jueves, agosto 04, 2016

Javier Lozano deberá pagarle 10 millones a Manuel Bartlett; perdió juicio por daño moral

El senador panista Javier Lozano tendrá que pagar al exgobernador Manuel Bartlett Díaz un total de 10 millones de pesos por concepto de gastos y costos al perder el juicio que el primero emprendió por supuesto daño moral, reporta Proceso.


Según informó a la prensa local, el abogado de Bartlett, Carlos Meza Viveros, el juicio que inició en el marco de los comicios federales de 2012 ya “causó estado”, por lo que Lozano Alarcón está obligado a pagar la cantidad reclamada por el exmandatario poblano.

Preparan paquete de ayuda económica a empresarios afectados por la CNTE

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que se espera que en las próximas semanas se pueda concretar el paquete de ayuda a los empresarios de Oaxaca y Chiapas que han sido afectados por las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ya que se está en la etapa final de este proceso, informa El Universal.


Al acudir a Hidalgo donde realizó una gira de trabajo, el funcionario afirmó que se elabora un plan de apoyo, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que han sido "tremendamente perjudicadas".

Hija de Obama trabaja de cajera en una marisqueiría, como muchos adolescentes en verano

Sasha Obama, la hija menor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha querido perderse una experiencia por la que pasan cada verano millones de adolescentes de su país y está trabajando como cajera en un restaurante, informaron hoy medios locales, que consignan agencias.


La más pequeña de los Obama, de 15 años, ha cambiado el lujo de la Casa Blanca por el ajetreo de un restaurante familiar en la zona turística que su familia frecuenta cada verano, la exclusiva isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts (noreste de EU).

Se presenta voluntariamente #LordAudi ante el MP; seguirá su defensa en libertad

Rafael Márquez, mejor conocido como #LordAudi, se presentó de manera voluntaria en el Ministerio Púbico para rendir declaración, reporta Reforma.


El miércoles de la semana pasada, el sujeto agredió a un ciclista y a un agente en Félix Cuevas, y posteriormente destruyó con su Audi una Ecobici que se llevó arrastrando para escapar.

Sentencian en el Senado de Brasil la destitución definitiva de Dilma Roussef

A la Comisión Especial del Senado, que discutió el impeachment contra Dilma Rousseff, le llevó apenas tres horas “sentenciar” la destitución de la presidente brasileña. Aprobó su salida definitiva por 14 votos a favor y 5 en contra., reporta el diario Clarín.


Ahora, el documento que respalda esa posición, que acusa a la jefe de Estado de delitos administrativos, subirá al plenario de la Cámara que deberá o no avalarlo el 9 de agosto. 

"Barack, te amo". Cumple 55 años el presidente de EU; último aniversario en la Casa Blanca

Estados Unidos, ago. 4, 2016.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien este jueves cumple 55 años de edad, recibió una romántica felicitación pública por parte de su esposa Michelle, según reportan agencias.


"55 años y esa sonrisa sigue emocionándome a diario. Feliz cumpleaños, Barack. Te amo", tuiteó la primera dama este jueves.

Clint Eastwood ve a Donald Trump como enemigo de la corrección política; "No está perdido"

Clint Eastwood no expresó su apoyo a Donald Trump, pero afirmó que el nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos "no está perdido", según reportan agencias.


En una entrevista publicada en internet por la revista Esquire, el actor y director elogió a Trump, a quien describió como un enemigo de los modales apropiados en política, y lamentó lo que calificó como una "generación de besamanos".

Comercios de Oaxaca declaran paro indefinido en protesta por bloqueos de la CNTE

Organizaciones civiles confirmaron hoy que el paro de labores de comercios en Oaxaca será de forma indefinida, a partir del próximo 8 de agosto, en reclamo al gobierno federal y al estatal por la nula acción para retirar bloqueos y protestas de la CNTE, latentes desde el pasado 15 de mayo, informa El Universal.


Agrupaciones que no proporcionan sus nombres enviaron una misiva al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; a la procuradora Arely Gómez González y al subsecretario de la Segob, Luis Enrique Miranda, para reiterar su queja:

Michoacán, donde más alcaldes han matado: 12 en 10 años; 88 en todo el país

En 10 Años, 88 funcionarios municipales han sido asesinados, 12 de ellos en Michoacán, con lo que la entidad se posiciona como el estado de mayor riesgo para presidentes municipales, según reporta el diario A.M. 


De acuerdo con la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. conforme al cuadro “Agresiones contra autoridades locales 2006-2016” habían sido asesinados hasta el 23 de julio de 2016, un total de 84 alcaldes, alcaldesas, regidores y síndicos, (sólo uno desaparecido y uno herido gravemente) a los cuales se les suman cuatro más en las últimas semanas. 

