lunes, julio 11, 2016

Impugnan priístas registro de Enrique Ochoa; no cumple con militancia fehaciente, dicen

Integrantes de la corriente Democracia 2000 impugnaron el registro de Enrique Ochoa como candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


En el recurso, que fue interpuesto a las 17:40 horas, los priistas argumentan que el ex director de la CFE no cumple con el requisito de 10 años de militancia fehaciente, como se establece en los Estatutos y la Convocatoria de la elección interna.

Nuevo ícono de resistencia pacífica: mujer negra se enfrenta a la policía en protestas de EU

¿Será esta la fotografía que simboliza las protestas de la semana pasada? se pregunta CNN Español
Una imagen de lo que parece ser la resistencia pacífica de una mujer negra ante la policía se ha vuelto viral en internet.


La fotografía, tomada por Jonathan Bachman, de la agencia Reuters, muestra a una mujer parada de perfil, en medio de la calle, cuando dos policías antidisturbios parecen estar preparándose para arrestarla en Baton Rouge, Louisiana, explica el portal informativo

Detienen en Guerrero a El Gavilán, el lugarteniente de los Caballeros Templarios

En Zihuatanejo, Guerrero, agentes de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron a Alberto o Edilberto Bravo Barragán alias El Gavilán, presunto lugarteniente de los Caballeros Templarios, según informa Noticieros Televisa.


Este sujeto era uno de los hombres más buscados en Guerrero.
Se le acusa de ser el responsable del trasiego de droga de Colombia a la costa de Guerrero.

Se queman en incendio fuera de control en obra de teatro en Puebla; ahora reclaman

Dos estudiantes de bachillerato de Puebla resultaron lesionadas cuando un incendio en una obra de teatro se salió de control, según reporta El Universal.


Si bien los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio, fue hasta ahora que los padres de una de las afectadas exigieron justicia y las autoridades educativas finalmente reconocieron públicamente el accidente.

Que los bloqueos sean intermitentes y no duren mucho, pide el gobierno capitalino

La titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, llamó a quienes han encabezado manifestaciones y bloqueos en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según reporta Reforma.


"(Tenemos) absoluto respeto al derecho de manifestación. Ellos se pueden manifestar todos los días, pero hacemos un poco el llamado en los bloqueos.

Hasta el priísta Yunes Landa pide a Duarte renunciar: Deshonró su palabra y a Veracruz

El ex candidato del PRI a la Gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, exigió a Javier Duarte de Ochoa dejar el cargo de Mandatario estatal, porque deshonró su palabra y lastimó profundamente a Veracruz, según reporta Reforma.


"Solicito al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Javier Duarte, solicite licencia al cargo de Gobernador del Estado de Veracruz que ha ostentado y no ha cumplido. Por dignidad que solicite esta licencia", expuso.

Tras andanada de críticas y advertencias, Duarte desiste de nombrar Fiscal en Veracruz

Tras la decisión de la PGR de inconformarse por sus reformas anticorrupción, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dio marcha a su decisión de nombrar a un Fiscal y a tres magistrados Anticorrupción, según informa El Universal.


A través de su cuenta de twiiter, el Ejecutivo Estatal afirmó que no propondrá una nueva terna para los magistrados anticorrupción, figura que fue creada recientemente por los diputados locales del PRI.

Vigilará PRI desempeño de gobernadores y que rindan cuentas, anuncia Enrique Ochoa

Tras registrarse como candidato a la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró que los Gobernadores de ese partido están obligados a rendir cuentas, según reporta Reforma.


En medio de los escándalos de corrupción de los gobiernos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, el futuro líder del tricolor advirtió que su partido deberá vigilar el desempeño de los funcionarios priistas.

El Washington Post proclama a Donald Trump como un peligro para Estados Unidos

Aunque Hillary Clinton y Donald Trump son dos de los candidatos presidenciales más impopulares en la historia del país, el virtual abanderado republicano constituye una amenaza para el país que su propio partido debería reconocer, publicó hoy The Washington Post, según informaciones de agencias.


En su editorial principal de este lunes, el matutino indicó que si esta elección es una de las peores registradas en memoria reciente, esto no se debe al hecho de que tanto el Partido Demócrata como Republicano escogieron malos candidatos, sino a la presencia del millonario de bienes raíces.

Reclama Mancera al gobierno federal por inseguridad; "que nos manden a Profepa", ironiza

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, elevó el discurso y arremetió contra el gobierno federal. Tras hacer una serie de señalamientos en materia de seguridad y movilidad, ironizó: “Que nos manden a Profepa”, reporta El Universal.


