lunes, junio 06, 2016

Ya amarró Hillary Clinton la candidatura demócrata; asegura los suficientes delegados

Aún no son las elecciones generales estadounidenses, no obstante, Hillary Clinton ya se aseguró un lugar en la historia.


La aspirante Presidencial demócrata se convertirá en la primera mujer en Estados Unidos en ser la candidata de un partido predominante, según un análisis de AP.
De acuerdo con la agencia informativa, Clinton aseguró hoy los delegados suficientes para hacerse con la nominación.

Roban de la Catedral de Colonia un pañuelo con sangre del Papa Juan Pablo II

Un visitante de la catedral de Colonia alertó este domingo a las autoridades alemanas de la ausencia del pañuelo que tenía sangre del papa Juan Pablo II, exhibido en dicha iglesia, reporta Infobae


La reliquia estaba guardada en un recipiente de vidrio a los pies de una estatua del Sumo Pontífice, fallecido en 2005 tras un largo papado.

La ultima foto de Muhammad Ali; vi su aura, señaló el fotógrafo que la hizo

Muhammad Ali falleció el último sábado, cuando se encontraba hospitalizado en una clínica en Phoenix, en los Estados Unidos, desde la mañana del viernes.


El diario británico The Sun publicó en su tapa la última imagen que se conoció del campeón del mundo de los pesos pesados, quien tras su retiro se alejó de los flashes que lo encandilaron durante toda su carrera, según reporta Infobae.

Human Rights Watch y ONGs de todo el mundo piden a Maduro revocar decreto de Excepción

Human Rights Watch (HRW) y otras 124 organizaciones pidieron hoy a la comunidad internacional presionar al Gobierno venezolano para que revoque el estado de excepción y emergencia decretado en mayo por el presidente Nicolás Maduro, reportan agencias.


En un comunicado firmado por las 125 organizaciones, denunciaron que ese decreto permite al presidente venezolano "restringir derechos" o "suspender la cooperación internacional para organizaciones de la sociedad civil" en cualquier momento.

Se mantiene ventaja mínima, menor a un punto, de Kuczynski sobre Fujimori en Perú.

Una nueva entrega de los resultados oficiales de la ONPE, divulgado la tarde del lunes, sigue dando como ganador al candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, el avance es de 94,2% de los votos totales, es decir en el Perú y el extranjero, reportan agencias.


PPK alcanza el 50,28% de las votos sobre el 49,72% de Keiko Fujimori, la diferencia sigue siendo mínima entre ambos candidatos y se reduce a 0,56%.

Repite Angela Merkel como la mujer más poderosa del planeta; Hillary, segunda

La canciller alemana, Angela Merkel, repite otro año como la mujer más poderosa del planeta para la revista Forbes, aunque la aspirante Hillary Clinton amenaza ya con arrebatarle el título en 2017 si gana las elecciones en EE.UU, reportan agencias.


Merkel lidera el ránking de las 200 mujeres con más poder del mundo desde hace seis años y Forbes destacó hoy, entre otros aspectos, su decisión de abrir las fronteras de Alemania a más de un millón de inmigrantes sirios y de otros países árabes. 

Desarticulan plan terrorista contra la Eurocopa; detienen a francés con armas y explosivos

La Agencia de Inteligencia Ucraniana SBU frustró un plan para atacar la Eurocopa, que comenzará a disputarse en Francia el viernes, con la detención de un francés que quería cruzar de Ucrania a la Unión Europea con una gran cantidad de armas, explosivos y equipo táctico, reportan agencias.


Los agentes de la SBU seguían al sospechoso desde diciembre y le permitieron adquirir cinco ametralladoras, dos lanzagranadas, 125 kilogramos (275 libras) de TNT, 100 detonadores y otras armas. 

Repite Daniel Ortega, va por la presidencia de Nicaragua; no admitirá observadores

Lo que era un rumor ya es oficial, el actual Presidente de Nicaragua Daniel Ortega fue postulado nuevamente como candidato a la Presidencia de la República durante el Congreso Anual Sandinista del pasado sábado 4 de junio, reporta CNN.


