jueves, julio 28, 2016

Promete Hillary vías para dar la ciudadanía a millones de migrantes; acepta candidatura

"Crearemos un vía para que millones de migrantes que están contribuyendo a nuestra economía puedan obtener la ciudadanía", prometió Hillary Clinton en su discurso de aceptación de la candidatura a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, según reporte de Reforma.


"No constuiremos un muro" aseguró. "En lugar de eso, construiremos una economía en la que cualquiera que quiera un trabajo bien pagado pueda tenerlo", explicó.

Dará prioridad Suprema Corte a inconstitucionalidad en casos de los Duarte y Borge

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la solicitud de atención prioritaria, promovida por el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil Zuarth, para agilizar la resolución de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría Genera de la República (PGR) en contra de la aprobación de leyes anticorrupción en los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, según reporta la Jornada


Mediante un acuerdo, la Comisión de Receso de la SCJN, integrada por los ministros Arturo Saldívar y Margarita Luna Ramos, consideró que Gil Zuarth sí está legitimado para interponer la petición; sin embargo, estableció en dicho acuerdo que será hasta el lunes, cuando los ministros inicien el segundo periodo ordinario de sesiones de este año, cuando se notifique a los integrantes del pleno sobre la petición.

Duelen al papa jóvenes jubilados antes de tiempo y víctimas de vendedores de humo

El Papa Francisco aseguró hoy que siente “dolor” cuando encuentra a jóvenes que parecen haberse “jubilado antes de tiempo”, muchachos que “tiraron la toalla antes de empezar el partido” o quienes son víctimas de “vendedores de humo”, comerciantes de falsas ilusiones, según informa Notimex.


El pontífice habló en estos términos ante más de 350 mil fieles durante la fiesta de bienvenida por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en el Parque Jordán de la explanada Blonia de Cracovia.

Congreso de Veracruz aprueba ley antiaborto; protege la vida desde la concepción

Con 29 votos a favor, nueve en contra y una abstención, el Congreso de Veracruz aprobó en lo general y particular una reforma a la Constitución local que garantiza la protección a la vida desde la concepción hasta la muerte, según consigna Reforma.


Tras el aval, decenas de mujeres de organizaciones religiosas gritaron en el recinto legislativo "¡Sí se puede!".

CNTE no se hace responsable por las pérdidas económicas por bloqueos; culpa al Gobierno

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que no es responsable de las pérdidas económicas que reportan empresarios a causa de los constantes bloqueos carreteros contra la reforma educativa, reporta Reforma.


Francisco Bravo, ex líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, responsabilizó al Gobierno federal por seguir administrando el conflicto magisterial. 

El Papa Francisco se va en tranvía a la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia

Pese a la seguridad y fiel a su estilo menos pomposo, Francisco, el Sumo Pontífice viajó en un tranvía moderno y ecológico, conocido como el "Krakowiak", con los colores del Vaticano blanco y amarillo, para llegar al parque de Blonia, en el centro de la ciudad polaca de Cracovia, donde se realiza la Jornada Mundial de la Juventud, reportan agencias.


Fueron tan sólo unos cuantos kilómetros, los que separan el arzobispado, donde el pontífice se aloja, y el parque Jordán, en Blonia, pero Francisco se convirtió así en el primer pontífice que sube a un tranvía.

Donald Trump alienta a Rusia a piratear los correos electrónicos de Hillary Clinton

Donald Trump, el republicano que aspira a ser el presidente de Estados Unidos y, como tal, el comandante en jefe y principal responsable de la seguridad del país, alentó este miércoles a Rusia a piratear los correos electrónicos de su rival demócrata, Hillary Clinton, informa El País.


El equipo de la exsecretaria de Estado no tardó en denunciar la insólita propuesta del millonario magnate devenido en político para apuntar a lo que los demócratas consideran una probada incapacidad de Trump para asumir las responsabilidades inherentes a un jefe de Estado de una potencia mundial.

