sábado, julio 02, 2016

Pide el cardenal Rivera a Legionarios de Cristo no manipular la palabra de Dios

El cardenal Norberto Rivera pidió a los Legionarios de Cristo no manipular la palabra de Dios y no proclamar ideas propias ya que su labor es ser servidores, según reporta Milenio.


Al ordenar a siete diáconos de los Legionarios de Cristo, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió no proclamar ideas propias "por brillante que éstas sean".

Estalla coche bomba en el centro de Bagdad mueren 18 y hay 45 heridos

Dieciocho personas murieron y 45 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en el centro de Bagdad, informaron empleados de un hospital y policías iraquíes, reportan agencias.


El ataque ocurrido el domingo por la mañana se enfocó en el distrito Karada, zona comercial concurrida por jóvenes y familias luego del ocaso durante el mes sagrado de Ramadán.

Marchan 15 mil en Morelos contra matrimonio gay; piden marcha atrás a validez

Alrededor de 15 mil personas marcharon por las principales avenidas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo, y anunciaron que buscarán revertir la declaratoria de validez de las reformas al artículo 120 de la Constitución del estado que incorpora el matrimonio igualitario, en el estado desde el pasado 30 de junio, debido a presuntas “las irregularidades e ilegalidades” cometidas por diputados del PRD y PRI, reporta La Jornada.


Los manifestantes, encabezados por diferentes organizaciones civiles, representantes de diferentes religiones, diputados panistas y dirigentes transportistas y sindicales, exigieron al gobernador, el perredista Graco Ramírez, y a los diputados locales, respetar las 18 actas de cabildo que se pronunciaron contra el matrimonio igualitario.

Rechazan alcaldes de la mixteca ultimatum de Osorio Chong para levantar bloqueos

Autoridades municipales y agrarias de la Mixteca rechazaron el ultimátum del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como “la postura de represión que han manifestado los gobiernos federal y estatal en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y los padres de familia”, reporta La Jornada.


Reunidos en Nochixtlán dunrate el segundo encuentro de autoridades municipales, los asistentes exigieron la “abrogación de la reforma laboral disfrazada de educativa”, el castigo a los responsables de la agresión ocurrida hace dos semanas y la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública.

Tras ultimátum a bloqueos, gobierno envía cuatro mil policías federales a Oaxaca y Chiapas

En las últimas horas, la Policía Federal ha desplegado alrededor a 4 mil efectivos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, según información de TV Azteca.


En esos estados, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se oponen a la reforma educativa y han colocado bloqueos de manera intermitente.

Beatriz Mojica asume presidencia del PRD sólo por 15 días; nombrarán interino

Beatriz Mojica Morga asumió el despacho de la presidencia nacional del PRD para los próximos 15 días, es decir hasta el 16 de julio, fecha en que se nombre a un sustituto interino, reporta El Universal.


Por un acuerdo previo de todas las corrientes internas del PRD ya que no había una mayoría para nombrar a un presidente interino, el Consejo Nacional aprobó por mayoría mandatar un receso a la sesión que llevaron a cabo hoy en la Ciudad de México, en la que Agustín Basave Benítez presentó su renuncia a la presidencia del sol azteca.

Llevan otras 36 toneladas de maíz a Huatulco; buscan tener abasto para 15 días

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, supervisó la llegada de 36 toneladas de maíz en el aeropuerto de Huatulco, informa El Universal.


Al recibir el embarque transportado en dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Nacional (FAM), Meade Kuribreña agradeció el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para lograr el abasto en tiendas Diconsa en la región de la costa de Oaxaca.

Amaga Yunes con movilizaciones en Veracruz si Javier Duarte no deja ya el cargo

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió ayer que movilizará a los veracruzanos para que al actual Mandatario, el priista Javier Duarte, deje el cargo a la brevedad si el Gobierno federal no intervine para evitar una mayor confrontación, reporta Reforma.


"Es urgente que Duarte deje el cargo. No podemos esperar hasta noviembre. Hemos hecho diversos llamados al Gobierno federal para que intervenga y, hasta hoy, no tenemos respuesta.

Posponen elección de presidente del PRD; corrientes no ven condiciones para una votación

Dirigentes de las diferentes corrientes del PRD acordaron posponer la elección del nuevo presidente del partido, quien sustituirá a Agustín Basave, apunta Reforma.


En las negociaciones de las últimas horas se determinó que no había condiciones para ir a una votación, que debía haber mayor consenso y que era mejor posponer el nombramiento que ir a un escenario de división.

Ya es septuagenario: la larga historia de una prenda muy corta: el bikini

La historia cuenta que Louis Réard, un ingeniero mecánico francés, se vio a cargo de la empresa de lencería de su madre en los años '40 y decidió dedicarse de lleno al diseño de indumentaria, relata el portal Infobae.


Mientras pasaba sus vacaciones en las playa de Saint Tropez, notó que las mujeres se arremangaban sus largos e incómodos trajes de baño para conseguir un mejor bronceado, lo que lo inspiró para diseñar un traje de baño que tuviera la panza expuesta. Pero tenía competencia.

Caro Quintero vs El Chapo: la guerra de las drogas que ensangrienta "El Triángulo Dorado"

Antes de salir de prisión la madrugada del 9 de agosto de 2013 tras pasar 28 años detenido, Rafael Caro Quintero sabía que para recobrar el poder, debía vengarse de quien se había quedado con su próspero negocio: el comercio de drogas por todo el territorio mexicano, relata Infobae.


Ese hombre, ese enemigo, no era otro que el por entonces todopoderoso Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, jefe del Cártel de Sinaloa y actual amo y señor del Triángulo Dorado, el área comprendida por los estados de Sinaloa,Chihuaha y Durango.