Durante su discurso Ortega prometió continuar gobernando como lo ha hecho hasta ahora “haciendo mejor lo que hemos venido haciendo desde 2007, hasta la fecha en estos nuevos tiempos de paz, de reconciliación, de seguridad, de entendimiento en beneficio de todos los nicaragüenses, ese es nuestro compromiso”, dijo.

Obama daría su apoyo formal a la candidatura de Hillary Clinton; 48 horas, cruciales

El presidente estadunidense Barack Obama se acercó este lunes a la posibilidad de dar un apoyo formal a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido Demócrata, al sugerir que las próximas 48 horas serán cruciales, reportan agencias.


Ante las elecciones primarias demócratas del martes, en las que podría confirmarse la nominación de Clinton, la Casa Blanca no descartó respaldar a uno de los precandidatos presidenciales en los próximos días.

El PRD peleará Tlaxcala: hubo elección de Estado argumenta Agustín Basave

“A mí que me perdonen, pero el PRD ganó Tlaxcala”, sostuvo Agustín Basave al acusar que fue una elección de Estado, donde el gobernador metió las manos y la Federación se hizo a un lado, según reporta El Financiero.


Recriminó la golpiza que le dieron a un militante, que lo dejaron, dijo, desfigurado, así como a “una diputada, Lucy Meza, a quien retuvieron a punta de pistola, la encañonaron durante dos horas; a varios compañeros los maltrataron…”

Rechaza Monreal, de Morena, resultados que dan triunfo al PRI en Zacatecas

El candidato de Morena al gobierno de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció este lunes que no reconocerá los resultados de los comicios de ayer, en donde según las cifras del PREP el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna, lleva una ventaja de 10 puntos porcentuales, reporta El Financiero.


"No acepto los resultados porque sería legitimar las tropelías que cometieron estos pillos", señaló.

El voto cuenta y se contó bien, asegura Peña Nieto; trabajará con nuevos gobernadores

Mientras en algunos partidos hay euforia en otros hay tristeza y reflexión, reconoció el Presidente Enrique Peña Nieto al fijar su posición sobre la elección de este domingo, según reporta Reforma.


Sin embargo, consideró que nadie puede negar que fueron exclusivamente los ciudadanos quienes eligieron a sus representantes, por lo que en México el voto cuenta y se contó bien.

Además de la gubernatura, el PAN se lleva en Chihuahua 30 alcaldías y 17 de 22 distritos

De confirmarse la tendencia en resultados preliminares, el Partido Acción Nacional ganará la Gubernatura, más de 30 alcaldías y 17 de los 22 distritos electorales, dejándole sólo cinco al PRI: los tres de Juárez, Guerrero y la tierra del Gobernador César Duarte, Hidalgo del Parral, reporta Reforma.

De tal manera, Acción Nacional tendrá una mayoría en el Congreso, aproximadamente 17 de los 33 escaños totales, justo la composición actual del Congreso, pero a la inversa, ya que ahora esa mayoría la ostenta el PRI.

Para el Constituyente: Morena, 22 curules; PRD, 19; PAN,7; PRI,5; sólo un independiente

Tras el cómputo de 99.98 por ciento de las actas de la elección en la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) estimó que Morena, al tener el mayor número de votos, tendrá 22 lugares en la Asamblea Constituyente, reporta Reforma.


Asimismo, previó 19 curules para el PRD; 7 para el PAN; 5 para el PRI; 2 para Nueva Alianza y el PES; uno para el PVEM y Movimiento Ciudadano y ninguno para el PT.

Partidos rechazan resultados del Prep que dan ventaja al priísta Murat en Oaxaca

La coalición PRD-PAN, el PT y Morena desconocieron esta tarde los resultados preliminares que dan una ventaja al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de Gobernador en Oaxaca, reporta Reforma.


