viernes, julio 22, 2016

Balance final: 10 muertos y 16 heridos en atentado de Munich; autor, alemán iraní

El autor del tiroteo del centro comercial de Múnich era un alemán-iraní de 18 años residente en la capital bávara, informó la Policía, tras confirmar que el balance de muertos es de 10 y 16 heridos, entre los que se encuentran niños, incluido el agresor, quien se suicidó, según reportan agencias.


Los motivos del ataque son desconocidos, añadió la fuente policial, según la cual inicialmente se creyó que eran tres los atacantes, puesto que se vio a dos personas huyendo en un coche a toda velocidad del lugar, pero luego se comprobó que no tenían nada que ver con el tiroteo.

Confirma Hillary Clinton a Tim Kaine como compañero de fórmula rumbo a la Casa Blanca

El Senador por Virginia Tim Kaine ha sido confirmado para ser el compañero de fórmula de Hillary Clinton rumbo a la Casa Blanca, reportan agencias.


El anuncio, hecho a sus seguidores a través de mensajes de texto y Twitter, se produjo después de un exhaustivo proceso de selección hecho por Clinton y varios de sus principales asesores. 

Liberan a otro líder de la CNTE: Othón Nazariega, acusado de robo y acciones violentas

El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Othón Nazariega Segura, salió libre este viernes, según información de Reforma.


El abogado del magisterio, Jerónimo Martínez Ambrosio, informó que su compañero pagó una fianza, aunque se reservó el monto de ésta.
Aseguró que esta liberación no fue producto de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, sino del trabajo jurídico.

No convence a El Peje el perdón que pidió Peña Nieto: son tretas y maniobras, afirma

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, descalificó hoy el perdón que pidió el Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, a los mexicanos por el error de la 'Casa Blanca', según información de Reforma.


"Están apostando a la publicidad, piensan que con estas medidas de pedir perdón la gente va a creerles. Creo que ya el pueblo de México está muy despierto, muy consciente, sabe que son tretas, maniobras, que eso no convence", afirmó el tabasqueño acompañado de la senadora Layda Sansores.

SCT calcula en miles de millones las pérdidas por bloqueos, pero no las ha cuantificado

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que son miles de millones de pesos los que se están perdiendo por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al sistema ferroviario, sin embargo hasta ahora no se han cuantificado detalladamente los daños para la industria ferroviaria y al comercio exterior.


"Hay una gran cantidad de denuncias presentadas por los bloqueos, sé que hay una gran cantidad de denuncias presentadas por las empresas ferrocarrileras. Son miles de millones de pesos lo que se está perdiendo por eso", afirmó.

Detienen al sospechoso de asaltar y violar a una pasajera en autobús de la empresa ETN

Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, exconvicto y presunto responsable de asaltar y violar a una pasajera de autobús de la empresa ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro en dirección al estado de San Luis Potosí, fue detenido por policías federales y del estado de México en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, informa El Financiero.


José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno mexiquense, explicó que Martínez García, de 32 años de edad, fue asegurado durante una operación encubierta cuando vendía ropa en un tianguis.

Hallan un noveno cuerpo en la escena del tiroteo de Munich; podría ser un atacante

Berlín, Alemania.- Un portavoz de la policía de Múnich Marcus Martins, dijo que un noveno cuerpo ha sido encontrado en la escena de un tiroteo en Múnich y están "estudiando intensamente" para ver si puede ser uno de los atacantes, según reportes de agencias.


Martin informó que "de acuerdo a mi conocimiento, estamos buscando a tres sospechosos" en el ataque la noche del viernes por la tarde fuera de un McDonalds enMúnich que según la policía ha dejado a otras ocho personas muertas y varios heridos.

Reconoce Obama la colaboración de México en materia de drogas y migración

El presidente Barack Obama reconoció hoy que la colaboración de México en materia de drogas y migración ha hecho la diferencia en los esfuerzos que lleva a cabo su gobierno en estos frentes, al desestimar la necesidad de un muro fronterizo como el propuesto por Donald Trump, según reporta Notimex.


“México ha sido un socio consistente y fuerte con nosotros en estos temas. Si no hubiera sido así, tendríamos problemas muchos mayores en nuestras fronteras”, enfatizó el mandatario durante una conferencia de prensa conjunta con su colega de México, Enrique Peña Nieto, al término de lo que fue su último encuentro en Washington.

Se deslinda el Gobierno de la República del conflicto entre Carmen Aristegui y MVS

Ni el gobierno de la República ni dependencia alguna de la Administración Pública Federal ha presentado recurso legal contra algún periodista o comunicador, aseguró la Presidencia de la República, con relación a la demanda interpuesta por MVS contra Carmen Aristegui, reporta El Universal.


