domingo, agosto 07, 2016

Fin de semana de alta tensión; señales apuntan al incontenible arranque de la sucesión

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, opina que a juzgar por el entorno de extrema tensión que se percibe en amplios ámbitos del gobierno federal y de la sociedad en general igualmente, todo apunta a que la semana que comienza podría ser la de los cambios de estrategia, programas e, incluso, personajes, al más alto nivel del oficialismo, con miras a reposicionar a la actual administración de cara al inicio del último tramo del sexenio… y, sin duda, al incontenible arranque (formal al menos) del proceso de sucesión del presidente Enrique Peña Nieto.


Hillary Clinton aprovecha juegos olímpicos para hacer fuerte inversión en publicidad

Hillary Clinton goza de una ventaja en las encuestas después de la Convención Nacional Demócrata, pero quiere aprovechar el apasionamiento que generan los Juegos Olímpicos para acercarse un codiciado grupo de votantes: los hombres, reporta Univisión.


La campaña de la demócrata invertirá $5.5 millones en espacio publicitario en la cadena NBC, que tiene los derechos de transmisión de los juegos de Rio de Janeiro del 5 al 21 de agosto. 

Adolescente mata a su mamá, su tía y su hermana en Puebla, "porque estaba molesto"

Tres mujeres fueron asesinadas el fin de semana en el interior de su domicilio ubicado en el municipio poblano de Cañada Morelos, según información de El Universal.


El triple crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la Avenida Camino Nacional sin número del municipio de Cañada Morelos, donde las mujeres fueron asesinadas con disparos de arma de fuego.

En Veracruz, las víctimas mortales por la tormenta tropical "Earl", se elevan a diez

La cifra de víctimas por las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Earla su paso por Veracruz aumentó a diez, informaron las autoridades, según consignan medios nacionales.


En las últimas horas se dio a conocer que cuatro personas de una misma familia fallecieron debido a un alud de tierra que sepultó su casa.

Confirman muerte de 28 personas en Puebla por el paso de la tormenta "Earl"

Un total de 28 personas han fallecido en los municipios poblanos de Huauchinango y la Tloala a consecuencia de las lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta tropical 'Earl' y que provocaron deslaves y desgajamientos de cerros, informa El Universal.


El gobierno del estado de Puebla confirmó la muerte de las 28 personas en la cabecera municipal de Huauchinango y en la comunidad de Xaltepec, así como en Tloala y en un tramo carretero.

"Todos somos pueblo"; Llama Harp Helú a un acuerdo en el conflicto magisterial

El empresario Alfredo Harp Helú hizo un llamado urgente al Gobierno al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados en el conflicto educativo a llegar a acuerdos lo antes posible y a no caer en la violencia ni seguir afectando el tejido social, según reseña el portal Sinembargo.


En una carta denominada “Todos somos pueblo, amo a México”, el empresario cuestionó: “¿Qué le­ está pasando a nuest­ro país? Se vive temo­r en una tensa calma nublada por tan trist­e atardecer. ¿Cómo ll­egamos a esto?

Más de un millón de turcos se manifiestan en Estambul contra el fallido golpe de estado

Más de un millón de personas se reunieron el domingo en Estambul para participar en una manifestación convocada por el presidente turco, Tayyip Erdogan, para condenar un fallido intento de golpe de Estado, en una amplia muestra de apoyo en medio de las críticas de Occidente sobre purgas y detenciones generalizadas

Según reportan agencias, la movilización por "la democracia y los mártires" realizada en el distrito de Yenikapi, en el extremo sur de la península de Estambul, marca el punto más álgido de las tres semanas de manifestaciones nocturnas de los seguidores de Erdogan, muchos cubiertos con la bandera turca, en las plazas en todo el país.

Refuta Yunes acusaciones de Duarte y detalla situación legal de cada propiedad

Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de Veracruz, rechazó este domingo las acusaciones sobre presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero lanzadas por el Mandatario en funciones, el priista Javier Duarte, según reporta Reforma.


En conferencia, el panista detalló la situación legal de cada una de las propiedades señaladas por Duarte en la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahora es la tormenta "Javier" la que amenaza desde el Pacífico; pronostican lluvias intensas

La depresión 11-E evolucionó a la tormenta tropical "Javier" en aguas del Océano Pacífico, y se ubica a unos 90 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 80 km al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.


El fenómeno, precisó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado, se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 rachas de hasta 95.

Puros multimillonarios de las finanzas y la industria integran equipo de asesores de Donald Trump

La modestia es un término que no entra en el diccionario de Donald Trump. “Voy a ser el mejor presidente para el empleo que ha tenido nunca nuestro país”, dijo el viernes el candidato republicano al presentar los 13 integrantes de su equipo de asesores económicos, apunta El País.


