece inconcebible que no tenga casas, cuenta de cheques, tarjeta de crédito ni automóvil propio. Es sencillo: no soy como ellos, nunca me ha interesado el dinero y aclaro que no todo el que tiene es malvado”, apuntó en Facebook.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Niega la procuradora que liberación de líderes magisteriales fuera por un arreglo

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, informó que la dependencia valora qué hacer ante la liberación de líderes de la Sección 22 de la CNTE, de acuerdo a información de Reforma.


"La Procuraduría General de la República, en este momento, está haciendo una valoración sobre los siguientes pasos a seguir", dijo al ser cuestionada sobre la salida de prisión de Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

PAN califica a El Peje de perdonavidas, tras discurso de amnistía al grupo en el poder

Para el PAN, la promesa de Andrés Manuel López Obrador de "perdonar" al "grupo en el poder" es tan disparatada que lo confirma como el mesiánico y populista que es, según el líder de los diputados blanquiazules, Marko Cortés.


"El discurso mesiánico y populista de López Obrador ya da risa porque ha llegado a niveles fuera de proporción. De un discurso de rencor quiere ahora pasar a uno de perdonavidas", dijo el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés.

Hillary enseña sus cuentas: los Clinton ganaron 10.75 millones de dólares en 2015

Hillary Clinton publicó este viernes su declaración de impuestos correspondiente a 2015 y mostró que la candidata presidencial demócrata y su esposo obtuvieron ingresos por 10.75 millones de dólares y pagaron una tasa federal fiscal efectiva del 34.2 por ciento, según reportan agencias.


En 2015, los Clinton realizaron donaciones por un millón de dólares -en su mayoría a la Fundación Clinton-, y el expresidente Bill Clintonrecibió casi 5.3 millones de dólares por dar conferencias.

Messi decide continuar con la Selección Argentina; ya se lo comunicó al seleccionador

Messi ha decidido continuar en la selección argentina, revela Mundo Deportivo. 


Señala que la charla que mantuvo con el seleccionador Bauza ha dado sus frutos y según ha podido saber MD, el crack argentino ha comunicado al técnico su intención de participar en los dos oficiales de clasificación para el Mundial que jugará este próximo mes de septiembre ante Uruguay y Venezuela. 

Leónidas de Rodas mantuvo dos mil años el récord que acaba de romper Michael Phelps

Michael Phelps acaba de romper un récord de más de dos milenios superando por primera vez los doce títulos individuales que ganó en el año 152 A.C. Leonidas de Rodas, el gran atleta del mundo antiguo, según relata BBC Mundo.


Phelps ha acumulado 22 medallas de oro en sucesivos Juegos Olímpicos, pero nueve de ellas las consiguió en carreras de relevo.

Tras liberación de líderes, CNTE mantiene bloqueos en Oaxaca; definirán plan de acción

Maestros de la Sección 22 mantienen este viernes su jornada de bloqueos, a pesar de la liberación de su líder, Rubén Núñez, y su secretario de organización, Francisco Villalobos, según información de Reforma.


Los profesores tomaron los accesos a las oficinas centrales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), como sucede diariamente desde el 15 de mayo.

Extienden bloqueos en carreteras de Michoacán y secuestran y queman vehículos

Estudiantes normalistas extendieron esta mañana los bloqueos en carreteras de Michoacán y le prendieron fuego al menos a un vehículo del sector empresarial, reporta Reforma.


La unidad incendiada supuestamente tiene logotipos de Teléfonos de México y fue atravesada sobre la carretera Zacapu-Purépero.

Cumple la CNTE 90 días de paro en Chiapas; celebra con bloqueos a centros comerciales

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumple este viernes 90 días de paro y “plantón” en Chiapas, con bloqueos de centros comerciales, según informa El Universal.


Por quinto día consecutivo el magisterio disidente inició esta mañana el cierre de bodegas y tiendas transnacionales y del país.

Descarta López Obrador venganza: ofrece amnistía al grupo en el poder, si gana la presidencia

De ganar la Presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrador prometió una "amnistía" y perdonar al grupo en el poder, según información de Reforma.


"Les decimos a los integrantes del grupo en el poder que, a pesar del gran daño que le han causado al pueblo y a la Nación, no les guardamos ningún rencor y les aseguramos que, ante su posible derrota en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie", expresó.

Trump deja la fanfarronería: admite que su incorrección política podría costarle el triunfo

Donald Trump admitió el jueves que su campaña presidencial enfrenta desafíos y podría terminar sin éxito, en una poco habitual muestra de humildad por parte del fanfarrón empresario, según reportan agencias.


El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se ha alejado de su característica bravuconería para hacer campaña en el disputado estado de Florida, donde llegó a decir ante un grupo de ministros evangélicos que está "teniendo un problema tremendo en Utah".

Mantiene la CAMe la contingencia ambiental: prevalecen las malas condiciones

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que la contingencia ambiental, decretada ayer, continuará debido a las malas condiciones ambientales que prevalecen esta mañana, informa El Universal.


“La porción central del territorio nacional continúa bajo el efecto del sistema de alta presión, por lo que persistirán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”, indicó en su último reporte.

Salen del penal líderes de la CNTE; Rubén Núñez y Villalobos, libres bajo caución

El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, salieron de prisión luego de obtener este viernes su libertad bajo caución.


