viernes, julio 29, 2016

Maestros someten, derriban y amarran a cliente de banco enfurecido por bloqueo

Maestros disidentes detuvieron en esta ciudad a un hombre, que presuntamente agredió a golpes, a un docente que participa en el bloqueo de una de las plazas comerciales ocupadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), según reporta El Universal.


El incidente ocurrió afuera de la Plaza Cristal, en el lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, a donde según el maestro agredido Julio César Bautista Domínguez, llegó un sujeto que al ver cerrada la sucursal bancaria vociferó que el magisterio "tenía la culpa de todo esto, que por culpa nuestra no hay solución; enseguida me dio el cabezazo", aseguró.

Organizaciones de la ONU rechazan la reforma antiaborto del Congreso de Veracruz

Agencias de derechos humanos de las Naciones Unidas en México rechazaron la reforma constitucional en Veracruz que garantiza el derecho a la vida desde el momento de la concepción, al considerarla una regresión que contribuye a la estigmatización de las mujeres e incrementa la discriminación y el riesgo de violencia contra ellas, reporta La Jornada.


Emitieron un comunicado conjunto la Oficina en México de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU-Mujeres), la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Daniel Ortega da golpe en Nicaragua: quita sus escaños a la oposición en el Parlamento

El Tribunal Electoral de Nicaragua entregó este viernes al presidente Daniel Ortega el control total del Parlamento, al despojar a los diputados de la oposición de sus escaños, reporta El País.


El mandatario nicaragüense consolida así todo el poder en su figura, con tintes cada vez más autoritarios, e impone un régimen de partido hegemónico en el país centroamericano.

Alza en el precio de la gasolina elevará la inflación a más de tres por ciento anual

El sube y baja de los precios de las gasolinas es un nuevo fenómeno para los consumidores mexicanos que durante décadas vivieron con un control de precios, por lo general al alza, y que ahora se observarán bajas y alzas con topes mínimos y máximos dependiendo del comportamiento de los precios internacionales del crudoo, informa Expansión.


Con el aumento anunciado ayer jueves por la Secretaría de Hacienda, los precios de las gasolinas se han elevado 6% en lo que va del año, casi el doble de la inflación general.

Televisa y TV Azteca no pueden pronunciar la frase Río 2016, pues es propiedad del COI

Expone El Universal en su columna deportiva:

Si no se han dado cuenta, en Barra Brava se los contamos. Sucede que al no tener derechos de los Juegos Olímpicos, Televisa y TV Azteca empiezan a sufrir algunos impedimentos.


Por lo pronto, están imposibilitados de decir la frase Río 2016, debido a que es propiedad del Comité Olímpico Internacional y hacerlo durante cualquier transmisión implicaría multas para ambas televisoras, que tienen muy por debajo del radar la justa olímpica.

Es viernes 29 y no se ha acabado el mundo; ¿por qué falla la profecía del apocalipsis?

Usuarios de las redes sociales comenzaron a circular el rumor que este viernes terminará el mundo. Esta fecha se suma a los múltiples días apocalípticos en los que se asegura que la humanidad llegará a su fin.


El rumor se hizo viral luego de que un usuario de Youtube asegurara el 9 de julio en un video que este viernes el mundo llegaría a su fin luego de que los polos magnéticos de la Tierra se invirtieran, según explica Expansión.

Renuncia director de estadísticas del Inegi tras polémica por medición de pobreza

Luego de la polémica desatada por el cambio en la metodología para medir los ingresos de los hogares, este jueves presentó su renuncia el titular de la dirección general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, Miguel Juan Cervera Flores, reporta La Jornada.


La dirección general de Estadísticas Sociodemográficas es la responsable de realizar los censos y conteos nacionales de población y vivienda, encuestas en hogares, encuestas especiales y explotación de los registros administrativos de carácter sociodemográfico.

CNTE bloquea el paso a plaza comercial; se reiniciarán el lunes negociaciones en Segob

Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente informaron que será hasta el próximo lunes a las 11:00 horas, cuando se reanude la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SG) para retomar la agenda sobre las afectaciones generadas por la aplicación de la reforma educativa, según informa La Jornada.


En tanto, decenas de profesores inconformes se manifiestan en los accesos de la plaza comercial Forum Buenavista, como parte de su jornada de lucha en todo el país, lo que incluye acciones coordinadas en diversos estados.

Perdón por tanta crueldad, pide a Dios el Papa en campo de concentración de Auschwitz

Inclinado en un banquillo cerca de la puerta de entrada al campo de exterminio de Auschwitz en Polonia, el Papa Francisco rezó silenciosamente el viernes por las 1.5 millones de personas, la mayoría judíos, que murieron en las cámaras de gas durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, reportan agencias.


En el tercer día de su viaje a Polonia para un encuentro internacional de jóvenes católicos, el Sumo Pontífice estuvo algunos minutos hablando en voz baja e intercambiando regalos con alrededor de 12 sobrevivientes de Auschwitz, incluyendo a una mujer de 101 años.

Sería de 3.9 millones multa a Chivas TV por fallas en la transmisión; el doble, si reincide

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que la multa para Chivas Tv podría ascender a los 3.9 millones de pesos por las fallas en la transmisión durante el partido con Monterrey. Y si hay reincidencia, el doble, según informa El Universal.


