martes, junio 14, 2016

Desmienten a UPAEP: Ni hay estudio, ni se aplicará en Puebla el "Hoy no Circula"

La calidad del aire en la ciudad de Puebla es óptima, sostuvo el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, quien reiteró que no se aplicará en la capital el programa “Hoy no circula”, reporta el portal e.consulta.


El funcionario estatal aseveró que el Instituto “Mario Molina” les confirmó que no ha realizado algún análisis sobre la contaminación ambiental en la Angelópolis, como lo aseguró la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Tecate pide que no compren su cerveza, pero ¿a qué tipos de personas?

La empresa cervecera Heineken (Cuauhtémoc Moctezuma) lanzará por medio de su marca Tecate una nueva campaña publicitaria para erradicar la violencia contra la mujer titulada "Si le pegas a una mujer, Tecate no es para ti", reporta El Financiero.


En conferencia, Leandro Berrone, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía, destacó este martes que el mensaje es directo, pues si un hombre agrede a una mujer no merece acceder a esta cerveza. 

Denuncia PRD al Bronco por decir que "a las niñas gordas no las quiere nadie"

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó una queja-denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por sus dichos en el sentido de que "a las niñas gordas no las quiere nadie”, reporta El Universal.


En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de la Niñez, Jesús Valencia y la legisladora perredista de Nuevo León, Tania Arguijo, pidieron al mandatario estatal que se disculpe públicamente por sus dichos, porque sus expresiones no solamente fueron discriminatorios contra las menores que padecen obesidad infantil, sino también con las embarazadas.

Cierra el dólar a 19.25 pesos; moneda mexicana, en su nivel más débil en cuatro meses

El peso mexicano se depreció este martes a su nivel más débil en cuatro meses y operó parte de la jornada por encima de la barrera de las 19 unidades por dólar, en medio del nerviosismo sobre la creciente posibilidad de que Gran Bretaña decida en un referendo abandonar la Unión Europea, reporta El Universal.


En ventanillas bancarias el dólar cerró en 19.25 pesos, 15 centavos más respecto al cierre de ayer, según información de Banamex.

Aparece la saxofonista perdida, se presentó ella misma en la Procuraduría

Edne Giadira Barrenechea, la saxofonista reportada como desaparecida desde el 3 de junio, se presentó este martes en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, reporta Reforma.


Así lo confirmaron funcionarios de la dependencia, quienes añadieron que la joven música se encontraba bien de salud, pues no fue secuestrada.

Sindicatos y organizaciones marchan para exigir liberacion de líderes de la CNTE

En apoyo a la CNTE y para exigir la libertad de líderes de la Sección 22 de Oaxaca, sindicatos, organizaciones sociales, campesinas y estudiantes marchan de Ángel de la Independencia al Antimonumento a los 43, reporta Reforma.


Por la protesta permanece cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, del Ángel a la Glorieta de la Palma.
La manifestación la encabezan integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Torturan y asesinan a custodio de El Chapo en el penal de Ciudad Juárez

"Jorge Mauricio Meléndez Herrera, de 20 años de edad, fue reportado desaparecido por sus familiares el pasado sábado y ese mismo día se difundió la pesquisa a los medios. Un día antes, el viernes, se encontró un cadáver con sus características", informó el vocero de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito en la Zona Norte, Arturo Sandoval Figón, según reporta Infobae


"Por ello, este lunes los familiares, acompañados por el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, Hugo Humberto Pedroza, se presentaron a reclamar el cuerpo y a realizar los trámites correspondientes para la entrega", explicó el portavoz.

Estado Islámico pide más atentados como el de Orlando en Estados Unidos

Horas después de la masacre de Orlando, el Estado Islámico se adjudicó el atentado que dejó 49 muertos al afirmar que el atacante era uno de sus "combatientes". Este martes, el grupo terrorista lanzó un video en el que celebra el ataque contra el bar gay Pulse y pide nuevos atentados como ése en Estados Unidos, reporta Infobae


En el clip se escucha un audio del yihadista británico John, abatido por la coalición internacional, quien hace referencia a la incursión aérea de las fuerzas norteamericanas en Irak y Siria contra ISIS.