Rosa Murillo, la extravagante mujer que va con Daniel Ortega tras la presidencia

Al lado del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, siempre hay una mujer delgada, de exuberante cabello rizado y ropa de colores fuertes, reseña BBC Mundo.


En sus discursos, en sus visitas oficiales, incluso a la hora de votar en las elecciones, no se separa de ella.
No sería incorrecto decir que es su asesora, aunque es mucho más que eso.

Que el robo a selección argentina no perjudicó a Puebla, asegura secretario de turismo

El robo a la selección argentina de futbol sub 23 perpetrado en un hotel poblano no perjudica al prestigio turístico de Puebla, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, según publica el Sol de Puebla.


La noticia del hurto que sufrieron los jugadores argentinos tras disputar el pasado jueves un partido con la Selección Mexicana traspasó las fronteras de México. Medios peruanos y estadounidenses se hicieron eco de las quejas de los deportistas, que acusaron al hospedaje de encubrir incluso al responsable.

Cae confianza del consumidor por sexto mes consecutivo; empeora perspectiva del futuro

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó en julio por sexto mes consecutivo. En comparación con el año pasado, la confianza de los consumidores empeoró ante la perspectiva futura que los hogares tienen, informa El Financiero.
 

A tasa anual el ICC descendió 3.0 por ciento, que además de ser el sexto mes con variación en terreno negativo para el indicador, destaca como la mayor baja en la percepción de confianza de los hogares desde marzo de este año.

Un árbol desvió el cuerpo de Stephanie y lo proyectó hacia el centro de la calle

El cuerpo de Stephanie Magón, de 23 años, quedó tendido a media calle, tras caer desde aproximadamente 12 metros de altura; el árbol que está frente al edificio modificó la trayectoria que lo proyectó a 5.30 metros de distancia del inmueble, según las indagatorias en curso, publica El Universal.


Imágenes en poder de El Universal muestran que la distancia que hay del edificio al lugar donde quedó tendido el cuerpo de la joven, en la acera de la calle de Miami, es de al menos 5.30 metros. 

Casi 200 mexicanos, varados en aeropuerto de Madrid; vuelos están sobrevendidos

Casi doscientos mexicanos están varados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, algunos desde hace 15 días, sin que, por el momento, vislumbren ninguna solución, según información de El país.


Los turistas, que adquirieron un pasaje de Aeroméxico "sujeto a espacio" tienen muy difícil volver, ya que la compañía tiene muchos de los vuelos sobrevendidos para los próximos días, plena temporada alta.

Refuerza Federacion seguridad pública en Veracruz con 87.5 millones en siete municipios

Para reforzar la seguridad de siete municipios de Veracruz, sus Ayuntamientos recibirán 87.5 millones de pesos, se publica este jueves en el Diario Oficial de la Federación, publica Reforma.


Tierra Blanca, donde policías estatales desaparecieron a jóvenes en enero pasado para entregarlos al crimen organizado y donde fue asesinado el periodista Pedro Tamayo pese a recibir garantías del Estado, recibirá 13.8 millones de pesos mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Renuncia secretario de seguridad de Veracruz; investigan origen de su patrimonio y empresas

El titular de la SSP de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, renunció a su cargo para esclarecer el origen de sus propiedades en Texas y México, así como de la asociación con por lo menos 24 empresas, en su mayoría dedicadas a la seguridad pública, publica Reforma.


"Con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, el licenciado Arturo Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz", informó el Gobierno estatal.

Boletín 04-08-16: Empresarios reaccionan - Margarita, engallada - Presidente vacaciona, administracion acribillada

La Hora Cósmica
Boletín 04-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Juan María Vianney, Cura de Ars, San Rubén, estilita y otros...
En la historia:
1834 - Nace John Venn, matemático y filósofo británico, a quien se deben los diagramas que llevan su nombre.
1854 - Nace Maria Zankovetska, actriz de teatro ucraniano.
1875 - Muere Hans Christian Andersen, escritor danés.
1929 - Nace Kishore Kumar, un genio del cine, el legendario cantante, compositor, actor, director y letrista del cine de la India.
Para meditar
Lo superfluo para ti es necesario a los pobres.
San Agustín (354-430) Padre de la iglesia latina.