La oposición pierde la voz en Turquía tras la clausura de 131 medios de comunicación

La oposición turca ha perdido la voz en la prensa. Tras el cierre masivo de 131 medios de comunicación el miércoles, los medios tradicionales de la oposición se han limitado a publicar las cifras del cierre. Sin más, consigna El País.


Incluso las cuentas de Twitter de académicos que defienden la libertad de prensa y en las redes sociales del país han hecho lo mismo, sólo han publicado la lista negra.

Indemnizarán con 70 millones de dólares a los del avionazo de Jenni Rivera

Una jueza de Los Ángeles, Estados Unidos, ordenó a la compañía aeronáutica, Starwood Management LLC, indemnizar con 70 millones de dólares a los familiares de las víctimas que fallecieron en el accidente aéreo del 2012 en donde la cantante Jenni Rivera perdió la vida, informa El Siglo de Torreón.


Dicho monto será distribuido entre los familiares del abogado Mario Macías, el publicista Arturo Rivera, el maquillista Jacob Yebale y el estilista Jorge Armando Sánchez.

Evergeen y Mogul, los códigos del Servicio Secreto para identificar a Hillary y Trump

El Servicio Secreto reveló los nombres códigos que utiliza para referirse a Hillary Clinton, Donald Trump y sus respectivos cónyugues durante las tareas de protección de los dos candidatos presidenciales, además de sus compañeros de fórmula, señalan agencias.


Para los hombres y mujeres de esta exclusiva fuerza policiaca asignados al equipo permanente de seguridad que la acompaña a donde viaja, Clinton es conocida como "Evergreen" (de hoja perene).

Difunden video de los asesinos del padre Hamel jurando lealtad al Estado Islámico

Los terroristas del Estado Islámico (ISIS) difundieron el miércoles 27 de julio un video en el que se ve a los dos asesinos del sacerdote francés P. Jacques Hamel de 84 años de edad, jurando lealtad al Daesh, informa la agencia Aciprensa. 


Según informa AFP, en el video difundido por la agencia Amaq del Estado Islámico, se puede observar a dos jóvenes junto a una bandera del grupo terrorista mientras uno de ellos recita en árabe el texto tradicional de lealtad a Abu Bakr al Bagdadi, el líder del grupo terrorista.

Maestros disidentes cierran totalmente la Autopista del Sol en Parador del Marqués

Maestros bloquean totalmente la Autopista del Sol en Chilpancingo en protesta por la aplicación de la reforma educativa, según información de Reforma


Desde las 11:20 horas, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apostaron en la vía federal, a la altura del Parador del Marqués.

Toma el poder nuevo alcalde de San Juan Chamula en ceremonia de usos y costumbres

Mateo Gómez Gómez asumió el cargo de Alcalde de San Juan Chamula, en sustitución de Domingo López González, quien fue asesinado el sábado durante una protesta, reporta Reforma.


En ceremonia de usos y costumbres, Gómez recibió el Bastón de Mando por parte de las autoridades tradicionales de los tres barrios de la localidad chiapaneca.

Anuncia Hacienda nuevo aumento al precio de la gasolina: Magna, 13.96, 56 centavos más

En agosto la gasolina Magna costará 56 centavos más cara que en julio y se venderá en 13.96 pesos cada litro, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según información de El Universal.


Este es el segundo aumento en lo que va del año para la gasolina de mayor consumo en el país.

Una norteamericana, Nancy Ann Lange, nueva primera dama de Perú con perfil de austeridad

La estadounidense Nancy Ann Lange, de 62 años, es la esposa del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien asume el cargo de primera dama con el anuncio de un perfil de austeridad que se concentrará en apoyar temas de educación, salud y lucha contra la violencia de género, informan agencias.


