martes, agosto 09, 2016

Empresarios, dispuestos a invertir a condición de que termine el conflicto magisterial

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), aseguró que los empresarios se comprometen a invertir en zonas afectadas por disidencia magisterial en Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero pero para ello el conflicto debe cesar, según consigna Reforma.


"Las afectaciones se están dando principalmente en los estados más rezagados de la nación, que son justamente los territorios que incluye la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y, de persistir la situación, muy difícilmente se podrá cumplir el objetivo de contar con nuevas inversiones y empresas ancla en estas zonas para 2018", apuntó en un comunicado.

"No regresen a sus casas"; supervisa Peña Nieto zona devastada por Earl en Puebla

Tras reconocer que hay al menos 350 viviendas en riesgo, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, llamó a los damnificados a no regresar a ellas porque de seguir las lluvias habrá una mayor tragedia, según informa el portal e-consulta.


Cerca de las 15:30 horas de este martes, el jefe del Ejecutivo de la nación arribó al municipio tras sobrevolar la zona devastada el fin de semana por la tormenta tropical Earl.

Se escapan tres toros en Iztapalapa y desquician el tráfico y la tranquilidad de los vecinos

Al menos tres toros cebú se escaparon de un camión que los transportaba en Avenida Rojo Gómez, a la altura de la calle Gavilán, por una falla en la plataforma del vehículo, reporta Azteca Noticias.


Dos de los animales fueron capturados pronto, para ser trasladados en un camión de la Policía Montada. Mientras el otro toro fue lazado por elementos de la Policía y subido a un tráiler del Agrupamiento a Caballo minutos después.

Se presenta Yunes en Fiscalía, pero la considera brazo de la corrupción, no de la justicia

Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo de Veracruz, compareció hoy ante la Fiscalía General del Estado en atención a un citatorio derivado de una denuncia en su contra por enriquecimiento ilícito, la cual fue interpuesta por el actual Mandatario Javier Duarte, según información de Reforma.


Yunes acusó, sin embargo, que la Fiscalía es un brazo de la corrupción, no de la justicia.

Interpretan palabras de Donald Trump como una incitación a usar armas contra Hillary

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió este martes que sólo los defensores de portar armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, y a los jueces que ella podría nombrar en la Corte Suprema, reportan agencias.


Aunque el millonario no aclaró a qué se refería exactamente con la declaración, la misma fue interpretada por varios medios y observadores como un llamado a usar la violencia para detener a Clinton o a los jueces.

Desde hace más de un año, equipos de periodistas investigaban depa de Angélica Rivera

El departamento a nombre de una empresa constructora que ocupa la primera dama de México en Miami, Florida, era investigado por dos o tres equipos de periodistas desde hace al menos un año, reporta El Diario.


Uno o dos de estos equipos es o son extranjeros; otro estaba encabezado por Sanjuana Martínez.

Falsa, la información de The Guardian sobre departamento en Florida, afirma Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, calificó como "falsa" la información difundida por el diario británico The Guardian en la que vincula a la primera dama, Angélica Rivera, con un departamento en Florida, según informa El Universal.


A través de Twitter, el coordinador de comunicación social de la Presidencia afirmó que el rotativo "faltó a la verdad" pues es falso que dicha propiedad sea el hogar de Rivera de Peña en Florida y a la vez propiedad "de un contratista potencial del Gobierno”.

Partido Ciudadanos pone condiciones para facilitar reelección de Rajoy en España

El líder del partido Ciudadanos abrió la puerta a votar a favor de la reelección del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, como presidente del Gobierno de España si éste se compromete a aceptar un amplio paquete de condiciones de regeneración democrática, reportan agencias.


A menos de 24 horas de una reunión entre ambos, la propuesta de Albert Rivera podría llevar a Rajoy a presentarse a una votación de investidura con 170 votos a favor, sólo seis menos de los necesarios para poder formar Gobierno y acabar con el bloqueo político que sufre el país.

Lluvias continuarán en Puebla hasta por 48 horas más; piden precauciones por deslaves

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) las lluvias continuarán en el estado durante las próximas 24 a 48 horas, reporta El Universal.


