jueves, julio 14, 2016

Abaten al conductor del camión en atentado de Niza; no llevaba bombas

Actualización de El Mundo

Un camión ha atropellado a una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, una vez concluidos los fuegos artificiales con motivo de la Fiesta Nacional del 14 de julio. La prefectura ha calificado el hecho como un atentado. El gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, asegura que "hay decenas de muertos" y la Fiscalía de Niza habla de 73 muertos y al menos 100 heridos. Según las autoridades, el conductor del camión habría sido abatido.


El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre "neutralizado por la Policía" era el único que iba en el camión, en el que no había bombas.

Impactante video del atentado terrorista en Niza; reportan al menos 73 muertos

Un camión embistió la tarde este jueves contra una multitud de personas que caminaban por un paseo marítimo de Niza, en el sur de Francia, dejando al menos 73 muertos y 120 heridos como resultado del atropello y desatando el pánico entre los presentes, según los últimos datos.


Las autoridades francesas han calificado lo ocurrido de "ataque terrorista" y se sospecha que el conductor del camión se habría ocultado dentro de un restaurante armado con una pistola, por lo que se habría cercado la zona.

 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Reportan toma de rehenes en atentados de Niza; abren fuego contra la gente

Estos son algunos hechos del seguimiento minuto a minuto de los atentados de Niza:



Un camión atropelló este jueves a la muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia.
Después varios individuos que iban en el camión abrieron fuego contra la gente, según testigos.
Medios informan de una toma de rehenes en un hotel en Hotel Meridien y en un restaurante.
El ataque ha dejado al menos 60 muertos.

Lanzan camión contra una multitud en Niza; hay al menos 60 muertos y muchos heridos

Un camión se avalanzó este jueves contra una multitud de personas que se encontraba en el paseo Promenade des Anglais de la ciudad francesa de Niza, dejando al menos 60 muertos y 100 heridos, y desatando el pánico entre los presentes, informa el canal francés BFM TV y consignan agencias y medios internacionales.


Las autoridades francesas califican lo ocurrido en Niza de "ataque terrorista". 
"El conductor del camión parece haber causado decenas de muertos. Manténganse por ahora en sus hogares", escribe el alcalde de Niza, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

Anuncian diálogo entre legisladores y CNTE para este viernes; se transmitirá en vivo

El senador Jesús Casillas Romero (PRI) informó que su fuerza política en el Congreso de la Unión está de acuerdo en que este viernes la CNTE envíe 45 representantes al primer diálogo con legisladores sobre la legislación educativa, publica El Universal.


Además, la reunión de los enviados del magisterio disidente con diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente, será transmitida en vivo por el Canal del Congreso, indicó.

Caprichos de campeón: Cristiano Ronaldo se regala un Bugatti de 3 millones de dólares

El actual campeón de Europa Cristiano Ronaldo se encuentra de vacaciones en un yate en Ibiza y tiene tiempo de sobra para estudiar sus próximos despilfarros de dinero.
Es conocido el gusto del delantero por coleccionar vehículos de alta gama. "Llegó el animal", anunció en su cuenta de Instagram, haciendo alusión a su nuevo Bugatti Veyron negro, según reporta Infobae.


El auto posee características de primer nivel y es reconocido por el Guinness World Records como "el coche de producción legal más rápido del mundo en calles".

Arma Teresa May gobierno de hoolingans antieuropeos para implementar el brexit

Un gobierno para el brexit esa es la etiqueta que le ha puesto a su gabinete la primera ministra Theresa May y bajo la que encontramos a Boris Johnson. 


Quien llevó a los partidarios del brexit a la victoria y renunció a postularse como primer ministro renace espectacularmente cuando parecía que estaba quemado convertido en ministro de Exteriores, reporta Euronews

Se imponen priístas a oposición en Congreso de Veracruz: dan plazas a siete mil burócratas

En medio de una férrea resistencia de la oposición, la mayoría priísta en el Congreso de Veracruz aprobó reformas legales para otorgar plazas laborales a siete mil burócratas, reporta El Universal.


Con 29 votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, la bancada del PRI logró avalar las reformas propuestas por el gobernador saliente Javier Duarte de Ochoa.

Se apoderan de la tribuna y se encadenan diputados de Veracruz contra Duarte

Diputados locales del PAN, PRD, MC y PT tomaron la tribuna del Congreso de Veracruz para impedir el inicio de la sesión legislativa de este jueves, en la que prevén someter a votación el dictamen para basificar a miles de trabajadores de la Administración estatal, según información de Reforma.


Al filo de las 11:00 horas, los diputados opositores se adelantaron al inicio de la sesión, ante un recinto que desde temprano fue abarrotado por cientos de trabajadores del Gobierno del Estado.

Destrozan maestros de la CNTE sedes de partidos políticos en Chiapas; incendian y saquean

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron oficinas de partidos políticos en Chiapas, según reporta Reforma.


Como parte de su jornada de protestas contra la reforma educativa, los disidentes tomaron las sedes de varios institutos políticos en Tuxtla Gutiérrez.

