miércoles, junio 01, 2016

Levantan contingencia ambiental; mañana jueves sólo descansan engomados verdes

Pese a que la calidad del aire sigue siendo mala, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) levantó la Fase I de Contingencia Ambiental que se activó la tarde de ayer.


Por ello, mañana solamente descansarán vehículos con engomado verde y placas terminación 1 y 2.

Comienza mañana la veda electoral; candidatos no podrán hacerse promoción

El primer minuto de este jueves inicia la veda electoral, que concluirá hasta el próximo sábado, días en los que los candidatos deberán suspender todas sus actividades de campaña y actos en los que promuevan sus propuestas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE), según consigna Milenio.


En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif dijo que en el periodo de veda electoral los ciudadanos podrán reflexionar su voto.

"El Fugas" se vestía de mujer para huir de la cárcel; se escapó cinco veces de prisión

Vestidos, pelucas y maquillaje eran elementos que Roberto Sánchez Ramírez 'El Fugas' pedía desde prisión a sus cómplices para completar su plan de escape, consigna Reforma.


Vestido de mujer y corrompiendo a custodios y supervisores de aduana, 'El Fugas' huyó del Reclusorio Oriente en 1998 y del Sur en 1999, según informes de la Procuraduría capitalina.

Empresarios del equipo del "Chacho", se pasan con Javier Corral en Chihuahua

Un grupo de empresarios juarenses que pertenecía al equipo de campaña del candidato independiente a la Gubernatura, José Luis "Chacho" Rodríguez, se sumaron hoy al panista Javier Corral, reporta Reforma.


Los "chachistas" respaldaron al abanderado del blanquiazul en una conferencia de prensa en un hotel de la Avenida Teófilo Borunda, donde este último presentó una encuesta que lo ubica a tres puntos de su adversario de la coalición PRI, PT, PVEM y Panal, Enrique Serrano.

Se mantiene la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó en su reporte de las 15:00 horas que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México.


A través de un comunicado, la Comisión señaló que en el transcurso de este día el sistema de alta presión que afecta al centro del país, pierde intensidad debido a que se desplaza hacia el oeste del territorio nacional permitiendo un aumento en la nubosidad. Sin embargo, prevalece una condición desfavorable para la dispersión de la contaminación.

Cae el primero de los que raparon a maestros; sus seguidores desatan violencia

Elementos de la Policía Especializada detuvieron a Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), por presuntamente rapar a maestros, informa El Universal.


Minutos después de la detención, sus correligionarios tomaron la Fiscalía de Distrito para saquearla y destruir muebles, documentos, aparatos eléctricos y enseres. Además fueron destruidos e incendiados al menos 4 vehículos.

Acuerdan en Oaxaca liberación de policías retenidos por maestros disidentes

El coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, entregó un documento en el que se comprometen a no denunciar a los profesores que retuvieron a 6 elementos de esta corporación y al vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Guillermo Ramírez, reporta El Universal.


La integrante del área jurídica de la Sección 22 del SNTE, Edith Santibáñez Bohórquez, recibió el oficio para liberar a los agentes retenidos durante la protesta en la carretera federal 175, en el crucero del aeropuerto.

Hay cadena de complicidad de custodios y juzgados en fuga de secuestradores

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, señaló que existe una "cadena de irregularidades" que abarca a personal del Reclusorio Oriente y de Juzgados en la fuga de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, del Reclusorio Oriente, reporta El Universal.


Los ahora prófugos estaban en prisión por secuestro y uno de ellos ya se había fugado anteriormente.

Cómo son las habitaciones secretas de los aviones donde duerme la tripulación

Es una de las grandes preguntas que se hacen los pasajeros: ¿dónde descansan las azafatas mientras todos sueñan? Estas fotos revelan uno de los secretos más guardados por las líneas aéreas, plantea el portal Infobae



Para algunas azafatas el lugar parece más un ataúd que una habitación para dormir. No es el caso de las tripulantes que fueron "sorprendidas" en esta fotografía.

