viernes, junio 17, 2016

Tras atentado terrorista de Orlando, Trump acorta distancia con Hillary Clinton

Donald Trump recortó esta semana la ventaja de Hillary Clinton en la carrera presidencial de Estados Unidos, según un sondeo de Reuters/Ipsos publicado este viernes, en un momento en que los candidatos se enfrentan por la respuesta que debe darse a la peor matanza a tiros en la historia moderna del país, reportan agencias


La encuesta, realizada entre lunes y viernes últimos, mostró queClinton, la potencial candidata demócrata, tiene 10.7 puntos porcentuales de ventaja sobre Trump, su probable rival en la elección presidencial del 8 de noviembre.

Considera el PRI dar marcha atrás en Ley 3de3; hará consultas con especialistas

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que hará consultas con especialistas, jueces y magistrados para determinar los alcances de la reforma que obliga a los empresarios a presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales cuando haya contratos con el sector público, según reporta Reforma.


En conferencia de prensa, los legisladores manifestaron que hay interpretaciones equivocadas sobre el artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, votada ayer en medio de las críticas de la Oposición, organizaciones ciudadanas y representantes del sector empresarial.

Se cae en el Senado iniciativa de marihuana; discusión se pospone hasta septiembre

El Senado retira el tema de marihuana de su periodo extraordinario de sesiones, porque los desacuerdos en las bancadas atoraron los consensos necesarios para abrir el debate en el pleno y votar lo que sería la primera regulación sobre la yerba, que emprendería el cambio del actual modelo prohibicionista, reporta El Universal.


Los desacuerdos se centraron en que las bancadas del PRI y PVEM apoyan el uso medicinal y científico del cannabis, en tanto que el PRD y algunos panistas impulsan, entre otros puntos que la posesión de hasta 28 gramos de marihuana no sea delito penal sino falta administrativa.

Pide Zambrano a Peña Nieto que vete la Ley 3de3 aprobada el jueves por la noche

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, pidió al presidente Enrique Peña Nieto, que haga uso de su facultad y vete la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que contiene la Ley 3de3 para servidores públicos acotada y que también obliga a los empresarios a que presenten sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscal, reporta El Universal.


En entrevista, Zambrano Grijalva dijo que no puede expresar su molestia y rechazo con las decisiones que se tomaron este jueves por la noche en donde las minutas fueron avaladas y enviadas al Ejecutivo.

Ve Mancera en ley 3de3 venganza contra empresarios; pide a diputados recapacitar

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, criticó la inclusión de la iniciativa privada en la Ley 3de3, por lo que llamó a no pervertir la iniciativa ciudadana, reporta El Universal.


Durante su discurso en la inauguración del Faro de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino afirmó que sería una “vendetta” hacia los empresarios obligarlos a transparentar los recursos.

Combatientes occidentales del Estado Islámico, listos para atacar, revela la CIA

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, John Brennan, alertó este jueves de que ISIS tiene un "gran grupo de combatientes occidentales" con capacidad para atentar por su cuenta contra países de Occidente, según reportan agencias.


"Creemos que el ISIS está entrenando y tratando de implementar operativos para nuevos ataques. ISIS tiene un gran número de combatientes occidentales que podrían servir como agentes para ataques en Occidente", afirmó Brennan en una comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado.

La mayoría de matrimonios religiosos son nulos, asegura el Papa Francisco

“Una gran mayoría de nuestros matrimonios sacramentales son nulos”, señaló este jueves el Papa Francisco durante la apertura de un congreso diocesano en Roma (Italia), donde denunció que la “cultura de lo provisorio” está dañando la vida matrimonial, y enfatizó la importancia que se debe dar a la preparación de los novios, reporta Aciprensa.


El Santo Padre respondió de esta manera a la pregunta de un laico que se refirió a la crisis matrimonial.
“Vivimos también una cultura de lo provisorio”, advirtió Francisco, quien señaló que este es un fenómeno que no solo afecta la vocación al matrimonio, sino también a la vida sacerdotal y religiosa.

Asesino de la diputada británica, supremacista blanco y con problemas mentales

La campaña electoral para el referéndum sobre la pertenencia británica en la Unión Europea siguió suspendida el viernes mientras el país hacía una pausa, conmocionado por el asesinato de la legisladora Jo Cox a plena luz del día, según reportan agencias.


Un grupo estadounidense de derechos civiles afirmó que el sospechoso de apuñalar y balear a la parlamentaria tenía lazos con una organización supremacista blanca en Estados Unidos.

Con la muerte del Profesor Jirafales termina una era, opina Florinda Meza

La muerte del actor y comediante Rubén Aguirre “me duele muchísimo más de lo que te puedes imaginar”, dijo Florinda Meza esta mañana en declaraciones para el programa “Hoy”.


La viuda de Roberto Gómez Bolaños aseguró que con la partida de quien diera vida al Profesor Jirafales y la de su esposo “se está terminando una era, una hermosa era de algo bueno, de algo mágico que no se volverá a repetir”.