Sofía Gómez Texon, miembro del Cupreder, emitió el pronóstico para la capital poblana, donde se esperan condiciones de cielo mayormente nublado con lluvias durante las próximas 24 a 48 horas.

Dan respiro al chavismo en Venezuela; proceso contra Maduro se iniciaría hasta 2017

El chavismo asestó una nueva estocada a los esfuerzos de la Oposición para sacarlos del poder, según informan las agencias:


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró que, si se cumplen con todos los requisitos, probablemente a finales de octubre los opositores podrán iniciar con la segunda fase de los pasos a cumplir para convocar a un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Hillary Clinton le saca diez puntos de ventaja a Donald Trump en una nueva encuesta

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton saca 10 puntos de ventaja a su rival, el republicano Donald Trump, según los resultados de la encuesta de NBC News/SurveyMonkey publicados hoy, informan agencias desde Washington.
.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 51% de los votos y Trump el 41%. Se trata de la mayor ventaja que ha tenido Clinton en esta encuesta hasta ahora, citó DPA. 

Asegura Javier Duarte que no pedirá licencia y que se siente respaldado por Peña Nieto

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo sentirse respaldado por el presidente, Enrique Peña Nieto, según informa El Financiero.


Agregó que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong ha sido "extremadamente respetuoso" de lo que ocurre en Veracruz y que no pedirá licencia pese a las investigaciones sobre su gobierno.

Se presenta el ex gobernador Rodrigo Medina ante el juez; tiene la conciencia tranquila, dice

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, llegó este martes al Palacio de Justicia a comparecer ante un juez de Control debido a que enfrenta cargos por delitos de ejercicio indebido de funciones públicas, reporta El Financiero.


A su llegada a Palacio de Justicia, acompañado de su abogado, el exmandatario dijo sentirse con la conciencia tranquila, pues aseguró que no ha cometido ningún delito.

Gasolinazo empuja la inflación al alza: sube un 0.26 %, para una tasa anual del 2.65

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la inflación mensual fue resultado del alza en los precios de la gasolina, metro o transporte eléctrico, servicios turísticos y autobús urbano, lo que fue parcialmente compensado por bajas en el servicio de telefonía móvil y algunos productos agropecuarios.


Así, el dato de la inflación en julio pasado, de 0.26 por ciento, fue menor al 0.33 por ciento esperado por el mercado, aunque sumó dos meses al alza y fue superior a la tasa de 0.15 por ciento en el mismo mes de 2015.

Usar fuerza pública contra CNTE si es necesario, pedirá IP en reunión con Osorio Chong

Integrantes de la Coparmex se reunirán hoy por la tarde con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle freno al conflicto magisterial y si es necesario, el uso de la fuerza pública, reporta Reforma.


"Lo que solicitaremos es que no se permitan que continúen ni mucho menos llevar a cabo una toma de carreteras, de oficinas públicas, desde luego no se permita que sea ningún negocio vandalizado", explicó en rueda de prensa Gustavo de Hoyos, presidente nacional de dicho organismo.

Reanudan labores empresas en Oaxaca, tras un paro de 24 horas en protesta

Empresarios locales reanudaron labores este martes en Oaxaca, tras un paro de 24 horas en demanda de que se aplique la ley en las manifestaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta Reforma.


A partir de las 6:00 horas, los camiones del transporte público retomaron sus rutas en la ciudad y la zona conurbada.

The Guardian involucra a Angélica Rivera en otro "conflicto de intereses" en Florida

La Primera Dama mexicana, Angélica Rivera, usa una lujosa propiedad en Florida comprada por una empresa que compite por contratos con el Gobierno de México, publicó hoy el diario británico The Guardian, según consigna Reforma.


La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó el medio, utiliza dicho departamento, valuado en 2.05 millones de dólares y ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el aparente visto bueno de Grupo Pierdant, que pelea por el desarrollo de puertos marítimos en el País.