"Estación, este es Houston. ¿Listos para el evento?": primeras palabras en Facebook Live

"Estación, este es Houston. ¿Están listos para el evento?"
Estas fueron las primeras palabras en la primera transmisión de Facebook Live desde el espacio, y la Estación Espacial Internacional fue la encargada de inaugurar esta tecnología fuera del Planeta Tierra, segun relata El Financiero.


Tres astronautas de los seis que integran la tripulación de la EEI (Estación Espacial Internacional) hablaron con Mark Zuckerberg sobre temas como Realidad Virtual, experimentos espaciales, sobre cómo funciona el internet allá arriba, tecnología, comida, entre otros.

La humillación pública a los maestros en Chiapas, en la caricatura de Calderón

La humillación pública a los maestros en Chiapas, en la interpretación del caricaturista Francisco Calderón, este día en Reforma.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

Interviene Derechos Humanos: exige castigo para quienes humillaron a profesores

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, pidió castigar a quienes humillaron públicamente a profesores de Chiapas, según publica Reforma.
Ayer, seis profesores, cuatro hombres y dos mujeres, fueron rapados y obligados a caminar descalzos, con letreros de traidores, en Comitán, cuando pretendían viajar a Tuxtla Gutiérrez para reportar a los profesores faltantes.


"Es condenable, reprochable, vejatorio, lo que ocurrió ayer y estamos pidiendo a las autoridades que actúen conforme a derecho y que investiguen, que no queden en la impunidad los actos vejatorios", comentó el Ombudsman nacional.

Llega la revolución al futbol; este miércoles entran en vigor las nuevas reglas del juego

Una revolución ha llegado al fútbol. Este miércoles 1 de junio entró en vigor el nuevo paquete de medidas aprobado en la última reunión de la International Football Association Board (IFAB), el órgano que regula este deporte, y el reglamento ya no es el mismo. 



La FIFA dio el visto bueno y el fútbol se modernizó, según reporta el portal Infobae.

Hay un tiroteo en la Universidad de California; van dos víctimas; policía rodea el lugar

El departamento de policía de Los Ángeles respondió a una llamada de emergencia en la Universidad de California, donde una persona aún no identificada abió fuego contra dos personas,


Hasta el momento el tirador continúa activo y se encuentra cerca del edificio Boelter Hall, donde se encuentra el área de ciencias

Facebook transmitirá desde el espacio: Zuckerberg entrevistará en vivo a astronautas

La red social Facebook tendrá este miércoles su primera transmisión desde el espacio, cuando su fundador, Mark Zuckerberg, se enlace en vivo con varios astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), reportan agencias.


"¡Mañana haremos el primer Facebook en vivo desde el espacio! Estaré en vivo desde la sede de Facebook con los astronautas en la Estación Espacial mañana 1 de junio", escribió Zuckerberg en su cuenta de dicha red social.

Comando ataca Palmar de Bravo en Puebla; hay cuatro muertos; ejército patrulla

Un ataque armado en una localidad del municipio poblano de Palmar de Bravo dejó al menos cuatro personas muertas, reporta El Universal.


Los informes de autoridades municipales señalan que un comando arribó al centro de la comunidad La Purísima de Bravo, donde abrió fuego.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer en pleno zócalo de la comunidad, lo que generó zozobra y temor entre los habitantes del lugar.

PRI rompe empate con el PAN en Aguascalientes: le saca 4 puntos de ventaja

Estamos a cuatro días de las elecciones intermedias del domingo 5 de junio y en Aguascalientes el PRI, de la mano de Lorena Martínez, se perfila para romper el empate técnico con el PAN, al sacar 4 puntos de ventaja, según la Encuesta de El Financiero.


La encuesta se realizó del 27 al 29 de mayo a 1,020 electores en el estado de Aguascalientes y tiene una margen de error de +/- 3.1%.