Ciudadanos exigen a Segob que los acuerdos con la CNTE se apeguen a la ley



Francisco

Lamenta el Papa que a los niños se les enseñe que pueden escoger su género

Estudiará El Vaticano acceso de mujeres al diaconato, instruyó el Papa Francisco

Ventilan excusas de Donald Trump para eludir su participación en la guerra de Vietnam

Donald Trump sube de tono sus ataques: dice que Hillary Clinton es el diablo

Daniel Ortega se lanza de nuevo por la presidencia con su esposa de vicepresidenta

Suspenden en Venezuela llamadas internacionales e internet por falta de dólares

Opinión
Breverías
++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Rafa en el aplausómetro - Activismo empresarial - Barbosa va con Mariana - Moches

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Muy bien coordinados, los organismos empresariales están en plena pelea contra los desmanes de la CNTE y la tibieza del gobierno para contenerlos. Por lo pronto, CCE, Coparmex, Concanaco, Concamín y Canaco ya saltaron a la palestra, y acaparan menciones entre los murmullos de la floresta política.


Activismo empresarial
Al activismo que ha mostrado en estos días la iniciativa privada, se sumaron los empresarios de Quintana Roo para que la transmisión del poder no sea una transmisión de problemas.
Por eso en el equipo de transición de Carlos Joaquín hay representantes de hoteleros, restauranteros y de agencias de viajes, como Manuel García Jurado, Max García y Mercedes Hernández.
Los empresarios ya le dejaron saber al saliente Roberto Borge que la transición debe ser, si no de terciopelo, sí sin sobresaltos. (Templo Mayor)

Mientras el presidente vacaciona, su administración es acribillada; la IP está harta

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que el séptimo mes del cuarto año —y los cuatro días que van de agosto— han sido fatídicos para Enrique Peña Nieto y su promesa de “mover a México”; mientras el Presidente vacaciona, su administración es acribillada.
La Iniciativa Privada está dispuesta a llegar a escenarios nunca antes vistos ante la incapacidad del gobierno para resolver el conflicto con la CNTE disidente. 


Cuando las primeras planas de los periódicos escurren sangre ¿qué podemos esperar?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, reseña que el domingo, las primeras planas de los periódicos de la Ciudad de México escurrían sangre. La Jornada: Violencia imparable: 54 muertos en 10 entidades; Milenio: Sábado rojo: matan a 39 en 9 entidades; El Universal: La muerte viaja en bus: 4, esta semana; Reforma: Calcinan a 10 y ejecutan a familia de 7; Excélsior: Guerrero y Michoacán viven jornada violenta. Fue tan brutal esa jornada a través del papel, que un experto comunicador, Néstor Martínez, colocó en su página de Facebook: “¿Qué podemos esperar de un país (así)? Pues no mucho”.



Moreno Valle tiene también metida la cuchara en la elección del líder juvenil del PAN

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, relata la puja que se vive ahora al interior del sector juvenil panista donde, concluido el exitoso periodo de Everardo Padilla Camacho al frente de la secretaría respectiva, se observa una dura competencia entre tres aspirantes a sucederle… y, tras ellos, la presencia y/o influencia, más o menos discreta, igual del empoderado Ricardo Anaya Cortés, que de la adelantada Margarita Zavala Gómez del Campo o, igualmente, del saliente gobernador poblano Rafael Moreno Valle, que no ceja en su intento de verse en las boletas de junio de 2018.


Margarita, engallada, no cuenta con que Moreno Valle será factor decisivo en el PAN

Salvador García Soto en su columna Serpientes y escaleras, de El Universal, considera que Margarita Zavala está engallada. Faltan dos años para la decisión de su partido, pero ella ya se jura candidata presidencial; habla y se mueve por todo el país como candidata y ya ve como su contrincante a Andrés Manuel López Obrador, del que dice sobrada, “sé como ganarle”.
Por lo demás, Margarita Zavala no es la única aspirante del PAN, ni siquiera la más aventajada en las encuestas, donde el dirigente Ricardo Anaya ya la alcanza. Detrás de ambos está Rafael Moreno Valle quien, aunque en tercer lugar, nadie puede dar por muerto.


¿Humanista o autoritario? Asesores de imagen de Moreno Valle lo llevan a los extremos

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, se pregunta: Ya metidos de lleno en la recta final del sexenio, ¿cómo calificar al gobierno estatal?
¿Existe un adjetivo los suficientemente certero como para etiquetar, sin riesgo de equívoco, el estilo tan “particular” que caracteriza al actual grupo en el poder?
No creo que lo haya.


Realidad maquillada: violencia e inseguridad ya se apoderaron del territorio poblano

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que desde la llegada del morenovallismo al poder, la realidad que vive la entidad siempre fue maquillada.
Una y otra vez los funcionarios fuereños matizaron cifras, estadísticas y realidades para mostrar un gobierno dizque eficiente que presumía hasta el hartazgo que Puebla vivía en un clima de seguridad.