jueves, junio 09, 2016

Encapuchados sacan imagen de un Cristo en templo católico de Chile y la profanan

Un grupo de encapuchados ingresó hoy a un templo católico del centro de Santiago, en Chile,  y sacó la imagen de un Cristo, el cual fue destruido por los sujetos en plena Alameda del Libertador Bernardo O´Higgins, según reportan agencias.


En el marco de una marcha estudiantil, un grupo de sujetos rompió una puerta lateral de la Iglesia de la Gratitud Nacional, en calle Alameda, e ingresó a una de las salas-velatorios desde donde sacó la imagen religiosa.

Ofrece Mancera financiamiento a microbuseros para que cambien unidades

Para que puedan salir de circulación, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció a los concesionarios de microbuses esquemas de financiamiento suficientes para cambiar a unidades sustentables, según reporta Reforma.


La decisión, dijo, es que no se podrán renovar concesiones para microbuses en la Ciudad de México.
"Si tienes un mejor vehículo, puedes tener una mejor tarifa".

Cadenas comerciales de Antad tienen su peor desempeño desde mayo de 2013

Las cadenas comerciales integrantes de la ANTAD reportaron un crecimiento de apenas 2.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de mayo de 2016, muy por debajo del incremento de 6.8 por ciento que habían anticipado los analistas en el sondeo de Bloomberg, que consigna El Financiero.


Por su parte, a tiendas totales, las ventas de los alrededor de 100 grupos comerciales mostraron un incremento de 6.2 por ciento, comparado con el quinto mes de un año antes.

Sistema anticorrupción, mando único y alto a la impunidad, exigen empresarios

Alejandro Ramírez Magaña, presidente delConsejo Mexicano de Negocios y director general de Cinepolis, pidió que se apruebe el Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, así como la reforma del Mando Único y marcar “un alto a la impunidad”, según reporta El Financiero.


“Confiamos en que el país se pueda convertir en un ejemplo a seguir, incorporando mecanismos innovadores para detectar corrupción, y dotando de suficientes facultades e independencia a su fiscal anticorrupción. Creemos, también, señor presidente, que éste es un buen momento para marcar un alto a la impunidad. Como sabemos ésta se ha convertido en uno de los principales malestares sociales entre la población”, señaló el empresario.

No es insensible a demandas sociales: seguridad y anticorrupción, asegura Peña Nieto

En la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es omiso, ni insensible, a las demandas de la sociedad por tener seguridad y abatir la corrupción y la impunidad, reporta El Financiero.


Durante su discurso, en el que estuvo acompañado por los empresarios más importantes de México, el mandatario dijo que es el primer interesado en mejorar las condiciones de los mexicanos.

Violencia le cuesta a México 273 mil millones de dólares: dos mil dólares por mexicano

El impacto de la violencia en México representa casi 273 mil millones de dólares al año, el equivalente al 14% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y dos mil 177 dólares por mexicano, revela la más reciente edición del Índice de Paz Global (IPG) elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, según consigna Proceso.


Según la medición, México está entre los países peor clasificados de América Latina, sólo superado por Venezuela y Colombia y aunque su situación actual representa una mejora de dos escaños con respecto al año anterior, el país ha retrocedido 47 posiciones desde 2008, cuando ocupó el lugar 93.

Atribuye Labastida derrota del PRI a iniciativa de Peña Nieto sobre uniones gays

Para el excandidato presidencial Francisco Labastida una de las causas del fracaso del PRI en los comicios del pasado fin de semana tiene que ver con la iniciativa del matrimonio igualitario que presentó hace casi un mes el presidente Enrique Peña Nieto, informa el portal Etcétera.


El miércoles, en entrevista con José Cardenas en Radio Fórmula, el priísta afirmó que el matrimonio y adopción gay son temas que no le corresponden a la federación, pues, según su perspectiva, es un asunto que debe legislar cada estado.