Polémico tuit de Donald Trump señala a Hillary como "la más corrupta de la historia"

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos,Donald Trump, publicó en su cuenta oficial de Twitter una polémica imagen acompañada de la frase "la deshonesta Hillary, hace historia", lo que generó la inmediata reacción de cientos de usuarios de esa red social, según publica el portal Infobae.


No se pudo comprobar si la imagen fue efectivamente realizada por el equipo de campaña del magnate neoyorquino, pero se observa a la candidata demócrata Hillary Clinton con su slogan de campaña "hizo historia" sobre billetes de 100 dólares y con una estrella roja de seis puntas con la inscripción "la candidata más corrupta de la historia".

Británicos se arrepienten del Brexit; miles marchan en Londres al grito de "UE te quiero"

Este sábado miles de personas han salido a marchar en el centro de Londres desde el Park Lane hasta la plaza del Parlamento con el fin de protestar contra los resultados del referéndum sobre el 'Brexit', según reporta el portal RT


Bajo el lema "Marcha por Europa", los organizadores exigen una reconsideración de los resultados del referéndum, invitando al Parlamento británico a no olvidar las necesidades de las generaciones más jóvenes que en su mayoría votaron para permanecer en la UE.

Mueren 28 en rescate de rehenes en Bangladesh; tropas sólo lograron liberar a 13

Tropas de Bangladesh asaltaron este sábado un lujoso restaurante de Daca para poner fin a una toma de rehenes por parte de milicianos fuertemente armados. En la operación murieron seis milicianos y se rescataron a 13 rehenes, incluidos varios extranjeros, según informan agencias.


El ejército informó que 20 rehenes murieron durante el asedio de 10 horas, y el padre de un sobreviviente dijo que los agresores dejaron vivir a los que recitaron versos del Corán.

Niega el obispo Lona que bendijera bloqueos de la CNTE; dijo misa para que haya paz

El obispo emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, negó haber bendecido los bloqueos carreteros que mantiene la CNTE en vialidades estratégicas del estado de Oaxaca, de acuerdo a información de La Crónica.


En entrevista radiofónica, aseguró que sólo acudió a uno de esos bloqueos, el ubicado en Juchitán, a oficiar misa porque “siempre he luchado a favor de los jodidos…”, y en aras de que a los rebeldes docentes de la Sección 22 se les escuche “en un diálogo verdadero, auténtico. Ya que se dejen de perder el tiempo”.

Reabastecen de gasolina estaciones en Chiapas; poco a poco se normaliza la venta

La venta de combustible en la capital de Chiapas, comienza a normalizarse. El reabastecimiento de gasolina continúa a las estaciones de servicio en Tuxtla Gutiérrez, con lo que poco a poco se normaliza la venta de combustible, reportan medios locales.


El restablecimiento de combustible en las 52 estaciones de Tuxtla Gutiérrez es paulatino, algunas de ellas permanecen cerradas debido a que sólo tienen gasolina Premium o Diesel y poco a poco van surtiéndose con las pipas de Pemex.

Ser presidente del PRD, "un deporte extremo"; la mitad de dirigentes ha abandonado el partido

Convertirse en dirigente del PRD puede no ser lo mejor que le pase a un (o a una) perredista. Quienes aspiran al máximo cargo partidista en el interior del sol azteca, que este sábado prevé elegir a su siguiente líder nacional, saben que esta responsabilidad ha significado para algunos de sus antecesores un "deporte extremo", del cual no todos han salido políticamente ilesos, narra Expansión.


A lo largo de su historia, el PRD ha tenido una quincena de presidentes, pertenecientes a diversas corrientes y proyectos políticos. 

Puente aéreo abastecerá 90 % de almacenes de Diconsa en Oaxaca este fin de semana

Este fin de semana los almacenes de Diconsa estarán surtidos 90% gracias al puente aéreo que se implementó desde el jueves pasado, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, según consigna El Universal.


Subrayó que “estamos trabajando con una estrategia que diseñamos apenas el sábado pasado que implicó varias vertientes. Por un lado el puente aéreo que ustedes han visto desplegarse, por otro, la habilitación de almacenes fuera del estado de Oaxaca, en los estados de Veracruz, de Guerrero y de Puebla.

Se prepara CNTE en Nochixtlán contra un posible desalojo; acuerda bloqueo permanente

El profesor Filiberto, uno de los que están al frente de los bloqueos a la supercarretera Oaxaca-Puebla y a la carretera federal en el entronque con el municipio de Asunción Nochixtlán, aseguró que el “magisterio en resistencia” ha tomado medidas preventivas ante un posible desalojo de los gobiernos federal y estatal con el uso de la fuerza pública, reporta El Universal.


Desde el cierre en Nochixtlán, donde no se permite del todo el paso a los reporteros, “principalmente, por una actitud a la defensiva y desconfianza hacia los medios de comunicación”, informó que en la reunión de ayer entre la comisión de la CNTE y la Secretaría de Gobernación no hubo ningún acuerdo favorable para solucionar el conflicto magisterial.

Ultimátum: "Se agota el tiempo", advierte gobierno; bloqueos deben terminar, dice a la CNTE

El gobierno federal advirtió que ante la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de levantar los bloqueos en Oaxaca y Chiapas para no afectar a la ciudadanía, se tomarán las decisiones necesarias para abrir vías de comunicación y lograr el abastecimiento de productos a comunidades afectadas, según reporta El Universal.


“Se ha agotado el tiempo. Muchas comunidades y miles de familias de Oaxaca y Chiapas se encuentran en una situación crítica. Los bloqueos y las afectaciones a la ciudadanía deben de terminar”, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.