Critican por sexista cierre de Nueva Alianza, con chicas con el pecho descubierto

El partido Nueva Alianza cerró ayer campañas en la Ciudad de México, como el resto de los demás políticos de cara a la elección del 5 de junio. Sin embargo, su estrategia de realizar "body paint" en un grupo de mujeres no fue bien recibida, incluso entre sus propios militantes, reporta El Universal.


Las cuatro jóvenes tenían pintura turquesa (el color de Nueva Alianza) en el torso, y en la parte trasera, la frase "libérate", con un trazo semejante a un brassier desabrochado, en un evento llamado 10 Acciones por las Mujeres y las Niñas.

Denuncian plan "Angelópolis 2016" del gobernador Moreno Valle contra el PRI

Diputados del PRI denunciaron ayer un plan del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para operar antes y durante los comicios del próximo domingo a fin de garantizar el triunfo del candidato panista Antonio Gali, según reporta Reforma.


En conferencia, mostraron un manual con el que operarán los panistas para contener y minimizar el voto en favor de la candidata del tricolor a la Gubernatura, Blanca Alcalá.

Alto a la barbarie del magisterio disidente, exigen; Indigna humillación a profesores

Las vejaciones que sufrieron ayer profesores y funcionarios municipales en Chiapas por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causaron indignación y una condena enérgica por parte de autoridades federales.


Además de exigir castigo para los responsables, demandaron un alto a la barbarie del magisterio disidente.

Hay empate de tres en la elección de Veracruz; Morena registra importante repunte

La elección de Veracruz se juega entre tres candidatos, según la más reciente encuesta de REFORMA en la entidad. El aspirante del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes, alcanza el 31.7 por ciento de la intención de voto, mientras que el abanderado de la coalición priista, Héctor Yunes, registra un apoyo electoral de 30.8 por ciento, sólo nueve décimas por debajo del panista. 


Así, los Yunes mantienen el empate registrado por este diario en la medición de abril. No obstante, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, muestra un crecimiento importante en su apoyo, pasando de 24 a 29.6 por ciento en el último mes.

Boletín 01-06-16: Rapan, amarran, humillan - Pulido: secuestro en familia - Repudian bodas gays - Gali aventaja

La Hora Cósmica
Boletín 01-06-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Justino mártir, Nuestra Señora de la Luz y otros...
En la historia:
Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II.
Dia de la Marina Nacional
1868 - Fallece de Helen Keller, quien fuera una autora, activista, y oradora estadounidense sorda y ciega.
1950 - Día del niño en Rusia, o también conocido como Día Internacional de la Defensa del Niño.
1952 - Día del niño en Polonia.
Para meditar
"Nuestra gran debilidad es siempre la renuncia. El único camino cierto para lograrlo es volver a intentarlo una vez más."
Thomas A. Edison (1847-1931) Inventor estadounidense.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

CNTE




Electorales

Encuesta de El Universal le da ocho puntos de ventaja a Antonio Gali



Comando ataca e incendia oficinas del PAN en Veracruz; responsabilizan al gobernador


Capturan al autor intelectual del secuestro de Alan Pulido; estaba en la fiesta



País

Obispo Miranda, que casó a Peña Nieto, se lanza contra iniciativa de matrimonios gays

Coparmex denuncia ante la OCDE a legisladores por no aprobar leyes anticorrupción


Activan Contingencia Ambiental este miércoles no circulan rojos y azules

Mundo

Convoca la OEA a sesión urgente para discutir la situación política de Venezuela



Opinión

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Repudian ideología de sexo - La CNTE humilla, veja, rapa - Secuestro de Alan: en familia

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Resulta que ya ni su propio partido el PRI, apoya al presidente Peña Nieto en su iniciativa sobre el matrimonio gay, difunden entre murmullos en la floresta política. Mientras, la indignación cunde ante los atropellos de los maestros disidentes.