En instalaciones del Depósito de Vehículos 1 “Cabeza de Juárez”, Miguel Ángel Mancera, primero aseguró que mientras el gobierno capitalino puso en funcionamiento 70 arcos detectores de autos robados, la federación no ha cumplido con la instalación de éstos en los accesos carreteros.

Se proclama Trump "candidato de la ley y el orden", frente a una Hillary débil e ineficaz.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se erigió hoy como "el candidato de la ley y el orden" frente a una "débil" Hillary Clinton y prometió una profunda reforma del Departamento de Asuntos de los Veteranos de guerra, reportan agencias.


"Yo soy el candidato de la ley y el orden, ella es débil, ineficaz y, como se ha visto con el escándalo de los correos electrónicos, o bien es una mentirosa o es sumamente incompetente, probablemente las dos cosas", afirmó hoy Trump en un acto de campaña sobre veteranos en Virginia Beach (Virginia).

Hijo de Osama Bin Laden declara guerra santa a Estados Unidos para vengar a su padre

El brazo mediático de Al Qaeda ha publicado un audio en el que el hijo del presunto fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, amenaza venganza contra Estados Unidos para asesinar a su padre, reportan agencias.


En el video difundido por As-Sahab, Hamza Bin Laden dice a los estadounidenses que son responsables de las decisiones de sus líderes. Comenta que Al-Qaeda continuará la guerra de yihad, o la guerra santa, contra los Estados Unidos en respuesta a su ''opresión'' de los musulmanes .

Reemplazan a Lombardi en prensa del Vaticano; la española Paloma García, viceportavoz

La periodista española Paloma García Ovejero ha sido designada por el papa como viceportavoz de la Santa Sede, “un cambio de misión” que encara con naturalidad porque, según subraya, si Francisco se fía, ella también lo hace, reportan agencias.


García Ovejero (Madrid, 1975) ha sido durante los últimos cuatro años corresponsal en Roma de la emisora COPE, de la Conferencia Episcopal Española, y ahora el pontífice ha confiado en ella y la ha nombrado nueva vicedirectora de la Oficina de Prensa vaticana.

El PRI requiere crítica y autocrítica: se registra Enrique Ochoa como candidato a presidente

Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registró este lunes como candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), según reporta Reforma.


En su mensaje aseguró que en los estados donde perdieron las elecciones hay que reflexionar sobre lo que se hizo mal.

Impugna PGR blindajes a gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, aprobados por Congresos

La PGR presentó acciones de inconstitucionalidad contra las reformas aprobadas en congresos de Veracruz y Quintana Roo consideradas por partidos opositores como blindajes de los Gobernadores salientes, según información de Reforma.


El objetivo de esta medida, informaron funcionarios de Presidencia y PGR, es que la SCJN determine que las entidades no pueden regular en materia anticorrupción en el ámbito local antes de la publicación de las leyes generales del Sistema Nacional Anticorrupción recién reformado en el Congreso.

Mueren al menos dos personas en toma de rehenes en una zona residencial de Alemania

Al menos dos personas murieron luego de que la Policía alemana irrumpió en una toma de rehenes en un bufete de abogados en una zona residencial de lujo en el este de Stuttgart, según medios locales, que citan agencias.


Cuando las autoridades ingresaron al despacho, tanto el presunto hombre armado como el probable rehén fueron encontrados muertos en el sótano con heridas de bala, según el tabloide alemán Bild.

Reanudan maestros de la CNTE en Oaxaca bloqueos en las carreteras federales

Los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia e integrantes de organizaciones sociales reanudaron este lunes los bloqueos en cinco puntos de las carreteras federales, luego de que este domingo efectuaron un solo bloqueo en el Canal 33, sobre la vía 180 en Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec, según reporta La Jornada.


Los profesores colocaron piedras y palos sobre las carreteras federales a la altura del poblado de Magdalena Tequisistlán, Matías Romero, Puente El Caracol -que comunica el Istmo de Tehuantepec con el estado de Oaxaca-, el acceso al puerto de Salina Cruz y en el puente Ostuta, entre los poblados de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec.

Eligen a Theresa May como primera ministra de Gran Bretaña; Cameron renuncia mañana

Gran Bretaña tendrá nueva primera ministra pasado mañana, tras dos semanas agitadas en la que un referendo destronó al jefe de gobierno actual y las intrigas políticas derribaron a varios postulantes, reportan agencias.