Durante la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), los representantes de estos partidos desconocieron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Confía Anaya en recuperar la Presidencia en base a resultados de estas elecciones

Con la victoria de Acción Nacional en siete de las 12 gubernaturas en disputa, el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, dijo que se trata de un triunfo histórico, según reporta El Universal.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya destacó que nunca en la historia del partido habían gobernado 11 entidades de forma simultánea y que nunca se habían ganado más de tres estados en una misma jornada electoral.

Por la mínima diferencia de un punto, Pedro Pablo Kuczynsky aventaja en Perú

El veterano economista Pedro Pablo Kuczynski sacó una ligera ventaja a su rival Keiko Fujimori, hija de un encarcelado ex Mandatario, en las elecciones presidenciales de Perú, según los primeros resultados oficiales, que reportan las agencias.


En un reñido balotaje, Kuczynski obtedría el 50.58 por ciento de los votos y Fujimori un 49.42 por ciento con poco más del 36 por ciento de las actas procesadas, informó el presidente del organismo electoral, Mariano Cucho, en conferencia de prensa.

Reinician bloqueos; Se enfrentan maestros de la CNTE y policías en Chiapas

Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y policías se enfrentaron esta mañana con gases lacrimógenos, piedras y cohetones, en la entrada poniente de la capital chiapaneca, reporta El Universal


Los choques violentos se registraron en el tramo carretero La Pochota.
Los docentes intentaron bloquear esa ruta carretera, pero fueron replegados por los elementos de la policía federal y estatal.

Hay cosas que cambiar, reconoce Beltrones tras adversos resultados electorales

El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que tras los resultados electorales su partido asumirá con responsabilidad el mensaje de la ciudadanía al tricolor y a sus gobiernos.


"Hay cosas que reflexionar y cambiar", reconoció en su cuenta de Twitter.

Reconoce el priísta Héctor Yunes su derrota en Veracruz; hay una sociedad agraviada

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, reconoció su derrota en las elecciones para gobernador en Veracruz, reporta El Financiero.


Yunes consideró que este proceso es un gran mensaje para el PRI, pero sobre todo para sus gobiernos, y acotó que quiere a su partido pero "renovado y maduro".

Califican "de lesa humanidad", crímenes en México por cárteles o fuerzas de seguridad

La intensidad y los patrones de violencia en México son pruebas fehacientes de que los asesinatos, desapariciones y torturas constituyen crímenes de lesa humanidad, según reporta Reforma


Los responsables de estos crímenes son tanto integrantes de las fuerzas de seguridad como de los cárteles del narcotráfico, indica la organización Open Society Justice Initiative (OSJI) en su informe "Atrocidades innegables, confrontando crímenes de lesa humanidad en México", que se presenta este martes en la Ciudad de México.

Se amplía la ventaja de Alejandro Murat en Oaxaca; va seis puntos arriba de Estefan

La ventaja del priista Alejandro Murat en las elecciones de Gobernador se amplía conforme avanza la captura de casillas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), consigna Reforma.


A las 7:30 horas, con el 78.3 por ciento de las actas computadas, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tenía 31.3 por ciento de los votos, mientras que José Antonio Estefan, abanderado de la coalición PRD-PAN, sumaba 25.5.

Niños no son mascotas. Inmoral, la iniciativa de Peña Nieto sobre parejas gays: Iglesia

La Arquidiócesis de México calificó como “profundamente inmoral e injusta” la iniciativa presidencial de reforma al Código Civil, en la que se plantea que las parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar hijos, porque convierte a los niños en objetos, según congisna El Universal.


Expuso que se trata de personas y no de mascotas, por lo que demandó el inmediato retiro de la propuesta.

Duda Agustín Basave en seguir al frente del PRD; partido necesita un renacimiento

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que el partido no está en camino a la extinción, sino que es un partido que tiene que hacer cambios profundos, tener un verdadero renacimiento, reporta El Universal.