Claramente se trata de un conflcitos entre particulares, manifestó. El asunto, sostuvo, se está resolviendo en las instancias judiciales de la Ciudad de México.

Decomiso de piratería en Puebla degenera en choque entre policías y ambulantes

Ambulantes y policías se enfrentaron este viernes en el Municipio de Puebla, reporta Reforma.
Por lo menos en 20 manzanas, los negocios establecidos bajaron sus cortinas ante el miedo que ocasionó el choque en el que se hubo petardos y hasta balazos.


El operativo fallido de la Policía estatal, en apoyo a una diligencia para decomisar piratería, derivó además en crisis nerviosas y personas atrapadas en establecimientos ante las detonaciones.

Confirman al menos 8 muertos en tiroteos de Munich; decretan alta alerta terrorista

La policía de Múnich (sur de Alemania) confirmó que ocho personas perdieron la vida en un tiroteo registrado durante la tarde en un centro comercial de la capital bávara, según reportan agencias.


"Por desgracia, lamentamos ya la muerte de seis personas", indicó la policía en su cuenta de twitter.

Alemania enfrenta de nuevo el horror; dan por hecho que tiroteo en Munich es atentado

Alemania vuelve a enfrentarse al horror. El tiroteo en un centro comercial de Múnich ha dejado en la tarde del viernes varios muertos. La policía confirma el fallecimiento de tres personas, pero otras fuentes elevan esta cifra. “Damos por hecho que se trata de un atentado”, dijo una portavoz policial, según relata El País.


Tras el tiroteo que comenzó en torno a las seis de la tarde en un McDonalds del centro comercial Olympia, la policía ha pedido a los ciudadanos que eviten los lugares públicos. 

México colaborará "de buena fe" con quien resulte electo en EU, asegura Peña Nieto

Desde la Casa Blanca y con el presidente Barack Obama como atento escucha, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la "absoluta voluntad" de su gobierno de colaborar con quien resulte electo en los comicios de noviembre próximo en Estados Unidos y consideró que la relación entre ambos países es "sólida e inquebrantable", informa La Jornada.


"El próximo presidente encontrará en México y en su gobierno una disposición constructiva, y de buena fe", aseguró Peña Nieto.

Hay condiciones para revisar el TLCAN, admite Peña Nieto tras reunión con Obama

Existen condiciones para modernizar, actualizar y potenciar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseveró el presidente Enrique Peña Nieto, según reporta El Financiero.


En rueda de prensa conjunta con su homólogo estadounidense Barack Obama, el mandatario mexicano dijo que el TLCAN se fortalece con el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que está en proceso de aprobación.

Aumentan homicidios en Veracruz en 83.2 por ciento en el primer semestre: 405 casos

Veracruz tiene hoy una de las incidencias de homicidio doloso más altas en su historia, y en el primer semestre de 2016 ese ilícito registró un alza de 83.2 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2015, según información de El Financiero.


Estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que, entre enero y junio de 2015, hubo en Veracruz 221 homicidios dolosos, y en el mismo lapso de 2016 fueron 405 casos.

Habría hasta 15 muertos en el tiroteo desatado en un centro comercial de Munich

La policía alemana señala que ha habido un tiroteo en el centro comercial Olympia Einkaufszentrum de Munich.
Por el momento, las autoridades no han dado detalles ni reporte oficial de muertos o heridos, pero el diario Muencher Abendzeitung afirmó que hasta 15 personas fallecieron.


Varias personas han muerto este viernes en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), según informa el diario Süddeustche Zeitung citando fuentes policiales, que hablan de un solo atacante.

Ocho policías comparecen ante la Fiscalía por asesinato de periodista en Veracruz

Ocho policías del estado mexicano de Veracruz comparecieron este jueves ante la fiscalía local en relación con el asesinato a balazos de un periodista el miércoles, cuya familia sostiene que uniformados presenciaron el homicidio y no actuaron para impedir la huida de los asesinos, reporta La Jornada.


Pedro Tamayo Rosas, de 45 años, reportaba para los diarios Al calor político y Piñero de la Cuenca noticias policiacas del municipio de Tierra Blanca, una de las más afectadas de Veracruz por la violencia derivada del narcotráfico.

Se mueve el ranking de los riquísimos: cae Buffet y sube Bezos, de Amazon a tercer lugar

Un mal día en Wall Street para Warren Buffett significó que el director general de Amazon, Jeff Bezos, es ahora la tercera persona más rica del mundo, reporta La Jornada.