En un momento de su discurso de toma de mando de hoy, Kuczynski recordó que el miércoles celebró 20 años de matrimonio con Lange, a quien ese día dedicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Líderes de partidos españoles rechazan formar gobierno con Mariano Rajoy del PP

Las probabilidades de que el presidente de gobierno interino español Mariano Rajoy pueda formar gobierno tras siete meses de estancamiento parecían esfumarse este 28 de julio, luego de que líderes de otros partidos confirmaron que no votarían por él en el Congreso, según reportes de agencias.


El rey Felipe VI se reunió por separado con los dirigentes de otros tres partidos de importancia intentando llegar a un acuerdo, pero los tres dijeron luego a reporteros que descartaban votar a favor de Rajoy, líder del Partido Popular, el mayor de España.

El español resuena en calles de Cracovia; Miles de jóvenes peregrinos asisten a la JMJ

La lengua española está presente en las calles de la ciudad polaca de Cracovia, donde decenas de miles de peregrinos españoles e hispanoamericanos asisten estos días a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), presidida por el papa Francisco en su primera visita a Polonia, informan las agencias.


El centro de la ciudad está tomado por religiosos y jóvenes de 187 países diferentes, pero los fieles de habla hispana son los que más se hacen notar con sus banderas y cánticos y han convertido la plaza central de Cracovia en una fiesta donde el español se escucha mucho.

Toma posesión Kuczynski, nuevo presidente de Perú; aboga por una revolución social

Pedro Pablo Kuczynski asumió como presidente de Perú para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía del país, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza, reportan agencias.


El flamante mandatario comenzó muy temprano su agenda. Primero estuvo presente en el Palacio de Torre Tagle, donde fue condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar, y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Cruz Especial.

Predica el Papa contra el ansia de poder y grandeza, deseos "trágicamente humanos"

En su visita al santuario de la virgen patrona de Polonia, el Papa advirtió hoy contra la atracción por el poder, la grandeza y la visibilidad, deseos "trágicamente humanos" y "grandes tentaciones que buscan infiltrarse por doquier", reportan agencias.


Francisco llegó esta mañana a Czestochowa, localidad ubicada a 140 kilómetros de Cracovia, para visitar a la imagen del santuario de Jasna Gora, donde fue ovacionado por más de 500 mil personas que le dieron una calurosa bienvenida.

En un nuevo asalto a un autobús en Iztapalapa, mueren dos pasajeros y otro resulta herido

Dos personas murieron y una resultó herida en un asalto anoche a un camión que circulaba en la carretera México-Puebla, en la delegación Iztapalapa, informa Milenio.


A las 21:45 horas de ayer, tres asaltantes, dos mujeres y un hombre, subieron al camión y les quitaron sus pertenencias a los pasajeros; dos personas se opusieron al asalto y los asaltantes les dispararon.

Tres cardenales, 56 obispos, empresarios y funcionarios, festejan con Norberto Rivera

El cardenal Norberto Rivera Carrera celebró con una misa en la Basílica de Guadalupe su 50 aniversario sacerdotal, reporta Milenio.


Estuvo acompañado por 56 obispos, tres cardenales, empresarios y funcionarios.

Se cuela la CNTE hasta Palacio Nacional en operación hormiga; celebran un mitin

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan frente a Palacio Nacional, en contra de la reforma educativa y para exigir que el gobierno federal dé respuestas “serias” a las demandas presentadas en las mesas de negociación, informa La Jornada.


En operación hormiga, cerca de 300 educadores se concentraron a unos pasos de la plancha central de la Plaza de la Constitución, donde se ubica la Aldea Digital, sin que de inmediato se impida el acceso a los visitantes.

Movilizaciones de la CNTE ya causaron pérdidas por siete mil 500 millones, revela Concanaco

Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no solo dañan a las grandes empresas, sino a la población más necesitada de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero, según reporta Excélsior.


Así lo informó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, en entrevista con Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia.