Destacó que un partido que hace 7 meses, cuando él tomó la presidencia del partido y estaba atravesando la peor crisis de su historia, hoy ganó en alianza Veracruz, Quintana Roo y Durango “y sigo convencido de que ganamos Tlaxcala”.

Morena se perfila como ganador en le elección para la Asamblea Constituyente

Morena se perfilaba como el partido ganador de la elección de los 60 diputados de la Asamblea Constituyente porque, con 89% de avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), sumaba 583 mil 569 sufragios, reporta El Universal.


El segundo lugar era para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 512 mil 570 votos, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 181 mil 892; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 136 mil 992 votos.

No quedará impune el saqueo brutal de las arcas en Veracruz, ofrece Miguel Angel Yunes

El candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aventaja en el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que su primera acción como gobernador será restablecer el Estado de derecho en la entidad, reporta El Universal.


En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que una vez pasada la elección inicia la etapa de rescate de Veracruz, y llamó a sus contendientes a trabajar unidos por el estado.

Aventaja el PAN en siete estados; por primera vez gobernaría en 10 entidades del país

El Partido Acción Nacional obtuvo ayer un histórico triunfo y aventajaba en la votación de siete estados.
Además de refrendar la Gubernatura de Puebla, el blanquiazul por primera vez podría gobernar los Estados de Tamaulipas, Quintana Roo y Veracruz, y recuperar Chihuahua y Aguascalientes, según reporta Reforma.


También en Durango adelantaba el conteo preliminar.
De confirmarse los triunfos, por primera vez en su historia, los panistas gobernarían en 10 entidades del País.

Boletín 06-06-16: Gali, arriba 12 puntos - Beltrones admite derrota - Veracruz, PAN - Zacatecas, PRI

La Hora Cósmica
Boletín 06-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Marcelino Champagnat y otros...
En la historia:
Día Nacional de Suecia.
1829 - Nace Hon'inbo Shusaku, considerado por muchos como el mejor jugador de la edad dorada del Go a mediados del siglo XIX.
1933 - Creación del Autocine (Drive-in-Theaters).
1944 - Dia "D". Las fuerzas aliadas desembarcan en Normandia.
1990 - Se funda la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Para meditar
"Dos caminos se bifurcaban en el bosque, y yo, yo tomé el menos transitado. Y eso lo cambió todo."
Robert Frost (1874-1963) Poeta estadounidense.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales (Puebla)
Antonio Gali aventajaría a Blanca Alcalá por 12 puntos según encuesta de Parametría

Admite Beltrones derrota del PRI en Puebla; el partido ganó en los demás estados, dice

Hidalgo y Sinaloa, PRI; Puebla, PAN; Chihuahua aventaja Corral, según Parametría

Cambian credenciales por pollos, coaccionan el voto, pasan lista en Puebla


Electorales (Preliminares)

Conteo rápido da el triunfo a Miguel Angel Yunes, del PAN-PRD en Veracruz

El PRI se impone por 10 puntos a Monreal, de Morena, en Zacatecas, según conteo rápido



El PRD sigue vivo, asegura Agustín Basave y especula sobre triunfos

Electorales (Desarrollo)



Operación Tornado

Elecciones, bajo todas las modalidades inimaginables de guerra sucia

+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

La madriza, la anarquía y la frustración, en las elecciones más despiadadas de la historia

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

¡Vaya madriza la que vimos ayer!
Y también, ¡vaya anarquía, vaya desfachatez, vaya desvergüenza!
¡Vaya frustración!
La madriza fue la que Antonio Gali le puso a Blanca Alcalá, con sus 12 puntos de ventaja en las elecciones de Puebla.

Moreno Valle, bien cubierto - Manotazo panista - Basave da ternura - Y... ¿Quién ganó?