Repudian iniciativa de EPN
Tal como se previó, el repudio a la (inexplicable) iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, orientada a imponer el “matrimonio igualitario” y la ideología sexogenérica desde la escuela, a nivel federal, se acrecienta al paso de los días… Hoy, convocados por CitizenGo y el Frente Nacional por la Familia (y la Niñez), opositores a la misma marcharán en 37 ciudades del país y, el jueves, lo harán en Argentina, Guatemala, El Salvador, Colombia y Chile. (Enrique Aranda)

Pronostican que Blanca Alcalá se quedará esperando la ayuda federal este domingo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que la posibilidad de conseguir un resultado cerrado en las votaciones del domingo o un posible triunfo por parte del PRI dependerá, casi en su totalidad, del respaldo federal que reciba la candidata Blanca Alcalá Ruiz en cuatro aspectos básicos: el uso de la fuerza pública para contener a los panistas en la compra de votos, la disposición de fondos para lograr la movilización de la estructura priista, la participación de los operadores de las delegaciones del gobierno federal y la conformación de brigadas cazamapaches.


Súper Piñita, el héroe que dará el triunfo a Gali: Dice que le aportó un millón de votos

Enrique Núñez, en su columna Contracara, de Intolerancia, apunta que no sabe para qué diablos se gastaron tanto dinero en la campaña panista, si contaban con un verdadero súper héroe en la persona de Juan Pablo Piña Kurzcyn.
Un boletín enviado por el equipo de prensa del diputado Piña dejó en claro que si a alguien le va a deber la gubernatura Tony Gali no es Rafael Moreno Valle, ni a ninguno de los operadores enviados desde Casa Puebla, sino a Súper Piñita, quien solito le va a dar un millón de votos.

Triunfo de Gali, desangelado y manchado, no aportará al capital político de Moreno Valle

Ciro Gómez Leyva en su columna La Historia en Breve, de El Universal, hace pronósticos para el próximo domingo, entre otros:
Con más de un millón de votos en Veracruz, Morena se presentará como una fuerza emergente temible más allá de la Ciudad de México. Cuitláhuac García puede incluso ganar la gubernatura, lo que haría más grande la nota.
El eventual triunfo del panista Javier Corral en Chihuahua. Fue el candidato antisistema de 2016. Su triunfo marcaría un modelo ganador para las elecciones en puerta: bronco, sí; cárcel a los corruptos, sí; pero también propuesta de desarrollo económico, ingeniería financiera, empresas locales competitivas…

Ya hay un claro ganador de las elecciones: Morena; y también un perdedor: el PRD

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior,  apunta que listo ya, en los hechos, el escenario para los comicios del domingo en que algo más del 50% del electorado nacional concurrirá a las urnas, nadie duda que el proceso arrojó ya un claro ganador —“que puede o no gustarnos a todos, sin duda”— y un perdedor que, suceda lo que suceda el próximo 5, deberá registrar ese día como uno de los más tristes de su aún breve existencia... ahora en riesgo.


Los datos de Beltrones: imposible que Blanca Alcalá remonte diez puntos de diferencia

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, señala que las elecciones para gobernador en 12 estados el 5 de junio tienen definido un ganador y un perdedor, más allá de los resultados, de acuerdo con los datos de las encuestas que tiene sobre su mesa el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Su partido, de no cambiar las tendencias electorales, ganará en seis estados, perderá en dos, y se encuentra en riesgo de ser derrotado en otros cuatro. 


Encuesta de El Universal le da ocho puntos de ventaja a Antonio Gali

Si las elecciones para gobernador de Puebla fueran hoy, el candidato de la coalición PAN, PT, Panal, PC y PSI, José Antonio Gali Fayad, obtendría el triunfo con una amplia ventaja de 8.1 puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente, la abanderada Blanca Alcalá Ruiz, de la alianza PRI, PVEM y PES.


El panista obtiene 29.3% contra 21.2% de la priísta en la intención de voto, según la encuesta de EL UNIVERSAL aplicada del 28 al 30 de mayo.