martes, junio 07, 2016

Le piden a Beltrones que no renuncie; derrota no es su culpa ni de Peña Nieto

El ex líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que, pese a los resultados electorales, en los que el tricolor perdió seis estados que gobernaba, Manlio Fabio Beltrones debe seguir al frente del partido, reporta Reforma.


Esto, consideró, porque la responsabilidad ante resultados es del partido en su conjunto; incluso, deberá analizarse qué Mandatarios estatales influyeron en las cifras, refirió.

Hospitalizan en Milán al ex presidente Silvio Berlusconi por problema cardiaco

El expresidente italiano Silvio Berlusconi está hospitalizado en Milán, confirmó su doctor Alberto Zangrillo, en un comunicado a través del hospital, que consigna CNN.


La oficina de prensa del hospital San Raffaele dijo a CNN que Berlusconi fue hospitalizado por problemas cardíacos. No hubo información inmediata sobre su condición.

Cuestionan a Hillary Clinton su chaqueta Armani de 12 mil 500 dólares

El escrutinio sobre la ropa que ha usado Hillary Clinton en sus más recientes apariciones públicas parece aumentar, reporta Univisión.


No solo porque se ha notado sus esfuerzos por superar sus sastres pantalón de colores fuertes -que fueron en principio su marca registrada para lanzarse como candidata-, sino porque a estas alturas de la carrera por la presidencia, cualquier movimiento en falso que hagan los candidatos puede ser un arma que se usa en su contra. Y la ropa de la candidata es, sin duda, uno de sus puntos más flacos.

Más de 10 mil migrantes han muerto en el intento de cruzar el Mediterráneo hacia Europa

Más de 10 mil personas han muerto desde 2014 al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, informó este martes un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), según reportan agencias.


En 2014, 3 mil 500 personas murieron en el Mediterráneo, el año pasado 3 mil 771, a los que se añaden 2 mil 814 decesos desde 2016, precisó el portavoz.

Repelen con gases lacrimógenos y balas de goma marcha opositora en Venezuel

El dirigente opositor Henrique Capriles fue repelido el martes por guardias nacionales y policías que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma cuando junto con políticos y cientos de manifestantes intentaban ingresar a la principal autopista de Caracas para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, reporta El Informador.


Ante la acción de los cuerpos de seguridad Capriles y sus seguidores se retiraron del lugar sin cumplir su objetivo de llegar al organismo para exigir a las autoridades electorales que inicien la validación de 1.8 millón de firmas que respaldan el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, proceso que aseguran se ha retrasado más de un mes.

Día de la Libertad de Prensa: 7 periodistas asesinados en el año; 114 desde el 2000

Desde el año 2000, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha registrado 114 asesinatos de periodistas en México, reporta Reforma.


En el Día Internacional de la Libertad de Expresión, el organismo sostuvo que, tan sólo en los primeros cinco meses de este año, ocurrieron siete asesinatos.

Javier Duarte llama a la reconciliación, luego que Yunes lo amenazó con encarcelarlo

Luego que el virtual ganador de la elección, el panista Miguel Ángel Yunes, amenazó con meterlo a la cárcel, el Gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, hizo un llamado a la reconciliación, señala Reforma.


Durante un mensaje pronunciado desde el Palacio de Gobierno, reconoció la labor de todos los candidatos que participaron en la contienda del pasado 5 de junio y pidió a los veracruzanos mantener la unidad al margen de los partidos políticos.

Bloquean maestros de la CNTE la televisora del gobierno del estado en Oaxaca

Un grupo de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean las instalaciones de la televisora del Gobierno del Estado, reporta Reforma.


Alrededor de 60 docentes instalaron un campamento en el acceso al edificio de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), que opera un canal de televisión y dos estaciones de radio.

Toman maestros de la CNTE plazas comerciales en varios municipios de Chiapas

En su día 24 de paro de labores, en rechazo a la reforma educativa, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron plazas comerciales en varios municipios de Chiapas, reporta Reforma.


Los integrantes de la Secciones 7 y 40 del SNTE bloquearon Plaza Sol, Cristal y Polyfórum, en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

Murió la perra Bretagne, única sobreviviente de los rescates del 11S en Nueva York

Bretagne es el nombre de la perra raza golden retriever que este día murió, ocasionando pesar entre la población de Estados Unidos pues era el único can sobreviviente que ayudó en los rescates de losatentados del 11 de septiembre de 2011, reporta El Universal.


De acuerdo con The Daily News, el perro fue sacrificado en un hospital veterinario de Texas a donde fue recibido con honores.

Cumple El Bronco un año de gobierno; reconoce errores pero no ajustará gabinete

Al cumplirse hoy un año de su triunfo en la elección por la Gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón reconoció que ha habido errores y desgaste durante su Administración, pero descartó hacer cambios en su Gabinete, reporta el diario Zócalo.