La secretaria de Interior, Theresa May, fue elegida líder el lunes después del retiro imprevisto de su única rival, quien dijo que el país necesita estabilidad en medio de la incertidumbre provocada por el voto a favor de salir de la Unión Europea.

El PRI debe entender el momento de desilusión que vive el país; advierte Enrique Ochoa

Enrique Ochoa, quien se perfila como el próximo presidente nacional del PRI, acepta que a su partido le ha faltado capacidad para comunicar las reformas emprendidas en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, según consigna El Financiero.


“Ahora nos corresponde una gran oportunidad, entenderlas bien y explicarlas mejor. Nos ha faltado capacidad de comunicación de las reformas del Presidente”, indica en un encuentro con jóvenes priistas. 

Se destapa Alejandro Encinas para Edomex; propone coalición que incluya a AMLO

Alejandro Encinas, senador independiente, destapa como aspirante a candidato a la gubernatura del Estado de México,  pero aclara que debe ser derivado de una amplia consulta y elecciones primarias impulsadas por ciudadanos y partidos entre los que podrían caber PAN y PRD. Sin embargo, advierte que en una alianza decidida entre esos partidos no va, “porque sería una incongruencia de mi parte”.


En entrevista con El Universal, el ex perredista considera que para lograr una gran coalición de izquierdas en 2018 “todos tenemos que ceder”, Andrés Manuel López Obrador incluido.

Se rebela Ulises Ruiz; las cúpulas se sacan a Enrique Ochoa de la chistera, denuncia

A unas horas de que se lleve a cabo el registro de Enrique Ochoa Reza como aspirante "único" a la dirigencia nacional del PRI, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, urgió a que se declare desierta la convocatoria y llevar a cabo un proceso de selección a través del método de consulta a la militancia, según informa El Universal.


En una nueva carta que envió a la presidenta nacional interina del PRI, Carolina Monroy, Ulises Ruiz aseguró que ha recibido innumerables muestras de coincidencia en que Ochoa Reza no es la mejor opción pero sobretodo el método de selección.

Encabeza Morena preferencias para gobierno de CDMX; aventaja por 5 puntos al PRD

Morena encabeza las preferencias electorales con miras a la elección de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en 2018 y le saca una ventaja de 5.1% al segundo lugar que es ocupado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente gobierna la capital del país.


Así lo muestra la encuesta que realizó El Universal del 18 al 21 de junio, donde también la preferencia electoral de los capitalinos favorece a Morena en la renovación de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Aboga López Obrador por otorgar una amnistía a los líderes de la CNTE presos

Andrés Manuel López Obrador exigió ayer al Presidente Enrique Peña Nieto otorgar amnistía a los líderes de la CNTE presos, según información de Reforma.


En un mitin en la Plaza de los Mártires —al que acudieron unas 10 mil personas—, el dirigente de Morena afirmó que el encarcelamiento de Rubén Núñez y Francisco Villalobos es un asunto político.

Mexicanos Primero denuncia chantaje de la CNTE para volver a controlar plazas y pagos

La organización Mexicanos Primero denunció que con chantajes, violencia, desinformación y mentiras sobre falsos pagos que los padres tendrían que hacer, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quiere que el sistema educativo regrese a la época de plazas vendidas, heredadas o entregadas en automático, reporta Reforma.


La CNTE, sostuvo, busca regresar al manejo por parte de los líderes de los nombramientos y pagos de los maestros.

Boletín 11-07-16: Enrique Ochoa: rebelión soterrada; acatan al viejo estilo - Morena se adelanta - Dallas horroriza

La Hora Cósmica
Boletín 11-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Benito de Nursia y otros...
En la historia:
1914 - Nace Aníbal Troilo, bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino.
1979 - La estación espacial Skylab cae a la Tierra de forma incontrolada, estrellándose sobre Australia.
Para meditar
"Hay siempre un poco de locura en el amor. Más también hay siempre un poco de razón en la locura."
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán.


Partidos


Busca el PRD una alianza con Morena para competir por gubernatura de Edomex



Gobierno, incapaz para resolver los grandes conflictos nacionales, denuncia el PAN

Violencia


Dejó mensaje con sangre el francotirador de Dallas antes de morir; reía y cantaba

Computadora del francotirador de Dallas revela planes de "efectos devastadores"


Policía abate a otro negro en Houston; les apuntó con una pistola, argumentan




País





Obispos


Bodas gays: trampa y chapucerías que abofetean al pueblo, opina Aquidiócesis

Mundo

Suspende Kimberley Clark operaciones en Venezuela por deterioro de condiciones económicas

Obama destaca "extraordinaria alianza" con España, en visita relámpago por tiroteos


Opinión
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI

++++++++++++++

Ya le ven cualidades a Ochoa - Edomex: se lamen los bigotes y El Peje se adelanta - Pancartas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La segura llegada de Enrique Ochoa al PRI acapara los comentarios en la floresta política, donde los murmullos hablan de rebeldías que no salen a la luz, pero que están ahí latentes en el partidazo.