Encuesta de El País da como vencedor del debate en España a Pablo Iglesias

Ganar no siempre significa sacar mayor provecho. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el vencedor del único debate a cuatro que los candidatos tendrán durante la campaña, pero el más valorado por su actuación fue Albert Rivera, según el sondeo de urgencia realizado por Metroscopia para El País.


El candidato de Unidos Podemos fue el ganador del debate para el 22% de los consultados,seguido de Mariano Rajoy (18%), Albert Rivera (14%) y Pedro Sánchez (6%).

La Píldora de Dios: Ambicioso científico encuentra la cura de calvicie, arrugas y vejez

El brillante multimillonario turco-estadounidense Osman Kibar cree que puede curar la artritis, la calvicie y borrar las arrugas. Y ése es tan sólo el comienzo: intentará revertir el mismo proceso de envejecimiento. Con la ya denominada "píldora de Dios", este ambicioso científico busca llegar hasta donde nunca nadie antes se atrevió, según reporta Infobae.


De acuerdo con lo expresado en un artículo publicado en la última edición de la revista Forbes ("La píldora de Dios: la respuesta de un multimillonario para curar la diabetes y la artritis"), Kibar es una de las mentes más brillantes y ambiciosas que busca cambiar el mundo.

Mujer del terrorista de Orlando, lo acompañó a comprar munición y a la disco Pulse

Noor Zahi Salman, la esposa del terrorista Omar Mateen, reveló a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que trató de hablar con su marido en los momentos previos al ataque para evitar el atentado que dejó 49 muertos, 57 heridos y la posterior muerte del tirador, relata el portal Infobae.


La mujer contó a las autoridades que llevan el caso de la masacre en Orlando que acompañó a su marido a comprar la munición y el estuche para llevar el rifle.

“Un zombi, un veleta y Heidi con coleta”: balance del debate de candidatos en España

Reporta El País:
El PP cree que Mariano Rajoy ganó el debate electoral a cuatro, el único de la campaña. El PSOE considera, en cambio, que el encuentro reforzó el "perfil presidencial" de Pedro Sánchez. Podemos asegura que Pablo Iglesias cumplió su objetivo central: demostrar que su principal adversario en las urnas es el presidente del Gobierno en funciones. Ciudadanos destaca que Albert Rivera demostró que está preparado para liderar el cambio que necesita España.


Mariano Rajoy cree que ganó el debate. "Ayer quedó claro que en España hay un proyecto en marcha, consolidar la recuperación y, enfrente, mucho ruido. No veo ahí un proyecto claro para España. Solo gente empeñada en contarnos lo mal que ven las cosas".

Al papa no le gusta el 666; rechaza cuantioso donativo porque en él figura esa cifra

El papa Francisco no aceptó una donación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, debido a que en la suma de la transferencia figuraba la cifra 666.


De acuerdo con 'Vatican Insider', el mandatario donó 16.666.000 pesos —alrededor de 1.211.000 dólares— para la fundación educativa Scholas Occurentes, que apoya el Sumo Pontífice. Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio escribió una carta para devolver el dinero con una posdata que decía: "No me gusta el número 666".

Reportan tirador atrincherado con rehenes en un supermercado de Amarillo, Texas

Agentes de la policía en Amarillo, en el noroeste de Texas, investigaban la mañana de este martes reportes de un tirador activo, que se habríaa trincherado, con varias personas como rehenes, dentro de una tiendade la cadena Walmart, reportan medios internacionales


El gobierno local informó que la Oficina de Manejo de Emergencias, la Policía y el Departamento de Bomberos de la ciudad están en la escena de un incidente activo de disparos en el Walmart de la calle Georgia cerca de la Interestatal 27.

En plena Eurocopa, franceses toman las calles en protesta por reformas laborales

Miles de personas se manifestaron este martes en las calles de las principales ciudades de Francia contra la reforma laboral del Gobierno, reportan agencias.


La movilización, iniciada hace tres meses, culmina con la primera manifestación convocada a nivel estatal en plena Eurocopa.
Los sindicatos que organizan la novena jornada de protesta esperan congregar a más gente que el pasado 31 de marzo, la más masiva contra la reforma laboral hasta ahora, cuando salieron a la calle 1.2 millones de personas, según los sindicatos, y 390 mil, según la Policía.