Para López Obrador la ley 3 de 3 es una tomadura de pelo mientras estén el PRI y el PAN

La llamada ley 3de3 que fue aprobada por el Senado es una tomadura de pelo, una simulación y no es nada serio porque no va a combatir la corrupción mientras el PRI y el PAN dominen a México, consideró el aspirante presidencial y líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que será muy difícil que se termine con la corrupción en el país, reporta el Grupo Fórmula.


En un mensaje distribuido a través de sus redes sociales, el político tabasqueño dijo que la única manera de acabar con la corrupción es cambiar de régimen lo cual –aseguró- se va a lograr en el año 2018. 

Se manifiesta la CNTE contra el imperialismo frente a la embajada de Estados Unidos

La jornada de movilización de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inició esta mañana frente a la embajada de Estados Unidos, donde se concentran profesores de Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, según reseña La Jornada.


José Antonio Altamirano, integrante de la dirección política de la coordinadora, destacó que "acudimos para exigir que México deje de seguir los dictados del imperialismo y de los organismos multinacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que impulsan la privatización de la educación pública".

Modificaciones de última hora desvirtúan el objetivo de la ley 3 de 3 que se propuso

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que la decisión de que sea obligatorio para los empresarios presentar sus declaraciones de conflicto de intereses, patrimoniales y fiscal, no está basada en ninguna reflexión seria ni en experiencias internacionales, informa La Jornada.


Según el panista, lo que se busca con esta medida es que se activen amparos en contra de la ley de responsabilidades administrativas, para así frenar el ímpetu de la exigencia ciudadana hacia la clase política.

Bill Gates planea hacer de LinkedIn el Facebook para profesionales de los negocios

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, dijo estar entusiasmado con la adquisición por parte de esta empresa de LinkedIn, por valor de 26 mil 200 millones de dólares, según reporta El Financiero.
Él la ve como una oportunidad para desarrollar una red de negocios para el mundo profesional, similar a la que Facebook ha creado para las comunidades sociales.


Los usuarios deberán reconocer que: “Esta información profesional que LinkedIn me da es la forma como quiero aprender de mi carrera, mi empresa, mi sector, y allí regreso siempre”, dijo Gates en una entrevista para Bloomberg TV con Erik Schatzker.

Muere otra de las víctimas del ataque a un partido de beisbol en Puebla; van 4 muertos

Con la muerte de una adolescente en un hospital público suman cuatro las víctimas del ataque armado ocurrido hace más de una semana contra jugadores y asistentes a un partido de beisbol en el municipio poblano de Acatzingo, reporta El Universal.


De acuerdo con fuentes ministeriales, se trata de una joven de 16 años cuya identidad se resguarda por seguridad de sus familiares, la cual falleció en el Hospital San Ángel de Acatzingo.

Destrozan con molotov cajero automático de CFE y dejan bomba casera en banco de Oaxaca

Personas desconocidas causaron destrozos la madrugada de este viernes en el centro de pago automático de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) localizado sobre el Periférico, reporta Reforma.


Los responsables lanzaron una bomba molotov que rompió los cristales en las instalaciones de la CFE, sin que robaran nada.
Asimismo, abandonaron un artefacto casero en el cajero de Banorte localizado en la zona, dentro de la Plaza Montajes.

Bloqueo a camiones de la CNTE en la México-Toluca, desquicia tráfico capitalino

El operativo que se desplegó esta mañana en la México-Toluca para retener camiones de la CNTE y evitar que éstos entren a la Ciudad, generó intensa carga vehicular en la zona de Santa Fe, reporta Reforma.


En el dispositivo participan elementos de Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta las 8:45 horas, la vialidad más afectada, de acuerdo con reportes vía Twitter, era Constituyentes a la Altura de Santa Fe.

Boletín 17-06-16: Ley 3de3 patito - Empresarios en El Angel - Viene el aborto - Impugnan a Gali

La Hora Cósmica
Boletín 17-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Teresa de Portugal y otros...
En la historia:
1823 - Siendo Presidente de la República Guadalupe Victoria, se publican las Bases para las Elecciones del Nuevo Congreso Constituyente.
1967 - Nace Henry Lawson, escritor y poeta australiano. Lawson es uno de los más conocidos poetas australianos y los escritores de ficción de la época colonial y, a menudo se le llama "el más grande escritor"de Australia.
1985 - México: lanzamiento del Morelos I, el primer satélite mexicano.
Para meditar
No corras, no te preocupes. Estás aquí sólo de visita. Merece la pena que te detengas a oler las flores.
Walter Hagen (1892-1969) Golfista estadounidense.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Política


Impone el PRI mayoría y aprueba en Cámara de Diputados Ley 3de3 descafeinada

Estudia Suprema Corte legalizar el aborto; propuesta se discutirá el 29 de junio




Mundo


Llevaría Hillary Clinton a la senadora Warren, una líder progresista, como vicepresidenta

Visita Obama a familiares y víctimas de la masacre en Orlando; pide fin a la violencia


País

Bloquean granaderos ingreso de maestros a la capital; luego los escoltan al plantón




Opinión


++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

3 de 3 versión patito - Maestros gobierno: divorcio - Beltrones va de cónclave - Gobers al PRD

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

En los corrillos donde se  glos murmullos de la floresta política, se hacen cruces sobre la habilidad del PRI para sacar adelante una versión patito de la propuesta ley 3 de 3, mientras se fortalece la versión de un divorcio definitivo entre maestros y gobierno.