Entrevistado en una sala contigua a su despacho, el Mandatario estatal afirmó que ya advirtió a todos sus colaboradores que a partir de ahora no tolerará errores y quien los cometa tendrá que irse.

Comienzan a operar tres primeras marcas de gasolineras distintas a Pemex

Después de casi ocho décadas, La Gas, Hidrosina y Eco, son las primeras tres marcas de gasolinerías, distintas a la franquicia de Petróleos Mexicanos, que ya están operando en el país, esto como parte de la estrategia con la que buscan competir en el mercado, al cual han comenzado a llegar marcas extranjeras.


Es así que ayer, Grupo Hidrosina inauguró su primera gasolinería con marca propia en la Ciudad de México, reporta Excélsior.

Corral cumplirá exigencia primordial: llevar a la cárcel al gobernador César Duarte

Javier Corral Jurado, virtual ganador de la gubernatura de Chihuahua, afirmó que a partir de octubre próximo empezará una nueva época para el estado, en la cual el gobierno no será faccioso, según informa El Financiero


“No voy a gobernar con dogmatismos políticos, no voy a hacer una cacería de brujas, no pretendo venir a implantar un pensamiento político o una forma partidista de hacer el gobierno”, dijo.

Cómputo confirma triunfo panista en 7 gubernaturas; Logra alternancia en cuatro

Con casi 100% de las casillas computadas, el PAN confirmó su victoria en siete de 12 gubernaturas que estuvieron en juego el domingo, reporta El Universal.


Con ello, el panismo junto con el PRD lograron por fin la alternancia en Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo y Durango, donde nunca se había registrado un cambio de gobierno.

El gobernador Duarte irá a la cárcel, asegura Yunes, tras su victoria en Veracruz

Los números son fríos y detallan que por primera vez en Veracruz habrá transición después de 86 años en que sólo gobernó el PRI, reporta El Universal.


La alianza electoral que conformaron el PAN y el PRD le dio la victoria a Miguel Ángel Yunes Linares, quien desde hoy advierte que el actual gobernador del estado, el priísta Javier Duarte de Ochoa, irá a la cárcel porque hay elementos más que suficientes para que esté ahí.

Quedan exentos de verificación por cuatro años, vehiculos del 2016 y posteriores

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la nueva Norma Oficial Mexicana de Emergencia que establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Megalópolis, conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, reporta El Universal.


Los vehículos del 2016 y posteriores quedarán exentos de la verificación vehicular obligatoria hasta por cuatro años a partir de su adquisición, según dice la NOM.

Ya están definidos los contrincantes: Hillary y Trump; se lanzan uno contra otro

Hillary Clinton ya es oficialmente la candidata demócrata: la primera mujer en alcanzar tal hazaña, reportan agencias.


Siquiera antes de que se disputen las primarias de hoy en seis estados -Nuevo México, California, Nueva Jersey, Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur-, la ex Secretaria de Estado suma el apoyo suficiente para asegurar la nominación presidencial, según un conteo del Associated Press.

Independientes no atrajeron al electorado: no rebasan el 10 por ciento de preferencias

Aunque los candidatos independientes fueron una revelación en los comicios del año pasado, en esta ocasión no lograron atraer al electorado, reporta Reforma.


De acuerdo con los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la jornada electoral del domingo casi ningún aspirante sin partido a una Gubernatura había obtenido más del 10 por ciento de las preferencias.

Votantes castigaron al PRI, a Peña Nieto y a gobernadores, interpretan expertos

Luego del revés electoral que sufrió el PRI en las elecciones estatales del domingo, especialistas en asuntos electorales coincidieron en que los votantes castigaron al tricolor, al Presidente Enrique Peña y a los malos Gobernadores, consigna Reforma.


"Esos resultados tienen en común algo: vuelven a mostrarnos el valor del voto y el valor de las elecciones ahora que muchos, decepcionados, se preguntan de qué sirve votar. Pues hoy más que nunca vemos el significado de lo que se llama voto de castigo", dijo Jorge Alcocer.

Estalla coche bomba contra autobús de policías en Estambul; hay 11 muertos

Once personas murieron y 36 más resultaron heridas en un ataque con un coche bomba contra un autobús que trasladaba a agentes antimotines durante la mañana de este martes en Estambul, informan agencias.


Entre los fallecidos hay siete policías y cuatro civiles, explicó el regidor de Estambul, Vasip Sahin, que habló desde el lugar de la explosión, en el distrito de Beyazit.