Justifica Hollande sueldazo de su peluquero; argumenta que ha recortado los gastos

El presidente francés, François Hollande, replicó a los reproches que ha recibido por tener contratado a un peluquero personal, con un sueldo bruto de 9 mil 895 euros al mes más prestaciones, alegando que desde que llegó al Elíseo en mayo de 2012 ha reducido los gastos de la Presidencia y se ha recortado el sueldo en un 30 %., reportan agencias.


Preguntado en la tradicional entrevista televisada con ocasión de la Fiesta Nacional francesa sobre ese peluquero, cuya contratación fue revelada el pasado martes, Hollande insistió en que el presupuesto del Elíseo, que fue en 2012 de 109 millones de euros con su predecesor, Nicolas Sarkozy, ha bajado a 100 millones anuales con él.

Boris Johnson, una incógnita diplomática: anda despeinado, es vulgar y sabe latín

Al nuevo jefe de la diplomacia británica, Boris Johnson, le gusta andar despeinado y hablar latín. Ha hecho comentarios ofensivos y vulgares sobre los presidentes de Estados Unidos y Turquía, reporta el portal Terra.


Cuando Johnson regresó a su casa de Londres luego de ser nombrado secretario de Relaciones Exteriores, un vecino había colocado un mensaje al lado de su casa que decía: "Lo siento, mundo".

Plataforma del Partido Republicano de EU reprobaría aborto e ideología de género

En el borrador de las propuestas con las que los republicanos acudirán a las próximas elecciones se condena el aborto y la imposición de la ideología de género y se hace un llamamiento a combatir la amenaza de la pornografía, reporta Infovaticana.


El Partido Republicano de Estados Unidos ha aprobado este martes el borrador de su programa electoral para las elecciones presidenciales, que deberá ser ratificado en la Convención Nacional Republicana que tendrá lugar la próxima semana en Cleveland (Ohio).

"Retienen" a funcionarios de Gobernación en Nochixtlán; pasan la noche en una escuela

Ocho funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) pernoctaron en una primaria de Asunción Nochixtlán, tras ser "retenidos" por familiares de las víctimas del pasado 19 de junio, reporta El Universal.


Lo anterior, argumentaron, por incumplimientos del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa Cifrián, a los acuerdos alcanzados en su visita de la semana pasada.

En 45 días estará listo el rediseño de la evaluación en reforma educativa, anuncia Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció que en un plazo de 45 días se concretará un rediseño global del proceso de evaluación contemplado en la reforma educativa y anunció que la próxima semana dará a conocer el nuevo modelo educativo, así como los planes y programas académicos modificados, los cuales, dijo, se consultarán en cada escuela en una medida que calificó de “inédita”, según informa La Jornada.


Agregó que dentro del marco constitucional y de las leyes secundarias aprobadas a partir de las modificaciones al artículo tercero y 73, se mejorará la contextualización de la evaluación, así como de diversos instrumentos para su implementación.

Condiciona López Obrador alianza con el PRD a que no tenga pactos con PAN y PRI

Andrés Manuel López Obrador condicionó al PRD que para analizar una alianza electoral con Morena, los perredistas tendrán que deslindarse claramente que no harán más pactos con el gobierno y los partidos que califica como la mafia del poder (PAN y PRI), así como manifestar que están por la transformación del país, según consigna El Universal


Después de un no rotundo, el presidente nacional de Morena suavizó su postura y expresó que tendrían que analizar una posible alianza con el sol azteca.

Aboga AMLO por corregir, no derogar, la reforma educativa para "serenar al país"

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, aseguró que la mejor ruta para "serenar al país" es corregir la reforma educativa en un periodo extraordinario antes del 1 de septiembre, pues no se puede derogar dicha ley, informa El Universal.


"El procedimiento más conveniente es que se revise en un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para ya", dijo esta mañana el ex candidato presidencial.

Frenan en Veracruz el reparto de 22 notarías que pretendía realizar el gobernador Duarte

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió amparo a un abogado que se inconformó con el reparto de 22 notarías que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pretende concretar en la recta final de su Administración, según información de Reforma.


Los Magistrados Anastacio Martínez, Roberto Castillo y Víctor Hugo Mendoza analizaron el recurso 157/2016, interpuesto por Víctor Pérez Arabella, quien se inconformó con la negativa emitida días antes por el Juez Décimo Octavo de Distrito en el Estado.

Maestros doblan a Nuño: pactan con la SEP cambios a pilares de la Reforma Educativa

Pese a la reiterada negativa del titular de la SEP respecto a que la reforma educativa no sería modificada, ayer, la dependencia se dobló, reporta Reforma.


La Secretaría pactó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) modificar la evaluación de desempeño docente, uno de los pilares de la reforma educativa.
El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se trabajará en un nuevo diseño que considere "las realidades" de cada región del País.

