martes, julio 26, 2016

Reconsidera El Peje alianza Morena-PRD, porque ve que el PAN podría ganarle de nuevo

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los milagros, de e-consulta, apunta que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de abrirse a una alianza electoral con el PRD, partido del que fue dirigente nacional de1996 a 1999, sólo se entiende en el contexto de la sucesión presidencial.
El fundador y dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) parece que por fin entendió que el PAN podría volver a derrotarlo en 2018, si éste amarra una alianza con el PRD.


Condiciona CNTE liberar vías de tren en Michoacán a resultados de negociación en Segob

Luego de una semana de mantener bloqueadas las vías del tren en Michoacán, maestros disidentes aceptaron liberarlas, aunque sólo de manera temporal, reporta Reforma.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que la liberación definitiva de la red ferroviaria dependerá del resultado de la negociación iniciada hoy ante la Secretaría de Gobernación.

Rivalidad política, venganza u obras, líneas a investigar en crimen del alcalde de Chamula

La Procuraduría de Justicia de Chiapas sigue tres líneas de investigación en torno al asesinato del Alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, ocurrido el sábado pasado durante una protesta, señala Reforma.


La dependencia informó en un comunicado que una de ellas es la rivalidad política existente en la localidad.

Rechaza tribunal impugnaciones contra nombramiento de Enrique Ochoa en el PRI

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que son improcedentes las dos impugnaciones interpuestas contra la designación de Enrique Ochoa Reza como dirigente nacional del PRI, reporta Reforma.


La resolución, tomada en una sesión privada realizada la semana pasada, advierte que corresponde a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del propio PRI resolver ambas impugnaciones.

Acuerdan blindar Guanajuato contra el crimen; enviarán fuerzas federales a la entidad

El Gobierno de la República destacamentará en Guanajuato fuerzas federales para combatir delitos de alto impacto como narcomenudeo, robo de hidrocarburos, robo al ferrocarril y asaltos en carreteras federales, reveló la Secretaría de Gobierno del Estado, según información de Reforma.


A través del departamento de comunicación social de la dependencia, se informó a Reforma que tras un encuentro sostenido entre el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se determinó blindar la entidad.

Terroristas sermoneaban en árabe en torno al altar y se filmaron degollando al sacerdote

La amenaza yihadista ha vuelto a sembrar hoy el pánico en Normandía (Francia).Un cura ha sido degollado en un ataque por dos hombres armados en una iglesia en la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de la Alta Normandía, cerca de Rouen, según narra El Mundo.


Una religiosa presente esta mañana en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, a la hora de la misa matinal, y que escapó para avisar de lo que allí dentro estaba ocurriendo, ha declarado a Le Figaro: "Ellos entraron bruscamente. Tomaron el espacio. Hablaban árabe. Yo he visto un cuchillo. Me marché en el momento que ellos comenzaron a agredir al padre Jacques. Ni yo misma sé si se dieron cuenta de que me iba".

Oficial: Hillary Clinton ya es candidata a la Casa Blanca; Sanders la propone por aclamación

El senador Bernie Sanders pidió suspender las reglas de la votación de la Convención Nacional Demócrata para ceder sus votos a Hillary Clinton y así elegirla candidata por aclamación, reseña la información de Reforma.


Con esta nominación, los demócratas hacen historia y eligen a la primera mujer candidata a la Presidencia de Estados Unidos por un partido mayoritario.

Bill Clinton, orador principal para defender candidatura de Hillary en convención demócrata

El partido Demócrata prepara este martes la nominación de Hillary Clinton como candidata presidencial a las elecciones de noviembre, en una jornada en que su marido, el exmandatario Bill Clinton, se empeñará en la difícil unidad partidaria, reportan agencias.


La exsecretaria de Estado tiene el número suficiente de delegados para garantizar la victoria en la votación a viva voz que se realizará en el Wells Fargo Center de Filadelfia, y debería ser formalmente nominada alrededor de las 22H00 GMT.