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

Las elecciones de ayer, abrieron más interrogantes de las dudas que despejaron: No cesaban los murmullos en la Floresta política, sobre los fantasiosos resultados que candidatos y partidos exhibieron ayer, cuando ya se estaba especulando sobre el desenlace en... 2018


Moreno Valle, cubierto
Con la victoria poblana, Moreno Valle va a continuar su carrera presidencial del PAN con la seguridad de que tiene sus flancos cubiertos y no va a vivir sorpresas en el 2017. Tiene varios meses para cerrar su gobierno entre reconocimientos. Sus odiadores profesionales volvieron a perder y todavía no se acostumbran. Tiene ahora la legitimidad para disputarle a Margarita Zavala un espacio hasta ahora indisputado. (Arturo Rueda)

Elecciones, bajo todas las modalidades inimaginables de guerra sucia

Héctor Aguilar Camín, en su columna Día con día, de Milenio, considera que más allá de los resultados puntuales de las elecciones de ayer en 13 estados, conviene hacer una reflexión sobre el pobre espectáculo democrático que dejan como saldo.
Quizá el rasgo dominante de ellas sea la ilegalidad sistemática e impune con que proceden los competidores.
En primer lugar, echando al juego todo el dinero ilegal que pueden colectar.
En segundo lugar, ejerciendo sin recato la difamación y la calumnia en todas las modalidades imaginables de guerra sucia.


Este domingo se marcaron los territorios para las elecciones presidenciales de 2018

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que las portadas de la prensa nacional e internacional no pudieron ser más elocuentes el domingo. Bombas Molotov en Veracruz y Zacatecas, violencia en Chihuahua, Hidalgo y Sinaloa, documentos apócrifos contra el PRD en Quintana Roo y contra el PRI en Zacatecas, nuevos videos y audios en YouTube que vinculaban a un candidato a gobernador con Los Zetas. 

Revelaciones en CDMX: Morena, debacle perredista y hartazgo del electorado a votar

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que a la vista de los primeros resultados de la jornada electoral dominical, amén de la consolidación de Morena como primera fuerza en la Ciudad de México y tercera en media docena de estados, más la anunciada debacle perredista y la previsible judicialización de los procesos de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, al menos, el resultado a destacar de la misma no parece ser otro que la masiva resistencia de la ciudadanía capitalina a concurrir a las urnas.

El nuevo reto de Antonio Gali: lograr que Moreno Valle lo deje gobernar

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que luego del triunfo de este 5 de junio, Antonio Gali Fayad enfrentará un reto igual o más complejo que ganar una elección, que será lograr que lo deje gobernador el actual mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien se irá del cargo controlando una parte fundamental de las estructuras del poder político del estado.

Mil 200 millones de pesos costó que gobernador sí pusiera gobernador

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, señala que todos los recursos del Estado estuvieron a disposición de la alianza “Sigamos Avanzando” para la madriza, putiza, humillación y pisoteo de priistas en las urnas.
Se calcula, según estimaciones del PRI, alrededor de mil 200 millones de pesos utilizados en sacar adelante la máxima de gobernador sí pone gobernador.

Más de 10 puntos de Gali alejan la posibilidad de llevar la elección al juzgado

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que los pronósticos se cumplieron: el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, ganó los comicios para gobernador del estado por un margen de victoria de más de diez puntos que aleja la posibilidad de que el proceso electoral termine resolviéndose en instancias judiciales.


El PRI se impone por 10 puntos a Monreal, de Morena, en Zacatecas, según conteo rápido

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal al Gobierno de Zacatecas, Alejandro Tello, se perfila como puntero de la elección de este domingo, de acuerdo con el conteo rápido de votos realizado por el instituto electoral estatal, reporta Reforma.


Con información de una muestra de 394 casillas de los 58 municipios zacatecanos, Tello tendría un 39.37 por ciento de la votación. 

Conteo rápido da el triunfo a Miguel Angel Yunes, del PAN-PRD en Veracruz

El conteo rápido del Instituto Electoral Veracruzano dio esta noche el triunfo a la coalición PAN-PRD, encabezada por Miguel Ángel Yunes, reporta Reforma.


De acuerdo con los resultados, la coalición opositora obtuvo entre el 33.32 por ciento y el 34.79 por ciento de la votación.