UNAM, la cuarta mejor universidad de América Latina; Tec de Monterrey, la séptima

Este 2016 la Universidad Nacional Autónoma de México se posicionó como la cuarta mejor institución educativa de América Latina, reporta El Financiero.


Según el QS University Ranking 2016, que evalúa a las 300 mejores universidades de AL, en el último año, la UNAM escaló dos posiciones y de ubicarse en la posición número seis en 2015, para este año ya se colocó en el lugar número cuatro.

Investiga FBI versiones de que el atacante de discoteca en Orlando ara gay

El FBI investiga versiones de que el atacante de Orlando frecuentaba el club gay que él mismo atacó y de que usaba 'apps' para conseguir citas con otros hombres, dijo una fuente oficial, según reportan agencias.


Han surgido diversas y complejas hipótesis sobre por qué Omar Mateen irrumpió el domingo a la madrugada en el club Pulse y disparó a mansalva, dejando 49 muertos.

Más de cuatro mil maestros, en proceso de ser dados de baja por faltas, precisa Nuño

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, indicó que del 15 de mayo a la fecha hay cuatro mil 300 maestros se encuentran en proceso de ser dados de baja, debido a faltas por las protestas en contra de la Reforma Educativa, según reporta El Universal.


"Todas las bajas de maestros están en proceso, no se ha materializado ninguna", explicó el titular de la SEP, en el marco de las protestas de la disidencia magisterial en Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, principalmente.

Ni matrimonio gay, ni posturas de la Iglesia, determinaron derrota del PRI, aclara Beltrones

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, rechazó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre los matrimonios del mismo sexo haya sido un factor determinante para la derrota del tricolor en los siete estados donde ganó el PAN, como lo refiere la Iglesia católica, según reporta El Universal.


“En lo personal, yo no creo que ese sea el único punto que tenga que ponerse sobre lo que aconteció el pasado 5 de junio, sería darle un exceso de importancia al regreso de la intervención de algunos sectores que legalmente deberían permanecer fuera de la contienda electoral”, afirmó en conferencia de prensa el líder tricolor.

Mayoría de mexicanos contra propuesta de Peña Nieto sobre uniones gays y adopciones

De acuerdo con una encuesta telefónica aplicada por El Universal a mil personas entre el 11 y 12 de junio, 49% de los entrevistados mencionó no estar a favor de la iniciativa realizada por el presidente Enrique Peña Nieto sobre legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, contra 43% que está de acuerdo con la iniciativa.


Al cuestionar a los entrevistados si han escuchado hablar de la iniciativa del Presidente, 75% afirmó haber escuchado acerca de la propuesta.

Cientos de familiares de presos piden entrar a Barrientos tras el motín de anoche

Cientos de familiares de los reos del penal de Barrientos permanecen desde temprano afuera del mismo a la espera de ingresar a ver a los internos.


La calle Ejército del Trabajo, frente al centro, se encuentra llena de personas que desde anoche se dieron cita para intentar conocer el estado en que se encuentran sus parientes.

Se dispara el dólar hasta los 19.25 pesos; 15 centavos más que ayer

El dólar al menudeo se vende la mañana de este martes en 19.25 pesos, 15 centavos arriba de su precio de ayer.
La divisa de la Unión Americana se compra a 18.50 unidades, según reporta Reforma.


Ayer, la paridad peso-dólar en ventanillas de Banamex se resistió a superar su valor de venta récord, pero esta mañana ya lo ha hecho y también ha dejada, por el momento, atrás del 19.21 del 12 de febrero de 2016. 

Boletín 14-06-16: Islámicos reivindican masacre - Coxcatlán entierra víctimas - Rebelión de sotanas - Calderonistas

La Hora Cósmica
Boletín 14-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Digna de Córdoba, San Félix de Córdoba, San Eliseo, San Anastasio de Córdoba y otros...
En la historia:
1843 - Siendo Presidente provisional Antonio López de Santa Anna se publican las Bases Orgánicas de la República Mexicana, constitución centralista y oligárquica.
Para meditar
"Toda la diferencia que existe entre el hombre genial y el resto de los hombres, es que aquél sigue siempre, y en muchos aspectos, como un niño, contemplando con ojos infantiles y admirándose continuamente de las cosas."
John Ruskin (1819-1900) Escritor, sociólogo y reformador social británico.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:








PGR tiene más de 24 órdenes de aprehensión pendientes contra maestros de la CNTE




Se amotinan presos en Penal de Barrientos; hay un caos, fuego y custodios heridos

Recapturan al secuestrador que se fugó del Reclusorio Oriente; sigue prófugo "El Fugas"

Dinero

Opinión


Francisco Garfias
Nuño pisa terrenos muy pantanosos: en cualquier momento lo rebasan los maestros

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Al fin, empresarios a las calles - El Bronco, sin "mayates" - Orlando: que viene Trump - Calderón

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Al fin, veremos a los empresarios tomar las calles para hacer valer sus protestas, según anuncian los murmullos en la floresta  politica, que también apuntan a los escandalitos que arma El Bronco con su verborrea.


Empresarios a las calles
En un hecho sui géneris, empresarios aglutinados en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) saldrán a las calles para exigir que el Poder Legislativo consolide el Sistema Nacional Anticorrupción. Nos adelantan que el próximo jueves el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, acompañado por presidentes estatales de este sindicato patronal, así como de empresarios tomarán el Ángel de la Independencia en el Paseo de la Reforma. (Bajo Reserva)

La sonrisa de Anaya: euforia panista podría deberse a una ilusión óptica

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que no hay minuto en los últimos días en que Ricardo Anaya aparezca sin una sonrisa dibujada en el rostro. 
El líder del PAN está eufórico: siete victorias en las elecciones para gobernador le dan razones para celebrar. Los panistas sumaron confeti con afirmaciones de que la sociedad había votado para echar al PRI por su corrupción y malos gobiernos, y que el PAN era en quien confiaban para dirigir sus destinos. 

La rebelión de la sotanas: la Iglesia va con todo contra iniciativas de Peña Nieto

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, apunta que la Iglesia católica mexicana, y con ella sus jerarcas y organizaciones seculares, se han lanzado con todo en contra del presidente Enrique Peña Nieto y de su iniciativa para elevar a la Constitución los matrimonios entre personas del mismo sexo, en una ofensiva que lo mismo llamó a votar contra el PRI en los pasados comicios, que celebró con tono festivo la derrota del partido gobernante, y en la que ha habido hasta mofas personales contra el presidente.


Nuño pisa terrenos muy pantanosos: en cualquier momento lo rebasan los maestros

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que Aurelio Nuño acreditó con hechos que mantendrá la línea dura frente a las movilizaciones de la CNTE. La detención de Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de ese sindicato, y de Francisco Villalobos, secretario de organización, refleja esa determinación. Al primero lo acusan de “lavar” 132 millones de pesos. Al segundo de robo agravado.

De que te matan, te matan; vende más dar condolencias por Orlando que por Coxcatlán

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que hoy en Puebla, lo mismo da ver una novela en la televisión en Coxcatlán, que ir a un partido de beisbol en Acatzingo, o ir a un antro en la avenida Juárez, el resultado es el mismo: de que te matan, te matan.
El problema es que para el Señor de Los Cerros es más importante y relevante lo que sucede en Orlando, Florida, al grado de mandar tuits de condolencias a las víctimas del atentado en un antro gay, antes que preocuparse por la violencia que hoy azota al estado que gobierna.


Resultados del PRD en Puebla apuntan a un proceso de extinción del partido

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que de todas las fuerzas políticas reales de Puebla –no los partidos satélite– la que obtuvo el peor resultado el 5 de junio es el PRD, ya que lo acontecido en la última contienda parecería que es el inicio de un proceso de extinción de dicho instituto político, no solo porque obtuvo su peor votación de los últimos 10 años, sino porque de todos los electores que optaron por sufragar por la izquierda 71 por ciento le dio la espalda.



La gran pregunta: ¿Se animará Moreno Valle a competir con Margarita y Anaya?

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, se pregunta si ¿se animará el gobernador Rafael Moreno Valle a competir en una interna frente a Margarita Zavala y el propio Ricardo Anaya?
Según mediciones optimistas al interior del PAN, el mandatario poblano podría alcanzar una votación ligeramente arriba de los 10 puntos.
Afirman los que saben de los entretelones panistas que entrarle sería un suicidio.