Maestros: adiós prebendas. 
La lucha la tienen perdida los maestros disidentes. De los dos millones de trabajadores de la educación, sólo diez mil están en contra de la Reforma Educativa. Líderes y sus muy cercanos fueron históricamente beneficiados con plazas y ahora sienten el rigor, pues es la primera vez que el gobierno anuncia su divorcio con ellos. En sus alianzas todo lo manejaban. Se les permitió hacer marchas, plantones, venta y herencia de plazas y manejo de recursos a criterio personal. Pero eso se les acabó y lo deben entender. Esta historia termina tras las rejas. (Frentes Políticos)

Ley 3de3 descafeinada: no hay explicación de por qué no votaron los que no votaron

Joaquín López Dóriga en su columna En Privado, de Milenio, apunta que cuando horas antes de la votación de la Ley Tres de Tres las bancadas de PRI y Verde introdujeron un adéndum para descafeinarla, no tenían los votos para aprobarla, pues no hacen mayoría.
Y tras largas, intensas discusiones, se sometió al pleno si se desechaba la versión dura de la 3de3. Los votos fueron cayendo en un cerrado conteo que terminó 59 contra la propuesta dura por 51 a favor, lo que dio paso a dicho adéndum.



Los patrones toman la calle y abren otro frente de batalla contra el PRI y sus aliados

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que el PRI y sus aliados del Verde ya abrieron otro frente de batalla. Esta vez con los patrones. Ya son tres si sumamos a los sublevados maestros de la CNTE, y a la Iglesia católica, que se opone a la iniciativa del Ejecutivo sobre los “matrimonios igualitarios”.
No parece lo más conveniente para un partido a la baja en la estima de los ciudadanos, a juzgar por los resultados de las pasadas elecciones en 14 entidades.


Iglesia y Gobierno recomponen su relación fracturada por iniciativa de uniones gays

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que aunque medroso, excesivamente calculado aún, cada vez parece más evidente el mal disimulado esfuerzo de funcionarios del primer nivel oficial de avanzar hacia la recomposición de su ahora fracturada relación con la Iglesia católica y otros credos y, en consecuencia, hacia un reencuentro con liderazgos con los que —“de manera absurda e innecesaria, inexplicable” a decir de los más— se confrontó tras el anuncio de la iniciativa presidencial orientada a equiparar la unión entre personas del mismo sexo con el matrimonio tradicional y, de manera encubierta, a avanzar, desde la escuela, por la ruta de la imposición de la ideología sexo-genérica.


Dirigencia panista en Puebla, sin interés en fortalecer militancia e institución

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que sesde que los morenovallistas Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso tomaron el control de la dirigencia del PAN –a finales de 2015–, se ha descuidado la institucionalidad del partido.
Giles y Alonso llegaron a dirigir al PAN para utilizar al partido como una franquicia al servicio de los intereses personales del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


Que "El Tigre" está de regreso: Aguilar Coronado está con Anaya, de contrapeso a RMV

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que la fortaleza de Ricardo Anaya a nivel nacional requería del reclutamiento de un poblano para hacer contrapeso en San Lázaro, en donde Rafael Moreno Valle tiene su principal reducto, respaldado por Eukid Castañón por el PAN y Luis Maldonado en la fracción perredista.

Impone el PRI mayoría y aprueba en Cámara de Diputados Ley 3de3 descafeinada

El PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados resistieron las críticas de la sociedad civil y la iniciativa privada e impusieron ayer su mayoría para aprobar una Ley 3de3 debilitada, reporta Reforma.


También mantuvieron la obligación para que tanto las personas físicas como morales que firmen contratos con el Gobierno o ejerzan recursos públicos presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses.

Estudia Suprema Corte legalizar el aborto; propuesta se discutirá el 29 de junio

La Suprema Corte de Justicia tiene en sus manos un proyecto que declara inconstitucional el delito del aborto y reconoce el derecho de las mujeres a decidir de manera libre e informada sobre la interrupción de su embarazo, según reporta Reforma.


El Ministro Arturo Zaldívar turnó ayer a sus colegas de la Primera Sala el proyecto que resuelve que la sanción al aborto, como la prevé el Código Penal federal, viola los derechos humanos de libre desarrollo de la personalidad, salud sexual y reproductiva y no discriminación.