El Índice de multimillonarios de Bloomberg muestra que Buffett perdió más de 754 millones de dólares el jueves, debido a una caída de las acciones de su compañía, Berkshire Hathaway.

Gobernadores perredistas y Mancera arropan a Barrales y estarán en Consejo Consultivo

Los gobernadores de izquierda, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cerraron filas en torno a la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, y aceptaron ser parte del consejo consultivo, órgano donde se discutirá y definirá el rumbo y la situación del partido, según informa La Jornada.


Mancera, en entrevista posterior a una reunión privada en un hotel de Polanco -a la que no acudió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué- ratificó que no se afiliará al partido, y rechazó que se le haya entregado el PRD con la designación de Barrales.

Desabasto y sobrecostos, resultado de los bloqueos de la CNTE; 154 trenes detenidos

Filas de 15 kilómetros de camiones estacionados y 154 trenes detenidos son el resultado de los bloqueos que la CNTE ha instalado sobre carreteras y vías férreas en México, lo que provoca desabasto y sobrecostos para las empresas, advirtieron participantes del sector transporte.


“Los bloqueos del tren y carreteras en los diferentes estados de la República, como Michoacán, Oaxaca y Chiapas provocan que las empresas busquen rutas alternas.

Hermano promete hasta lo imposible para rescatar a alpinista de avalancha en los Andes

Miguel Mendoza Paulín pidió oraciones para encontrar a su hermano José Miguel, uno de los alpinistas mexicanos que fueron sorprendidos por una avalancha cuando realizaban una expedición rumbo a la cima del Nevado Huascarán, en Los Andes peruanos, según reporta El Universal


Los tres mexicanos que formaban parte del grupo son José Miguel, Carlos Belkotosky y Rubén Jaen.

Discurso de Trump, el más negativo de la historia: criminaliza a latinos, negros y musulmanes

La organización "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) consideró el discurso de la noche de este jueves de Donald Trump de aceptación de la candidatura republicana a la Presidencia de EU como el "más negativo de la historia", reportan agencias.


La agrupación, surgida en 2012 a raíz de los casos de violencia policial contra ciudadanos negros, destacó en un comunicado que, en su discurso, Trump "logró vilipendiar y criminalizar a personas de todo tipo, desde los inmigrantes latinos a los musulmanes y los negros".

Repunta inflación 0.28% en la primera quincena; se coloca en 2.72 por ciento anual

En los primeros 15 días de julio, la inflación, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) observó un repunte de 0.28 por ciento, superando al 0.24 por ciento esperado por el consenso, con lo que su tasa anual se situó en 2.72 por ciento, reporta Reforma.


Los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) establecen que la variación anual del indicador es la más alta de las últimas nueve quincenas, puesto que en la segunda mitad de febrero de 2016 la cifra fue de 2.80 por ciento.

Corte francesa sentará en el banquillo de acusados a la directora del FMI Christine Lagarde

La Corte de Casación francesa, máxima instancia judicial, confirmó hoy que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, deberá sentarse en el banquillo por su presunta negligencia en la gestión de fondos públicos en una indemnización al empresario Bernard Tapie, reportan agencias.


Lagarde estuvo supuestamente implicada, cuando era ministra de Economía, en el arbitraje privado que concedió una indemnización millonaria a Tapie por la venta del grupo de material deportivo Adidas, que le había sido expropiado al magnate.

Proclama Donald Trump su credo: americanismo, no globalismo; Estados Unidos, primero

Anteponer los intereses de EU por sobre los intereses globales prometió anoche Donald Trump tras aceptar la nominación del Partido Republicano para buscar la Presidencia, reportan agencias.


"Nuestro plan pondrá a EU primero. Americanismo, no globalismo: ése será nuestro credo", enfatizó ante los más de 20 mil asistentes a la clausura de la Convención Nacional Republicana, celebrada en Cleveland.

Boletín 22-07-16: Demandan a Aristegui - Trump va contra el TLC - Más homicidios - Margarita se enreda

La Hora Cósmica
Boletín 22-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa María Magdalena y otros...
En la historia:
1887 - Nace Gustavo Hertz, físico alemán, Premio Nobel de Física en 1925.
1907 - Nace Zubir Said, compositor del himno nacional de Singapur, "Majulah Singapura" ("Adelante Singapur").
1939 - Nace Warda Al-Jazairia, cantante argelina muy popular apodada "La rosa de Argelia" y considerada la "diva" de la canción árabe.
2013 - Tu Be Av - Día de los enamorados judío.
Para meditar
"En su lucha contra el individuo, la sociedad tiene tres armas: ley, opinión pública y conciencia."
William Somerset Maugham (1874-1965) Escritor británico.