El votante mexicano castigó la corrupción y las malas administraciones: Cidac

La elecciones del domingo 5 pasado, donde se eligieron 12 gobernadores y 60 miembros de la Asamblea Constituyente de esta ciudad, reconfiguraron el mapa político del país y dieron a los partidos una lección: la alternancia como castigo, señala un análisis del Centro de Investigación para el Desarrollo AC, según reporta Proceso.

Más que premiar a algún candidato, ahora el votante mexicano castiga malas gestiones por lo que el combate a la corrupción es y será central en las campañas presidenciales de 2018, sostiene en su análisis.

Oficial: Pedro Pablo Kuczynski le gana a Keiko Fujimori la presidencia de Perú

Después de un recuento de votos de infarto, Pedro Pablo Kuczynski ganó este jueves las elecciones de Perú, cuatro días después de unos comicios en los que consiguió lo que a priori parecía casi imposible: vencer a Keiko Fujimori, la hija del expresidente encarcelado, a la que, hasta hace pocos días, las encuestas señalaban como clara favorita, reporta Univisión.


La diferencia de votos entre ambos fue tan estrecha que hubo que esperar a que concluyera el recuento al 100% para confirmar los resultados favorables al economista y exministro de 77 años, que obtuvo el 50.12% de los votos, frente al 49,88% de Fujimori.

Protestas y amenazas terroristas conforman el escenario previo a la Eurocopa en Francia

A 24 horas que comience en Francia una nueva edición de la Eurocopa de naciones la atención de los franceses parece estar más cerca de lo extradeportivo que de lo estrictamente futbolístico, reportan agencias.


Esto porque la organización de este campeonato ha estado marcada por la protestas que sacuden al país en contra de la Reforma Laboral que impulsa Francois Hollande y de la amenaza terrorista que cierne sobre el país con el temor de repetir los hechos de noviembre de 2015.

Visitará el Papa campos de concentración nazis y a la Virgen Negra en su viaje a Polonia

El papa Francisco permanecerá cerca de dos horas en los campos de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, según el programa de su viaje a Polonia, del 27 al 31 de julio próximos, dijo el jueves el Vaticano, según reportan agencias.


El papa Francisco permanecerá cerca de dos horas en los campos de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, según el programa de su viaje a Polonia, del 27 al 31 de julio próximos.

También Bernie Sanders buscará a Hillary Clinton para impulsar la unidad del partido

Bernie Sanders, frustrado aspirante a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, prometió este jueves reunirse con la vencedora de la interna, Hillary Clinton, para impulsar la unidad partidaria, de acuerdo a reportes de agencias.


Tras reunirse durante una hora con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, Sanders no dijo sin embargo que abandonaría la campaña ni que ofrecía su respaldo a Clinton, y solo se comprometió a reunirse con ella "para ver cómo podemos trabajar juntos".

Respalda Obama candidatura de Hillary Clinton: la más adecuada para la Presidencia

El Presidente Barack Obama manifestó este jueves su respaldo a Hillary Clinton para sucederlo en la Casa Blanca, según reportan agencias.


En un video publicado en la web oficial de Clinton, Obama la calificó de la persona más adecuada para ser Presidenta.

Maestros disidentes incendian oficinas de Subsecretaría de Educación en Guerrero

Un grupo de maestros de la Ceteg incendiaron unas oficinas de la subsecretaría de Educación en Guerrero en rechazo a la reforma educativa, reporta Reforma.


Los docentes, luego de ordenar a trabajadores que abandonaran el edificio, le prendieron fuego a unos papeles, lo que provocó que se propagara el fuego en el primer piso del edificio y que se incendiaran cinco sillones, así como un escritorio.

PAN-PRD demandan a la Suprema Corte invalidadar candidatura de Murat en Oaxaca

A tres días de los comicios, la coalición PAN-PRD afirmó que apuesta a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalide la candidatura de Alejandro Murat, quien, de acuerdo con los resultados preliminares, ganó la Gubernatura de Oaxaca, reporta Reforma.


El vocero de la alianza, Sergio López, aseguró que acudieron a esa instancia impugnando el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró válida la postulación de Murat pese a que no cumplió con los requisitos de residencia establecidos en la Constitución.