Margarito Morales, abogado de los profesores, explicó que esta madrugada se llevaron a cabo las audiencias de garantías en las cuales los jueces que llevan los expedientes otorgaron la medida cautelar.

Boletín 12-08-16: Pierdant: negociazo en Puebla - Peje: 50 mil mensuales - Mirrey, el chico de Ipanema

La Hora Cósmica
Boletín 12-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Hilaria de Augsburgo y otros...
En la historia:
1887 - Nace Erwin Schrödinger, físico austriaco, una de las figuras fundamentales para el desarrollo de la Física Cuántica y la Termodinámica.
1981 - En Estados Unidos, IBM introduce al mercado la primera computadora personal (PC o personal computer).
1976 - Día de las madres en Tailandia.
Celebración - Dia Internacional de la Juventud
Para meditar
"En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona."
Galileo Galilei (1564-1642) Astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano.

+++++++++++++

¿Y si El Peje gana la de oro? - Conade: agencia de viajes - Conflicto de intereses y nepotismo en Río

BBREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta política, multicolor y bullanguera, ya son gritos que llegan desde Río, donde los más que los atletas, son los dirigentes del deporte lo que embarran a México.


Conade: agencia de viajes
Una tras otra con el titular de la Conade, Alfredo Castillo. De repartir culpas hasta al viento por el fracaso mexicano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora salió con que la dependencia que encabeza es sólo una “agencia de viajes”. Lo que no dice es que quien se está encargando de convertirla en eso es precisamente él, pues llegó a dirigir esa instancia sin un plan que trascienda a su gestión. (Rozones)

El chico de Ipanema: mirrey consentido de Los Pinos lleva al desastre al deporte nacional

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que el verdadero desastre del deporte nacional no viene precisamente de nuestros atletas, sino de “mero” arriba; responsables son quienes privilegian la política y los viajes en grande con cargo al erario en vez de cuidar la preparación de los deportistas.
Con buena dosis de cinismo, Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ofrece muy buenos pretextos y muy malas cuentas ante el bajo rendimiento de los mexicanos en Río.


"Despeñadero": no queda hueso sano de Peña Nieto, ni del país, en última encuesta

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, afirma que no queda hueso sano ni del Presidente ni del país en la última encuesta de Reforma, publicada ayer.
El presidente Peña Nieto llegó en agosto de 2016 al nivel más bajo de aprobación que haya tenido un presidente desde que se miden estas cosas.
Los ciudadanos, que le habían dado un nivel de aprobación de 39 por ciento en abril, le dan ahora solo 23%.


Aguántenme, pide Osorio Chong a empresarios, ante el conflicto magisterial

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, asegura que entre el gobierno federal y los empresarios ha habido “encuentros y desencuentros”, pero nunca al grado de la ruptura, nos aclara Juan Pablo Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El dirigente empresarial precisó los temas de “desencuentro” con el régimen: la Reforma Fiscal y el manejo que se le ha dado al conflicto con la CNTE.


Empresarios responsabilizan a gobernadores del desorden de la CNTE; exigen solución

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera que es asumido, por los más, como una verdad irrebatible, no lo fue así durante la pasada reunión que con el secretario Miguel Ángel Osorio Chong tuvieron dirigentes empresariales que, se asegura, no dudaron en imputar “la primera responsabilidad en la problemática actual…” a gobernadores como Ulises Ruiz y Gabino Cué, de Oaxaca; Ángel Aguirre, el impresentable Rogelio Ortega y Héctor Astudillo, de Guerrero; Salvador Jara y Silvano Aureoles, en Michoacán, y de manera destacada el verde-verde Manuel Velasco, de Chiapas, que, dijeron, fueron y/o son omisos en el cumplimiento de tareas que les son propias y que redundan en el mantenimiento o pérdida de la gobernabilidad.


Decepciona a los priístas la primera visita de Enrique Ochoa; partido sigue desarticulado

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la visita que realizó este jueves a la ciudad de Puebla el líder nacional priista Enrique Ochoa Reza resultó desangelada, intrascendente, decepcionante para muchos priistas, pues en la primera gira al estado del dirigente del PRI se puso de manifiesto que el partido sigue sin cohesionarse, se encuentra desarticulado y sin la más mínima capacidad de tomar una actitud crítica, de verdadera oposición, frente al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Dicho de otra manera, los dirigentes del tricolor le tienen miedo enfrentar al morenovallismo.


Gali le da el primer coscorrón a Moreno Valle: Exhibe la falta de un mapa de riesgos

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que el miércoles pasado, el gobernador electo le dio el primer coscorrón a Moreno Valle, al decir que es urgente la elaboración de un Atlas de Riesgos para el estado.
Sin aludirlo de manera directa, la exigencia de Tony Gali para la creación del atlas exhibe la nula atención a los temas relacionados con las catástrofes naturales por parte de la administración morenovallista.


Novatean a Enrique Ochoa en su visita a Puebla; le venden la versión de violencia de género

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que Blanca Alcalá se aferra a la versión de la violencia política de género: una mentira tantas veces repetida que espera que pueda volverse verdad y así, nuevamente, ser candidata a algo en 2018.
La senadora ha convencido al nuevo dirigente nacional del PRI quien, literalmente, ayer fue novateado en su primera visita a Puebla. Forastero en el propio partido que dirige, inmerso en el proceso de conocer a las fichitas bajo su mando, fue secuestrado por el dúo Blanca-Estefan para que escuchara su visión de los vencidos.