Boletín 14-07-16: ¡Sorpresa! revisan la reforma - Ochoa, sin "sana distancia" - Dama de Hierro, a la derecha

La Hora Cósmica
Boletín 14-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Camilo de Lelis y otros...
En la historia:
1789 - Inicia la Revolución Francesa. Toma de la Bastilla en Paris.
1862 - Nace Gustav Klimt, pintor austriaco.
1917 - Nace Safiye Ayla, cantante de música clásica, considerado una leyenda de la música clásica turca.
1918 - Nace Ingmar Bergman, director sueco, escritor y productor de cine, teatro y televisión. Es reconocido como uno de los directores de cine más reconocidos e influyentes de todos los tiempos.
Para meditar
"Lo que hace que los amantes no se aburran nunca de estar juntos es que se pasan el tiempo hablando siempre de sí mismos."
François de La Rochefoucauld (1613-1680) Escritor francés.

Comienzan en Segob pláticas de la Mesa Política con la CNTE para destrabar conflicto

Maestros disidentes, normalistas y ongs bloquean en varios puntos Autopista del Sol

Políticos



Brexit


Cameron dice adiós a Downing Street: renuncia como primer ministro del Reino Unido

Mundo

Donald Trump recupera impulso en encuestas: supera a Hillary Clinton en estados clave
Seguridad


Opinión
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI

++++++++++++++

Beltrones ya está aquí - Ochoa empieza por Edomex - Historia sin fin: la reforma

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

En voz baja y ahora sí a puros murmullos ya se corrió la noticia: Manlio Favio llegó y va a revisar algunas cosas con su grupo compacto. La incógnita en la floresta política es ¿qué sigue?


Beltrones ya está aquí

Después de un par de semanas de vacaciones, el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, regresó a tierras mexicanas. Nos dicen que de inmediato convocó a su grupo compacto, algunos de ellos diputados y ex legisladores, para analizar y discutir el contenido del discurso del nuevo líder priísta Enrique Ochoa Reza, el que pronunció el martes y que se repite en los medios de comunicación. Por el momento, ninguno de los asistentes a la reunión ha dicho cuál fue la lectura del sonorense sobre los posicionamientos de don Enrique. (Bajo Reserva)

Acaban las vacaciones: dan coscorrón a los diputados poblanos y les sacuden la modorra

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, reseña que muchos diputados andan que no los calienta ni el sol, debido a que sus vacaciones de dos meses y medio, a las que pomposa y cínicamente bautizaron como receso legislativo, tendrán que ser interrumpidas para acudir por lo menos una o dos veces por semana a sesionar en comisiones.
En las últimas semanas, apareció el estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad, el cual intentaron minimizar los desfachatados levantadedos.


Moreno Valle le intenta sembrar a Gali al senador Lozano como secretario de gobierno

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, opina que sin duda Antonio Gali Fayad fue la tabla de salvación del morenovallismo al mostrarse como un político conciliador, tolerante y afable. Ahora tiene el reto de conservar esas características y no equivocarse al nombrar a los miembros de su gabinete. Un primer reto será no dejarse vencer por la presión que desde Casa Puebla se está ejerciendo para que el senador Javier Lozano Alarcón se convierta en el próximo secretario general de Gobierno, en sustitución de Diódoro Carrasco Altamirano.


Margarita Zavala, figura maternal, opción del voto moderado frente a AMLO y el PRI

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que desde la llegada a Los Pinos de Felipe Calderón, se puso en marcha una estrategia de posicionar a Margarita Zavala más que primera dama, como una figura maternal. El uso del rebozo no es casual. Es la lógica de la fortaleza de la Virgen de Guadalupe. Hoy, Zavala evoca a todo mundo esa esencia maternal, al grado de irse metiendo en el imaginario colectivo.


Peña Nieto ya dió color: el presidente se decantó por su alter ego, Luis Videgaray

Raymundo Riuvapalacio en qu solumna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que la semiótica es una arma poderosa en la política del presidente Enrique Peña Nieto. Con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a casi tres mil 500 kilómetros de distancia hablando sobre niños en la ONU, el jefe de Los Pinos habló en el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI a través de imágenes.
Este 12 de julio no será una fecha para olvidar, porque Peña Nieto, se puede argumentar, hizo la primera definición para la sucesión presidencial en 2018.


Gobierno cede ante los maestros; ¿era necesario tanto conflicto para llegar a esto?

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, comenta que de la SEP salió ayer una noticia de primera plana: Aurelio Nuño acepta revisar el método de evaluación que se aplicará a los maestros.
El secretario de Educación escribió en su cuenta de Twitter:
“En los próximos 45 días trabajaremos con el @INEemx y con el magisterio para definir cómo mejorar los procesos de evaluación…”.


Enrique Ochoa: los priístas fueron ajenos, extraños y distantes a su nombramiento

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que Enrique Ochoa Reza ganó la rifa del tigre. Salir de la CFE para aplicar al PRI una descarga de alto voltaje podría resultar más que una metáfora.
Quienes conocen al joven abogado y economista moreliano hablan de una persona inteligente, preparada y capaz. Eso es bueno para el PRI, y para la política del país.
Sin embargo, el nuevo presidente del partido tricolor debería aclarar dos cosas.