Dinero


Anuncia Bimbo la compra de Panrico, la mayor empresa panificadora española

Se integra Felipe Calderón al equipo de trabajo de la empresa española Iberdrola


País



Confirman que sobrevive el alpinista chihuahuense Rubén Jaén en el Huascarán

Los malos







Rodolfo Ruiz
PRI y PAN deberían explorar alianza para 2018, antes de que Morena los borre del mapa

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Margarita se enreda en la red - Ochoa no va a poder solo - Trump: lo vieron como payaso

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Se escucha entre los murmullos de la floresta política que hoy Margarita tiene fiesta. La expectativa es ver si de veras tiene músculo. El que sí ya lo demostró fue Donald Trump, ante cuya avasalladora nominación, se fruncen los ceños.


Margarita se enreda en la red
Sus adversarios en el PAN, rumbo a la pelea por la candidatura azul a la Presidencia para 2018, encontraron una debilidad a Margarita Zavala: problemas en el manejo de sus redes sociales, principalmente con la de Twitter. Nos comentan que la ex primera dama no ha logrado poner orden en su equipo de precampaña y ha tenido algunos altercados con quienes manejan sus cuentas en redes sociales, por estar subiendo post en su nombre mientras se desarrollan los eventos y cuando ella está en pleno discurso. (Bajo Reserva)

Gane quien gane, Trump o Hillary, con seguridad se modificará TLC y relación con Mëxico

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Fincinciero, señala que si uno revisa el estudio de predicción electoral que publica mensualmente el periódico The New York Times, si hoy fueran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la demócrata Hillary Clinton ganaría abrumadoramente dos a uno. Pero las elecciones no serán sino hasta noviembre, y todo puede suceder en ese país que ha sufrido un corrimiento ideológico hacia la extrema derecha.


Barrales, en el ojo del huracán; el precio de una foto sexy en la cabina de un avión

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excelsior, señala que Alejandra Barrales sabe lo que es estar en el ojo del huracán. Desde que asumió la presidencia del PRD le aparecieron los francotiradores por todos lados.
Su ascenso es producto de negociaciones y acuerdos entre las corrientes. No lo ignora. Así funciona el PRD.
Las críticas negativas que ha recibido son parte del ritual.


Peña Nieto, Aristegui y "La casa de los espantos": cada quien rasca sus ronchas como puede

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, apunta que #LaCasaBlanca de Las Lomas, sigue siendo la mansión de los espantos. A no pocos parece insuficiente el perdón inédito de Enrique Peña Nieto para superar el episodio que más ha irritado a la sociedad en los cuatro años que van del sexenio.
Ofrecer disculpas y pedir perdón a la sociedad honra al Presidente si lo dicho fue con sinceridad y no una obra de teatro. Sin embargo, para que tales palabras valgan y Peña merezca el perdón deben darse pasos firmes que comprueben la voluntad de la rectificación.


Eduardo Rivera, Aguilar Chedraui, Javier Lozano y Luis Bank, suspirantes del 2018

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que tres morenovallistas y un panista están a la espera del próximo relevo en el Poder Ejecutivo para echar a andar sus proyectos de promoción tendientes a buscar la nominación albiazul para pelear por la gubernatura de seis años de duración.
El ex alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, quien es el único con una larga y arraigada militancia en el PAN.
Su posible postulación serviría para que Moreno Valle cumpla con el acuerdo que hizo con El Yunque en 2006 de que allanaría el camino para que el PAN realmente gane la titularidad del Poder Ejecutivo de Puebla.


Miércoles negro para la prensa morenovallefóbica: cuenta pública y Gerardo Islas

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que el PRI Pack, la prensa morenovallefóbica, tuvo un miércoles negro que quedó asentado en las portadas de sus periódicos y en sus notas principales, o mejor dicho, en la ausencia de ellas.
De por sí deprimidos tras la derrota del 5 de junio, una más que se suma a las de 2010 y 2013, la prensa que malquiere al gobernador poblano y todo lo que huele a él sumó otra derrota brutal cuando los diputados priistas del Congreso local decidieron avalar la Cuenta Pública 2015 del gobierno estatal.


PRI y PAN deberían explorar alianza para 2018, antes de que Morena los borre del mapa

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, considera que algo debe saber el rector de la Universidad de las Américas Puebla(Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, para salir a plantear que PRI y PAN deben anteponer sus intereses y construir una gran alianza electoral —el llamado PRIAN— con miras al 2018.
Según Derbez, esta alianza no sólo garantizaría el triunfo del candidato postulado por el PRIAN, sino que le daría una gran legitimidad para gobernar y emprender los cambios que el país necesita para desarrollarse y crecer.