Sacerdote degollado por terroristas cuando decía misa en Francia, de 86 años y retirado

El sacerdote Jacques Hamel llevaba diez años retirado tras más de cinco décadas de servicio religioso. A sus 86 años solicitó ser instalado en la parroquia de la pequeña localidad Saint Etiennedu Rouvray en busca de mayor tranquilidad, reportan agencias.


Fue en esa sede religiosa que encontró la muerte a manos de dos yihadistas, quienes lo degollaron cuando oficiaba una misa la mañana del martes. Los extremistas tomaron como rehenes a 5 personas y luego fueron abatidos por la policía.

Analizan si están contaminadas las conservas de La Costeña supuestamente orinadas

La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del estado de México (Coprisem), sólo encontró irregularidades menores en la inspección extraordinaria que realizó a la planta de La Costeña la tarde de este lunes, luego de que el fin de semana se divulgara por redes sociales una fotografía donde se observa a empleados de esta compañía orinando sobre los chiles en una de las líneas de producción, reporta La Jornada.


El titular de la Coprisem aseguró que el lote de más de 12 mil latas que se produjo ese día en la planta no salió a venta y ayer fue asegurado por la autoridad sanitaria para verificar si está o no contaminado.

Ombudsman de Oaxaca expone incongruencias del operativo federal en Nochixtlán

El defensor de derechos humanos del pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, destacó ante senadores y diputados de la Comisión Permanente que no está claro qué perseguía el operativo de la Policía Federal el 19 de junio en Nochixtlán, reporta La Jornada.


“Si querían lograr el desalojo de la carretera en 15 minutos lo consiguieron, entonces por qué persiguieron a la población y entraron a la zona urbana, a colonias como la 20 de noviembre y persiguieran a los habitantes”.

Trump arrasa sobre Hillary Clinton en seguidores de redes sociales: 22 millones contra 14

Si hoy fueran las elecciones en Estados Unidos y éstas se decidieran por el número de followers en redes sociales, el resultado contrastaría con algunas encuestas, según observa El Financiero.


Mientras que las encuestas arrojan resultados diferentes sobre el próximo presidente de Estados Unidos, en redes sociales hay un líder absoluto: el magnate Donald Trump, quien arrasa con una mayoría de 61 por ciento del total sumado de seguidores de ambos candidatos en 4 redes sociales.

Retrasa Coneval publicación sobre pobreza 2015; no hay condiciones para establecer el índice

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval) no publicará en el plazo anunciado la medición de pobreza 2015 a nivel nacional y por entidad federativa ni su evolución, debido a que no hay condiciones actuales de comparabilidad de ese índice con años anteriores, reporta Excélsior.


El Coneval y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecerán un grupo técnico de trabajo que revise los detalles del Módulo de Condiciones Socioeconómicas (MCS-2015), que incluya los cambios operativos para la captación del ingreso adoptados por el Inegi.

Panistas exigen sacar ya la guillotina contra corruptos en el partido; falta poco, dice Rufo

Militantes panistas urgen ya al presidente de la Comisión Anticorrupción del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena, a sacar ya la guillotina para proceder contra el exgobernador de Sonora,Guillermo Padrés, y otros panistas señalados por corrupción, según informa El Financiero.


El senador Ernesto Ruffo aseveró sobre el tema, que falta poco, cuestión de semanas, cuando la Comisión pueda estar jurídicamente lista para iniciar el proceso de expulsión no sólo contra el exgobernador sino contra la expresidenta municipal de Monterrey, Margarita Arellanes, dos de los asuntos prioritarios.

"Vomito a quien mete a la familia al negocio"; Calderón no me cae, confiesa Vicente Fox

El ex presidente Vicente Fox criticó a su sucesor y compañero de partido, Felipe Calderón, quien, aseguró, se equivoca al “meter” a su esposa, Margarita Zavala, en la contienda por la sucesión presidencial de 2018, reporta El Universal.