Boletín 09-08-16: Protesta empresarial cierra negocios - IP exige rescate - Maestros culpan al gobierno - Tormenta

La Hora Cósmica
Boletín 09-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz), San Osvaldo de Maserfield y otros...
En la historia:
1855 - El general Antonio López de Santa Annarenuncia a la Presidencia de la República y abandona el país, consumándose así, la Revolución de Ayutla
1913 - Nace Wilbur Norman Christiansen, pionero astrónomo australiano.
1945 - Segunda bomba atómica lanzada contra una ciudad en la historia destruye Nagasaki.
1974 - Richard Nixon dimite de la presidencia de los Estados Unidos.
Para meditar
"La grandeza de una nación puede juzgarse por la forma en que trata a sus animales."
Mahatma Gandhi (1869-1948) Abogado, pensador y político indio.

+++++++++++++

Nochixtlán, otro cuento de nunca acabar - La Tormenta Javier - Anaya presume seguidores

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Epoca de tormentas, los murmullos de la floresta política apuntan a las que tienen su origen en los fenómenos naturales y a las otras que pueden ser aún más peligrosas, las que se generan en los conflictos sociales.


La Tormenta Javier
Cientos de damnificados, pérdidas millonarias y muchas dudas sobre la honestidad del gobierno dejó Javier a su paso por Veracruz. El otro "Javier", el que es tormenta tropical, está provocando fuertes lluvias en Baja California Sur. (Templo Mayor)

El gran dilema en México: seguir con una modernización mediocre o intentar otro modelo

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, enumera los dilemas de México y los resume en uno de gran tamaño:
¿México debe seguir por el camino de modernización mediocre que lleva o debe mudarse de carril e intentar otro modelo?
Las equivocaciones del gobierno actual, su colección de tormentas públicas, echan una sombra de descrédito incluso sobre lo que ha hecho bien.


¡Autoridad, por favor!: Empresarios, entre la espada de la CNTE y la pared del gobierno

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera incomprensible que el gobierno responda con un “cárcel a empresarios rebeldes” –como interpretó en sus ocho columnas un muy respetable diario nacional– a la angustia del sector privado en entidades donde la ley la ejerce la Coordinadora.
Quienes trabajan y producen en Oaxaca y Chiapas están entre la espada de la CNTE y la pared del gobierno.
Hemos llegado al borde del enfrentamiento civil en esos dos estados, y es consecuencia de falta de ejercicio de la autoridad.


El presidente se fue de vacaciones y todos dejaron abandonado a Osorio Chong

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que en el peor momento de la relación con los empresarios durante su administración, el presidente Enrique Peña Nieto tomó el avión y se fue de vacaciones a la playa y a jugar golf. Dejó a cargo a quien por decreto le corresponde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aunque es un misterio por qué si el Presidente se fue de asueto, el resto del gobierno hizo lo mismo. 


Peña Nieto, fortalezas y debilidades: no se le reconocen resultados contundentes

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, revela un análisis de fortalezas y debilidades del presidente Peña Nieto, hecho a petición de él mismo:
Al abordar sus “debilidades” la cosa se pone crítica. Dice que en materia de resultados, a Peña no se le reconoce “algo clave” o contundente.
Destaca, también, y cito textual “falta de liderazgo al mantener en su cargo a funcionarios públicos vinculados con temas de corrupción”.

Política en Veracruz se ha convertido en un espectáculo nauseabundo y vergonzoso

Salvador García Soto en su columna Serpienes y Escaleras, de El Universal, considera que convertida en espectáculo nauseabundo y vergonzoso que daña la imagen de un estado productivo y de sus habitantes, la transición de gobierno en Veracruz es hoy una guerra de lodo y un proceso nocivo para la entidad. Los odios y fobias personales del gobernador entrante y del saliente los han llevado a protagonizar uno de los capítulos más penosos que se recuerden en la política mexicana. 


Lucrar con el desastre por la tormenta Earl podría dejar más damnificados políticos

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, opina que la tragedia que viven cientos de familias de la Sierra Norte de Puebla por las torrenciales lluvias causadas por la tormenta tropical Earl y la entrada del ciclón Javier puede dejar grandes damnificados políticos.
Lucrar con ese desastre provocado por la naturaleza no sólo es políticamente incorrecto sino socialmente reprobable.