Anuncia Javier Duarte reforma que quita fuero al gobernador; lleva dedicatoria a Yunes

El Mandatario de Veracruz, Javier Duarte, se lanzó contra el virtual ganador de la Gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares, y anunció que promulgará la reforma aprobada por el Congreso estatal que quita el fuero al Gobernador, según publica Reforma.


A través de un mensaje, el priista acusó que continúan los ataques usados durante la campaña contra su persona y Gobierno. 

Operarán del corazón a Berlusconi; lo someterán a una cirugía cardiaca convencional

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, ingresado desde el martes en el hospital San Raffaele de Milán (norte), será operado del corazón la próxima semana, informó este jueves su médico personal, Alberto Zangrillo, según reportan agencias.


Berlusconi padece una "patología en la válvula aórtica" que en términos médicos se llama "insuficiencia aórtica severa", y para corregirla necesitará ser intervenido quirúrgicamente.

Mueren al menos 23 personas en dos atentados suicidas en Bagdad

Al menos 23 personas, cuatro de ellas soldados, murieron hoy en dos atentados suicidas perpetrados en el sureste de Bagdad y contra un cuartel situado al norte de la capital, informó una fuente policial, según agencias internacinales.


En el ataque más mortífero, al menos 19 personas murieron y 62 resultaron heridas cuando un suicida al volante de un coche bomba detonó los explosivos en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital iraquí.

Familia de Medina viajó gratis 33 veces a EU en avión de empresa cotratista

A bordo de una aeronave ejecutiva, propiedad de un empresario que recibió del gobierno de Nuevo León mil 579 millones de pesos para remodelar un terreno (donde se construyó la planta de la automotriz KIA) tras una licitación irregular, la familia del exgobernador Rodrigo Medina viajó 33 ocasiones a los Estados Unidos entre 2010 y 2015, y lo hizo gratis, reporta Vanguardia.


La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León cuenta con las bitácoras de vuelo de un avión modelo Learjet que acreditan que los familiares de Medina utilizaron dicho aparato para sus vacaciones y fines particulares. 

Baja de nuevo la inflación; registra el mayor descenso mensual en 12 meses

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) cayó en mayo 0.45 por ciento, en comparación con el mes previo. Con este dato, el nivel de precios de la economía apunta su segundo descenso de forma continua en lo que va del año, según reporta El Financiero.


Además, información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que la baja en precios de mayo figura como el mayor descenso en variación mensual en 12 meses.

EL PRD, ingobernable y quebrado; Agustín Basave se plantea renunciar

Agustín Basave analiza renunciar a la presidencia nacional del PRD ante la complicada gobernabilidad en el partido, un dirigente acotado por las corrientes y la “grave” deuda financiera que enfrentan.


En entrevista con El Universal, acepta que es pesado dirigir al PRD y le hace falta una profunda reforma estatutaria que rompa el esquema de control por “corrientes”, que restringen la capacidad del presidente del partido para tomar decisiones y darle más facultades, además de combatir la corrupción interna.

Boletín 09-06-16: ¡Rafa presidente! - AMLO: populista depredador - Anaya: aprendiz de mafioso - Margarita

La Hora Cósmica
Boletín 09-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Efrén de Siria, Beata Ana María Taigi y otros...
En la historia:
1812 - Nace Johann Gottfried Galle, co-descubridor del planeta Neptuno.
1870 - Fallece Charles Dickens, escritor británico.
Para meditar
"La compañía de los grandes ofrece poca seguridad: si caen, nos aplastan; si crecen, nos ahogan."
François-René de Chateaubriand (1768-1848) Escritor francés.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destapes

Descarta AMLO alianzas en 2018; le conviene Margarita porque sería "más de lo mismo"


Revela Corral negociación del gobierno y los cárteles para replegarlos de Ciudad Juárez

Compartirán PAN y PRI las capitales y ciudades de más peso en el país

País

Regreso a clases y apego a la ley, condiciones para el diálogo con maestros, reitera Nuño