En una entrevista concedida al portal de noticias de Argentina, La Política Online (LPO), Fox declaró: “Yo vomito a cualquiera que mete a la familia al negocio y por eso Calderón no me cae, lo digo públicamente. Es una equivocación que ahora meta a su señora”.

Admite Morena eventual alianza en Edomex con el PRD, siempre que se separe de la derecha

Delfina Gómez, comisionada por Andrés Manuel López Obrador para recorrer el Estado de México y posicionar a Morena previo a los comicios locales de 2017, advierte que su partido ganará la entidad y ni los esfuerzos del gobernador Eruviel Ávila conseguirán prolongar la hegemonía política del PRI en la tierra del presidente Enrique Peña Nieto, según informa El Universal.


La diputada federal —militante de Morena más votada en procesos electorales mexiquenses— abre la puerta a una eventual alianza con el PRD, siempre y cuando el sol azteca “se separe de la derecha”.

Eran yijadistas del EI atacantes del templo en Francia que degollaron al cura

Los dos atacantes que degollaron a un sacerdote durante una toma de rehenes en una iglesia del norte de Francia clamaron pertenecer al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI), mismo que también se atribuyó el ataque, reportan medios internacionales.


Así lo informó el Presidente galo, Francois Hollande, en un mensaje dirigido a todos los franceses.

Boletín 26-07-16: PRI: al tercer lugar en Puebla - Toman rehenes en Francia - Aventaja Trump - Oaxaca: protesta IP

La Hora Cósmica
Boletín 26-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Joaquín, padre de María; Santa Ana, madre de María y otros...
En la historia:
1802 - Mariano Arista, declarado en 1856 Benemérito de la Patria, nace en San Luis Potosí.
Para meditar
"Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos."
Michel de Montaigne (1533-1592) Escritor francés.

Se desploma el PRI al tercer lugar en la ciudad de Puebla; Morena, segundo; PAN primero

Antes que los Duarte y Borge, Moreno Valle se blindó por manejo indebido de recursos






Registra Guerrero mayor tasa de homicidios de todo el país: 67 por cada 100 mil habitantes



Le mete prisa Enrique Ochoa a las acciones contra los gobernadores Duarte y Borge

CNTE





Rodolfo Ruiz
Morena desplaza al PRD y se convierte en la tercera fuerza política nacional tras elecciones

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Moreno Valle se fortalece... en Edomex - Doring se acelera - Barrales no paga - Mordaza

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los dos alcaldes ajusticiados ya descansan en paz y las lenguas viperinas en la floresta política vuelven a lo suyo: los chismes de lavadero.


Moreno Valle se fortalece... en Edomex
Una importante entidad en la que avanza Moreno Valle, pero también Margarita Zavala, es en el Estado de México, donde los amarres para la renovación del Comité Directivo Estatal han desplazado a quienes apoyaban a Anaya. Por el otro lado, se registró Óscar García, cercano al gobernador poblano, quien cuenta con el apoyo de algunos diputados y alcaldes de municipios más pequeños. Así, Zavala y Moreno Valle medirán músculo en el proceso electoral de 2017. (Frentes políticos)

Tiros en el Centro: el alcalde Luis Bang aplicó la Ley Bala que Moreno Valle se negó a derogar

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que lo ocurrido el pasado viernes en el Centro Histórico tiene una simple y sencilla explicación: que el presidente municipal Luis Bang aplicó la Ley Bala que Moreno Valle se negó a derogar.
A dos años de que el Señor de Los Cerros envió la iniciativa para abrogar la “Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales del Estado", mejor conocida como Ley Bala, esta se mantiene más viva que nunca.


A Moreno Valle le estorban los árboles, los ríos y las aves en su proyecto presidencial

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, consigna que primero fue el ornitológo Martín Camacho; ahora es la periodista y ambientalista Pame Tajonar la que sufre de amenazas y persecución por la misma causa: saber cuál es el paradero de mil 200 aves, así como un conjunto de anfibios, mamíferos y primates que fueron sustraídos del aviario del Parque Ecológico y están en calidad de desaparecidos.