El perfil de los asesores, sin embargo, choca con el mensaje populista que dirige a la clase media y contra los excesos de Wall Street. Este lunes expondrá las líneas maestras de su plan.

Aceitoso abanderado de Tonga hace saltar las redes sociales como nuevo dios del olimpismo

Comenta El País que quizá fuese porque no pasaron excesivas cosas interesantes en la ceremonia de inauguración de Río 2016. Quizá porque el desfile de países siempre acaba haciéndose muy largo… 


Pero lo cierto es que hay un hombre responsable de que medio planeta pegase un brinco en el sofá y se desperatara de esa letanía olímpica que provocan las decenas de banderas y delegaciones internacionales. Y ese hombre no es otro que el abanderado de Tonga, país de Oceanía que está integrado dentro de la Polinesia.

Incendio arrasa el sótano de un bar en Francia; celebraban cumpleaños y mueren 13

Un incendio que se extendió rápidamente, al parecer accidental, arrasó el sótano de un bar donde se celebraba una fiesta de cumpleaños matando al menos a 13 personas e hiriendo a otras seis, informaron las autoridades ayer, según informa agencias.


El incendio comenzó el viernes en la noche en el bar Cuba Libre, en el centro de Ruan, provincia francesa de Normandía.

Fue terrorismo ataque a machetazos contra dos policías en Bélgica; EI se lo atribuye

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo el ataque en el que fueron heridas con machete dos policías en la ciudad de Charleroi, cuyo autor fue identificado por la justicia belga como un argelino de 33 años que había cometido antes "delitos comunes", reportan agencias.


El EI afirmó que el atacante era un "soldado" del grupo. "El agresor de Charleroi", abatido el sábado por la policía belga, "es un soldado del EI que realizó esta acción, en respuesta a los llamados para atacar a la población de los países de la coalición cruzada" liderada por Estados Unidos, que bombardea al grupo en Irak y Siria, escribió la agencia de propaganda del grupo, Amaq.

Ve El Peje muy difícil alianza de Morena y PRD para 2018; "siguen en la mafia del poder"

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ve muy difícil ir en alianza con el PRD con miras a la elección presidencial de 2018, porque ese partido no se ha deslindado del PAN y el PRI, según informa Milenio.


Luego de encabezar un mitin en la ciudad de Villahermosa, reiteró que la única coalición que emprenderán será con “los ciudadanos” y, en el caso de Tabasco, no se dará un acuerdo debido a que el gobernador, Arturo Núñez, “traicionó al pueblo”.

Jugaban a la piñata; la cuelgan de un árbol y muere; homicidas, un hermano y su amigo

Una niña de 10 años de edad, perdió la vida en manos de su hermano y un amigo de la familia, de 12 y 14 años de edad respectivamente, quienes la colgaron de un árbol mientras jugaban con ella a la piñata. Los hechos ocurrieron en Namiquipa, Chihuahua, relata Milenio.


El vocero de la Fiscalía General del Estado, Jorge Flores, informó que el menor de 14 años, fue puesto a disposición del Juez de Control del Centro Especializado de Readaptación Social de Adolescentes Infractores (Cersai), mientras que el de 12, quedó en manos de la Procuraduría de la Defensa del Menor (PDM).

El gobernador Duarte, enfrentado a Yunes, pierde 34 kilos, pero no es por estrés, asegura

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa salió por la puerta principal del edificio de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fajo de cuartillas que, dijo, documentan la propiedad de su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, sobre unos 26 inmuebles, reporta Vanguardia.


Han pasado dos meses desde la primera derrota de su partido en aquella entidad y sólo unas horas desde que Yunes Linares asegurara a los medios que el mandatario tiene una propiedad en Texas y, también, que lo va a meter a la cárcel.

Condena PAN pasividad del gobierno ante la CNTE; Pide incorporar a la IP al diálogo

El PAN condenó la pasividad del gobierno ante el problema de los bloqueos de la Coordinafora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y acusó que utiliza un doble rasero en la aplicación de la ley pues mientras es tolerante con los maestros es intransigente con el sector empresarial que amagó con declarar en ceros tras perdías económicas por más de 4 mil millones de pesos, reporta El Financiero.


Ante ello, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, pidio a la CNTE que levante los bloqueos y canalice sus demandas por la vía institucional y llamó al gobierno federal a incluir a los empresarios y pequeños comerciantes en las mesas de diálogo pues "no se puede ser tolerante con unos e intransigente con otros".

Deslaves causados por la tormenta "Earl" dejan al menos nueve muertos en Puebla

Al menos nueve muertos dejaron deslaves provocados por las intensas lluvias en Huauchinango, Puebla, informó personal de rescate, según reporta Reforma.


Los rescatistas que laboran en la zona dijeron que sólo siete de los muertos, incluido un menor de edad, ya fueron ubicados y se espera que en las próximas horas se realicen los levantamientos de cadáveres.