Bloquean granaderos marcha de maestros de la CNTE que se dirigía a Los Pinos


Prohibirá Mancera circulación de microbuses en CDMX; tampoco habrá concesiones

Deja Francisco Gil Díaz presidencia ejecutiva de Telefónica México; será consejero

Mundo


Fantasmas del pasado rondan a Hillary y a Trump; podrían quitarles la Casa Blanca


Opinión


++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Del populista depredador al aprendiz de mafioso y el destape de Moreno Valle

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

En el PAN llevan tres días de fiesta.
El tsunami electoral que sorpresivamente le dió al panismo siete de las 12 gubernaturas en disputa el domingo, derivó a una avalancha de euforia, festejos, amenazas de castigos ejemplares, reuniones de victoria, declaraciones rimbombantes, futurismo promisorio  y sobre todo, destapes.
Eso, destapes es el tema del momento en el PAN.


Se desata en el PAN la fiebre del 18; el dream team de Moreno Valle también juega

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, considera que el triunfo panista en las elecciones del pasado domingo detonó en el seno de ese partido la fiebre por el 18.
Los electores colocaron al azul como el rival a vencer en las próximas elecciones presidenciales.
Se desató la fiebre. No habían pasado ni 48 horas del cierre de casillas y ya los distintos grupos en el interior y fuera de Acción Nacional promovían a sus gallos.


Si Peña Nieto no ajusta su gabinete, va a perder de forma estrepitosa en 2018

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, señala que la derrota del PRI el domingo fue por el descontento que hay contra el gobierno federal y en particular con algunos gobernadores.
Pero si el presidente y su equipo no responden al mensaje de la ciudadanía, el PRI va a perder de manera estrepitosa en 2018.
Faltan dos años para que haya elecciones presidenciales y si el PRI quiere ser competitivo tiene que cambiar el gobierno.

Fox y El Peje se ponen de acuerdo: los dos apuntan a Margarita Zavala

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, apunta que no sabe si lo hicieron por convicción, conveniencia o para perjudicarla, pero ayer el primer presidente de la República panista, Vicente Fox, y el líder en las encuestas rumbo a 2018, Andrés Manuel López Obrador, par de hombres que rara vez se ponen de acuerdo en algo, tuvieron una coincidencia: Margarita Zavala apunta como una sólida candidata presidencial del PAN.
“Aunque es un largo camino a recorrer, el PAN ya tiene a su candidata y es Margarita Zavala”, me dijo ayer Fox.


Que renuncien por mentirosos los dirigentes de los partidos; fallaron en sus promesas

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, opina que si los dirigentes de los partidos políticos de Puebla fueran congruentes, la verdad es casi todos ya tendrían que haber renunciado a sus cargos por los pésimos resultados que obtuvieron en los comicios para gobernador del estado.
Y eso incluye al presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Christian Giles Carmona, quien el pasado 1 de abril ofreció que la coalición Sigamos Adelante obtendría 1 millón 100 mil votos, es decir casi la misma cifra que el hoy gobernador Rafael Moreno Vallealcanzó en 2010. Sus estimaciones fallaron por 300 mil votos.

Las comadres de Chong idearon las 27 palabras que hundieron a Blanca Alcalá

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que fueron 27 las palabras que marcaron la elección para la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.
Esas 98 letras que nunca pudo superar y utilizaron sin misericordia sus enemigos en el morenovallismo para exhibirla.
“En este momento hay dos Pueblas: la del que sólo se transporta en helicóptero y la de los que andan a pie, yo soy de a pie”.

Ya lo estaban dejando fuera de la bacanal panista; Moreno Valle se destapa

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, señala que en medio de la bacanal panista para festinar el triunfo electoral del domingo pasado, las figuras nacionales de ese partido y un número considerable de analistas políticos empezaron a lanzar los nombres de Ricardo Anaya y Margarita Zavala para contender por la presidencia en 2018.
La debacle tricolor obligaba a pensar en el PAN como el partido emergente que pueda competir y evitar el arribo de Andrés Manuel López Obrador a Los Pinos.