Morena desplaza al PRD y se convierte en la tercera fuerza política nacional tras elecciones

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, comenta que hace unos días informaba  aquí que después de las elecciones para gobernador en doce estados, el 5 de junio de 2016, el partido de Andrés Manuel López Obrador se habría convertido en la tercera fuerza política nacional, desplazando de esa posición al PRD.
Mi comentario generó algunas reacciones de perredistas que cuestionaban esa afirmación, tachándola de falsa, argumentando quelo ocurrido en Puebla difería del contexto nacional.


Martha, Dóger y Lalo Rivera, candidatos más competitivos para 2018 en la ciudad de Puebla

El panismo se encuentra en su mejor momento y obtiene 27 puntos de la intención de voto, seguido por Morena con 14.6 % y el PRI apenas obtiene un 8.9 %, de acuerdo a la encuesta publicada este día por el diario Cambio.


En la ciudad de Puebla, luego de Antonio Gali Fayad, quien es el político más conocido y con mejor calificación positiva, se encuentra Martha Erika Alonso de Moreno Valle, conocida por 90 % de los poblanos y con un +45 en sus menciones positivas/regulares.

Se desploma el PRI al tercer lugar en la ciudad de Puebla; Morena, segundo; PAN primero

De cara a la elección del 2018 y tras la derrota reciente en la batalla por la minigubernatura, el Partido Revolucionario Institucional se desplomó en la capital y se encuentra en tercer lugar en las preferencias electorales, superado ya por Morena, según reporta el portal del diario Cambio.

El panismo se encuentra en su mejor momento y obtiene 27 puntos de la intención de voto, seguido por el partido de López Obrador, Morena, con 14.6 % de las preferencias para elegir al próximo presidente de la República.

Quiebre en puerta: frente al candidato de Los Pinos, los priístas quieren a Beltrones

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, recuerda que Manlio Fabio Beltrones debió haber visto que no podía seguir al frente del PRI alrededor de las tres de la mañana del 6 de junio en Los Pinos, cuando junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le dijeron al presidente Enrique Peña Nieto que la victoria en al menos nueve estados que le habían dicho tendrían ocho horas antes, eran todo lo contrario. Peña Nieto, dijeron personas que conocen de esa junta, perdió la compostura en un regaño airado que continuó al día siguiente, cuando ante el gabinete gritó: “¿¡Qué no tienen claro que soy priista!?” 


Les falta creer en EU que Donald Trump es el Harry Potter que disolverá su pesadilla

Héctor Agilar Camín en su columna Día con Día, de Milenio, señala que el pronóstico de los apostadores ante las elecciones en Estados Unidos, sigue siendo muy favorable a Clinton. En uno de los mejores sitios, predictwise.com, la gente apuesta hoy 67 contra 33 a que Hillary Clinton será la nueva presidente de Estados Unidos. Antes de la convención republicana, apostaba 70-30.
Todas esas ventajas pueden desvanecerse en el aire si el discurso apocalíptico y la campaña de salvamento providencial de Trump capturan cinco o seis puntos más de la imaginación melancólica estadunidense.


Alcaldes asesinados: en guerrero, la ley de plata o plomo; en Chiapas la ley de la selva

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, relata que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, vivía sentenciado a muerte; hizo público el ruego de ayuda para evitar lo peor; nadie escuchó. Fue asesinado “por transitar a deshoras por lugares peligrosos”, según el gobernador Héctor Astudillo y el fiscal estatal Xavier Olea; sólo les faltó llamarlo terco si ya sabía que moriría. ¿El muerto tuvo la culpa de morirse por salir a deshoras?, ¿no leyó La mala hora, de García Marquez?


Toman rehenes en iglesia de Francia; secuestradores matan a un cura antes de ser abatidos

La unidad de intervención de la Policía mató a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, informó la Policía Nacional francesa, según consignan agencias.


"Fin de la intervención de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la Policía. Balance en curso", señaló la Policía Nacional en un mensaje en Twitter.