sábado, julio 30, 2016

Para Enrique Ochoa, el 99.9 % de los priístas son honestos; pide no a la corrupción

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a la militancia a decir "no" a la corrupción e impunidad, toda vez que son "los primeros interesados en que eso cambie"; y reiteró que su partido tiene que ser el garante de la honestidad y la honorabilidad de los gobiernos emanados de sus filas, según informa Milenio.


Asimismo, llamó a los priistas a ser los primeros en defender el buen nombre y la buena reputación de aquellos militantes, cuadros, simpatizantes, dirigentes, candidatos y gobernantes que injustamente sean señalados por incurrir en actos que no cometieron, "para defender el buen nombre y la reputación de todos los priistas del país".

Clama el Papa porque se aleje del mundo "el destructivo oleaje del terrorismo"

El Papa Francisco imploró hoy que se muevan los corazones de los terroristas para que reconozcan la maldad de sus acciones y vuelvan a la senda de la paz y el bien, el respeto por la vida del ser humano sin importar su religión u origen.


En un acto imprevisto en su visita a Cracovia, según reportan agencias, el Papa elevó este sábado una oración especial por la paz, contra la violencia y el terrorismo, al visitar la iglesia donde están los restos de dos religiosos muertos por el grupo armado peruano Sendero Luminoso.

Catea la Procuraduría la casa de #LordAudi y encuentran la Ecobici que destruyó

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cateó el domicilio del llamado #LordAudi, y le encontró la Ecobici que destruyó cuando escapaba después de agredir a un ciclista y a un policía en Félix Cuevas, según información de Reforma.


El juez 32 penal ordenó la revisión del inmueble en la Colonia Del Valle, donde presuntamente habita el "Lord", llamado Rafael Márquez.

Califican de burla la declaración 3de3 del gobernador de Veracruz Javier Duarte

Las dirigencias del PAN y del PRD apoyaron al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el sentido de que no divulgará la declaración de bienes e intereses entregada por Javier Duarte, Gobernador de Veracruz.


Lo haría hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) concluyan sus investigaciones, según reporta Reforma

Trump se burla de Bill Clinton por quedarse dormido durante el discurso de Hillary

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, se ha burlado del exmandatario Bill Clinton por quedarse dormido durante el discurso de su esposa en la Convención Demócrata que tuvo lugar en Filadelfia este jueves, en la que Hillary Clinton aceptó ser la candidata del partido demócrata para las elecciones del próximo 8 de noviembre, informa ‘Daily Mail", según consignan agencias.


La cadena de televisión que transmitía en vivo la convención demócrata captó el momento justo en que, aparentemente, el expresidente se deja vencer por el sueño mientras Hillary estaba en el escenario.

No transmitir juegos olímpicos representa para Televisa y Tv Azteca pérdidas por 45 mdd

Ni Televisa ni TV Azteca, las dos principales cadenas de televisión abierta de México, transmitirán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; en término de dinero, eso representa pérdidas por unos 45 millones de dólares, según reporta el diario A:M:


Para América Móvil, empresa propietaria de los derechos de transmisión de la justa olímpica, el reto es uno solo: “tener el evento con mayor número de televidentes e internautas en América Latina”, declaró el director de Claro Sports, José Aboumrad.

Predica el Papa una Iglesia abierta y modesta, desde el santuario de Juan Pablo II

El papa Francisco quiere una Iglesia más abierta y modesta, y que esta apertura no sea como hombres de poder, sino como esclavos, declaró hoy durante la misa celebrada en el santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia, informan agencias.


"Él (Jesús) deseó desde el principio que la Iglesia salga, que vaya al mundo. Y él quiere que lo haga de la misma manera en que fue enviado al mundo por el Padre: no como un hombre de poder, sino como un esclavo", dijo durante la homilía ante sacerdotes, seminaristas y prelados celebrada en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Cae globo aerostático con 16 personas a bordo en Texas; no hay sobrevivientes

Las autoridades declararon el sábado que al parecer no hubo sobrevivientes de la caída de un globo aerostático que llevaba 16 personas a bordo en Texas, según informa la agencia AP.


El suceso ocasionó ''una pérdida significativa de vidas'', dijeron las autoridades.
Erik Grosof de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte no dijo exactamente cuántas personas murieron en el siniestro, que ocurrió a eso de las 7:40 de la mañana.

Bloquean maestros de la CNTE plazas comerciales de Tuxtla por tercer día consecutivo

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), tomaron esta mañana por tercer día consecutivo las tres plazas comerciales de la capital chiapaneca, informa La Jornada.


En las plazas Las Américas, Crystal y Poliforum, los profesores de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no permiten el acceso a tiendas departamentales y otros comercios, por lo que cines, bancos, restaurantes, cafeterías y supermercados cerraron sus puertas desde el jueves pasado cuando inició la protesta.

Otro asalto a transporte público deja una mujer muerta; ladrones huyeron

Una mujer falleció tras un asalto en un autobús de la Ruta 46 en la calle Lerdo de Tejada, colonia Presidentes, delegación Álvaro Obregón, informa El Universal.


Los primeros reportes indican que tras resistirse al robo recibió un disparo de arma de fuego de uno de los dos asaltantes, que al parecer huyeron.

Explica Gobernación uso de armas de fuego en Nochixtlán, ante ataques a Policía Federal

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través del testimonio de mandos de la Policía Federal, justificó con argumentos legales el uso de armas de fuego para repeler los ataques en Nochixtlán, según reporte de El Universal.


Esos atqques se realizaron incluso con armas largas contra policías estatales y federales que participaron en el desalojo por el bloqueo que mantenían manifestantes y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, donde varias personas murieron.

Matan en Guerrero a siete integrantes de una familia, incluídos cuatro menores

Siete integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron asesinados a balazos en la colonia Las Brisas del municipio de Tepecoacuilco de Trujano, informa El Universal.


De acuerdo con informes de vecinos del lugar, los hechos se registraron aproximadamente a las 3 de la madrugada de este sábado, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Barranca del Túnel de esa colonia, sin embargo por temor nadie quiso informar nada.

Aparecen nueve cadáveres quemados en Michoacán, en zona de ladrones de gasolina

Nueve personas calcinadas fueron encontradas este sábado en el Municipio de Cuitzeo, en un área donde operan ladrones de gasolina, en los límites de Michoacán y Guanajuato, según reporte de Reforma.


Ocho de los cadáveres estaban en el interior de una camioneta, que también estaba incendiada y abandonada sobre una parcela en la comunidad de San Juan Tararameo, en las inmediaciones del predio conocido como La Cieneguilla.

Liberan al maestro Efraín Picaso dirigente de la sección 22 de la CNTE; fue detenido en octubre

La madrugada de este sábado fue puesto en libertad el profesor Efraín Picaso Pérez dirigente del sector Estatales de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) detenido la madrugada del 29 octubre del 2015, según publica La Jornada.


El maestro fue detenido el 29 de octubre del año anterior durante el desalojo de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, día en que también fueron detenidos los maestros Roberto Abel Jiménez y Othón Nazariega Segura quienes en días pasados alcanzaron su libertad, además de Juan Carlos Orozco quien continúa preso.