Cuatro guardias vigilarán a Don Neto todo el tiempo; deberá usar brazalete electrónico

Ernesto Don Neto Fonseca, considerado uno de los fundadores del narcotráfico moderno del país, fue transferido de prisión a una de sus casas donde concluirá los últimos nueve años de una sentencia de cuatro décadas por el asesinado de un agente de la DEA, informa El Financiero.


El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, informó que el fundador del cartel de Guadalajara fue enviado a una residencia en el Estado de México, donde vivirá con su esposa.

¡Ya basta! clama Sector Privado ante afectaciones provocadas por la CNTE

El sector privado del país alzó la voz con un enérgico “Ya basta” de afectaciones provocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta El Financiero.


La Asociación de Bancos de México (ABM) y organismos empresariales como la Coparmex, la Concanaco, la CMIC, la Canacero y asociaciones de comerciantes de Michoacán exigieron frenar las acciones de “unos cuantos” que dañan el patrimonio y bienestar de miles de mexicanos.

Neoliberalismo no fue la solución; tampoco la será el populismo, reconoce Carlos Salinas

El ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reconoció que el Neoliberalismo “no resultó la solución que se esperaba”, pero también destaco que “tampoco lo será el populismo que otro pregona", según reporta El Financiero.


Durante su participación en el evento denominado “Era Familiar Princess 2016”, que se lleva a cabo en Acapulco, el ex mandatario aseguró que “llegó la hora para los ciudadanos aunque no será durante los comicios del 2018, sino hasta el próximo proceso electoral”.

Denuncia la CNTE a empresarios y medios de armar campaña de odio contra disidentes

Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), culpó a los empresarios y a los medios de armar "una campaña de odio" en contra de los maestros que se oponen a la reforma educativa.


"Los empresarios son, junto con muchos medios de comunicación, los que arman una campaña de odio", señaló el dirigente de la disidencia magisterial.

Boletín 28-07-16: Cae el Papa durante la misa - Empresas huyen por CNTE - Turquía clausura medios - Obama vs Trump

La Hora Cósmica
Boletín 28-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Víctor I papa y otros...
En la historia:
1741 - Muere Antonio Vivaldi, compositor italiano.
1750 - Muere en Leipzig Johann Sebastian Bach, compositor barroco alemán.
1821 - Independencia de Perú.
1914 - El Imperio Austrohúngaro declara la guerra al reino de Serbia, dando inicio a la Primera Guerra Mundial.
Para meditar
"La gente que sale adelante en este mundo es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quiere, y si no las puede encontrar, las hace."
George Bernard Shaw (1856-1950) Dramaturgo irlandés.

Asegura el Papa que el mundo está en guerra: no de religión, sino de dinero

Llega el Papa a Polonia para la JMJ; Pide acoger a quienes huyen de guerras y hambres

CNTE



Empresas de Estados Unidos dejarán el país por inseguridad, revela Cámara Americana

Sólo por una semana: CNTE libera vías del tren en Michoacán; pérdidas por mil millones



Mundo

Clausuran en Turquía 45 diarios, 16 cadenas de TV, 23 estaciones de radio, 15 revistas



País


Declara Javier Duarte patrimonio: dos casas y tres coches; pide investigar también a Yunes

Suplica de rodillas a Osorio Chong por su hija secuestrada, y rápido la rescatan

Hasta poner al tesorero del ayuntamiento le exigió el crimen al alcalde de Pungarabato


++++++
1000755 páginas vistas: les comparto que esta madrugada, el blog La Hora Cósmica rebasó la marca de un millón de páginas vistas en todo su historial
++++++

Opinión


Jesús Manuel Hernández
El problema del ambulantaje es que la autoridad municipal está sujeta al Gobierno del Estado

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Beltrones, de manteles largos - Gobernadores: PRI se lava la cara - Mucho diálogo, pero...

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Andan movidos en el PRI, se escucha entre los murmullos de la floresta: Beltrones se mueve y prepara comilona de mucha grilla, y Ochoa dice que que va tras los gobernadores corruptos.