Boletín 07-06-16: Tsunami azul - Hay que cambiar: Beltrones - Niños, no mascotas - Hillary, candidata

La Hora Cósmica
Boletín 07-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Isaac de Córdoba y otros.....
En la historia:
Día de la Libertad de Prensa.
1939 - Muerte de Francisco Sarabia, piloto aviador precursor de la aviación en México.
Para meditar
"Nuestra suerte no se halla fuera de nosotros, sino en nosotros mismos y en nuestra voluntad."
Julius Grosse (1828-1902) Poeta alemán.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales (Dirigentes)

Aventaja el PAN en siete estados; por primera vez gobernaría en 10 entidades del país




Obama daría su apoyo formal a la candidatura de Hillary Clinton; 48 horas, cruciales

Se mantiene ventaja mínima, menor a un punto, de Kuczynski sobre Fujimori en Perú


Human Rights Watch y ONGs de todo el mundo piden a Maduro revocar decreto de Excepción


La mala

Roban de la Catedral de Colonia un pañuelo con sangre del Papa Juan Pablo II

La buena

La ultima foto de Muhammad Ali; vi su aura, señaló el fotógrafo que la hizo

+++++
6522 páginas vistas: Les comparto que ayer lunes, el blog La Hora Cósmica rebasó la marca de seis mil páginas vistas en un día
+++++

Opinión

Nada tan escandaloso como la cantidad de dinero ilegal que fluye a las campañas

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Anti PRI en Puebla - El PAN está de regreso - Tres que sudan frío - Capricho tlaxcalteca

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El PAN surge este día como la estrella en los corrillos donde se especula con lo último entre los murmullos de la floresta política. Todo mundo quiere explicar cómo fue y qué consecuencias tiene el surgimiento azul


Anti PRI en Puebla
El anti PRI en Puebla, es uno de los factores que explican la derrota de Blanca Alcalá Ruiz frente al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad. La priísta hizo del anti morenovallismo el eje principal de su campaña, sin embargosucumbió ante el anti priísmo de los poblanos, sobre todo de los que viven en la capital del estado. (La Corte de los Milagros)

Nada tan escandaloso como la cantidad de dinero ilegal que fluye a las campañas

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, afirma que el mayor síntoma de la enfermedad institucional de nuestra democracia es que lo sistemático en ella no es el cumplimiento de la ley, sino la imaginación desbocada y efectiva para violarla.
Nada tan escandaloso como la cantidad de dinero ilegal que fluye a las campañas políticas, dinero que nadie vigila ni puede contener. Mucho menos castigar.

Tras la noche triste de Manlio Fabio, quedan en la carrera Osorio, Meade y Nuño

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que el domingo fue la noche triste de Manlio Fabio Beltrones. Cantó 9-3 antes de la elección. En sus pronósticos no tomó en cuenta el “mal humor social” que enmarcó la elección y que fue reconocido por el presidente Peña. Quedó muy lejos. Fue 5-7. Esos resultados lo sacan de la carrera por la candidatura presidencial del PRI. Quedan Osorio, Meade y Nuño. Al que cobra impuestos francamente no lo veo.


Beltrones, eliminado; Margarita y Anaya, rebosantes candidatos; Morena, en ascenso

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, considera que virtualmente eliminado de la carrera presidencial, Manlio Fabio Beltrones tras los números del domingo, el PRI se queda sin candidato claro a la Presidencia de la República, porque Miguel Ángel Osorio Chong sería en este momento el hombre del presidente Peña Nieto, y eso no lo ayuda. Si no son ellos, ¿quién? ¿Eruviel, Nuño, Meade, Videgaray, Claudia Ruiz Massieu?


Ricardo Anaya, el gran ganador en la contundente victoria panista del domingo

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia opina que la contundente victoria panista que le da un balance positivo de 7 gubernaturas ganadas, de las 12 en disputa, empieza a tener varios padres. Sin embargo, aunque muchos anuncien la paternidad de estos triunfos, la realidad es que en Acción Nacional el gran ganador es Ricardo Anaya.
Siempre hemos sabido que Anaya suspira por Los Pinos, pero hasta antes de ayer, su posibilidad lo relegaba a formarse detrás de Margarita Zavala y por delante de Moreno Valle y Madero.

Muy pocos llorarán la derrota de Blanca Alcalá; ya están listos para llenar el vacío

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, apunta que con la derrota, vendrá la inminente renovación del tricolor y por lógica, la sustitución de personajes por aquellos que estén más y mejor relacionados con el presidente Peña y su grupo.
Los vacíos los llenarán los Lastiri, Vega Rayet, Chedraui, Armenta y demás personajes que reconocen tener un proyecto político personal a corto plazo.
Ellos también ganan.


Tsunami azul: la mala noticia para Moreno Valle es que todos en el PAN ganaron

Alejandro Mondragón en su columna  Al Portador, de Status, señala que la mala noticia para el gobernador Rafael Moreno Valle en la jornada electoral es que todos en el PAN ganaron. Por supuesto, él.
Pero también El Yunque nacional y poblano que operó en Quinta Roo con el ex alcalde Eduardo Rivera y el ex líder estatal panista, Rafael Micalco. Carlos Joaquín, quien curiosamente rompió con el PRI, gracias a los lazos de familia con Moreno Valle, nunca lo recibió en la playa, salvo los contactos con Eukid Castañón y los apoyos aéreos de Armando Prida y Santos Zanella.