Ya le ven cualidades a Ochoa
Una cosa hay que reconocerle a los priistas: a pesar de los años siguen dominando el arte de flexionar la espalda al frente al tiempo que repiten convencidos: "Sí, señorpresidente; lo que usted diga, señorpresidente".
A menos que haya una sorpresa de último minuto, hoy a las 13 horas quedará consumado el dedazo que convertirá a Enrique Ochoa Reza en el nuevo dirigente nacional del PRI.
De hecho la bufalada ya dejó sentirse a lo largo del fin de semana, obligando a los viejos priistas a encontrarle docenas de cualidades a Enrique Ochoa, con todo y que apenas lo conocen. (Templo Mayor)


Con Beltrones fuera y Ochoa en el PRI, el clan de Peña Nieto toma todo el control político

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que para ir hacia delante, el presidente Enrique Peña Nieto utilizó en el destape de su designado líder del PRI un método con olor a naftalina.
Primero dejó que surgieran las voces el jueves en el partido que Enrique Ochoa sería el ungido, y el viernes envió todo el corporativismo tricolor para que lo apoyaran: el Sector Obrero, con la CTM a la cabeza, el Campesino y el Popular, donde cabe todo lo demás que pueda afiliarse clientelarmente.


De manera soterrada prende en el PRI la rebelión contra la designación de Ochoa

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que aunque de manera soterrada y consciente de que no evitará concretar la decisión asumida, presuntamente, en la residencia oficial de Los Pinos, el principio de rebelión en contra de aquella (y sus eventuales consecuencias) prendió ya en vastos espacios del Revolucionario Institucional que, este martes, estrenará presidente en la persona de Enrique Ochoa Reza, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya nominación sorprendió fuera de base a propios y extraños.


Habría que preguntarle a Beltrones quién inventó a Ochoa: un priísta que no huele a PRI

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, considera que Beltrones se ha tomado unos días de descanso y distancia. Y se ha cuidado de no expresar comentario ninguno sobre la sorprendente aparición del hasta hace unos días director de la Comisión Federal de Electricidad y hoy virtual candidato de unidad para asumir en breve la presidencia del PRI, Enrique Ochoa.
Lástima, porque le habría preguntado ¿qué significa la postulación de un hombre joven y talentoso, sí, ungido con las maneras arcaicas y sombrías del viejo PRI?


Beneficia a Moreno Valle el arribo de Enrique Ochoa a la presidencia del PRI

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, señala que el arribo de Enrique Ochoa Reza a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha provocado un fuerte malestar entre las filas priistas, por tratarse de un tecnócrata sin trayectoria partidista y autor de medidas impopulares que le han costado caro –electoralmente hablando– al tricolor. 
Sin embargo, en el círculo del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas ha sido una buena noticia la segura unción de quien fuera director de Comisión Federal de Electricidad, ya que pertenece al grupo político que le ha abierto a los morenovallistas las puertas de Los Pinos para hacer oscuras negociaciones.


Chalchihuapan frustró el sueño de Moreno Valle: quedará marcado como #ElGóberBala

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que Dos años se cumplieron de la tragedia de Chalchihuapan que frustró el sueño de Rafael Moreno Valle de convertirse en el mejor gobernador de la historia de Puebla.
Si los morenovallistas creen que Chalchihuapan quedó atrás, el costo pagado ha sido muy alto: la pérdida de la alianza con el PRD, que la Comisión Nacional de Derechos Humanos haya juzgado como un acto criminal que se encubriera la muerte del menor y Moreno Valle quedará marcado como #ElGóberBala.



A dos años de Chalchihuapan, los responsables han sido premiados y todo sigue igual

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares afirma que dos años después del violento enfrentamiento entre pobladores, armados de piedras y palos, de San Bernardino Chalchihuapan, con un destacamento de granaderos de la Policía Estatal de Puebla, con armas de uso oficial, proyectiles de humo, balas de goma, etcétera; no sólo todo sigue igual, los responsables de la decisión han sido premiados.