Beltrones, de manteles largos
En la Hacienda de los Morales ya empezaron a lavar los cubiertos más finos que tienen para recibir a los más de 200 priistas que comerán mañana con Manlio Fabio Beltrones. Tras tomarse unos días de vacaciones, luego de la debacle en las elecciones del 5 de junio, que terminaron con su renuncia a la presidencia nacional del PRI, este viernes Beltrones podría dar señales de lo que sigue en su carrera política. Será un evento que dará mucho de qué hablar no sólo entre los priistas, sino entre toda la clase política nacional. (Redes de Poder)

Coyuntura electoral: No estamos preparados para tomar posiciones frente a Estados Unidos

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, apunta que ante la coyuntura electoral en Norteamérica, No tenemos un diseño de lo que queremos de Estados Unidos: del gobierno federal y del congreso, de su política migratoria, de su política antidrogas, de sus medios, de sus gobiernos locales, de su establecimiento científico y educativo.
Tampoco tenemos una noción estratégica de lo que ofrecemos y del valor de lo que ofrecemos.


En la vertiente de la narcopolítica, Los Chuchos tienen muchas explicaciones que dar

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, desnuda la vulnerabilidad institucional –la indefensión en la que se encuentran decenas de presidentes municipales–, y la forma como los partidos políticos son laxos con sus protocolos de seguridad. 
Exhibe, sobre todo, las contradicciones del PRD y de la corriente Nueva Izquierda, mejor conocida como Los Chuchos, que hicieron de Guerrero su edén durante el gobierno de Ángel Heladio Aguirre. 


Felipe Calderón, en la cresta de la ola, alienta la aspiración presidencial de Margarita

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, reseña que Felipe Calderón está en campaña desde hace meses: acude frecuentemente a restaurantes donde lo reciben con palmas y hay fila para invitarle la cuenta, va al supermercado a comprar para que lo apapachen cajeras y amas de casa, y camina frecuentemente por algunas calles de la Ciudad de México y otras del país que va visitando donde se le acercan para tomarse una selfie con el celular.


Que Martha Erika se decida, porque el siguiente en la lista es Eduardo Rivera

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, asegura que Martha Erika, dicen, se siente realizada en el plano personal y en el político. Quizá podría interesarle una diputación federal, pero hasta ahí. Así se lo ha expresado a su esposo y a los principales cuadros del morenovallismo, refieren las mismas fuentes: que si saben contar, no cuenten con ella. Que vayan buscando candidato a Casa Puebla.


El problema del ambulantaje es que la autoridad municipal está sujeta al Gobierno del Estado

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, destaca que para nadie es un secreto que la autoridad municipal tiene el deseo de emprender acciones serias para el reordenamiento comercial del Centro Histórico. Para nadie tampoco ha sido un secreto que los últimos años ha existido una “tolerancia” en favor de los vendedores llamados informales o no establecidos formalmente, aunque a final de cuentas se han adueñado de varias calles.


Antonio Gali tiene un problema: no tiene equipo propio; el galismo es un fenómeno reciente

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que en la conformación de su gabinete, el gobernador electo, Antonio Gali,  tiene un problema: la falta de un equipo propio.
El Galismo es un fenómeno reciente que no se gesta todavía como grupo político de peso en Puebla y que tal vez, por falta de tiempo, nunca acabe de ser una realidad.
Por eso, necesariamente tendrá que echar mano de varios personajes importantes que forman parte aún de la administración de Moreno Valle.


Resbala y cae el Papa Francisco en celebración de la misa en el santuario de Jasna Gora

El Papa Francisco resbaló y cayó hoy durante la misa multitudinaria que celebró en el santuario de Jasna Gora, al norte de Cracovia, Polonia, pero se reincorporó inmediatamente y continuó la liturgia, reportan agencias.


El líder católico no vio un escalón del palco colgante ubicado en la parte posterior del templo y cayó cuando tenía un incensario en la mano sin poder hacer algo para evitarlo.