“La ley nos faculta a imponer esa multa, y sí hay reincidencia, el doble, es decir, 7.8 millones de pesos”, explicó el funcionario.

Tarda un día la Procu en atender el caso de #LordAudi que agredió a ciclista y policía

Peritos de la Procuraduría capitalina tardaron más de 24 horas en revisar el caso de #LordAudi, el conductor que agredió a un ciclista y a un policía, y en su escape destruyó una Ecobici, reporta Reforma.


Cerca de las 19:00 horas del miércoles pasado, el conductor del vehículo 490WFU invadió el carril bus-bici de Félix Cuevas, cerca de Mora, y empujó con el auto a Ari Santillán, de 26 años, para obligarlo a quitarse.

Roban a los seleccionados argentinos pertenencias y dinero en hotel de Puebla

El vicepresidente de la Federación Argentina (AFA), Claudio Tapia, contó a medios de su país que les robaron en el hotel de Puebla donde se hospedaron, aunque nadie sufrió daño, reporta Reforma.


Argentina Sub 23 jugó ante el Tri de la categoría en el Estadio Cuauhtémoc el jueves por la noche, duelo lleno de faltas y que terminó 0-0. Al volver se encontraron con la desagradable sorpresa.

Boletín 29-07-16: ¡Ya basta!, claman ante CNTE - Papa va en tranvía con los jóvenes - Hillary, apoteosis - Antiaborto

La Hora Cósmica
Boletín 29-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Beltrones, de ágape en ágape - Margarita, VIP en Filadelfia - Panistas, unidos y aguerridos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Anoche fue una jornada de gloria para Hillary Clinton, pero en la floresta mexicana quien le ganó los reflectores fue Margarita Zavala que se plantó en Filadelfia para asombro de murmuradores.


Beltrones, de ágape en ágape
Dos personajes de la vida política nacional se encontraron el jueves para comer en un restaurante de Polanco. El ex dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y el ex líder y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, estuvieron en una mesa del Lipp para dialogar sobre temas de la agenda nacional, nos explican. Pero no piense mal, nada de eso, pues los dos actores lo hacen con cierta regularidad y sin ningún afán de poner nervioso a nadie, nos comentan. Por cierto, don Manlio tiene hoy en agenda una comida más con los integrantes de la 62 Legislatura. Aquellos que esperan anuncios espectaculares o incendiarios, se van a quedar con las ganas. (Bajo Reserva)

Quien debe preocupar es Hillary Clinton, la verdadera enemiga de México

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que sin rival alguno, el primer lugar de los villanos de México en el mundo lo tiene Donald Trump. Ha sido directo: no quiere a los mexicanos indocumentados, y desea renegociar el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica. Hillary Clinton, dice lo mismo, pero de otra forma. Suave en público, agresiva en privado. Los mexicanos no deben dejarse llevar por la repulsión que les causa Trump, ni por la seducción de Hillary por ser mujer o lo que representa el apellido. La mano suave de Bill Clinton puede esconder la mano dura de su esposa.


¡Basta ya!: Sector Privado y sociedad demandan garantías mínimas de seguridad

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, opina que si bien la decisión de privilegiar el diálogo sobre el uso (legítimo) de la fuerza en la confrontación con los maestros-vándalos y activistas (desestabilizadores) que les acompañan, evidencia un gobierno prudente y deseoso de no ahondar una crisis ya de suyo preocupante, nada parece más sensato que rescatar, igualmente, el legítimo derecho de otros sectores sociales, el empresarial en particular —por no insistir en el de miles de niños y jóvenes a recibir educación de calidad—, a gozar de garantías mínimas para el pleno desarrollo de sus actividades.


Inseguridad causa estragos en la planta productiva; empresarios pegan el grito en el cielo

José Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, afirma que la inacción de la autoridad ante la violencia es motivo de reclamo porque los cárteles de la droga son el primer eslabón de una larga cadena criminal que además de envenenar a niños y jóvenes, domina negocios de extorsión, secuestro, robo y violación, delitos que golpean a todas las escalas sociales y carcomen a instituciones infestadas de corrupción e ineptitud.


Alguien quiere hacer un productivo "año de Hidalgo" con la ciclovía, la más cara del país

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que parece que alguien quiere hacer su “año de Hidalgo” con la Ciclovía Hermanos Serdán, también conocida como Parque Lineal del Bulevar Hermanos Serdán, ya que hace un par de años nació el proyecto con un costo estimado en unos 7 millones de pesos –algo que parecía razonable– y ahora resulta que el presupuesto actual ya ronda los 270 millones de pesos.


Nuevas ideas para llenar el cochinito de 2018 en un desenfrenado año de Hidalgo

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que justo cuando pensaba que a 170 días de dejar Casa Puebla, el gobernador Moreno Valle ya no tendría tanto tiempo para generar ideas que siguieran fastidiando a los poblanos, en menos de una semana le demostró con tres ocurrencias que su creatividad no tiene límites.
De entrada, anunció la privatización del Aviario, dos años después de haberlo cerrado, de haber matado a la mayoría de las aves y de seguir persiguiendo al pajarero que las cuidaba.